La SGAE nos llama tontos en todas nuestras narices

Unido
enero 27, 2009
Yo estoy totalmente en contra de la pirateria: No hay mas que echar un vistazo a la situacion economica de la industria del cine y la de los videojuegos....se desmoronan a cada minuto, sobre todo la del cine.
Te invito a que busques en Google, Yahoo o donde suelas buscar las cifras de la industria del cine en 2009, que han supuesto un récord absoluto en ocupación de salas y más absoluto aún en cuanto a recaudación:
"Según los datos de la web Box Office Mojo, en Estados Unidos se han vendido 1.475 millones de entradas y se han recaudado 10.593 millones de dólares. Es la primera vez en la historia que se sobrepasan los 10.000 millones"
La asistencia al cine ha subido un 10% respecto a 2008, que fue el año en que se vendió el cuento de que el cine se moría de hambre por la piratería basándose en el terrorífico bajón de un 0'32% en la ocupación de salas.
2009 ha sido el año más beneficioso para el cine español:
“Las cifras provisionales de Nielsen EDI, arrojan un record en la recaudación en taquilla de los cines de toda España. La cifra definitiva para 2009 podrá superar los 675 millones de euros y más de 110 millones de espectadores. Esto supondría una diferencia en torno a un +1% sobre el anterior record de 2004."

Te sirvo estos datos porque está bien que estés en contra de la pirateria, pero un argumento que se basa en lo incorrecto tiene menos solidez por definición.
El cine nunca jamás ha estado afectado por la piratería por el mero hecho de que loq ue más se piratea es lo que más vende, siempre y es facilmente comprobable. Con la música pasa exactamente lo mismo, añadiendo en ese caso el hecho de que internet y la libre distribución de la música ha propiciado la salida de nuevos grupos que en época de monopolios no habrían conseguido nada y que grupos consagrados como Radiohead, Red Hot o Dylan han regalado su música desde hace tiempo y luego han vendido más que nunca en las tiendas lo mismo que nos cedieron antes en la red.
Conozco casos en Madrid de tiendas de música que cerraron alegando no poder luchar contra la piratería cuando hacían cajas mejores que nunca, pero habían recibido ofertas mareantes para vender.
Vete a la Fnac, mira sus números y dime si el cine y la música venden cuando se venden bien.
Un saludo.

cuBer

RuizGC
Unido
agosto 5, 2008
k asco de sgae no saben como poder fastidiar a la gente
con leyes y multas por todo

Tamavex

Espabila Sony
Colaborador
Unido
julio 4, 2007
Cuando los ladrones estos me expliquen por qué tenemos que pagar los juegos, peliculas etc más caros que por ejemplo UK, quizás sólo los llame ladronzuelos.

El problema es que los autores tampoco se benefician en comparación con lo que la SAGAE comisiona.

Nos llaman catetos en nuestra cara. Parece que el bajo nivel cultural sólo afecta a aquellos que no estén en "sintonía" con su manera de entender, cobrar y robar las cosas...

Unido
agosto 12, 2007
Kiwi, esta claro que esa organizacion ha de existir y no me molesta que luchen contra la pirateria y tal...pero por que tienen que cobrar por TODO? El canon es lo mas sonado de esta gente y se lo cobran a todo el mundo, lo utilices o no para piratear.

Yo estoy totalmente en contra de la pirateria: No hay mas que echar un vistazo a la situacion economica de la industria del cine y la de los videojuegos....se desmoronan a cada minuto, sobre todo la del cine.

Pero, si yo no pirateo por que tengo que financiar una organizacion en contra del pirateo? Esta claro que ir seleccionando quien piratea y quien no es imposible pero se pueden poner otros metodos para el control de la pirateria, como por ejemplo una campaña policial mas agresiva contra las webs de descargas.

Desde que yo uso internet solo he visto UNA web cerrada por estar acusada de la pirateria...y mira que se webs desde las que bajarme cosas eh.

