Hilo Oficial PES 2010 [Análisis/Impresiones personales]

D

DeKu

y digo yo....la gente que tanto se queja de cómo corren los jugadores, ¿ no ha jugado a ese gran juego que es infamous?¿nadie ha visto la forma tan irreal que tiene de correr? ¿acaso por esa razón hay gente a la que le parezca una bazofia? no digo que sea el único punto malo (de hecho aún no lo he probado), pero no creo que sea algo tan importante como para que algunos lo pongáis lo primero al argumentar lo malo que es el pro.......saludos!
igualito la importancia en un juego deportivo que en infamous. si.

Unido
septiembre 14, 2009
Perdonadme pero despues de haberlo jugado me parece a mi que el fifa este año va a jugar en divisiones inferiores....,es buenisimo :babas:

erzeke

siempre con la U.D.S
Colaborador
eRzEzE
Unido
febrero 13, 2008
pues despues de jugar "solo 2 partidos" con lo cual todavia tengo que exprimirlo mas...me a decepcionado y no mucho porque no me esperaba nada como el año pasado visto lo visto los videos.los regates,movimientos y pases y en general todo me parece lentisimo,cuando intento regatear a alguien parece a camara lenta,los graficos y la uliminacion sobre todo han mejorado algo,pero vamos,nada sorprendente.lo unico bueno de este pes son las caras y las animaciones,para mi son una pasada,pero lo demas lo veo muy parecido al pasado pes,si,ya se que han mejorado cosas,pero para mi minimas.vuelvo a repetir que solo jugue dos partidos,mañana jugare mas y opinare,pero muy mal por konami

Unido
diciembre 10, 2007
Hola chicos he jugado 4 partidillos...llevo toda la semana loco por ver el pes 2010,ya que se le ha dado tanto bombo que esperaba volver a estar en esta saga futbolistica que me tuvo tannnnn enganchado desde iss de super nes hasta el Pes 6....Y que estos 2 ultimos años he sido de fifa porque esta 3 o 4 escalones por encima en todos los aspectos.Pero voy a hacer un pequeño analisis y os dare mi conclusion....Sobre la demo

Graficos.Insuperable en el modelado de los jugadores le pasa el rabo por la cara al fifa el que no reconozca esto es gilipollas y punto.Es impresionante ver cada jugador con su estatura real sus chuminadas varias como cintas del pelo,pulseras etc y los caretos SON CLAVADOS.Para mi en este aspecto tiene un 10....y me encanta porque valoro esto muchisimo en un juego de futbol...por debajo de la jugabilidad pero me gusta cogerme el real madrid y saber aunque la camara este lejos que el que lleva la pelota es raul y no guti y aqui fifa tiene que mejorar muchisimo...(ojo que es comparacion con las demos)...Aunque el campo deja mucho que desear se ve muy bonito pero no es tan real como en el fifa 08-09-demo 10.

Sonido:Inexistente asi que no se puede evaluar pero creo que este aspecto si no lo mejoran en los comentarios seguira siendo un claro perdedor respecto al fifa aunque manolo lama este mas repetido que la muerte de chanquete.Los canticos se escuchan en el publico pero sorprendentemente se callan cada 2 por 3 y parece un funeral.

fisica del balon:Esta muy bien mejor que en videos de la anterior demo o al menos yo lo noto,pesa aparentemente menos pero aun asi va pegado al pie del futbolista y sorprendetemente cuando bota parece medicinal.El del fifa este año tiene mejor"movimiento y peso".

