La calidad en los videojuegos esta muriendo ( descanse en paz obras maestras )...

NEED

Baneado.
solidusRX90
Unido
octubre 3, 2006
el gtaiv tiene realismo mientras que en gta san andreas tiene graficos de psone y los coches paran en seco...en gtaiv esta la euphoria y los estrellos molan mas...el gtaiv deja al gta san andreas obsoleto...gtaiv se come al gta:sa tanto que no deja ni los huesos

en tu post lo dices pero con otras palabras... ¿o crees que no me lo he leido entero?

siguen siendo re,pero tu ya eres mayor como para que un videojuego te de miedo.
si juegas al re5 siendo un crio chico veras como te da miedo,pero ya eres demasiado mayor a ver si me comprendes...
emmm, como quieres que la ps2 tenga los graficos del GTA IV ??? si amigo, existen mas cosas a parte de graficos y san andreas tienen MONTONES de cosas mejores que GTA IV ( en su dia impacto mucho lo de 3 cuidades con un estado entero ).
el re5 no da miedo por que es de accion, y juega a dead space por favor, a mi ningun juego me da miedo ( nunca me han dado miedo ninguno ), pero es la atmosfera y la tension lo que transmiten y eso lo tiene dead space por ejemplo, para algunos un juego de accion con poca luz y para otros un juego de tension absoluta.

Sonk

ALO
Unido
agosto 27, 2007
de que le a servido tanta tecnologia a MGS4 y el zelda de wii cuando el zelda de n64 y el metal gear solid de psone son mucho mejores ?
mucha tecnologia pero hoy en dia los mejores juegos de la historia siguen siendo de N64, PSONE Y PS2
--- [ Añadido ] -----

si volver a la epoca de psone significa volver a tener historia wapas mas alla de aliens vs humanos, personajes con carisma y juegos de la talla de FF VII, silent hill, tekken 3, castlevania simphony of the night, etc. pues por mi encantado.
y re4 es mejor que re5, que no todo va a ser mas graficos y un cooperativo, el re4 en su dia significo mucho mas que re5 ( a re5 lo veo un juego de accion comun, muy bueno pero de juegos asi tambien esta gears of war, lost planet, etc. ), si decir que la obra de mikami es mejor que la del tio de re5 es ser ignorante pues soy ignorante el re4 en su dia me gusto muchisimo mas que el re5
por no hablar de que los mejores RE son los de antes como el 1,2 y 3

a ese epoca no vamos a volver...

sabes por que? porque ahora con que una caratula ponga resident evil ya vende 3 millones de copias
sea el juego de accion, de control pesimo o sea como antaño, como los de psone
para que van a hacer un guion de hollywood si pueden vender igual?
muy pocos se toman en serio a dia de hoy el desarrollo de un nuevo juego...
alguien recuerda los primeros datos de resi5? por alla por 2005 creo recordar?

a chris le afectaria el sol en su estado fisico...el juego iba a ser una revolucion, nada que ver con resi4...bla bla y bla

en que ha quedado? han cogido resi4 y lo han mejorado
pero lo que mas me jode es que aun sabiendo eso me gusta el juego...

y bueno, ahi tienes el estado actual de los videojuegos

NEED

Baneado.
solidusRX90
Unido
octubre 3, 2006

sabes por que? porque ahora con que una caratula ponga resident evil ya vende 3 millones de copias

a chris le afectaria el sol en su estado fisico...el juego iba a ser una revolucion, nada que ver con resi4...bla bla y bla

eso es, muchos piensan ( como capcom ) para que romperse la cabeza si va a vender igual, y los datos de 2005 eran buenisimos pero al final nada de nada ( si lo hubieran puesto lo de la calor hubiera molado mucho ).
como en muchas pelis, hace unas semanas vi la peli de terminator 4 y no tiene nada que ver con los peliculones de james cameron de terminator 1 y 2

Unido
mayo 29, 2008

Toda la razón del mundo, en los juegos pasa un poco como en las películas, se han puesto de moda los remakes. La originalidad murió.

