[Opinión] Cristiano Ronaldo, su situación actual y su condición como jugador

Unido
diciembre 16, 2011
Mensajes
162
Karma
133
Antes que nada me gustaría recalcar que ésto es solo una opinión personal que he decidido plasmar a raíz de una serie de comentarios que he leído en la Peña Merengue y para que sus usuarios no se molestasen he decidido postearla a parte pues no quiero opinar sobre el Real Madrid sino sobre Cristiano.

Muchas son las dificultades que atraviesa el portugués en estos días. Es un competidor nato, muy profesional y autoexigente y no alcanza a digerir las críticas que recibe de su propia afición. Los aficionados están divididos entre los fans incondicionales de Cristiano y aquellos que creen que intentar ser el mejor no es suficiente en el Real Madrid sino que hay que serlo y eso a Cristiano le frustra. No es menos cierto que el propio jugador se expone a este tipo de trato, pues si cuando está en forma no duda en alardear de su potencial y de lo superior que es al resto, dista de reconocer que a veces "no le llega" para ser lo que le piden debido a su orgullo.

Análizándolo como jugador yo entiendo que sea la ilusión del Madridismo, un jugador que bate récords y muy mediático, pero en mi opinión se ha inflado demasiado la figura de Cristiano Ronaldo en base a ésto.

Cristiano Ronaldo ante todo es un crack de la época pero como ha habido muchos otras decenas y es un jugador que basa su juego en un físico descomunal que le permite ser muy superior en el campo y ser una máquina de anotar goles y de desbordar con potencia. También posee talento no lo dudo pero para nada comparable a los grandes del fútbol.

Si nos fijamos en sus actuaciones destacadas la mayoría de sus "proezas" se basan en que tiene un disparo descomunal ante el que el portero no puede reaccionar, un salto y un remate de cabeza que le permite rematar ante los más duros defensas y una velocidad que le permite crearse muchas oportunidades. De hecho remata muchísimo más de lo necesario y si es cierto que anota muchos goles también lo es que la tasa de acierto es parecida o inferior al resto de goleadores. En los números de la temporada pasada respecto a sus más inmediatos perseguidores:

*ESTADISTICAS TOTALMENTE CIERTAS EXTRAIDAS DE "ESTADISTICAS DE LA SEXTA" DE LA TEMPORADA PASADA DE LIGA. Yo no me invento nada. Lo digo por los que dudan de la veracidad de las estadísticas por el penalti fallado por Messi contra el Sevilla. Eso ha sido en esta temporada y yo estoy valorando la supertemporada de Cristiano con 40 goles. Podeis comprobarlas en los enlaces (los porcentajes los he calculado yo)

- C. Ronaldo: 244 Remates; 40 Goles: 16,4 % de acierto
- Messi: 147 Remates; 31 goles: 20,1 % de acierto
- Negredo: 108 Remates; 20 goles: 18,5 % de acierto
- Rossi: 137 Remates; 18 goles; 13,1%
- Villa: 129 remates; 18 goles; 14%

Luego en una comparación personal con Messi en otros aspectos para los que defienden que es mucho mejor futbolista (a pesar de carecer de magia) porque es más completo y más efectivo. Para mí los números no lo son todo, pero para los que se apoyan en eso:

· CR : h ttp://ww w.lasextadeportes.com/futbol/jugador/detalle/18436/cristiano/ronaldo

- Remates a puerta 98/244 (40%)
- Goles:
* Penalti: 8/8 (100%)
* Cabeza: 4/22 (18%)
* Falta directa: 4/52 (7,7%)
* Pie Izquierdo: 8/48 (17%)
* Pierna Derecha: 28/174 (16%)
- Pases de gol 9
- Pases totales 1429 / Con éxito: 1009 : 70%
- Regates 211/ Con éxito 69: 33%
- Centros al área: 101 / Acabados en gol: 3 (3%) / en remate fallido: 1 (1%)
- Balones perdidos: 410
- Balones recuperados: 62

· Messi: h ttp://ww w.lasextadeportes.com/futbol/jugador/detalle/22254/messi

- Remates a puerta: 75/147 (51%)
- Goles:
* Penalti: 4/4 (100%)
* Cabeza: 1/5 (20%)
* Falta directa: 1/12 (8,3%)
* Pie Izquierdo: 26/121 (21%)
* Pierna Derecha: 4/21 (19%)
- Pases de gol: 19
- Pases totales: 2334 / Con éxito: 1953: 83%
- Regates: 405/ Con éxito: 177 : 43%
- Centros al área: 48 / Acabados en gol: 2 (4,2%) / en remate fallido: 3 (6,3%)
- Balones perdidos: 416
- Balones recuperados: 60



