Hilo Oficial PES 2010 [Análisis/Impresiones personales]

Herensuge

Lord
Unido
mayo 22, 2008
Lo digo también aquí:

Por favor, no posteeis aquí como si fuese un chat. Bajad la demo, jugadla y comentad vuestras impresiones, pero no vayáis diciendo el porcentaje de descarga. Saludos.

Unido
enero 10, 2008
estoy arto de leer los mismos comentarios constantemente sin que practicamente nadie opine sobre la demo. Esto es una payasada, las reglas no sirven para nada.

Unido
marzo 4, 2009
Yo ya la he probado, es un PES 2009 con un grandisima mejora en graficos y algunos detalles mas que lo hacen mas real y un poco mas jugable que el 2009, pero que aun asi sigue por debajo de lo que fue el PRO 6 y por debajo de FIFA 09, asi que muy por debajo de FIFA 10.

Te coges a Messi y te vas de todos, en cambio si das pelotazo arriba Torres las coge todas...

Reina tiene los guantes de goma, he echo 4 chutes desde fuera del area y los 4 los ha despejado dejando el balon muerto en el area lo que parece que ahora los defensas corren mas para despejar. Aunque dos han sido gol despues del rechace.

Unido
septiembre 5, 2009
Yo también he jugado y no me ha gustado. Tengo que reconocer que no jugué al Pro 2009 (soy de FIFA) y que llevo sin catar esta saga desde el 2008 para la PS2. Aún así lo encuentro bastante por debajo que el juego de EA, tanto en jugabilidad como a nivel gráfico, quizá en lo que si está mejor el Pro es en la representación facial de los jugadores. En definitiva, no me ha hecho mucha gracia, así que este año iré a por el FIFA 10. De todas maneras, para gustos los colores, y a quien le guste más el Pro totalmente respetable.

Un saludo

Unido
septiembre 12, 2007
El que le dio un 9 esta loco, este juego no le daran mas de un 7,5 o un 8, PES, definitivamente eres de la generacion pasada, esta generacion tiene un dueno en el campo y es Fifa, sin fanatismos simplemente digo lo que es la realidad, tengo los PES de ps2 para jugarlo en mi negrita de 60g doy gracias a Dios por la retrocompatibilidad, sin mas que decir otro ano sin pes :(... y todavia es un dilema el online......

Unido
junio 18, 2007
Bueno, tras varios partidos tras una horita debo añadir mis impresiones, intentare ser lo mas objetivo posible. Pido por favor que se respete mi opinion, he sido el primero en descargar la demo y de los primeros en jugarla.

Nada mas comenzar la demo nos encontraremos con un menu totalmente diferente, remodelado por completo, para mejor o para peor? cuestion de gustos. Tras poner todo correctamente, primer partido un España - Alemania para rememorar la final. Comienza el encuentro y con ella mis impresiones.
Graficamente, decir que no me ha sorprendido tanto como en las imagenes se veia... de nuevo me he sentido un poco engañado con respecto a este punto. Si, los graficos han mejorado mucho, pero se nota las limitaciones de un motor grafico totalmente explotado ya que no puede dar mas de si. En las repeticiones se aprecia sobre todo la iluminacion y las caras que son muy buenas. DEcir tambien que me ha parecido mejor la iluminacion de Ville que de Anfield. Los graficos ingame, no se aprecia mucho cambio, si se ve mejor a los jugadores y el sol muchas veces deslumbra una parte del juego. Cosa que no puede ser en un juego de nueva generacion a estas alturas cesped en 2D... en fin quiza el mayor fallo de los graficos sea dicho punto.
Las animaciones, ¿donde estan esas 300 animaciones nuevas prometidas? De momento la forma de correr de los jugadores me parece que sigue siendo bastante falsa... las animaciones roboticas un año mas
En resumen, konami mejora en graficos y lleva al limite un motor grafico que empezo desde antes de aquel PES 3. NOTA: 8.5

Punto mas que importante, jugabilidad. ¿Correcalles o Lentitud? Ninguna de las dos, en este PES encontraremos el ritmo perfecto de partido, algo que se ha conseguido tras muchos años. Elm juego es bastante mas jugable que el PES 2009, la fisica es muy muy buena. La pelota se mueve muy bien. Aunque, como ya digo, nos encontramos ante un juego con poquisimos avances en dicho punto, a los seguidores de la saga les encantara, pero no conseguira cambiar de lugar a aquellos que siguen al juego de EA puesto que sigue siendo muy parecida a la del 09 (repito que esto no tiene porque ser malo). Como defecto añadir que la respuesta de reaccion de los jugadores es muuy grande... fallo que sigue aumentando año tras año. EL sistema de regates, igual que el del año pasado, tambien decir que me ha salido un regate muy espectacular con Sergio Ramos, realizando una especia del bicicleta y autopase de tacon. Muy guapo... Los tiros mejorados, ahoran cobran mas fuerzza. Los centros me da la impresion de que son muy automatizados y que no se pueden controlar muy bien la direccion, pero habra que darle algo mas.
Otro defecto, el portero, que en esta edicion sigue siendo muy muy malo (parece ser que este año los porteros no han tenido mucha suerte). 1º partido, uno contra uno, el portero sale, me voy un poco a un lado para coger angulo y el portero se da la la vuelta y se pone de espaldas a correr hacia la porteria (owned) tiro y el portero ni la ve (logico, no tiene ojos en la nuca). QUiza el año que viene, pero abra que esperar a la version final.
El publico, como todos los años, sin cambios practicamente.
El control de 360º esta bastante mal implementado... no se controla con precision.
Sistema de colisiones y cabezazos muy anitcuados.
Creo que eso es todo lo resañable. NOTA: 8.5