Unido
julio 8, 2007
en un lugar donde no puedes llegar jaja que mamon
si juegas al re5 siendo un crio chico veras como te da miedo,pero ya eres demasiado mayor a ver si me comprendes...[/quote]

osea dices que el resident evil 5 es para niños :ein::ein::ein:

para mi need lo que dijo de este nuevo resident evil es verdad quizas exagera un poco al decir que le da mil vueltas el 4 pero en si es lo mismo pero con mas graficos y coorporativo que es lo unico diferente al anterior lo demas son identicos ve los malos el de la sierra simplemente le cambiaron la forma y ya

NEED

Baneado.
solidusRX90
Unido
octubre 3, 2006
a, y con RE5 me haceis hablar como si dijera que es una basura y a mi me gusta mucho, es un muy buen juego y yo lo tengo y me lo e pasado 1 vez y media y esta muy muy bien, pero como re4 como que no ( esos enemigos como vitores, el tio ese ciego, el poblado rural, los escenarios, los gigantes no como en re5 que estan reciclados y solo hay uno, etc. ), un juegazo si pero no como el 4 ( y mi post habla de los juegos en general, estamos hablando todo el rato de RE5 y mi objetivo y motivo del post no es hablar solo de re5 ), 1.000 vueltas no ( eso es exagerar ) pero bastante mejor y sobretodo ya que significo mas en su dia el re4 si ( supongo que sera el hype, me esperaba mucho mas de re5 )

Unido
mayo 19, 2008
no tengo muchas ganas de leer logo me lo leo, me voy al baño
´´´´´´668666
´´´´6686666666
´´´´686666666666
´´´´666666666666
´´´´666666666666
´´´´666666666666
´´´´´8666666668
´´´´´´´66886
´´´´´´´´´´´´
´´´´´´´´´6666
´´´´´666666668
´´66666666666666
66666666666666668
666666666666666686
6666666666666666666
´6666666666666666866
´866666666666666666666
´´666666666666666666666
´´6666666666688686666686
´´6866666666666´866666666
´´´6866666666666´666666666
´´´6666666666666´´666666666
´´´´666666666666´´´66666666
´´´´´66666666666´´´´866666
´´´´´666666666666
´´´´´´66666666666´88
´´´´´´´6666666666´´´´
´´´´´´´´666666666´´´´88
´´´´´´´´666666666´´´´´´88
´´´´´´´´666666666´´´´´´´´´
´´´´´´´´666666666´´´´´´´´88
´´´´´´´´66666666´´´´´´´´´´´88
´´´´´´´´66666666´´´´´´´´´´´´´´
´´´´´´´´66666666´´´´´´´´´´´´88
´´´´´´´´66666666´´´´´´´´´´´´´´´
´´´´´´´´66666666´´´´´´´´´´´´´88
´´´´´´´´66666666´´´´´´´´´´´´´´´
´´´´´´´´66666666´´´´´´´´´´´´´´´´
´´´´´´´´66666666´´´´´´´´´´´´´´88
´´´´´´´´66666666´´´´´´´´´´´´´´´´
´´´´´´´´66666666´´´´´´´´´´´´´´´88
´´´´´´´´66666668´´´´´´´´´´´´´´´´
´´´´´´´´66666666´´´´´´´´´´´´´´´``88
´´´´´´´´66666666´´´´´´´´´´´´´´´´´
´´´´´´´´66666668´´´´´´´´´´´´´´´´´
´´´´´´´´66666666´´´´´´´´´´´´´´´´´´88
´´´´´´´´6666666´´´´´´´´´´´´´´´´´´

XD

Unido
enero 29, 2009
emmm, como quieres que la ps2 tenga los graficos del GTA IV ??? si amigo, existen mas cosas a parte de graficos y san andreas tienen MONTONES de cosas mejores que GTA IV ( en su dia impacto mucho lo de 3 cuidades con un estado entero ).
el re5 no da miedo por que es de accion, y juega a dead space por favor, a mi ningun juego me da miedo ( nunca me han dado miedo ninguno ), pero es la atmosfera y la tension lo que transmiten y eso lo tiene dead space por ejemplo, para algunos un juego de accion con poca luz y para otros un juego de tension absoluta.
totalmente deacuerdo kontigo no todo son los grafikos pork por ejemplo la jugabilidad es una baza importante y una buena parte de juegos de ps3 (y eso k algunos de eyos me gustan ) la han fastidiado mucho komo en el Killzone k el kontrol es pesimo Y el de RE5 tambien y los grafikos de GTA4 es lo uniko decente k tienen pork sinceramente la historia lo uniko k me gusto fue lo k sltava de vez en cuando de su pasado de kuando la guerra k hay se la kurraron mas k la principal y eso k kasi ni la sacan y loa personages del San Andreas molan mucho mas k los del $ k el uniko k yama la atencion es el tio ese k se pone de esteroides hasta el kulo y el gay k havia servido kon Niko en el ejercito y solo pork los exageran mucho y te ries de eyos

Unido
enero 5, 2008
Llevo poco tiempo en el mundo de los videojuegos, pero basandome en la definición que yo le daría a susodicho termino con una palabra: ENTRETENIMIENTO; no me importa que un juego tenga una historia mala o que no la tenga si tiene un Online que te puede entretener dias y dias... triplicando el tiempo que puedes estar jugando a un modo historia.
Supongo que es cuestión de gustos, pero sinceramente términos como jugabilidad, gráficos, sonido, duración,etc...no me dicen nada, me parecen chorradas que no son evaluables desde un punto de vista objetivo, que la única manera de saber si te va a entretener un juego, es viéndolo con tus propios ojos y si puedes jugarlo mejor.
Para terminar, esta generación de consolas me parece la mejor, porque se ha mejorado y revolucionado el modo online, lo que a mí de verdad me ENTRETIENE.
Salu2!

