Mafia 2 finalmente CUTREPORT... (Espero equivocarme...)

Unido
junio 25, 2009
Bueno pues me quedo sin saber porque es más dificil programar para ps3 (un hardware cerrado y conocido) y más facil para 360 y sobre todo para PC sabiendo que este último no es un hardware cerrado y puede haber grandes diferencias al ejecutar el juego.:douh:joo
Como no te he contestado yo antes ni nada... xDD

Respecto a que en la demo han recortado contenido y en la versión final se vea "algo" mejor, ES POSIBLE ya que 2K GAMES ha dicho que la demo es técnicamente PRACTICAMENTE idéntica a la versión final. PRÁCTICAMENTE puede significar que en la versión final sea ligeramente mejor. Pero todo lo que hemos visto en la demo, seguirá ahí...

Unido
octubre 18, 2007
Que el de 360 lo haga el equipo original y el de PS3 unos "contratados" igual tiene algo que ver xD
No es lógico que la versión que mas ventas tendrá y con ello mayores beneficios sea programada por unos "contratados" y de menor experiencia. A no ser que la desarrolladora considere de antemano que va vender exactamente igual optimizando el juego para ps3 o no. Lo más lógico en este caso es que la versión que mas beneficios le va aportar sea la más favorecida, quizás le mentan el DLC exclusivo por esto, pero porque emplean tiempo en hacer un DLC exclusivo y no en optimizar un poco el juego para ps3 para que esta al nivel de 360 y asi se evitan problemas??? Cual es el motivo?

Unido
agosto 10, 2008
No es lógico que la versión que mas ventas tendrá y con ello mayores beneficios sea programada por unos "contratados" y de menor experiencia. A no ser que la desarrolladora considere de antemano que va vender exactamente igual optimizando el juego para ps3 o no. Lo más lógico en este caso es que la versión que mas beneficios le va aportar sea la más favorecida, quizás le mentan el DLC exclusivo por esto, pero porque emplean tiempo en hacer un DLC exclusivo y no en optimizar un poco el juego para ps3 para que esta al nivel de 360 y asi se evitan problemas??? Cual es el motivo?
qe son unos vagos y qe perderian mas dinero. HsDP

Unido
noviembre 28, 2007
oigan como esta eso que si lo alquilas o te lo compras de segunda mano, te quitaran misiones??? porque si es asi, es una reverenda CAGADA aun mas que el apartado grafico...

Unido
octubre 18, 2007
Si la ps3 tuviera el mismo procesador principal que la 360 creeis que la versión de ps3 ya tendria hierba y sangre? Yo sinceramente pienso que no, asi que el Cell no puede ser el motivo porque la ps3 sea dificil de programar. La verdadera diferencia entre la ps3 y la 360 está en la distribución de la memoria, la ps3 la tiene dividida en dos y según he visto varias empresas desarrolladoras se han quejado por este motivo ya que con el planteamiento de memoria que ha hecho Sony es muy dificil que la ps3 pueda mostrar más de 256mb de texturas en pantalla simultáneamente (segun las desarrolladoras), esto explicaria la falta de hierba y otros elementos. Segun he leido para que la ps3 pueda mostrar más de 256mb en texturas es necesario desechar completamente el codigo de programación y empezar de nuevo desde cero, es decir habria que hacer dos juegos, uno para ps3 y otro para pc y 360 con el enorme gasto que eso conlleva.Este puede ser el verdadero motivo de que los juegos multiplataforma salgan perjudicados en ps3 ya que yo no he visto a ninguna desarrolladora que se quejara del Cell, ni de la gráfica Nvidia RSX. Quizás me equivoque pero parece lo más lógico.

Unido
marzo 12, 2008
-Acabo de jugar y me parece espectacular, las 100 horas del GTA IV en el modo historia se van a quedar cortas en comparacion a las que me voy a pasar en este xD Graficamente solo destacar las plantas de papel y la sangre de ketchup y que no forma charcos, el resto perfecto. Los pequeños detalles de este juego me encantan!

Por mi parte es un "cutreport" de primera, un cutreport es Fallout3 pero esto no Nastor! xD

SaludoS!

IsaacSld

IsaacSld
Unido
febrero 21, 2010
oigan como esta eso que si lo alquilas o te lo compras de segunda mano, te quitaran misiones??? porque si es asi, es una reverenda CAGADA aun mas que el apartado grafico...
No te quitan misiones, lo que pasa es que si quieres tener el DLC exclusivo, que son unas 25 misiones mas, con otro personaje calvo, tienes que comprartelo del paquete.