El precio de los discos y de todo eso tambien podria bajar...no se si os dais cuenta pero en España tenemos los juegos de PS3 carisimos, si se bajara el precio mucha gente piratearia menos. Los precios de los discos de musica, tres cuartos de lo mismo, mas aun cuando un cantante gana mas por sus conciertos, contratos de publicidad y demas que por los discos que vende...

Ah bueno, y esta el tema de play tv, que llego mas tarde a España porque la SGAE queria cobrarle a Sony por el aparato y que tambien llevase canon....esta gente no se pierde ni una eh!

Tambien podrian fomentar la compra de material legal, no se, en los colegios enseñarle a los niños que esta mas bonito un disco verdadero, con su caratula que un archivo en rar descargado por la mula...

Hay muchas mas soluciones, mas faciles o mas dificiles de realizar, pero que estan ahi, son posibles y harian que la gente no soñase con ver la sede de la SGAE ardiendo.
De acuerdo, pero con matices. El precio es desorbitado y su descenso tendría que ser una obligación pero eso no descenderá la piratería. Si alguien que piratea se lo puede sacar 'gratis' aunque bajen 10-20€ el precio seguiría valiendo 40-50€ mientras que él se lo saca 'gratis'.

Solid-amc

Otrebla91
Unido
noviembre 30, 2008
asi que no les regalamos el dinero que tanto nos cuesta ganar por culpa de el franquismo...¿se puede ser mas incoherente?,los de muchachada nui son unos incompetentes comparados con este hombre,es el rey de el humor absurdo!!! XDXD
ahora enserio...es patetico,ya se an quedado sin argumentos,¿el proximo paso?,la desaparicion de la SGAE:trofeo:

Unido
septiembre 2, 2009
La SGAE se cree que somos tan tontos que intenta meter en el mismo saco a todo el mundo. Y las cosas no son asi. Porque la "pirateria" que ellos dicen que nos hace tanto daño es la de descargar archivos de internet y esa "pirateria" es totalmente legal.... Porque no se saca dinero de ello, es para uso particular. Vamos como cuando antiguamente te grababas un cassette de algun amigo.

La verdadera pirateria sigue ahi, lucrandose de los pobres sin papeles que venden sus cd's en la calle. Al que detienen es al que esta jodido, sin trabajo y seguramente casi sin saber hablar ni el idioma de aqui.

Yo si que me descargo cosas de internet, como muchos de los de aqui. Y que estos LISTOS vengan a darselas encima de chulitos ya no tiene nombre. Son peor que los bancos, que ya es decir.

Unido
septiembre 4, 2007
Si es que así no se avanza, estamos rodeados de corruptos y ladrones y los de la SGAE los primeros, porqué lo hacen en nuestra cara.

No puede ser que algunas personas, como las de las peluquerías, hayan de pagor por algo tan absurdo como poner música de fondo. Eso aparte de los precios altos que hay en algunos productos.

"En Francia ni se lo cuestionan" y parece que nosotros seamos los tontos por no entenderlo, más tontos seran los franceses por no oponerse a esto.

Bueno, decidido, a los 18 me piro de este país. XD El que quiera que se quede.

Unido
agosto 21, 2008
Si es que así no se avanza, estamos rodeados de corruptos y ladrones y los de la SGAE los primeros, porqué lo hacen en nuestra cara.

No puede ser que algunas personas, como las de las peluquerías, hayan de pagor por algo tan absurdo como poner música de fondo. Eso aparte de los precios altos que hay en algunos productos.

"En Francia ni se lo cuestionan" y parece que nosotros seamos los tontos por no entenderlo, más tontos seran los franceses por no oponerse a esto.