Pero carece de muchas cosas que siempre han tenido los grandes fútbolistas. Para empezar fijaros en cuantas jugadas finaliza con un toque sutil para anotar, véase un toquecito por encima del portero, una vaselina, un tiro con el interior a un palo largo.... casi ninguna.Por otro lado que otro recurso de regate tiene mas allá que la potencia física, si no se va en velocidad se desespera, pierde la cabeza e intenta lo mismo una y otra vez sin éxito. Nunca le he visto un regate de cambio de dirección, un amago de cintura etc...

Ya luego podríamos hablar de la visión de juego y asociación de equipo de la cual carece. Creo que ningún futbolista debe coronarse como de lo mejor de una década (no hablemos ya de la historia) si no es como mínimo bueno en esta faceta. No hablo del número de asistencias ni de pases definitivos de gol (que también) sino de crear juego. Un claro ejemplo es el estado actual de Benzemá que aunque hoy en día no esté por delante de cristiano a nivel individual, además de la aportación goleadora hace mejores a sus compañeros cuando juega con asociaciones y pases que crean oportunidades de superioridad.

En mi humilde opinión es un jugador sobrevalorado y soy capaz de nombrar decenas de futbolistas que han sido y son mejores futbolistas que él pero ya ahí entra el dilema de lo que prefiere un aficionado al fútbol: ¿Un jugador que bate records de anotación y de rendimiento o un jugador que transmite con su juego, por como y cuando lo hace?

Vuelvo a reiterar que no es una crítica al madrid sino al jugador en concreto y sé que por muchos argumentos que aporte no haré cambiar a nadie de opinión pero busco expresarme con fundamentos, y si se supone que un jugador cuya mayor virtud son los números se ve incluso superado en eso, pierde todo su crédito como mejor futbolista del planeta (y ya he dicho que los números no lo son todo).

Por ello lo compararé con muchos futbolistas merengues y no merengues que he admirado en mi vida y que me parecen MEJORES FUTBOLISTAS (que no goleadores....solo hablaré de los que yo haya visto jugar al menos en unos cuantos partidos completos grabados o los haya vivido(los vídeos recopilatorios solo recogen lo mejor ) así que no valoraré por ejemplo a Pelé o Di Stefano de los que apenas ví material:

- Ronaldo Luiz Nazario
- Michael Laudrup
- Zinedine Zinade
- Romario
- Maradona
- Cruyff
- Van Basten
- Xavi
- Iniesta
- Ruud Gullit
- Ronaldinho
- Rivaldo
- Maldini
- Roberto Baggio
- Messi
- Iker Casillas

Considero a los que están en rojo fueras de serie ya,irrepetibles y muy lejos de CR (y aún me dejo los que no he visto como Beckenbauer, Pelé, Platiní o Di Stefano), los otros en blanco los considero algo por encima de él pero no tan lejos.

A Cr lo pondría al nivel de cracks que ha habido a lo largo de la historia como Shevchenko, Figo, Rui Costa, Nedved, Raúl, Van Nistelrooy, Stoichkov, Zico, Henry, Roberto Carlos, Cafú Bergkamp, Hugo Sánchez y un largo etc...e incluso algunos de estos me gustan mas, pero ya es gusto personal.

Ésto no quiere decir que no sea un megacrack, pues estoy seguro que en breves volverá a deslumbrar y a marcar goles como churros así como a decidir partidos pero no es lo que todo el mundo espera de él y lo que el mismo se exige, un jugador que marque una época. Incluso pueden salirles buenos partidos contra el Barça y decidir la eliminatoria, pero eso no cambiará el concepto que tengo del portugués. Muchos más clásicos decidió por ejemplo Raúl que para mí junto con Xavi son los 2 mejores futbolistas de la historia de España y "nadie osa" colocarle al mismo nivel que Ronaldo.

Con el parrafón solo intento mostrar una opinión fundamentada, espero que nadie se ofenda y que los forofos del fútbol disfrutemos debatiendo los números y recordando magníficos jugadores, un saludo.
 