Sonido, igual que el año pasado, no hya grandes cambios. Los canticos se oyen muy bien, pero los sonidos de los palos y el golpeo del balon sigue siendo tan falso como el del año pasado. La reaccion del publico es tambien muy buena... A falta de oir a Carlos y Maldini, me temo que no encontraremos muchas diferencias. NOTA: 8.0

La IA es bastante buena, pero tampoco sin muchos cambios, cubren bien, basculan bien... correcta en todo momento. La dificultad me parece bastante baja , al 2º partido ya ganaba en la maxima dificultad. Habra que apurarla un poco mas. NOTA: 7.5

Tacticas y formaciones, en este punto se incluyen bastantes novedades, el sistema tactico es muy parecido al del juego de EA, pudiendo elegir la presion de nuestro equipo, el juego en ataque y en defensa en general. Bastante mejorado este punto.
Como defectos... ¿como es posible que MEssi tenga un 84 y Xavi un 90? NOTA: 8.5

Conclusion: Si te gusto el PES 2009, este es un juego que te gustara y te ofrecera muchas horas de diversion. Si no te gusto PES 2009, no recomiendo el juego ya que es jugablemente practicamente igual.
Konami ha mejorado, ha cumplido pero creo que hasta que no cambie el motor grafico y ofrezca mas animaciones no podra subir mas escalones.
A mi desde luego me ha decepcionado.

NOTA FINAL DE LA DEMO: 8.0

Lo mejor

-los graficos mejorados notablemente
-algun regate nuevo
-la fisica es muy buena

Lo peor

-La jugabilidad, sin ningun cambio
-los porteros son simplemente malisimos
-los golpeos de balon siguen siendo malisimos
-fallos gravisimos a estas alturas, cesped en 2d y no se puede controlar la velocidad sin balon y con balon
-El sistema de 360º no esta muy bien implementado
-sistema de colisiones y cabezazos muy anticuados
-animaciones pesimas
-movimientos robotizados

Espero que no se critique mi analisis, lo he hecho lo mas objetivamente posible.

Salu2

Última edición:

OzRuLeZ

Baneado.
Unido
enero 8, 2008
Sientiendolo mucho de King's Returns NADA!
El juego graficamente es MUY BUENO,no hay que negarlo para nada,laas caras son realmente buenas y se ven bien enfocadas.En graficos esta bastante bien,(salvo el cespec y las porterias,las sigo viendo muy falsas desde el 08) pero en el tema de la jugabilidad es un correcalles sin mas,como el PES 09,el Sistema de 360º es bastante irreal (y aunque las comparaciones sean odiosas) es bastante irreal mas todavia si le comparamos con su competidor,el FIFA 10.

Tras jugar varios partidos he visto que el PES no a mejorado gran cosa, y aunque yo sea mas del fifa,siempre me he comprado el mejor de los 2,asi es que en mi PC tengo instalados el PES4 y el PES 6,los Pro Evolution Soccer que mas me han gustado.

Por lo tanto yo a ste juego n le doy mas de un 7,muy irreal,sigue igual de correcalles, podrian aver mejorado los pases y asi con bastante cosas mas que supongo que me olvido.

Lastima de aver perdido 1 hora bajando esa demo,bueno,dicho esto me voy a borrarla,que ocupa 1,2 gb a lo tonto

leomes_14

leomes_14
Unido
marzo 25, 2009
Me parece bastante parecido al PES 2009 por no decir igual... las caras de los jugadores se puede decir que son excelentes muchas (Messi, Torres, Puyol y algunos mas) son clavados y como estan hechos los jugadores estan detalladisimos.

Lo malo viene ahora, me ha decepcionado muchisimo, como corren los jugadores que no se llaman Messi ni Torres, Henry por ejemplo parece un jorobado corriendo a toda hostia y el balon parece una piedra con algun efecto al tocar en algun defensa pero..., ademas el portero me parece malillo, he jugado en estrella y he metido un gol desde una banda equivocandome de boton, en cual el portero se la ha metido contra el palo y ha entrado el balon, algo extrañisimo...

El campo parecido al 2009, con algunos efectos como el sol fuerte en la porteria de la derecha y las redes de la porteria los veo bastante realistas.

Los marcadores y grafico, me gustan bastante, no estan nada mal.

Si te gusta muchisimo la saga PES, lo recomiendo, para quien este en FIFA09 que antes haya estado en PES (como a mi)o de siempre FIFA, no les gustara

Pongo un 7,5 a este PES, FIFA para mi es mejor aun.

Unido
septiembre 9, 2009
Pues sinceramente es el mejor simulador de futbol que he probado en mi vida, con un ritmo adecuado de partido y unas jugadas y pases al primer toque muy semejantes a la vida real, he jugado a todos los pros y fifas y es el mejor juego de futbol que he probado lo digo sinceramente.

Unido
julio 6, 2007
MIS IMPRESIONES:
comenzemos todo empieza en.....
bah dejalo basura total salu2
Me encantan tus argumentos, a mi me a gustado mas el pro que el fifa :cunao:, mas que nada por el control y tal me parece mejor el del pro, en jugabilidad el pro es el amo y eso es lo que importa en un juego de futbol, al menos esto es lo que me parece a mi

Superior