Hilo Oficial PES 2010 [Análisis/Impresiones personales]

Unido
junio 18, 2007
Bueno, tras varios partidos tras una horita debo añadir mis impresiones, intentare ser lo mas objetivo posible. Pido por favor que se respete mi opinion, he sido el primero en descargar la demo y de los primeros en jugarla.

Nada mas comenzar la demo nos encontraremos con un menu totalmente diferente, remodelado por completo, para mejor o para peor? cuestion de gustos. Tras poner todo correctamente, primer partido un España - Alemania para rememorar la final. Comienza el encuentro y con ella mis impresiones.
Graficamente, decir que no me ha sorprendido tanto como en las imagenes se veia... de nuevo me he sentido un poco engañado con respecto a este punto. Si, los graficos han mejorado mucho, pero se nota las limitaciones de un motor grafico totalmente explotado ya que no puede dar mas de si. En las repeticiones se aprecia sobre todo la iluminacion y las caras que son muy buenas. DEcir tambien que me ha parecido mejor la iluminacion de Ville que de Anfield. Los graficos ingame, no se aprecia mucho cambio, si se ve mejor a los jugadores y el sol muchas veces deslumbra una parte del juego. Cosa que no puede ser en un juego de nueva generacion a estas alturas cesped en 2D... en fin quiza el mayor fallo de los graficos sea dicho punto.
Las animaciones, ¿donde estan esas 300 animaciones nuevas prometidas? De momento la forma de correr de los jugadores me parece que sigue siendo bastante falsa... las animaciones roboticas un año mas
En resumen, konami mejora en graficos y lleva al limite un motor grafico que empezo desde antes de aquel PES 3. NOTA: 8.5

Punto mas que importante, jugabilidad. ¿Correcalles o Lentitud? Ninguna de las dos, en este PES encontraremos el ritmo perfecto de partido, algo que se ha conseguido tras muchos años. Elm juego es bastante mas jugable que el PES 2009, la fisica es muy muy buena. La pelota se mueve muy bien. Aunque, como ya digo, nos encontramos ante un juego con poquisimos avances en dicho punto, a los seguidores de la saga les encantara, pero no conseguira cambiar de lugar a aquellos que siguen al juego de EA puesto que sigue siendo muy parecida a la del 09 (repito que esto no tiene porque ser malo). Como defecto añadir que la respuesta de reaccion de los jugadores es muuy grande... fallo que sigue aumentando año tras año. EL sistema de regates, igual que el del año pasado, tambien decir que me ha salido un regate muy espectacular con Sergio Ramos, realizando una especia del bicicleta y autopase de tacon. Muy guapo... Los tiros mejorados, ahoran cobran mas fuerzza. Los centros me da la impresion de que son muy automatizados y que no se pueden controlar muy bien la direccion, pero habra que darle algo mas.
Otro defecto, el portero, que en esta edicion sigue siendo muy muy malo (parece ser que este año los porteros no han tenido mucha suerte). 1º partido, uno contra uno, el portero sale, me voy un poco a un lado para coger angulo y el portero se da la la vuelta y se pone de espaldas a correr hacia la porteria (owned) tiro y el portero ni la ve (logico, no tiene ojos en la nuca). QUiza el año que viene, pero abra que esperar a la version final.
El publico, como todos los años, sin cambios practicamente.
El control de 360º esta bastante mal implementado... no se controla con precision.
Sistema de colisiones y cabezazos muy anitcuados.
Creo que eso es todo lo resañable. NOTA: 8.5

Sonido, igual que el año pasado, no hya grandes cambios. Los canticos se oyen muy bien, pero los sonidos de los palos y el golpeo del balon sigue siendo tan falso como el del año pasado. La reaccion del publico es tambien muy buena... A falta de oir a Carlos y Maldini, me temo que no encontraremos muchas diferencias. NOTA: 8.0