Unido
febrero 3, 2010
No tengo porque mentirte ni convencerte de nada y menos aún aguantar que me taches de fanboy para que quedes bien y tengas la razón absoluta, que no la tienes. Sinó sabes apreciar las diferencias gráficas de todas las versiones o eres tu el fanboy o realmente necesitas ir al oculista, porque macho salta a la vista. Y en ningún momento me he referido a las texturas o distancia de dibujado del juego sinó a la ausencia de Antialiasing que quieras o no le resta muchísimos puntos al acabado final. ¿De verdad tu ojo no es capaz de percibir esos dientes de sierra? No te niego que en los interiores no se aprecie tanto pero en los exteriores se nota y mucho. Y no te fies de los videos porque engañan bastante y no se puede apreciar la misma calidad que viendolo en directo. Y lo sé porque lo he comparado en la misma tele con el mismo cable HDMI. De todas formas ya te he dicho que no tengo que convencerte de nada ni me importa que seas o no capaz de apreciar las diferencias. Si eres feliz con esos ports me parece perfecto. Yo también lo soy porque puedo elegir la versión que me guste más, aunque mira por dónde preferiría que la mejor fuera la de PS3 que para algo me han sablado 500€ por una consola supuestamente superior. Lo que está claro es que eres libre de opinar lo que quieras al igual que yo pero no intentes desacreditar a nadie porque te duela la verdad. Ni me apetece, ni tengo porque iniciar una guerra contigo sobre un juego que no es el tema principal de este post. Así que un poco de calma que no tengo nada contra tí, pero que me llames mentiroso no lo consiento.

Por cierto mi Gamertag del Xbox Live es: xEykx por si te interesa...
Pues yo tambien los he probado en tele HD, cres que eres el unico que tiene una? y el video perfectamente pone corriendo las dos versiones y mira que de diferencias... MINIMAS, yo no se donde ves que la version de PS3 no pueda sorprender como tu decias, por esa y otras cosas de tu comentario son por las que yo no necesito tacharte de fanboy, TU lo das a relucir. Mira que inventarte tonterias del VATS, a quien cres que engañas? una cosa es decir "la version de fallout creo que se ve un poco mejor en 360 pero no es tanto, se juega igual" y otra es venir a escupir basura diciendo casi casi que la version de PS3 es una mierda injugable e inventandote errores.

Yo si que dije que la de PS3 tenia más jaggies pero eso no quita el espectaculo visual que es en cuanto a distancia de dibujado y texturas, al igual que los jaggies que tenía de más la version de battlefield bad company 2 de 360 no quitaron que se viera bastante bien. Con todo respeto pero eso es pa gente algo flipada. Hay algunos juegos que por una u otra razon ni siquiera ponen Antialiasing y se ven bastante bien. Que sí, que sería mejor que no los tuviera, pero a fin de cuentas no es algo que afecte demasiado a lo que ves en pantalla.

Así que tu sigue fijandote en tonterias de dientecitos de sierra que yo estoy jugando ahora mismo el fallout de puta madre, en nada me afectan las pequeñas cosas que tenga de menos respecto a 360. El conjunto es bastante bueno para tratarse de un port de esas dimensiones.

En todo caso si tan traumado estas por unos pequeños detalles no sé para que tienes 360 y PS3. Has visto la version de PC de fallout o mafia? con todo a tope y la tarjeta grafica adecuada sí que se ven texturas mejor detalladas que en las otras dos consolas, el juego corre a 50/60 frames y sin tus dientes de sierra que tanto insinuas. Por tanto la version de 360 y PS3 segun tu mentalidad son una tremenda porquería injugable e infumable por que tienen menos gráficos. En fin lo que hay que oir.

