Mafia 2 finalmente CUTREPORT... (Espero equivocarme...)

Unido
agosto 25, 2008
es que todavia nadie me ha dado una explicación convincente, no creo que las desarrolladoras se jueguen el numero de ventas haciendo un producto visiblemente inferior.
--- [ Añadido ] -----

y porque es mas complejo programar? puede ser porque es necesario aprovechar todos los núcleos del procesador para sacar el máximo rendimiento?
El compañero te ha contestado la verdad. Es más difícil programar, ¿porqué? no lo sé pero por eso hacen esos ports de una consola a otra. No sale a cuenta invertir más tiempo de desarrollo para la versión de PS3 pudiendo hacer una "copia" de otra versión sabiendo que hay mucha gente que o ni le importa o no es capaz de apreciar las diferencias. Piensa que esto es un negocio para ellos, no crean juegos para hacernos felices por amor al arte sinó para ganar dinero.

Sonk

ALO
Unido
agosto 27, 2007
y porque es mas complejo programar? puede ser porque es necesario aprovechar todos los núcleos del procesador para sacar el máximo rendimiento?
digamos que es como conducir... coges un primer coche y vale, te adaptas a el y tal... pero el problema puede venir cuando viene un segundo coche y es diferente al anterior, necesitas un tiempo de adaptacion

esto pasa con las consolas, cuando salio 360 todas la compañias estudiaron su hardware y supieron sacarle el maximo pero al salir ps3 todo lo que hicieron con 360 no servia de nada, debian empezar de cero, estudiar desde el principio el hardware de ps3

sony ofrecio varios paquetes de desarrollo a las compañias pero a dia de hoy parece que no es suficiente o las compañias directamente prefieren programar en 360 y hacer un copy&paste a ps3

Unido
junio 25, 2009
¡Buenas!

Madre mia, pedazo discusiones que se están generando en este hilo... y encima no tienen nada que ver!! xD

A ver, por si alguien no se ha enterado: 2K GAMES ha confirmado ayer mismo que, la versión final de MAFIA 2, será practicamente la MISMA que la demo de PS3. Esto no deja de ser una decepción ya que hay ciertas cosas que...
- No hay hierba en 3D (supongo que para evitar FPS Drops (caídas de FPS))
- No hay físicas de ropa (osea que no se mueve con el movimiento del prota)
- No hay charcos de sangre al morir una persona por disparos (bueno... al fin y al cabo esto solo se nota al morir alguien xD)
- Calidad general, quizás, un poco reducida... no sabría decir si iluminación, sombras, antialiasing; pero hay algo que ha sido reducido respecto a la versión de PC al menos

Quitando esto, la versión de PS3 es IDÉNTICA a la de las demás, asi que finalmente me lo compro ya que NO ES UN CUTREPORT.

Unido
junio 10, 2009
Haber, igual que al principio podría ser dificil programar en formato DVD o semejante, están así con el Blue Ray.

Al principio, el blue ray no se aprovechaba como dios mantaba, hay que ir poco a poco, ahora juegas a resistance 2 o a assassin's creed 1 de ps3 y dices dios, ésto era de ps3? (Porque el AC1 es otra chapuza). En cambio ves como han progresado a la hora de programar ports en ps3 y la diferencia es abismal, pero eso, el DVD ya está super machacado y es lo más usado, el blue ray es only ps3