La IA es bastante buena, pero tampoco sin muchos cambios, cubren bien, basculan bien... correcta en todo momento. La dificultad me parece bastante baja , al 2º partido ya ganaba en la maxima dificultad. Habra que apurarla un poco mas. NOTA: 7.5

Tacticas y formaciones, en este punto se incluyen bastantes novedades, el sistema tactico es muy parecido al del juego de EA, pudiendo elegir la presion de nuestro equipo, el juego en ataque y en defensa en general. Bastante mejorado este punto.
Como defectos... ¿como es posible que MEssi tenga un 84 y Xavi un 90? NOTA: 8.5

Conclusion: Si te gusto el PES 2009, este es un juego que te gustara y te ofrecera muchas horas de diversion. Si no te gusto PES 2009, no recomiendo el juego ya que es jugablemente practicamente igual.
Konami ha mejorado, ha cumplido pero creo que hasta que no cambie el motor grafico y ofrezca mas animaciones no podra subir mas escalones.
A mi desde luego me ha decepcionado.

NOTA FINAL DE LA DEMO: 8.0

Lo mejor

-los graficos mejorados notablemente
-algun regate nuevo
-la fisica es muy buena

Lo peor

-La jugabilidad, sin ningun cambio
-los porteros son simplemente malisimos
-los golpeos de balon siguen siendo malisimos
-fallos gravisimos a estas alturas, cesped en 2d y no se puede controlar la velocidad sin balon y con balon
-El sistema de 360º no esta muy bien implementado
-sistema de colisiones y cabezazos muy anticuados
-animaciones pesimas
-movimientos robotizados

Espero que no se critique mi analisis, lo he hecho lo mas objetivamente posible.

Salu2
Actualizadas mis impresioens... cuanto mas juego mas me decepciono, esperaba un juego muy diferente, estoy cabreando mucho con konami joo

Unido
agosto 26, 2008
me esperaba mas pero tampoco me a disgustado del todo ya k me recuerda a los primeros.....
pero ODIO tener k jugar con el joistick,cuando yo de toda la vida e sido de aspa....
para los k les pase lo mismo k a mi me parece k es un gran defecto...

Unido
enero 28, 2009
Bueno señores aquí va mi opinión:

GRÁFICOS: Ha mejorado muchísimo, las equipaciones son igualitas las caras de los jugadores muy buenas, todo muy real. 9/10

ANIMACIONES: Pocos cánticos, a parte de los abucheos cuando el visitante tiene el balón y de España, España poco mas. 7/10

JUGABILIDAD: Es lo más penoso que he visto en mi vida, la lentitud es la principal virtud del jeugo por lo que se ve, parece que estás jugando al PES 2009 en el online, incluso creo que hay más lag que en online, QUE ASCO. 0/10

FACILIDAD: En la máxima dificultad, primer partido 5-0, le doy al R2 y con Toure me voy de todo el equipo. 3/10

PORTEROS: Penosos, 4 goles se han quedado mirando el balón cuando les ha pasado por al lado, en fin deprimente. 0/10

Ahora mi pregunta, ¿donde estan las promesas de Konami? Porque yo no veo cambios, bueno sí, veo que este juego es aun peor que el 2009, dejando a parte el fanatismo FIFA, a parte que no defiendo a FIFA hasta la muerte.

En resumen, MENUDA MIERDA Y TIMADA de juego para el que se lo compre, aunque respeto vuestros gustos.

Ams he aguantado 3 partidos, ya está desinstalada la demo.

Gilardo11

SiR_Gilardo
Unido
mayo 5, 2008
Mi analisis:

El Pro puede recuperar adeptos este año. Han canviado una parte de las cosas que la aficion pedía a gritos, pero FIFA le tiene una ventaja tan grande, que vuelve a estar por detras...

La primera cosa que me ha impresionado y que me ha gustado bastante son el cambio de los menus: Ya era hora.
Quizas a algunos se os haga raro, todo es acostumbrarse, pero han hecho un paso mas, desde esos menus tan simples del tipico Pro, a un menu "Next-Gen".