Fisica de los jugadores:no me gusta como se quedan medio atontaos en el campo. algunos si hacen movimientos inteligentes pero otros se quedan parados como si fuera un futbolin...he metido un gol con el liverpool en el cual con 2 jugadores he destrozado la defensa del barcelona en 2 toques y ningun defensa seguia a otro jugador mio(aqui me ha gustado que se desmarcara solo)que se metia hasta la cocina habiendo 2 jugadores mas al lado...No se lo veo extraño.Siguen corriendo como desesperados por el campo.esto no ha cambiado casi nada

Jugabilidad
La verdad es que ha mejorado muchisimo respecto al 08 y al 09 es un juego superior en ese aspecto pero el control 360º es mucho peor que en el fifa que no quiero decir que sea malo pero los jugadores cuando cambian de direccion no hacen un movimiento real...hacen continuamente recortes sobre si mismos y es muy mejorable quizas la version final venga mejor....Han bajado la velocidad un punto por lo menos y yo lo agradezco porque me gusta poder recrearme cuando juego y no que los movimientos sean tan automaticos pero he lanzado con mis jugadores varios lanzamientos desde mas de 30 metros y el balon llega como un obus y he metido un golazo impresionante....Pero es que la diferencia de velocidad entre el disparo y ritmo de partido es muy alta...y me ha tirado para atras de golpe.Luego no me gusta el sistema de colisiones es IGUAL QUE EL AÑO PASADO...porque cojones no lo cambian da igual que sea toure o messi el jugador choca exactamente igual.
Los porteros porque son tan pesimos?¿?¿?Joder esto es inexplicable.Y que hablar de messi(es cierto que es de los mejores jugadores del mundo pero es que coge la pelota y dribla muchisimo mas que en la realidad vamos que te plantas con él de una porteria a otra.)

Conclusion demo:8.
Este juego es muy bueno pero tiene muchisimos fallos...no bugs que esto me da igual asi como los fallos de los porteros o las licencias para mi esto no tiene importancia,El sistema de colisiones no ha evolucionado, el balon ahora es demasiado pesado ni tan NIVEA como el fifa 09 NI ni tan medicinal como este...Los jugadores no se mueven por el campo como deberian y a veces parecen pegados en el campo a la fuerza.Graficamente es una delicia ver y reconocer todos los jugadores al instante lastima que fifa haya dejado este apartado un poco abandonado...eso si adquiriendo una jugabilidad a la que este pes no llega ni queriendo.
Para finalizar quiero decir que probare la version final del juego para ver que tal es...pero que yo creo que este PES es el que corresponde al del año 09 es decir va un año por detras de fifa ...este año y juzgando de momento AMBAS DEMOS...Me quedo con los graficazos del PEs pero la jugabilidad del fifa y actualmente los mas parecido a un partido de futbol lo ofrece Ea Sports....No me importan ni las licencias ni los comentaristas SI tener la sensacion de estar viendo un partido de verdad y en esto de momento a falta de ver la version final lo gana fifa....UN SALUDO Y espero que la version final del producto se acerque mas a lo que tanto habia esperado sino fifa 10 sera el elegido.

Unido
abril 1, 2009
estoy relajadisimo campeon!!!! pero es la pura verdad nada mas.....
chico :palmas::palmas::palmas: me has impresionado. en serio tu objetividad esta en el mismo sitio que tu educacion. con gente como tu el pes seguira por el mismo camino y aunque te moleste fifa a dia de hoy es superior.es lo que hay. si te gusta este pes te lo compras y ya esta, y si quieres dar tu opinion la das, estas en tu derecho, pero hay que saber hacerlo.un saludo

Unido
enero 6, 2008
Pensaba jugar un partidillo y irme a dormir, pero despues de jugar he visto necesario tener que venir aqui para ver si solo me pasaba a mi....

El juego me ha parecido PENOSO. de verdad. Falso a mas no poder, esos "cambios de ritmo", que te sale mas rentable segir andando porque madre mia, media hora para cada uno. Los jugadores no corren, luego el portero la ha cagado inexplicablemente en el 1º tiro a puerta que he echo, y eso jugando en 5estrellas.
Los graficos a verdad que no me han parecido para tanto pero supongo que sera porque juego en una tele normal.
Decian que la afición había mejorado su apoyo....creo que aun no me he enterado de que hay publico.
cuando los jugadores mueven el balon, parece que flota, al igual que cuando pasas, pero cuando tiras el balon va mas lento que si fuese conduciendo un jugador. Y eso que cuando conduces ya es lento.
Los menus, son infernales, mas perdido que un pulpo en un garaje, y eso que llevo desde los 5 años trasteando con un windows 95, pero me ha sido imposible aclararme con la alineación.