Hay casos como el de mafia 2, que segun se ve en la demo, le falta toda la hierva a la version de PS3 y otras cosas, vale, ahí si hay que remarcar el error de 2k games, pero decir todo lo que has dicho del fallout 3 de PS3 es pa mear y no echar gota.
--- [ Añadido ] -----
Si la ps3 tuviera el mismo procesador principal que la 360 creeis que la versión de ps3 ya tendria hierba y sangre? Yo sinceramente pienso que no, asi que el Cell no puede ser el motivo porque la ps3 sea dificil de programar. La verdadera diferencia entre la ps3 y la 360 está en la distribución de la memoria, la ps3 la tiene dividida en dos y según he visto varias empresas desarrolladoras se han quejado por este motivo ya que con el planteamiento de memoria que ha hecho Sony es muy dificil que la ps3 pueda mostrar más de 256mb de texturas en pantalla simultáneamente (segun las desarrolladoras), esto explicaria la falta de hierba y otros elementos. Segun he leido para que la ps3 pueda mostrar más de 256mb en texturas es necesario desechar completamente el codigo de programación y empezar de nuevo desde cero, es decir habria que hacer dos juegos, uno para ps3 y otro para pc y 360 con el enorme gasto que eso conlleva.Este puede ser el verdadero motivo de que los juegos multiplataforma salgan perjudicados en ps3 ya que yo no he visto a ninguna desarrolladora que se quejara del Cell, ni de la gráfica Nvidia RSX. Quizás me equivoque pero parece lo más lógico.

En parte tienes razón aunque tambien hay que contar que esos 256 de memoria son rapidisimos, auqnue también se pueden utilizar los otros 256 de Vram para ayudar a los procesos gráficos. El problema es ese y que la arquitectura de PS3 y el aprovechamiento total de su potencia se basan en un unico combo, el cual es Cell+Grafica, mientras que 360 centra más su poder en la gráfica para gráficos como debe de ser, y como es comun en un ordenador cualquiera. Recordemos que el Chip Cell de PS3 es hibrido y puede hacer funciones tanto de CPU como de GPU y es más potente, por lo que puede perfectamente ayudar a la grafica (RSX) en procesos y creacion de efectos gráficos y trabajar todo en conjunto. De ahí que no se pueda comprarar con el Intel i7 que mencionabas más atras, por que la arquitectura de PS3 trabaja de manera totalmente diferente y desde luego un i7 con una buena gráfica no tiene nada que ver con el cell y la grafica de PS3 que ya tienen sus añitos.

Por cierto veo que eres bastante entendido en el tema y desde hace algunos dias (o semanas creo) te veo preguntando lo mismo una y otra vez. Veo que eres bastante entendido en esto como para preguntar tanto ;)

Última edición:
Unido
abril 11, 2010
pues la cosa esta asi:

precio Mafia 2 en ps3:

50 euros + podada de cesped 10 euros + charcos de sangre limpiados 5 euros + ropa ecologica 5 euros = 70 euros que bueno q nos podaron el cesped q yo ni de coña lo iba a podar >_>....

eso de los cutreports
tan emocionado de q salga Mass Effect 2 en ps3 y saliera una version inferior... aun asi me lo compraba

en resumen: los pequeños detalles deben provocar q sean malos ports?? yo no lo creo

Última edición:
Unido
octubre 18, 2007
No seria del todo cierto decir que Mafia 2 sea un port para ps3, sino que Mafia 2 ha sido programado siguiendo un esquema tradicional y basándose en la potencia del apartado gráfico de la plataforma, algo en lo que no destaca la ps3. En ps3 para obtener el máximo rendimiento habria que dividir el codigo en tareas independientes ejecutadas en distintos SPU para asi aprovechar toda la potencia del procesador y de la memoria total disponible.

Si pensamos que la versión de ps3 es un port también cabria pensar que la versión de 360 es un port, lo que ocurre es que ésta tiene un modelo interno similar a un PC (basándose en la potencia de la gráfica) que le permite ejecutar los juegos mas o menos "bien" sin necesidad de estar totalmente optimizado para 360, del mismo modo que tampoco lo esta para ps3.
En resumen si es un port para ps3 también lo seria para 360, pero empleando un sistema de programación tradicional de PC (basado en la potencia gráfica) la 360 puede ejecutarlo con más facilidad y mejores resultados.

Última edición:
Unido
diciembre 11, 2007
¡Buenas!

Madre mia, pedazo discusiones que se están generando en este hilo... y encima no tienen nada que ver!! xD

A ver, por si alguien no se ha enterado: 2K GAMES ha confirmado ayer mismo que, la versión final de MAFIA 2, será practicamente la MISMA que la demo de PS3. Esto no deja de ser una decepción ya que hay ciertas cosas que...
- No hay hierba en 3D (supongo que para evitar FPS Drops (caídas de FPS))
- No hay físicas de ropa (osea que no se mueve con el movimiento del prota)
- No hay charcos de sangre al morir una persona por disparos (bueno... al fin y al cabo esto solo se nota al morir alguien xD)
- Calidad general, quizás, un poco reducida... no sabría decir si iluminación, sombras, antialiasing; pero hay algo que ha sido reducido respecto a la versión de PC al menos