El cambio de menus tambien ha afectado a los "rombos" tipicos del Pro, que te daban las estadisticas de cada jugador. Eso no me ha gustado, aparte de que en el rato que he estado jugando, no he entendido como funcionaba esos numeros... xD
Pero bueno, un cambio es un cambio, ya es algo, como minimo la intencion esta ahí.

Ya en el terreno de juego, la cosa ha mejorado. La jugabilidad es mejor, bastante mejor: regates mas suaves y a la vez realistas, un cesped alucinantemente real, unos pases y chuts mejorados, la nueva fisica del balon...
Esta muy bien, pero volvemos a lo de antes...FIFA tiene control 360º...Y eso ya es otro mundo. A mi personalmente me tiene el corazon robado ese nuevo aspecto del FIFA...Asi que volver a ese "limite" de control, hace que parezca un robot el jugador.

Durante el partido, las interrupciones son minimas, ese aspecto tambien ha sido mejorado respecto a los ultimos años...Pero volvemos a lo de antes...FIFA le supera.

Pero no todos los cambios los veo bien: La iluminacion del partido (solo he podido jugar de dia) es DEMASIADO luminosa, los colores estan saturados...Y eso le quita realismo...
La intencion es buena, ha cambiado, pero vaya, "volvemos a lo de antes" xD... FIFA es mejor...

En conclusion, el Pro ha mejorado, algo muy significativo que un grupo de gente hara que le den una oportunidad mas y se lo compren antes que el FIFA.
Pero claro, el otro titulo que hay en el mercado, es alucinante. Despues de un 09 notablemente bueno, con sus fallos y tal, el FIFA 10 nos presenta unas mejoras increibles...Y el Pro no puede hacer nada contra esto, es demasiado tarde ya. El año que viene lo mejoraran un poco mas, pero FIFA volvera a ganarle, como en la epoca de PS2. El Pro era grande, y FIFA iba mejorando...Pero nunca pudo ponerle oposicion.

Gracias por leerlo

2pac_

Baneado.
Unido
enero 15, 2008
Pero por dios no habia demos mas feas en la store? xDDDDD no veas que cosa mas fea lo unico bueno los graficos y yo no me fijo mucho en los graficos en un juego de futbol

Pues bueno otro año mas me pillare el FIFA 10 ^^

Unido
abril 10, 2009
bueno....yo hata la nueva generacion era un fanatico empedernido de la saga PES ,y buenoo tome rumbo al cambio y al ver a EA y su fifa 08 me fui con ellos....

valorando la demo,puess podria decir que me ha gustado mucho graficamente...un juego que en esta nueva generacion pues a llegado a hacer 1 juego que visualmente es muy bueno....( caras , estadios , gestos ) pero a la hora de la jugabilidad como se mal acostumbró Konami...deja lugar a la critica y con letras grandes.

No puede ser que un juego en el que se ven claramente los fallos que tienen en la jugabilidad , como los correcalles, la forma irreal de correr los jugadores ,sus movimientos a la hora de recibir la pelota ,la velocidad de reacción de los mismos y la fisica del balon tan lamentable siguen estando presentes en esta nueva entrega y siguen estando presentes año tras año....

Si comparamos los 360 grados de FiFA y PES el movimiento de FIFA es realmente increible y por el contrario en PES nisiquiera se puede realmente a percibir ese detalle...realmente es la gran diferencia que he notado en los movimientos que han incluido los 2 juegos...

De PES, decir que despues d hora y media jugando...y exprimiendolo a ver que me podia dar...lo mas significativo el nivel grafico y algunos detalles de jugadores...si lo comparamos con el pes2009 pues tiene 1 salto que esta ahí, y que a los jugadores de esta saga les encantará.

Mi Valoracion es un 7 y muy tirando a la alta.

