Heavy Rain [Impresiones Demo] [11/02/10]

Unido
diciembre 15, 2008
Graficos increibles (era de esperar con escenarios muy pequeños y cerrados)

argumento increible (Promete)

sonido y doblaje muy buenos (algo desfasado la voz con el movimiento de la boca, pero viene del ingles, es normal)

PERO

No deja de ser una pelicula interactiva, que lo unico que cambia es el argumento segun nuestras acciones, pero poco mas. Libertad casi ninguna.

Segun mi opinion, alquilarlo dos fines de semana y pasarse el juego y si encarta volverlo a alquilar y ver algun que otro final. No creo que valga los 70 euros. Pero cada uno tiene sus gustos. Para mi le falta mas libertad.

saludos.

Unido
diciembre 23, 2008
es acostumbrarse y no es torpe, esecho asi y ya esta....
....no se que esperabas que fuera el juego.....
Con argumentos como este en los "debates" asi da gusto. Ahora me acuerdo xk deje los foros a la minima participacion xD

En fin si alguien quiere hablar del tema k al menos diga cosas serias y con sentido. De lo demas paso de repetir lo mismo. Alguien da mas de si? Seguro k si xD

Para todos los demas k sueltan lo mismo "k sino has visto tal video" k "si te informes un poquito" etc.. Ademas es curioso xk casi siempre la peña aqui responde como si de verdad tubiera razon y tubieramos k hacerles caso, o como si les acabaras de insultar, como si pretender enseñarte alguna leccion y hasta los mas radicales como si les fuera la vida en ello, en fin... Lo de siempre.

Vamos a ver, no se si trato con unos pobres k no saben leer en condiciones, lo cual no lo creo, o simplemente vais tan a lo vuestro sin leer bien las cosas. Que seria lo normal con tanto texto x leer.
Yo no tengo k informarme DE NADA para criticar LA DEMO de un puñetero juego. Si acaso, si pretendo hacer un analisis profundo y tecnico me tendre k informar de otras cosas. Creo k mi ultima frase:

"....Habra k ver otros escenarios y otros momentos del juego para ver si esto se mantiene o solo es cosa de la demo."

Lo deja todo bastante claro. No hace falta k me echeis 80 videos xk ademas no quiero verlos. La demo es como es. Y lo k digo, es lo k se expone, creo k a parte de ser una opinion personal, doy criterios para ello. Es una demo un "trozo" del juego y analizo el trozo sin mas.

Parece mentira k tenga k explicar cosas asi. Es verdad, se me olvida k estoy en un foro xD

Cuando salga y juegue al juego entonces a lo mejor dire "es la ostia en verso" o "sois unos flipaos". xD Esto ultimo es broma, k seguro sale alguien dolido y criticando y tal xD

Para terminar dire k hay un chabal ahi atras. Un tal " itachi" k ha hecho un analisis de la demo pero segun el ademas incluyendo material del juego. Estoy de acuerdo en muchas cosas, y concretamente creo k explica con mas palabras lo k yo he tratado de decir respecto a la exploracion.

Última edición:

Euronymousss

euronymous2262
Unido
enero 1, 2008
- En cuanto a la exploración, tengo que decir que es lo peor que le he visto al juego. En cualquier juego de exploración podemos comprobar las cosas que nos rodean, acercandonos a ellas y pulsando un botón, somos nosotros quienes decidimos que cosas queremos explorar y por tanto, podemos saltarnos alguna pista por no haber buscado bien, o no haber intentado algo en concreto, bien, en Heavy Rain esto no es posible ni necesario, pues es como si el juego viniera con Guia incluida, conforme
no se podía haber expresado mejor, totalmente de ecuerdo, aunque si no te acercas a las zonas interactivas tampoco aparecen las "instrucciones" pero la verdad es que no hace falta acercarse demasiado, sería preferible como tu dices una investigación más activa, y que las "instrucciones" aparecieran, no automáticamente, sino como respuesta a una pulsación nuestra de exploración, con el botón que fuera; yo también lo considero el principal fallo, a juzgar por la demo.

por todo lo demás, me ha gustado mucho, pero es cierto de nuevo lo que tu dijiste: si no se sabe lo que se va a comprar va a haber decepciones, y en segundo lugar tal vez no valga los 70 euros para mucha gente...pero eso no es un problema sólo de HR, hay muchísimos juegos en esta generación que por durabilidad y calidad sólo merecen la compra de segunda mano o de rebaja, no es un problema de este juego en especial ni mucho menos, en mi opinion, y en cualquier caso la calidad de éste es indiscutible, yo sólo le cuestionaría la durabilidad.

Última edición:

NEED

Baneado.
solidusRX90
Unido
octubre 3, 2006
Con argumentos como este en los "debates" asi da gusto. Ahora me acuerdo xk deje los foros a la minima participacion
si muy bien, pero repito, que esperabais del juego ? por que antes de la demo hay montones de videos e informacion y a mi la demo no me soprende ya que es como lo que e visto en los videos y la informacion, nunca se a dicho que en el juego hubiera libertad ni escenarios grandes, efectivamente el juego es como una pelicula thriller donde se le a dado maxima importancia a la toma de decisiones y el decidir que hacer, todas las escenas ya estan preparadas y ya tienen su principio y final pero el juego de lo que trata es de que tu mismo elijas ( por decirlo de alguna manera es un thriller donde tu eres el director ) y entre medio del juego vas teniendo algunas escenas de investigacion con el tio del FBI ( el del FBI es de investigacion con las gafas futuristas, scott shelby es de interrogar y hacer preguntas, madison por lo visto es mas de QTE y de ethan poco se sabe -en realidad de ethan casi no se sabe como van a ser sus partes jugables- ), es como una peli pero no una juego-peli donde te tiras horas viendo videos ( en heavy rain los videos duran poco, ya que entre medio de los videos constantemente te paras y tienes que elejir que decir y hacer, no te tiraras horas con el mando apartado viendo videos, es como una peli pero donde te mantienen todo el rato pegado al mando interviniendo ), normal que a mucha gente no le guste ya que no hay nada parecido