Bueno, decidido, a los 18 me piro de este país. XD El que quiera que se quede.
Yo ya los tengo. Nos vamos los dos castle XD

Unido
marzo 1, 2008
a estos sacacuartos los mandaba yo a donde os podeis imaginar. si nos quieren sacar los ojos por un absolutamente todo yo desde luego no apoyo nada de lo que hagan y es mas hago todo lo posible por fastidiarles. yo no compro musica ni lo hare, y menos de la mierda que produce el 99% de la cultura española (vease cine, musica o cualquier variante). y encima me llaman tonto a la cara y tengo que pagar yo para reproducir lo que quiera donde quiera? venga ya que timen a otro.

entre el cejas con sus subidas de impuestos y estos retrasados nos meten unos impuestos que alucinas. no soporto este pais lleno de mangantes y sacacuartos

Unido
febrero 27, 2008
Entro y el primer mensaje que leo, el primero relamente, es de un supongo que moderador alertando de que pa kie el y que cuidao con lo que se dice, mal esta la cosa, para esto no habrais post, la sgae pone negro a cualquieras y el teddy baustista este mas asi que lo normal es que esto acabe de desfoges en forma de insultos y alusiones familiares.

Para la proxima abris un post directamente para banear, titularlo tonto el que lo lea, creo que puede ser suficiente.

Última edición:
W

Warrior1899

Es culpa del puto gobierno, lo están permitiendo todo y se van a cargar el país, y ya no es solo lo de la SGAE. Los de la SGAE son chupasangre se están aprovechando de la situación, ya no defienden los derechos de los autores sino que aprovechan para cobrar de donde sea y de quien sea.
Y siempre hay gente que quiere vivir del cuento, el gobierno debería encargarse de no dejarles vivir del cuento, y que se pongan el mono y empiezen a trabajar un poco que llevan muchos años tocandose los huevos.

Solución: Meterlos en un barco y enviarles a navegar al Atlántico XD.

Saludos!

aLex_deejay

aLex_deejay_80G
Unido
diciembre 16, 2007
Menuda pandilla de ladrones estos de la put... SGAE.
Deberían desaparer. Por que es el Robo legal mas bestia, que e visto en mi vida.
Menudos vividores están echos. Y encima nos llaman tontos.
Si es que...

Cobran a las cárceles, a las peluquerías... Hasta unos pobres críos de colegio.
En fin, es vergonzoso. Que exista esta organización, y encima se permitan el lujo
de insultarnos a nosotros.

Alayal

alayal
Unido
julio 10, 2008
precisamente como exite el canon y esas cosas estamos legitimados para descarganos todo lo que nos de la gana

es vergonzoso que un dia salga en la tele un grupo de artistas protestando por la situacion del sector de la musica, y que diga rosario que se queda en el paro

es una falta de respeto para todos aquellos q estan en paro, porque ella esta forrada aunque no de palo al agua en el resto su vida

A ver, tampoco podemos decir que viva la pirateria, la pirateria tambien es mala tanto para la economia como para nosotros. Lo unico que hay que criticarle a la SGAE es todo el dinero que nos roban.
si vale, pero tambien es cierto que la pirateria vende mucho, si no exitiense la pirateria no se venderian tantas consolas (obviamente menos la ps3), ni tantos reproductores de mp4 (o mp3 en su dia ) o discos duros multimedia, o discos duros de todos tipos, o reproductores de dvd etc etc todo lo que utiliza soportes pirateable hace que venda mucho mas hadware

lo que les jode a la sgae y esa gente es no llevarse nada de lo que se vende productos que utilizan sus canciones peliculas etc y por eso tenemos el canon, porque les da envidia....que se deciquen a dar conciertos, o a hacer peliculas q la gente queria ir a ver la cine, o juegos que la gente necesite jugar por internet....y se acabara la pirateria

Última edición:
Unido
enero 17, 2008
Si el Gobierno que tuviesemos fuese una cuarta parte de bueno que el de Francia y la economia fuese la mitad que la de Francia eso no pasaria...

locoporkko

A por AC Origins
Colaborador
locoporkko
Unido
noviembre 12, 2009
hablemos claro la sgae lo unico que hace es llenarse sus bolsillos roba a todo el mundo a artistas a nosotros pero nadie puede hacer nada porque tendran muchos amigos e influencias y yo como a mucha gente que pagamos un canon abusivo estamos en nuestro derecho a piratear dentro de poco me comprare un pc y a piratear se ha dicho

Superior