Última edición:

LopezTheBoss

De regreso como Doc
Colaborador
Raul-Team
Unido
abril 23, 2010
Mensajes
5,923
Karma
4,708
Ubicación
Valencia
Me parece una opinión acertada , CR7 és un jugadorazo sin duda , pero por su capacidad física , actualmente hay muchos jugadores que tienen más fútbol que el portuges (xavi , xabi , iniesta , ozil , benzema , messi , silva , cesc y un larguísimo etc.. ) incluso jugadores de una "categoria inferior" tienen más fútbol que él (diego , jonas , verdú , barkero etc..) esto no quita que CR7 sea de lo mejor del mundo , no tiene fútbol pero lo compensa con una potencia física descomunal , control del balón etc.. lo que le hace ser el 2 jugador más determinante del mundo

Ahora hace lo que hace antes , tirar , tirar y tirar todos los tiros que quiera lo que pasa esque antes metía alguna y ahora no mete ni una , creo que a la afición también dice "coño este tío és un fenomeno mete mil goles en liga pero se enfrenta al barsa y desaparece totalmente (si le dió la copa al madrid pero incluso ese partido no estuvo a su altura)

Que no salgán ahora comentarios estúpidos ("cuanto antimadridista hay .. " etc.. xdd estamos dando una opinión sobre un jugador
 
Unido
abril 18, 2009
Mensajes
2,306
Karma
997
Casillas no me lo marcas en rojo, ai madre mia lo que ai que ver..v.v.
Marcas a cruyf y no a iker....v.v.
 

locoporkko

A por AC Origins
Colaborador
locoporkko
Unido
noviembre 12, 2009
Mensajes
11,209
Karma
9,397
Ubicación
Alicante
opino totalmente lo contrario a ti,para mi cr7 es el mejor no hace falta decir mas
 

ToRHKiD

1, 2, 3... ¡HALA MADRID!
Colaborador
MaDRiDiSTa_90
Unido
mayo 12, 2008
Mensajes
15,663
Karma
13,185
Ubicación
Madrid
Esto es increíble, si CR está sobrevalorado, ¿Torres entonces que es? Un insulto de jugador según tus argumentos. La verdad que se me caería la cara de vergüenza de decir que Cristiano está sobrevalorado. Que no te guste, vale. Que quieras hacernos que te gusta cuando no es así, pues no te digo que no, pero que digas que Cristiano está sobrevalorado... Pregunta por Manchester entonces.

Me parece perfecto que te quedes con Messi antes que con Cristiano, como muuuchas personas, pero si decís que Cristiano está a años luz de Messi. ¿Por qué estáis todo el santo dia comparándoles? Y no me vale porque la prensa siempre está con lo mismo... De verdad que este tema ya me cansa.

Hay muchos datos de traca como ya te han dicho, por ejemplo el de los penaltis 4/4 (100%). Esos datos son niñeces con todos mis respetos...

Y Cristiano sí que es más completo que Messi (que no significa que porque lo sea es mejor o peor, eso va en gusto, pero serlo, lo es), pero Messi es más efectivo, por así decirlo, en los partidos grandes porque suele aparecer en todos. Mientras que a Cristiano eso le cuesta más y suele ser intermitente en esos partidos.

En definitiva, espero que Cristiano espabile contra el Barça que ahora tiene una oportunidad espléndida de hacerlo y pueda marcar algún gol, si puede ser de falta MEJOR. Ya que aunque tiene una mala racha, decir que NO SABE tirar faltas... Lo veo otro insulto como lo de sobrevalorado. Sólo hay que ver los goles en Manchester y los que ha marcado con el Real Madrid de falta. Él es persona y ahora mismo no está en su mejor momento, no sé por qué cuesta tanto entenderlo.
--- [ Añadido ] -----
@~Lopez dijo:
Me parece una opinión acertada , CR7 és un jugadorazo sin duda , pero por su capacidad física , actualmente hay muchos jugadores que tienen más fútbol que el portuges (xavi , xabi , iniesta , ozil , benzema , messi , silva , cesc y un larguísimo etc.. ) incluso jugadores de una "categoria inferior" tienen más fútbol que él (diego , jonas , verdú , barkero etc..) esto no quita que CR7 sea de lo mejor del mundo , no tiene fútbol pero lo compensa con una potencia física descomunal , control del balón etc.. lo que le hace ser el 2 jugador más determinante del mundo