Unido
junio 25, 2009
digamos que es como conducir... coges un primer coche y vale, te adaptas a el y tal... pero el problema puede venir cuando viene un segundo coche y es diferente al anterior, necesitas un tiempo de adaptacion

esto pasa con las consolas, cuando salio 360 todas la compañias estudiaron su hardware y supieron sacarle el maximo pero al salir ps3 todo lo que hicieron con 360 no servia de nada, debian empezar de cero, estudiar desde el principio el hardware de ps3

sony ofrecio varios paquetes de desarrollo a las compañias pero a dia de hoy parece que no es suficiente o las compañias directamente prefieren programar en 360 y hacer un copy&paste a ps3
Ainsss si fuera un copy&paste... al menos quedarían EXACTAMENTE IGUAL... Lo que pasa es que si al hacer el copy&paste hay cosas que no han quedado bien, lo que hacen es reducir técnicamente hasta que el juego vaya bien... ¡¡ESE ES EL PROBLEMA!!. La PS3 puede con TODO lo que puede la 360, solo que es mucho mas dificil programar sobre ella, y las compañías le ponen poco empeño, porque estudiarla supone perder tiempo y dinero... (aunque lo vayan a recuperar con creces)

Unido
octubre 18, 2007

Pero sigo sin saber cual es el motivo principal de que sea dificil de programar. Que características tiene la ps3 que la hacen dificil de programar? Yo veo que es muy parecida, tiene un procesador principal y uno gráfico como la 360 y como el PC

IsaacSld

IsaacSld
Unido
febrero 21, 2010
¡Buenas!

Madre mia, pedazo discusiones que se están generando en este hilo... y encima no tienen nada que ver!! xD

A ver, por si alguien no se ha enterado: 2K GAMES ha confirmado ayer mismo que, la versión final de MAFIA 2, será practicamente la MISMA que la demo de PS3. Esto no deja de ser una decepción ya que hay ciertas cosas que...
- No hay hierba en 3D (supongo que para evitar FPS Drops (caídas de FPS))
- No hay físicas de ropa (osea que no se mueve con el movimiento del prota)
- No hay charcos de sangre al morir una persona por disparos (bueno... al fin y al cabo esto solo se nota al morir alguien xD)
- Calidad general, quizás, un poco reducida... no sabría decir si iluminación, sombras, antialiasing; pero hay algo que ha sido reducido respecto a la versión de PC al menos

Quitando esto, la versión de PS3 es IDÉNTICA a la de las demás, asi que finalmente me lo compro ya que NO ES UN CUTREPORT.
Pues ya me diras tu que es un Cutreport entonces.

Unido
junio 25, 2009
Pero sigo sin saber cual es el motivo principal de que sea dificil de programar. Que características tiene la ps3 que la hacen dificil de programar? Yo veo que es muy parecida, tiene un procesador principal y uno gráfico como la 360 y como el PC
No exactamente. El principal motivo por el cuál las compañías tienen tantos problemas para programas, es el chip Cell de la PS3. Es algo JAMÁS usado en ordenadores (ni en nada). Pero se sabe que en el futúro (cercano), muchos electrodomésticos (o todos) usarán chips Cell. Para entonces ya verás que bien programan sobre Cell... (aunque sea sobre la PS4 xD)

Unido
marzo 12, 2008
-Nastor yo no me creeria na! Sera un juegazo y con buenos graficos, crees que 2k haria una chapuza asi? Yo lo unico que puedo aportar es que en un video grabado en las oficinas de 2k Czesch (o como sea) habian unos teasters y programadores y tenian tanto 360 como Ps3.

SaludoS!

Unido
octubre 18, 2007
No exactamente. El principal motivo por el cuál las compañías tienen tantos problemas para programas, es el chip Cell de la PS3. Es algo JAMÁS usado en ordenadores (ni en nada). Pero se sabe que en el futúro (cercano), muchos electrodomésticos (o todos) usarán chips Cell. Para entonces ya verás que bien programan sobre Cell... (aunque sea sobre la PS4 xD)
Según he visto el cell esta creado por IBM y tiene una arquitectura basada en POWER PC igual que el que lleva la 360. Asi que esto no parece explicar la dificultad que existe para programar en ps3, además Crytek (Crysis 2) ha dicho que no tiene ningún problema en programar para el Cell.