Unido
mayo 8, 2007
Justamente el otro dia pense exactamente lo mismo.
Yo he tenido una ps2 he jugado juegos de ps1 y ahora tengo la 360
De todos los juegos que he jugado y son muchos de 360 es que no hay ni uno que me dure mas de una semana,me cansan,me aburren siempre lo mismo
El ultimo con el que me ha pasado mass efect me parece que esta muy bien echo pero joder donde esta la diversion ? a las 5 horas estas jarto de el y el unico que me ha sorprendido incluso enganchado por diversion a sido PROTOTYPE graficos malos,historia mas o menos buena o regulera pero muy divertido.

Pero hace tiempo prove un juego que por su gran final hice que me enganchase a la saga entera ese es metal gear solid 3 para mi el mejor sin duda de la saga y despues de jugar a ese jugue al 1 de psx casi 10 años despues de que saliera prove un juego del que ya conocia su historia,que tenia graficos malos y con menos opciones de jugabilidad y duracion de mgs3 y hasta me parecio buen juego,BUEN JUEGO 10 años despues o sea no quiero ni imaginar lo que seria haberlo provado en su dia me habria vuelto loco

Unido
octubre 25, 2007
Llevo poco tiempo en el mundo de los videojuegos, pero basandome en la definición que yo le daría a susodicho termino con una palabra: ENTRETENIMIENTO; no me importa que un juego tenga una historia mala o que no la tenga si tiene un Online que te puede entretener dias y dias... triplicando el tiempo que puedes estar jugando a un modo historia.
Supongo que es cuestión de gustos, pero sinceramente términos como jugabilidad, gráficos, sonido, duración,etc...no me dicen nada, me parecen chorradas que no son evaluables desde un punto de vista objetivo, que la única manera de saber si te va a entretener un juego, es viéndolo con tus propios ojos y si puedes jugarlo mejor.
Para terminar, esta generación de consolas me parece la mejor, porque se ha mejorado y revolucionado el modo online, lo que a mí de verdad me ENTRETIENE.
Salu2!

Estoy de acuerdo contigo a medias.

Para comenzar es cierto que los videojuegos están en la categoría de entretenimiento pero para mucha gente (la que lleva años en esto y en la cual me incluyo) es algo mas que eso, es un hobby, una pasión tal vez, al igual que en el fútbol hay forofos, seguidores e hinchas.
Hoy en día únicamente se da criterio al apartado gráfico desvalorando otros como historia, sonido y calidad general del juego. Esto, antaño, era lo que marcaba que un juego fuera bueno la calidad en conjunto (y eso que no había online).

Hoy en día nos muestran juegos semidesnatados o desnatados completamente, con un apartado gráfico que es lo único que intentan vendernos (y a veces ni eso). Para mi esto no son juegos y por eso esta generación me está defraudando muchísimo (hablo en general ya que repercute en todas las plataformas).

Es cierto que esta generación se ha acabado de incluir algo novedoso que solo habia en los PC's (aunque la generacion pasada ya habia juego online pero no de esta indole), y es precisamente esto, el online, lo que la está salvando y sobrellevando.

Antes te morías por pasarte el juego, por rejugarlo, por sacar todas las cosas posibles e inimaginables que los programadores te habían dejado y ocultado, preguntabas a amigos e ibais todos juntos a ver si lo podíais conseguir. Hoy en día eso se ha perdido (o casi) y solo unos pocos juegos (que se cuentan con una mano) consiguen hacerte sentir esto. Ahora únicamente quieres pasarte el juego o a veces ni eso, ya directamente el online y esto a mi realmente me da pena. Añoro esos juegos que tenias 3 vidas y debías de ser preciso y técnico si no a volver a comenzar, era un reto personal: hacerlo perfecto para llegar al final.

Quien me lea añorará la epoca de SNES, Master System II y MegaDrive donde era una generación mas sana que esta, sin exclusividades y lo único que decantaba la balanza era el buen juego.