Ahora hace lo que hace antes , tirar , tirar y tirar todos los tiros que quiera lo que pasa esque antes metía alguna y ahora no mete ni una , creo que a la afición también dice "coño este tío és un fenomeno mete mil goles en liga pero se enfrenta al barsa y desaparece totalmente (si le dió la copa al madrid pero incluso ese partido no estuvo a su altura)

Que no salgán ahora comentarios estúpidos ("cuanto antimadridista hay .. " etc.. xdd estamos dando una opinión sobre un jugador
La opinión de que Cristiano no tiene fútbol es nula, más que nada porque Cristiano NUNCA se le ha conocido porque combine bien con sus compañeros o te meta un pase al hueco, o de 30 metros al pie. Sólo hay que ver un partido de Cristiano para saberlo, tanto ahora como en el United, como en el Sporting de Lisboa.

Cuánto daño está haciendo el fútbol de toque... Dios.
 
Última edición:
Unido
enero 24, 2010
Mensajes
1,420
Karma
607
Ubicación
Bigastro (Alicante)
No te ofendas pero este post sobra, es innecesario porque si nos ponemos a debatir sobre Cristiano que si es mejor que pepito o peor que Melé al final será todo broncas.
 
Unido
enero 24, 2011
Mensajes
877
Karma
494
Ubicación
Mallorca
WTF? Con eso sobra.
Pero bueno es tu opinon....
Enviado desde mi U8650 usando Tapatalk
 
Unido
mayo 23, 2009
Mensajes
5,978
Karma
2,427
bueno por jugar mal 2 partidos ya se habla mal de el o sino la prensa que si no sonrie en un gol se lleva mal con el equipo anda ya.
 

LopezTheBoss

De regreso como Doc
Colaborador
Raul-Team
Unido
abril 23, 2010
Mensajes
5,923
Karma
4,708
Ubicación
Valencia
sabía yo que aqui iban a saltar chispas xddd

a mi lo que me encanta del fútbol és eso , el fútbol , prefiero ver a benzema , ozil , di maria jugando a su fútbol que a cr7 , eso no quita que sea el mejor para quien quiera , aprovecha sus otras cualidades
 
Unido
enero 2, 2008
Mensajes
2,397
Karma
364
Ubicación
enganchado a la consola
CR7 es un cani que si no llega a ser por la millonada que le pagaron y porque se mata a entrenar, sería un cani poligonero de cualquier extrarradio de Portugal.
 
  • Me gusta
Reacciones: svm
Unido
octubre 11, 2008
Mensajes
219
Karma
7
@ToRHKiD dijo:@ToRHKiD dijo:
Esto es increíble, si CR está sobrevalorado, ¿Torres entonces que es? Un insulto de jugador según tus argumentos. La verdad que se me caería la cara de vergüenza de decir que Cristiano está sobrevalorado. Que no te guste, vale. Que quieras hacernos que te gusta cuando no es así, pues no te digo que no, pero que digas que Cristiano está sobrevalorado... Pregunta por Manchester entonces.

Me parece perfecto que te quedes con Messi antes que con Cristiano, como muuuchas personas, pero si decís que Cristiano está a años luz de Messi. ¿Por qué estáis todo el santo dia comparándoles? Y no me vale porque la prensa siempre está con lo mismo... De verdad que este tema ya me cansa.

Hay muchos datos de traca como ya te han dicho, por ejemplo el de los penaltis 4/4 (100%). Esos datos son niñeces con todos mis respetos...

Y Cristiano sí que es más completo que Messi (que no significa que porque lo sea es mejor o peor, eso va en gusto, pero serlo, lo es), pero Messi es más efectivo, por así decirlo, en los partidos grandes porque suele aparecer en todos. Mientras que a Cristiano eso le cuesta más y suele ser intermitente en esos partidos.

En definitiva, espero que Cristiano espabile contra el Barça que ahora tiene una oportunidad espléndida de hacerlo y pueda marcar algún gol, si puede ser de falta MEJOR. Ya que aunque tiene una mala racha, decir que NO SABE tirar faltas... Lo veo otro insulto como lo de sobrevalorado. Sólo hay que ver los goles en Manchester y los que ha marcado con el Real Madrid de falta. Él es persona y ahora mismo no está en su mejor momento, no sé por qué cuesta tanto entenderlo.
--- [ Añadido ] -----
@~Lopez dijo:

La opinión de que Cristiano no tiene fútbol es nula, más que nada porque Cristiano NUNCA se le ha conocido porque combine bien con sus compañeros o te meta un pase al hueco, o de 30 metros al pie. Sólo hay que ver un partido de Cristiano para saberlo, tanto ahora como en el United, como en el Sporting de Lisboa.