Decir que me esperaba mucho mas y que bajo mi opinion este año va a voler a ser muy superior en todos los sentidos FIFA 10 a PES 2010.

Thx!

Unido
octubre 22, 2006
Pues tio os leo y que quieres que te diga de jugar un rato a mi me dej abuen sabor de boca sois un poco pesimistas ya estais que si fifa mejor , hablar del pro de lo bueno y lo malo que veais , a mi me gusta ay que saber manejar los nuevos tempos del partido y depende que zonas del campo estes ay mas posibilidades de hacer jugadas pero ay que currarselo un poko

Unido
enero 17, 2008
Bueno señores aquí va mi opinión:

GRÁFICOS: Ha mejorado muchísimo, las equipaciones son igualitas las caras de los jugadores muy buenas, todo muy real. 9/10

ANIMACIONES: Pocos cánticos, a parte de los abucheos cuando el visitante tiene el balón y de España, España poco mas. 7/10

JUGABILIDAD: Es lo más penoso que he visto en mi vida, la lentitud es la principal virtud del jeugo por lo que se ve, parece que estás jugando al PES 2009 en el online, incluso creo que hay más lag que en online, QUE ASCO. 0/10

FACILIDAD: En la máxima dificultad, primer partido 5-0, le doy al R2 y con Toure me voy de todo el equipo. 3/10

PORTEROS: Penosos, 4 goles se han quedado mirando el balón cuando les ha pasado por al lado, en fin deprimente. 0/10

Ahora mi pregunta, ¿donde estan las promesas de Konami? Porque yo no veo cambios, bueno sí, veo que este juego es aun peor que el 2009, dejando a parte el fanatismo FIFA, a parte que no defiendo a FIFA hasta la muerte.

En resumen, MENUDA MIERDA Y TIMADA de juego para el que se lo compre, aunque respeto vuestros gustos.

Ams he aguantado 3 partidos, ya está desinstalada la demo.
Por Dios, que objetividad:douh::douh::douh::douh:

Unido
septiembre 9, 2009
Para mi FIFA es muy arcade, meto 5 goles por partido en clase mundial, es muy facil y Pro plantea retos de verdad, es exigente es un gran simulador y me cuesta llegar a porteria y eso es jugabilidad, no que uno tenga mas regates o que corran mas real, eso es lo que me importa a mi simplemente que sea un buen simulador con buenas jugadas trenzadas y que plantee retos al jugar.

Edito: como dije antes, el mejor juego de futbol que he probado en mi vida, y no digais que soy un fanático ni nada de eso porque siempre he jugado tanto a FIFA como a Pro y siempre me he quedado con el que me ha parecido mejor cada año pero este año Pro es muy superior lo siento por los amates de FIFA.

Última edición:
Unido
enero 28, 2009
Por Dios, que objetividad:douh::douh::douh::douh:
Voy con mi objetividad ante todo por delante eh, si no directamente ni me habría bajado la demo, no digas que objetividad, porque así pareces que el que no es objetivo eres tú.

Es que tio en serio, no se puede jugar :buf:

Yo creo que han tenido un gran error: se han propuesto igualar al FIFA, cosa muy complicada debido al gran escalón que llevaban por delante, han visto que no podían mejorar, han cambiado las equipaciones y los fichajes (bueno, algunos) y ala, a vender el PES 2009 como PES 2010.

Unido
junio 9, 2008
que pro es mu dificil marcar??? pero si en el minuto 2 me he ido de todo el ekipo con messi y he marcado la 1era que he xutado!!! y no me he puesto la dificultad mas baja.

es igual que el 2009, no le veo mejoras, sino peoras, que asco de konami, son unos pestosos TIMADORES!!!

FIFA 10 RULES!!!

Unido
abril 24, 2008
Yo lo sabia, al ver los videos, sin duda FIFA ha vuelto a subir otro peldaño más y este año vuelve a ser el rey.

