De toda la vida los jugadores han sido mercenarios en clubes y fanáticos de su Selección y ahora resulta que éso está mal. Yo hace unos pocos años tuve una discusión brutal con toda la peña barcelonista porque consideraba que si los jugadores habían ido al Mundial, tenían que cumplir e ir a México si les llamaban. En aquella ocasión los argumentos en mi contra eran que el club es el que paga y aquel amistoso era un cachondeo, y no les faltaba razón, por eso pienso que en este caso además del tema que quién paga o no paga entra en liza el baremo imaginario que mide el madridismo.
Al igual que se criticó a Casillas por arreglar la Selección (una traición para muchos que solo querían una guerra total y continua con el Barça) ahora se acusa a Marcelo de poco madridista por ir a un amistoso con su selección. Sí, Marcelo quiere más a la Canarinha que al Madrid, como todos los brasileños del Mundo nacen jugando en la calle soñando con vestir de amarillo, al igual que Messi es más de Argentina que del Barça y Casilas es más de España que del Madrid. Se ha desvirtuado tanto (sobre todo con el tema de casillas) que ahora parece algo malo sentirse más de una selección que de un club, cuando ha sido así toda la vida.
Además ésto de decir que las selecciones se cargan a los jugadores de los clubes es un argumento que da la vuelta dependiendo del oportunismo de la gente, aun recuerdo cuando ponían verde al Barça por haber forzado a Iniesta para la final de la Champions (atiéndase que he dicho "final de la Champions") y perderse por ello la Confederaciones...