Cuánto daño está haciendo el fútbol de toque... Dios.

¿QUÉ CR ES MAS COMPLETO QUE MESSI??? No sé como te atreves a decir eso... No me cabe en la cabeza de verdad, Cristiano es bueniiiiisimo, pero, ¿cómo va a ser más completo que MesiI???? De verdad nos volvemos locos, solo hay que ver TODO lo que genera Messi y luego que genera Ronaldo..

El daño que está haciendo el fútbol de toque... :babas::babas:
con esto ya me matas... si prefieres ver un partido con 18 amarillas y que no den 4 pases seguidos será tu gusto pero que digas que cuanto daño está haciendo... me vas a decir que no disfrutaste el 11 de julio del 2010, jajajjajaj que el fútbol de toque está haciendo daño dice, es INCREIBLE de verdad...
 
  • Me gusta
Reacciones: svm
Unido
junio 11, 2008
Mensajes
4,416
Karma
5,425
@murray903 dijo:
CR7 es un cani que si no llega a ser por la millonada que le pagaron y porque se mata a entrenar, sería un cani poligonero de cualquier extrarradio de Portugal.
XXXDXXXDXXXD

Echando un vistazo a tu firma:
"98% de los adolescentes han fumado, si eres del dichoso 2% que no lo ha hecho, copia y pega esto en tu firma"

Creo que ya te la podrías quitar porque lo que fumas debe ser bueno:coolface:
 

mfduranc

mfduranc
Unido
octubre 12, 2010
Mensajes
6,758
Karma
192
Ubicación
San Vicente de Alcantara (Badajoz)
No me quiero meter en ningún debate futbolero, pero yo siempre digo que los dos me gustan mucho, son los mejores jugadores a su manera por separado y los dos hacen grande a su equipo.
(Soy del real madrid)
 
C

clasicoanimado

A mi no me gusta ni Cristiano ni el Madrid (soy del Atleti).

Pero las cosas como son, Crisitiano es una MAQUINA de hacer goles. Y no se puede discutir. Otra cosa que su forma de ser y actitud sean discutibles y puede que le esten lastrando en exceso este año.

Aun asi, no se le puede crucificar por llevar un par de meses mas flojo. Seguir al nivel que estaba es practicamente imposible.
 
Unido
septiembre 25, 2009
Mensajes
327
Karma
59
Ubicación
Córdoba, España
@CASEY_STONER dijo:
@ToRHKiD dijo:@ToRHKiD dijo:


¿QUÉ CR ES MAS COMPLETO QUE MESSI??? No sé como te atreves a decir eso... No me cabe en la cabeza de verdad, Cristiano es bueniiiiisimo, pero, ¿cómo va a ser más completo que MesiI???? De verdad nos volvemos locos, solo hay que ver TODO lo que genera Messi y luego que genera Ronaldo..

El daño que está haciendo el fútbol de toque... :babas::babas:
con esto ya me matas... si prefieres ver un partido con 18 amarillas y que no den 4 pases seguidos será tu gusto pero que digas que cuanto daño está haciendo... me vas a decir que no disfrutaste el 11 de julio del 2010, jajajjajaj que el fútbol de toque está haciendo daño dice, es INCREIBLE de verdad...
Cristiano Ronaldo, sin ánimo de ofender ni criticar al citarte, es bastante más completo que Messi. Jugador completo no quiere decir "La cantidad de juego que cree", se refeiere a que es un jugador que domina todos los campos y cualidades posibles.
Cristiano tiene una capacidad física sobrehumana, de la que, dudo que tenga Messi, salta a la vista.
Cristiano tiene un gran dominio del juego aéreo, Messi no, nada más a añadir de momento.
Cristiano tiene un lanzamiento de falta mejor que Messi.
El regate de estos dos jugadores es complatamente diferente, el regate de Cristiano es rápido, eléctrico y largo; Messi hace un regate en una loseta, también con rapidez.

El que Cristiano sea más completo que Messi no creo que sea discutible, la pregunta de cuál es mejor jugador o quién es mejor jugador de equipo es otra cosa muy diferente.