Unido
enero 20, 2009
Tienes razon, ya no se ven juegos como los de antes, final fantasy, syphon filter etc
ya la gente solo busca buenos graficos, pero muchos graficos para tan solo unas miseras 20 horas de juegos...
En fin, espero que llegen tiempos mejores.

Unido
febrero 8, 2008
de que le a servido tanta tecnologia a MGS4 y el zelda de wii cuando el zelda de n64 y el metal gear solid de psone son mucho mejores ?
mucha tecnologia pero hoy en dia los mejores juegos de la historia siguen siendo de N64, PSONE Y PS2
--- [ Añadido ] -----

si volver a la epoca de psone significa volver a tener historia wapas mas alla de aliens vs humanos, personajes con carisma y juegos de la talla de FF VII, silent hill, tekken 3, castlevania simphony of the night, etc. pues por mi encantado.
y re4 es mejor que re5, que no todo va a ser mas graficos y un cooperativo, el re4 en su dia significo mucho mas que re5 ( a re5 lo veo un juego de accion comun, muy bueno pero de juegos asi tambien esta gears of war, lost planet, etc. ), si decir que la obra de mikami es mejor que la del tio de re5 es ser ignorante pues soy ignorante el re4 en su dia me gusto muchisimo mas que el re5
por no hablar de que los mejores RE son los de antes como el 1,2 y 3
joder need el mgs1 es mucho mejor que el 4, pero el 4 e gusta mas que el 2 y el 3 , y el zelda twilight princes en historia esat muy weno , despues del ocarina of time el twilight princess es el mejor, salu2s

Unido
febrero 9, 2007
En esta generación imperan dos cosas:

-La masificacion de los videojuegos como entretenimiento recreativo
-el miedo a apostar por cosas nuevas.

ambas van muy ligadas de la mano, pues a las desarrolladoras les preocupa más como llegar a más gente y vender más que apostar por ideas nuevas que impacten y que como tu lo dices, dejen esa sensación de ser "referentes" de dejar un legado que será imitado por las demás.

con la generacion PS2, se llegó a los más altos niveles de jugabilidad y narrativa practicamente se definieron generos y formas de contarse, se ve muy dificl que alguien pueda revolucionar generos como el FPS,el de accion aventura, plataformas etc. Más aun se ve dificil que aparescan nuevos.

Mi consejo es que conserveis sus consolas antiguas.

Unido
mayo 8, 2007
ESTOY TOTALMENTE DE ACUERDO CONTIGO NEED
Que ocurre?Que esto es un negocio antes tenian que esforzarse si querian vender ahora la gente nueva que se supone que son los que mas compran leen que la saga tal es muy buena pues ala me lo compro y les gustan pero nio han provado los anteriores y es precisamente por esto por lo que las mejores sagas de esta generacion son las nuevas:assasins,uncharted,gears of war,alan wake,heavy rain etc

Para mi el unico juegos que ha evolucionado algo y original son:
-super mario galaxy
-mass efect;largo,historia "buena" y muchas opciones pero ami me aburre
-alan wake presumiblemente sera bueno igual que project natal
-little big planet ;Me parece una gilipollez de juego pero por lo menos original
-patapon y locoroco de psp

sinceramente poco mas
Prototype me ha sorprendido y molado no se si se me olvida alguno pero uncharted es muy buen juego pero el tipico avanza pega mata,assasins igual aunque la ambientacion ta bien,bioshock un shooter bajo el agua no tiene mas,re5 me parece un calco del 4 y no me gusto nada en comparacion con los anteriros asi que,metal gear solid 4 no lo he jugado pero ni de locos alcanza al 3 por lo que he visto y me han contado,y nos quedan los final que ni idea,el team ico que no me gustan nada esos juegos pero son de lo mas original que hay,seguro que es muy bueno,y yo creo que no hay mas,ami personalmente me parece que 360 tiene mejores sagas "nuevas" que ps3

Comparar:Alan wake,gears of war,mass efect,bioshock (iba a ser exclusivo),el project natal y no se si alguno mas y ps3 el uncharted , resistance y heavy rain lo demas multiplataforma

NEED

Baneado.
solidusRX90
Unido
octubre 3, 2006
joder need el mgs1 es mucho mejor que el 4, pero el 4 e gusta mas que el 2 y el 3 , y el zelda twilight princes en historia esat muy weno , despues del ocarina of time el twilight princess es el mejor, salu2s
lo del 4 vs 2 y 3 ya es cuestion de gustos ya que la saga mgs es una saga de mucha calidad aunque para mi el 3 es el mejor ( y uno de los mejores de la historia para mi ).