Puedo llegar a entender que alguien diga que le gusta mas, o le entretiene mas el PES que el FIFA, pero después de haber probado las 2 demos, me niego a creer a alguien que diga que el PEs es mejor que el FIFA
--- [ Añadido ] -----
vaya tontadas k se leen por aki entre k la jugabilidad malisima k si las animaciones peores k si el cesped,señores k el del fifa parece una tabla pintada de verde las animaciones parecen de ps2 pero mejoradas y la jugabilidad le da mil vueltas a fifa no se k tiene k hacer pes pero vamos este pes tiene una muy buena nota y si supera a fifa esta clarisimo y los k dicen k jugabilidad malisima no tienen ni puta idea del pro asi k seguir con vuestras licencias y todas esas polladas k a los k nos gustan los simuladores de futbol de verdad nos quedamos con pes y no con una bazofia de juego como fifa k en jugabilidad no llega como cada año a las sensaciones de un pro.eso si fifa mucho regate diferente pero te ves negro para hacer uno al menos yo k en lo ultimo k pienso a la hora de regatear es apretar L2 y stick me resulta muxo mas facil hacerlo con cruceta o X+O !!!!!
La verdad, no te entiendo XD

Última edición:
Unido
octubre 7, 2008
por lo menos se sabe que es ibramovic,en el otro juego la altura es la misma sea un tapon o un jugador de balooncesto,bueno esto aparte e jugado unos 40 partidos ya sin exagerar unos 35 y exagerando unos 50,despues de esto:
Cosas respecto al PRO 09:
-Mejora sustancialmente de texturas,caras mas definidas
-Ahora se le puede quitar el balon al contrario(un amigo) y no se te va con un recorte
-La intro ya no es una alineacion y a esperar que cargue el juego,te ponen saliendo de los vestuarios y poniendose para el himno...,
-si le pegas al balon cuando quieras y no cuando tienes el balon para pegarle va fatal,en el pes 09 el 90% de los tiros ivan bien anoser que alguien te empuje(tb lo tenemos aki)
-No es la misma dificultad si cojes el barca contra el liverpool que si es alreves,probadlo,se nota que es el barsa el contrario xD.
-El publico me ha emocionado,cuando llevas el balon y la juegas y te acercas al area contraria gritan mas ,si le robas el balon al contrario aplaude la grada jijij
Esto es un pequeño resumen de lo bueno que hay mas pero toy medio dormido xD

Ahora lo malo para los objetivistas :
-el parecido en muchas animaciones al 09
-el portero es malito no tanto como el 09 pero malito es
-siguen quedandose parados los jugadores en concretas jugadas,por lo menos en los cornes
-el publico podian haberlo mejorado graficamente algo mas
nose me ocurre ahora nada mas pero hay mas cosillas que se me olvidan

Como e escuchado a muchos por ai,quien le guste el pes 09 le cautivara este 2010,quien no le guste el 09 o le guste poco,este lo va a encontrar parecido al 09,y quien no le guste que juegue al fifa porque no le va a gustar xD
Saludos chavales es una opinion todo esto para mi forma de pensar que soy pesero pero ai esta lo que yo creo que ai en la mesa.

Unido
octubre 19, 2007
Quiero desafiar a todo aquel que dijo que ganaba 5 a 0 en modo estrella que SUBAN UN VIDEO SIN EDICION DESDE EL MENU DE DIFICULTAD HASTA EL MINUTO FINAL DEL PARTIDO !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Unido
mayo 27, 2008
dios es horrible los jugadores van como tortugas y encima siemrpe estan solos,los porteros malisimos,las caras como pixeladas,esto es para potar

Unido
agosto 20, 2007
Bueno acaba de jugar cerca de diez partidos contra la compu y contra dos amigos y estas son mis impresiones:

Lo Bueno:

Lo primero que notas es el apartado grafico muy bien trabajado en esta version, caras, animaciones, iluminacion, el publico(no para quedarse asustado), el cesped etc.

Las animaciones son suaves estan muy bien hechas el juego trae colores muy vivos tiene mucha intensidad en cuanto a la aplicacion del color.