Unido
junio 25, 2009
-Nastor yo no me creeria na! Sera un juegazo y con buenos graficos, crees que 2k haria una chapuza asi? Yo lo unico que puedo aportar es que en un video grabado en las oficinas de 2k Czesch (o como sea) habian unos teasters y programadores y tenian tanto 360 como Ps3.

SaludoS!
¡Gracias tio! Pero a ver, que 2K GAMES ha confirmado que el juego final será MUY similar a los visto en la demo, pero vaya, que me conformo porque, a pesar de que hay unas cuantas diferencias, la esencia es la misma en las 3 plataformas. ¡Y nosotros con DLC exclusivo! Oo

Umi

Unido
abril 15, 2008

SaludoS!
Me pregunto porque habrá dicho entonces 2K que la demo representa el acabado final del juego... :rolleyes:

Unido
marzo 12, 2008
-Pero a una demo le quitan cosillas para pesar menos asi que algo mejorara. El 27 saldremos de dudas. No os comais mas el coco! Que he visto screens de PlayMania y se ve de lujo.

Unido
julio 31, 2007
-Pero a una demo le quitan cosillas para pesar menos asi que algo mejorara. El 27 saldremos de dudas. No os comais mas el coco! Que he visto screens de PlayMania y se ve de lujo.
Va a ser que no eh, y menos en PS3.

Obviamente le quitan el resto del juego para que no puedas jugar al juego entero, pero todo lo demás es intacto, no tienen mejores gráficos las versiones finales que las demos sino hay upgrade posterior, cosa que ya han dicho los de 2K que se verá como la demo :x

Repecto a lo de playmania o esas screens del DLC exclusivo que se ve también, es lo mismo que esto: http://www.meristation.com/v3/des_noticia.php?id=cw4c6bb2be7bf53&pic=GEN pero a la inversa.

Última edición:
Unido
noviembre 16, 2008
tio el video esta trucado... te lo digo yo ya q el ha subido el video ha distorsionado la imagen para q parezca q en PC sea la hostia... luego Xbox 360 y luego Ps3 y en la parte del video en la q el tio se esta mirando en el espejo se exagero ya q yo esta tarde jugue a la demo y esa misma parte aparecia bn y claro en ps3... tu compratelo y lo juegas mira el RDR decian q era un cutreport y la verdad q las primeras semanas lo parecia pero luego sacaron una actualizacion y mejoraron los graficos... asi q tu tranqui...

Unido
enero 25, 2008
tio el video esta trucado... te lo digo yo ya q el ha subido el video ha distorsionado la imagen para q parezca q en PC sea la hostia... luego Xbox 360 y luego Ps3 y en la parte del video en la q el tio se esta mirando en el espejo se exagero ya q yo esta tarde jugue a la demo y esa misma parte aparecia bn y claro en ps3... tu compratelo y lo juegas mira el RDR decian q era un cutreport y la verdad q las primeras semanas lo parecia pero luego sacaron una actualizacion y mejoraron los graficos... asi q tu tranqui...

Unido
marzo 12, 2008
-No se pero creo que es lo que suelen hacer.... pero a mi me da igual, llevo dos años esperando este juego y si no me gusta para Ps3 lo cojo para 360, MAFIA II es un SOLD como una casa.

Unido
octubre 18, 2007
Bueno pues me quedo sin saber porque es más dificil programar para ps3 (un hardware cerrado y conocido) y más facil para 360 y sobre todo para PC sabiendo que este último no es un hardware cerrado y puede haber grandes diferencias al ejecutar el juego.:douh:joo

Unido
julio 31, 2007
Bueno pues me quedo sin saber porque es más dificil programar para ps3 (un hardware cerrado y conocido) y más facil para 360 y sobre todo para PC sabiendo que este último no es un hardware cerrado y puede haber grandes diferencias al ejecutar el juego.:douh:joo
Que el de 360 lo haga el equipo original y el de PS3 unos "contratados" igual tiene algo que ver xD

Superior