Unido
julio 7, 2008
Para mi FIFA es muy arcade, meto 5 goles por partido en clase mundial, es muy facil y Pro plantea retos de verdad, es exigente es un gran simulador y me cuesta llegar a porteria y eso es jugabilidad, no que uno tenga mas regates o que corran mas real, eso es lo que me importa a mi simplemente que sea un buen simulador con buenas jugadas trenzadas y que plantee retos al jugar.

Edito: como dije antes, el mejor juego de futbol que he probado en mi vida, y no digais que soy un fanático ni nada de eso porque siempre he jugado tanto a FIFA como a Pro y siempre me he quedado con el que me ha parecido mejor cada año pero este año Pro es muy superior lo siento por los amates de FIFA.
¿¿De verdad has jugado mucho a fifa 09?? en clase mundial?? joder eres muy bueno...pero el 10 es muy tactico y de tods formas en el pes 2009 se meten goles por doquier gracias a las escapada de la defensa...pero no te critico eh?? es tu opinion nada mas

~ArCaNgEl

4 8 15 16 23 42
Colaborador
Unido
septiembre 25, 2007
Bueno ya he probado la demo.He de decir que tenía esperanzas de encontrar la revolución prometida por Konami y me he llevado un chasco total.

-Graficamente el juego ha mejorado mucho,mayormente en el modelado de las caras de los jugadores que en algunos casos son brutales,la iluminación y las sombras están mejor recreadas,pero no me parece un motor gráfico nuevo si no una versión mejorada del que se mostraba en PES 2009.

-Las animaciones................siento hacer la comparación,pero es inevitable,si ves FIFA y ves estas..........Aparte de tenr la mitad que en FIFA las que hay me siguen pareciendo las mismas,salvo alguna excepción es mas de lo mismo.Ya no me parece que los jugadores corran encorvados como en el 2009 y eso al menos es de agradecer.

-La jugabilidad.Sigo viendo los mismos disparos,los mismos centros y el mismo sistema de regates.Y lo que es peor,creo se han pasado 8 pueblos bajando la velocidad del juego,una cosa es querer plasmar la realidad,que me parece muy bien y otra ver como los jugadores siguen tardando años en moverse,girarse e incluso este año en pasar(solo en ocasiones).

Me jode mucho no comprarme PES este año,me atrae mucho la Champions,los comentarios de Carlos Martínez,pero no me atrae nada el juego en sí,lo que es el fútbol.

Yo entiendo que la gente que está acostumbrada al PES,este PES le guste,es lo mismo del año pasado con mejoras,pero que a mi pesar ya no me sirve para convencerme de comprarlo.

FIFA ha dado un paso de gigante en esta generación y Konami no sabe alcanzarlo,como en su dia FIFA no pudo alcanzar a PES.

Hablo desde la total objetiveidad de una persona que ha disfrutado durante casi 10 años con PES tanto en PS1 como en PS2.

Este será mi primer años sin PES después de muchísimo tiempo y la culpa es de las promesas incumplidas de Konami.joo

Unido
enero 17, 2008
Voy con mi objetividad ante todo por delante eh, si no directamente ni me habría bajado la demo, no digas que objetividad, porque así pareces que el que no es objetivo eres tú.

Es que tio en serio, no se puede jugar :buf:

Yo creo que han tenido un gran error: se han propuesto igualar al FIFA, cosa muy complicada debido al gran escalón que llevaban por delante, han visto que no podían mejorar, han cambiado las equipaciones y los fichajes (bueno, algunos) y ala, a vender el PES 2009 como PES 2010.
Jugabilidad 0/10: entiendo que ahí se te ha ido la mano no?
Haz un análisis más real por favor....
Dificultad 3/10: jugando en modo difícil?? venga va......entonces al fifa en el segundo partido ya ganarias 10-0

Insisto: análisis algo más objetivo

Superior