Los movimietos de los jugadores han mejorado son mucho mas fluidos y al hacer los saques, tiros libres o de esquina los jugadores tienen mucha mas naturalidad y no se ven tan cuadrados y roboticos como en versiones anteriores.

En cuanto a la jugabilidad el juego es mucho mas pausado dando la posiblidad de ver a donde tienes que hacer el pase, la defensa a mi parecer cubre mejor los espacios que en versiones anteriores, la presion que hacen los jugadores ha mejorado no como en versiones anteriores que si presionabas la x(version PS3) a destiempo tu jugador pasaba recto y el jugador del equipo contrario te dejaba resagado, tambien el control de los jugadores para anticipar pases a mejorado en el pes 2009 los jugadores siempre intentaban estirar la pierna para intersectar el pase pero siempre se les iba el balon, en general a mi parecer tiene una jugabilidad mas acorde con la realidad.

En cuanto al sonido es un apartado que siempre a pasado sin pena y sin gloria en los pro evolution en el de este año es parecido tal vez el golpe del balon no suena tan duro como en el pes 2009.

La navegacion por los menus es mas comoda tiene una mejor interfaz que en años pasados acorde con un juego de esta generacion.

Falta probar uno de los apartados mas importantes del juego que esto supondra si el pro a dado el salto definitivo a la nueva generacion que es el apartado online pero eso sera hasta en la version final.

Lo malo:

En cuanto a graficos el antialiasing mal aplicado en alguanos partes del juego se notan unas cierras en algunos jugadores.

En cuanto a jugabilidad jugadores como messi vienen imparables como en versiones anteriores llevandose a medio equipo esto le quita mucho realismo.

Las colisiones entre jugadores todavia se dan aunque menos que en versiones anteriores.

La IA de los porteros en algunas ocasiones sigue dejando mucho que desear. En esta version si se pueden hacer goles desde largo aprobechando que el portero esta salido en el pes 2009 a mi parecer costaba mucho hacerlo.

Conclusiones:

En mi humilde opinion puedo estar equivocado creo que si konami consigue darle a pro evolution soccer 2010 un buen apartado online este año, probando esta demo creo que ya ha llegado un pro evolution acorde a esta generacion y este año si podra hacerle frente al fifa en cuanto a calidad se refiere y todos podremos disfrutar de un gran juego. Saludos

Unido
octubre 25, 2007
Pues sinceramente a mi me ha encantado y me está encantando. No voy a compararlo con el FIFA puesto que esto no es un hilo para compararlo con el.

Graficos: Creo que aqui es donde mas se nota la evolucion del PES. Los graficos son increibles: caras, ropa, cesped,etc. Me encanta como lo han puesto todo. Eso si, aun arrastra fallos como en los saque de banda, corners, et., el cesped parece una moqueta (aunque ahora menos).

Sonido: Los efectos del balon mejorados, publico tambien. Los comentarios hasta el final no lo sabremos pero viendo la linea del PES serán los mismos.

Jugabilidad: Mucha gente se queja de que es lento y la verdad no os entiendo: Os quejabais de un PES correcalles y ahora que no lo es os quejais de que es lento. A mi no me lo parece y la verdad me gusta mas esta jugabilidad donde tocar es lo principal y el desmarque es lo que hace el gol. Además los movimientos son muuuucho mas reales que los otros PES. Los regates quien diga que no tiene nuevos...creo que se ha bajado la demo del PES09 por equivocacion. Yo he visto en el primer partido 4 tipo de regates distintos que me han dejado flipando. Personalmente prefiero pocos regates ya que es un juego de futbol y no un street futbol donde lucirse haciendo cosas con el balon.

Podria comentar mas cosas pero creo que lo unico que queda para confirmar su compra es el online. Algo que me da realmente miedo porque teniendo un online como dios manda este PES al menos para mi si que vale la pena.

Unido
abril 30, 2008
Me estoy muriendo de angustia por no poder bajar la Demo del PES :( ojala que pronto se me solucione este error que no me deja meterme en ninguna Store pero por el momento seguire leyendo las impresiones de la gente que probo el juego .