Unido
agosto 23, 2007
Estoy contigo NEED. Cada generación es peor, mejoran el nivel tecnico a niveles increibles (como CRYSIS, los graficos de ese juego son increibles) pero de historia nada y tambien que se estan sentrando cada vez mas en online, lo del online me parece bien pero que solo se sentren en algunos juegos, no TODOS los shoters que saquen.
Como disfrutaba con mi mario 64, mi zelda acaria of time, mi golden eye, crash bandicoot (1,2 y 3.. no lo que hay ahora), final fantasy 7, metal gear.. era amravilloso.. pero no puedes quejarte mucho, esta generación hay jovas como la saga resistance, assansid creed, dead space... pero no es como antes.

Un salu2

Unido
junio 3, 2008
muy bueno Need.

creo al igual q tu, que en cuestion de juegs, esta generacion es la peor con muchisima diferencia. salvo MGS4, bioshock (y diria mass effect peor no lo he jugado) se basan en lo mismo. dispara a bichos que nosotros ponemos un guion insulso y vaco q sirva como excusa para hacerlo.
no hay originalidad en lso juegos, no hay historias potentes, personajes carismaticos o distintos....hay juegos que estan bien, que te pasas 3 veces (y por los trofeos) y juegas online un par de semanas si lo tienen, y pasas a otro. no hay nada mas q salvar.
ni tan siquiera jugablemente, antes los juegos sin una historia brutal, te enganchaban horas yhoras, semanas, meses....porque por lo menos suponian un reto, y no solo eso, sino que eran bestias jugables. ¿cuantas veces no habras pensado "esta vez me paso Ghost´n Goblisns por mis pelotas"? a pesar de su simpleza, enganchaba, porque te suponia un eto llegar cada vez mas lejos y empezar de 0 a tu muerte, ahora, te matan y apareces 5 pasos mas atras. ni siquiera tienes un numero finito de veces de alcanzar el siguiete chekpoint y si no empezar d nuevo, ya no el juego, pero si el nivel por lo menos.

la "casualizacion" del videojuego es lo que ha traido ir a lo facil, sin historias complejas, i demasiada dificultad, pero con lo que se quiere ver: espectaculos visuales con sangre y movimientos geniales, que e slo que los chavalucos queiren ver, y por triunfan juegos especatculares en lo visual, penosos en ofrecer algo de originalidad.
tan de moda esta el "juego para todos" que se han olvidado de lso que siempre jugamos. y al final el "todos" incluye solo a los que se conforman con los tiros y explosione,s y asi les dan poco curro, peromucho ingreso, y los demas, nos teneos que conformar con alguno que otro de ellos que este mas o menos bien, que destaque por encima pero que en el fondo es lo mismo, y de muy vez en cuando, algo diferente, que al final solo compran/compramos 4 gatos.

los tiempos de la jugabilidad bestial, acabaron en Snes y Megadrive, los de las historias brutales con buenas dosis de jugabilidad acabaron en las 128 bits (o eso parece) y la revolucion del videojuego (de 2d a 3d q ha sido el cambio mas brutal) solo pasa una vez, y fue en las 32/64 bits. hmos lelgado a una generacion, donde no se hace incapie en nada, quierne abarcar tanto, que no haen nada en realidad. al final, caen en lo facil. y con el online menos, pues al final, hace n una historia aun mas insulsa y mas corta, con la excusa de que con el online es infinito, no dandose cuenta (o no queriendo) que lo que marca el que un juego sea bueno, es el Offline.

Unido
noviembre 26, 2008
De verdad jugaste al 3? Es por lejos muucho mejor que el 4. Y si no fuera porque existe el 1, sería el mejor de toda la saga.

Estoy de acuerdo con Need. Soy un jugador con mucha experiencia (comencé con una Commodore 64, así que ya se imaginan). Creo que esto se debe principalmente al cambio que ha sufrido el entretenimiento con el acceso global a internet. Por ese motivo hoy en día el esfuerzo de las compañías se centra en modos online. Y obviamente dejan de lado el componente individual y por eso termina decayendo la calidad, en general. Si se fijan, los pocos juegos que han innovado algo últimamente son de los pocos que no se crearon pensando en el online.
En cuanto a la fantástica lista de RPGs que mencionas, me gustaría agregar el Breath of Fire 3 y el Legend of Dragoon, este último el 1er juego de su generación en tener sonido en las FMV.
Está claro que ahora mismo artísticamente el sector está estancado. Pero es normal, con el paso del tiempo es más complicado innovar. Y si a eso le sumamos que tecnológicamente cada vez las consolas se renuevan más rápido, esto tampoco ayuda. Así que sólo nos queda disfrutar de lo que hay, que no será para hacer historia pero es muuuy bueno!

Superior