Coincido con @ToRHKiD en que el juego de toque se está cargando el fútbol, ahora parece que sólo es buen fútbol aquel que es de toque, lo demás es juego sucio que daña a la vista. No todos los equipos juegan igual. No todos los jugadores o equipos pueden jugar igual. Cristiano se adapta a la perfección al juego del Madrid ya que es un equipo que juega al contragolpe, con extrema rapidez, no como otros que prefieren dormir el balón y engrosar los datos de posesión para que llegue la prensa, que es la que menos idea tiene de futbol para adorar un 70% de posesión.
 

ToRHKiD

1, 2, 3... ¡HALA MADRID!
Colaborador
MaDRiDiSTa_90
Unido
mayo 12, 2008
Mensajes
15,663
Karma
13,185
Ubicación
Madrid
@CASEY_STONER dijo:
@ToRHKiD dijo:@ToRHKiD dijo:


¿QUÉ CR ES MAS COMPLETO QUE MESSI??? No sé como te atreves a decir eso... No me cabe en la cabeza de verdad, Cristiano es bueniiiiisimo, pero, ¿cómo va a ser más completo que MesiI???? De verdad nos volvemos locos, solo hay que ver TODO lo que genera Messi y luego que genera Ronaldo..

El daño que está haciendo el fútbol de toque... :babas::babas:
con esto ya me matas... si prefieres ver un partido con 18 amarillas y que no den 4 pases seguidos será tu gusto pero que digas que cuanto daño está haciendo... me vas a decir que no disfrutaste el 11 de julio del 2010, jajajjajaj que el fútbol de toque está haciendo daño dice, es INCREIBLE de verdad...
Me has malinterpretado totalmente, me explico.

Yo digo que Cristiano es más completo que Messi por la capacidad que tiene Ronaldo de pegarle con ambas piernas, tener ese salto tan potente, ser de los mejores cabeceadores (dicho por Maldini entre otros), tirar las faltas al estilo folha seca (que no todos saben hacerlo, cierto es que ahora mismo parece que no sabe pero es una mala racha como todos entendemos...), te saca córners... A todo eso me refiero, no a la capacidad que tiene Messi que se asocia muy bien con su equipo.

Y lo del fútbol de toque tampoco me has entendido, me he referido a Lopez (el user que ha posteado) que ha dicho que Ronaldo no tiene fútbol. Y yo le he dicho que Cristiano no se ha caracterizado por eso nunca, que es como si no hubiera dicho nada porque por eso no se le conoce a Cristiano, no sé si me explico. Por eso he dicho lo de, cuánto daño está haciendo el fútbol de toque. Y él ha dicho que prefiere gente como Diego, Silva, etc. Cosa que entiendo, para gustos los colores.

Saludos :hola:
 
Unido
mayo 6, 2009
Mensajes
1,786
Karma
205
Ubicación
Algeciras
Para mi cristiano ronaldo es el mejor del mundo,mas completo que messi,ounque messi tambien es buenisimo,y todos los insultos que sufre cristiano fuera de casa me parece lamentable.
--- [ Añadido ] -----
@CASEY_STONER dijo:
@ToRHKiD dijo:@ToRHKiD dijo:


¿QUÉ CR ES MAS COMPLETO QUE MESSI??? No sé como te atreves a decir eso... No me cabe en la cabeza de verdad, Cristiano es bueniiiiisimo, pero, ¿cómo va a ser más completo que MesiI???? De verdad nos volvemos locos, solo hay que ver TODO lo que genera Messi y luego que genera Ronaldo..

El daño que está haciendo el fútbol de toque... :babas::babas:
con esto ya me matas... si prefieres ver un partido con 18 amarillas y que no den 4 pases seguidos será tu gusto pero que digas que cuanto daño está haciendo... me vas a decir que no disfrutaste el 11 de julio del 2010, jajajjajaj que el fútbol de toque está haciendo daño dice, es INCREIBLE de verdad...
No solo existe el futbol de toque,hay muchas maneras de jugar a futbol,no significa que solo se juege bien al futbol si juegas como el barca,hay muchas veces que tocan el balon en exceso y aburre,yo opino que es el mejor modo de juego jugar como el barca,pero tambien el juego del madrid que es mas directo tambien esta bastante bien.
 
Última edición:
Superior