Kof98

Lord
Kof98DMO
Unido
junio 27, 2007
En un pais multicolor, habia trolls a mogollon
Hola a todos!!!!
A ver si queda claro que esto es un post del PES y no para comparar con el FIFA, señores seamos serios y a ver si leemos el titulo:

Impresiones de la demo del PES, no de comparar ambos juegos que cada año es la misma cancioncilla leñes.

He leido muchos comentarios y muchos fiferos habeis posteado, que ya os tengo calados a la mayoria.:cunao:
Respecto a la demo pues aqui mi opinion:

La jugabilidad ha mejorado, para mi el juego es mas rapido y a falta de ver la version final pues prefiero alquilar el juego cuando salga y probarlo mas a fondo.

Graficamente me ha parecido bueno, no tan sobresaliente pero van mejorando con los años, las caras de los jugadores, bordadas de maravilla.

He visto algun fallo que otro, pero la demo me ha gustado, no voy a entrar en comparaciones con los demas juegos de futbol ya que esto es un post del PES.
Saludos

Unido
agosto 19, 2007
hola muy buenas me podeis decir alguien como se hace la pare, ya que no lo consigo hacer, pone L! + x y luego tiengulo no????
y los regates como se hacen? solo me sale la bicicleta
otra cosa en el pro que es mejor jugar con la cruceta o el jostin?

jsm123

jsm_123
Unido
enero 27, 2008
Pues tuvo unos cuantos errores durante el partido como que se le paso la pelota al portero de una forma ....
Y no me gusto que las caras de los jugadores tengan muchas sombras porque se ven un poco opacos
Pero en todo lo demas me a encantado el demo, los graficos son excelentes y como ya se habia visto en otros video !!!No hay tiempos de Carga para empezar el partido!!!, se mejoraron mucho los controles porque pude notar que los pases largos son mucho mas precisos
En los penales es mucho mas dificil anotar el gol y mas facil detenerlo porque influye mas la potencia que le pones y la direccion precisa que pones sobre el balon
este PES es mucho mas competitivo, solo espero que el online lo sea

Unido
septiembre 11, 2009
De verdad que me parece una tonteria lo de fiferos o PSeros.... acaso nos pagan???? si además somos nosotros los que nos vamos a gastar 70 pavos!!!!
Me parece muy bien que sea un hilo para comentar la demo del PES0 pero solo se puede comentar bien tomndo como referencia el fifa, porque yo me quiero comprar el mejor y necesito compararlos.

Yo he sido de PES siempre hasta el FIFA09 que me pareció bastante mejor. He probado la demo del PES y me ha sorprendido mucho, de graficos está genial. Todos los jugadores están muy bien acabados y algunos están clavados. El Fifa deja bastante que desear en este sentido. El sonido me gusta mucho, tanto el sonido del balón como del público, bastante mejor que el Fifa. La jugabildad veo que es peor. Lo veo bastante más lento, los choques entre jugadores son muy irreales, y tardan mucho en armar la pierna para el tiro. Los controles de balón también los veo un poco lentos.

n general creo que han mejorado mucho respecto al año pasado, pero creo que es mejor el Fifa. Cada uno qe piense lo que quiera pero yo me gastaré mi dinero en lo que crea mejor. Nada de Fifero, por dios que llevo toda la vida jugando al Pro!!!! pero si es peor, es peor.

SI no mejora bastante en la version final me compraré el Fifa.
--- [ Añadido ] -----
De verdad que me parece una tonteria lo de fiferos o PSeros.... acaso nos pagan???? si además somos nosotros los que nos vamos a gastar 70 pavos!!!!
Me parece muy bien que sea un hilo para comentar la demo del PES0 pero solo se puede comentar bien tomndo como referencia el fifa, porque yo me quiero comprar el mejor y necesito compararlos.