Quitando esto, la versión de PS3 es IDÉNTICA a la de las demás, asi que finalmente me lo compro ya que NO ES UN CUTREPORT.
No, si el problema es que aquí, la mayoría, no sabe ni lo que es un cutre port. Pero bueno, este mensaje lo escribo porque me gustaría aclarar algunos aspectos aun sabiendo que ya te has decidido a comprarlo, muy acertado por tu parte porque seguro que es un juegazo:

1- Si es cierto, 2K Games ha reconocido que el juego en PS3 tiene una calidad técnica inferior al de las otras versiones del juego.

2- No hay hiervas ni en 3D ni en 2D en la versión de PS3, esto solo afecta a las hiervas del entorno, sean muchas o pocas dependiendo de la zona, otro tipo de vegetación como arbustos, flores, matorrales o arboles están sin problemas. Por lo tanto, veremos vegetación en Mafia II en PS3, solo que no tanta ni en todas las zonas como en Xbox360 o PC. En cuanto a evitar la caida del framerate, pues es probable que tengas toda la razón, eso ya depende de la carga poligonal y de donde deban sacrificar para mantener una tasa estable.

3- Si hay físicas en las ropas y si se mueven con el movimiento del prota, otra cosa muy distinta es que esas físicas sean de menos calidad que en Xbox360 o PC, y que por tanto notemos un movimiento más acartonado en la versión de PS3, tampoco es el fin del mundo. Por ejemplo podemos apreciar como en PS3, al correr, se le mueve la parte trasera de la ropa con cada uno de los pasos, pero si giramos o esprintamos no notamos variación, en Xbox360 si giramos se levantan los laterales de la chaqueta y si esprintamos el movimiento es más notorio, todo esto también depende de la ropa que estés usando.(Hablo de PS3 y Xbox360 porque tengo ambas Demos y las estoy probando simultaneamente).

4- En cuanto a los charcos de sangre, si, en Xbox360 vemos salpicaduras manchando las paredes, farolas o en el suelo, y al final, tras la muerte de la víctima aparece un gran charco de sangre en el suelo, esto no se aprecia en la versión de PS3, pero si el quitar estos detalles ayuda a mantener el framerate, creedme, es preferible.

5- En cuanto a la calidad general, pues en PC podrás aplicar antialiasing y demás filtros o efectos sin problemas, si tu Pc te lo permite. En cuanto a PS3 y Xbox360, los dientes de sierra están ahi en ambas versiones y son bastante molestos, parece que hay algunas texturas ligeramente más nítidas en Xbox360 pero cuesta apreciarlo y se necesita pasar de una imagen a otra para verlo, sino no son notorias en su mayoria. La distancia de dibujado es superior en Xbox360, pero no por mucho como en RDR, tan solo hay una diferencia de unos 2 metros In-game. En cuanto al Popping, hay varios niveles de popping dependiendo de los objetos, pero parece funcionar igual en ambas versiones.

6- En cuanto a lo de CutrePort, eso no es cierto, 2K Games ha afirmado que: Cuando diseñaron Mafia II lo optimizaron para cada una de las 3 plataformas, para que de esta forma se asegurasen que la experiencia de juego sea la mejor posible en cada versión. Y que precisamente a esto se debe las diferencias entre una versión y otra.

Fuente: http://www.vandal.net/noticia/49192/gc-mafia-ii-tendra-menos-detalle-grafico-en-ps3/

Bueno, espero haber sido de ayuda no solo para el creador del Hilo, sino para cualquiera que tubiera dudas sobre este juego. Es un buen juego tanto en Xbox360 como en PS3, se deja disfrutar por igual, así que recomiendo a los amantes del género que lo compren, si son usuarios Multiplataforma decidanse por la versión de Xbox360 y sino diviertanse con la version de PS3, obviamente, si tienen un PC potente pueden hacerse con la mejor versión del juego. Un saludo

Unido
julio 25, 2009
Pues si es un cutreport pues me lo pillo gratuito para la 360 que sale para mañana o pasado y le dan por ahi mismo 2k games... (de todas formas es un juego sin online, pues es el propio) Con suerte para el 27 que sale el juego ya lo tendré mas que pasado y estaré con otro.
Lo que no puede ser es hacer cosas a medias, asi que se aguanten con las ventas.

Superior