Yo he sido de PES siempre hasta el FIFA09 que me pareció bastante mejor. He probado la demo del PES y me ha sorprendido mucho, de graficos está genial. Todos los jugadores están muy bien acabados y algunos están clavados. El Fifa deja bastante que desear en este sentido. El sonido me gusta mucho, tanto el sonido del balón como del público, bastante mejor que el Fifa. La jugabildad veo que es peor. Lo veo bastante más lento, los choques entre jugadores son muy irreales, y tardan mucho en armar la pierna para el tiro. Los controles de balón también los veo un poco lentos.

n general creo que han mejorado mucho respecto al año pasado, pero creo que es mejor el Fifa. Cada uno qe piense lo que quiera pero yo me gastaré mi dinero en lo que crea mejor. Nada de Fifero, por dios que llevo toda la vida jugando al Pro!!!! pero si es peor, es peor.

SI no mejora bastante en la version final me compraré el Fifa.

Última edición:
Unido
noviembre 19, 2007
Pues sinceramente a mi me ha encantado y me está encantando. No voy a compararlo con el FIFA puesto que esto no es un hilo para compararlo con el.

Graficos: Creo que aqui es donde mas se nota la evolucion del PES. Los graficos son increibles: caras, ropa, cesped,etc. Me encanta como lo han puesto todo. Eso si, aun arrastra fallos como en los saque de banda, corners, et., el cesped parece una moqueta (aunque ahora menos).

Sonido: Los efectos del balon mejorados, publico tambien. Los comentarios hasta el final no lo sabremos pero viendo la linea del PES serán los mismos.

Jugabilidad: Mucha gente se queja de que es lento y la verdad no os entiendo: Os quejabais de un PES correcalles y ahora que no lo es os quejais de que es lento. A mi no me lo parece y la verdad me gusta mas esta jugabilidad donde tocar es lo principal y el desmarque es lo que hace el gol. Además los movimientos son muuuucho mas reales que los otros PES. Los regates quien diga que no tiene nuevos...creo que se ha bajado la demo del PES09 por equivocacion. Yo he visto en el primer partido 4 tipo de regates distintos que me han dejado flipando. Personalmente prefiero pocos regates ya que es un juego de futbol y no un street futbol donde lucirse haciendo cosas con el balon.

Podria comentar mas cosas pero creo que lo unico que queda para confirmar su compra es el online. Algo que me da realmente miedo porque teniendo un online como dios manda este PES al menos para mi si que vale la pena.
De acuerdo contigo, respecto a la jugabilidad y la velocidad yo es lo que menos entiendo de las criticas. El juego es mas lento, por que tardan mas en hacer los giros, y los jugadores no es que tarden en responder, es que no tienen el balon pegado a los pies.

Unido
septiembre 5, 2007
joder que decepcion, pero si no an hecho nada ¡¡. el cesped es el mismo con 1 luz en la porteria, y los jugadores tienen mas colorido y no pegan con el cesped. desastroso.

Jugabilidad: PRO

pero vaya mierda grafica, que van a necesitar 10 años pa hacer un juego PS3 ¿

Unido
marzo 23, 2009
yo sí que no entiendo nada.

Yo que no he podido bajar la demo todavía estoy intentando llegar a una conclusión con los comentarios aquí escritos y estoy peor que al principio.

unos que han mejorado los gráficos pero la jugabilidad es una mierda.
otros que los gráficos una mierda pero que la jugabilidad ha mejorado.
los PESeros de toda la vida que dicen que se pasan al FIFA
los FIFEROS que dicen que este pro sí que se acerca al FIFA.
los que dicen que esto es un hilo de PES, que no se compare con el juego de EA.
y los que se excusan en "esto es una opinión personal que conste", pero se quedan agusto despachando el juego...

jausausa, me meo.

Unido
octubre 25, 2007
joder que decepcion, pero si no an hecho nada ¡¡. el cesped es el mismo con 1 luz en la porteria, y los jugadores tienen mas colorido y no pegan con el cesped. desastroso.

Jugabilidad: PRO

pero vaya mierda grafica, que van a necesitar 10 años pa hacer un juego PS3 ¿

Mirate la demo...pone 10?:ein:

En serio, todo el mundo en lo unico que esta de acuerdo (que ya es dificil) es que graficamente ha mejorado la ostia y dices tu que no? :ein:

Superior