Unido
julio 31, 2009
como todo, habra gente que le guste y a otra que no, mi caso es que me mola y mucho, lastima que no me lo vaya a pillar, esperare a alquilarlo, ya que no hay money! xD

Unido
diciembre 23, 2008
Bien Need, sabia k con un poco mas de tiempo y tranquilidad lo harias mejor xD De buen rollo y broma pero xk es verdad, k la gente va lanzada.

Respecto a lo k dices, tengo tu misma respuesta detras. Es k no tengo ni k decirte nada nuevo, me remito a lo k ya te he dicho. Entiendo lo k dices y tu manera de ver el juego y como funciona, y te doy la razon pero es precisamente k me esperaba "algo mas" respecto al tema k comento de la exploracion. Xk? Sencillo, primero xk ya he jugado al Farenheit y lo uso como ejemplo ya k es del mismo "genero" digamos y de la misma compañia y xk es SOLO una demo. Y x eso concluyo diciendo la frase de mas arriba. De verdad es tan dificil de entender? xD Copio y pego:

"......tiene exploracion si, pero no al nivel k esperaba. Por eso digo lo de k "todo se reduce", xk reducen mucho ese componente comparado con lo k se podria a ver hecho.
En farenheit por ejemplo habia un nivel de libertad y accion algo mas amplio x eso esperaba en este juego aun mas libertad en ese sentido....."

Yo lo unico k puedo decir es k espero k ya k muchos se empeñan en decir "No, es k luego en el juego hay mucho mas tal y cual" Bueno, pues yo realmente deseo k sea asi de verdad, y esperare al juego a comprobarlo. PERO, coño, si estoy hablando de la demo contextualizar lo dicho EN LA DEMO. K mania de sacar las cosas xD Y si de verdad hay algun alma caricativa k viene y quiere decir algo asi como "Bueno, tu tranquilo k lo k dices es verdad pero como bien dices es una demo y habra k esperar. Yo he visto cosas y ya veras k eso cambia al juego". Y yo "ostia tio pues espero k si gracias". Pero no.... aqui la gente ya te digo, siempre con otros aires xD

Y para terminar, cuando he dicho yo k no me gusta el juego? LOL Cierto, k he sacado los puntos "flacos" del juego pero joder, para decir lo mismo k todos "k si los graficos es la polla" k "si el juego de mi vida" tal y cual prefiero aportar algo con mas... "chicha" xD

Última edición:
Unido
diciembre 15, 2008
En Farenheit no te guiaban tanto como a un niño pequeño, es que parece que todo el juego sea un tutorial, te dicen en todo momento lo que hacer y lo que pulsar (y no me refiero a los quick...no se que event). Me esperaba un poco mas de libertad, sobretodo en la exploracion, porque lo he provado sin ponerme las gafas y entonces el detective no encuentra nada, es tonto, aunque este al lado de la sangre.

Espero que haya una opcion (dificultad o lo que sea) para que no te traten como a un tonto, siempre diciendo lo que hacer.

LA DEMO PARECE UN TUTORIAL TODO EL RATO, SI ES ASI EL JUEGO NO ME GUSTARA MUCHO LA JUGABILIDAD.

Unido
diciembre 20, 2007
Aqui el mayor problema de la gente es que os haceis las ilusiones de vuestra vida, os pensais que va a ser una pasada y os creeis lo que os dicen las Desarrolladoras. Por eso luego el juego os sabe a poco o nada, esto pasa con los juegos y pasa con todo, es como si te dice "Dios, esta pelicula es la mejor" y empiezan ha meter alagos que tu te los tragas y te creas espectativas impresionantes y luego para ti es una pelicula del monton -_-

Sinceramente a mi la Demo me ha gustado mucho y por una mera razon, yo del juego no esperaba mucho (de ningun juego espero demasiado para no hacerme ilusiones) y viendo lo que vi me senti gratamente satisfecho por que para mi (al menos para mi) es un estilo de juego distinto, y se agradece dejar de lado un rato los Shoters o los machacabotones, ademas de tener un juego donde debes pensar un poco que elegir ya que afecta a toda la historia y no ir a saco por que total si me muero esta el punto de control ^^U aqui si mueres, mueres y punto.

Tampoco entiendo a la gente que critica de Linealidad no se si entienden el concepto Global de tal, ser lineal no significa solo que tengas que seguir un camino obligatoria, se lineal aparte de eso significa que te lo pases UNA, DOS o TRES veces haras esto, que dara consecuencia a aquello y que siempre hara aquello otro ^^U para mi esto es una manera de separarse un poco de la linealidad pero no tan marcadamente como quiza los juegos con escenarios. Pero aqui te dan la opcion de elegir varios caminos los cuals no tienen porque llevarte a la misma respuesta ni al mismo suceso o,o

Pero bueno en definitica cada cual tiene su opinion y es respetable.

Unido
diciembre 20, 2007
esto va para Luffy cada uno con su dinero hace lo que le de la gana para mi tanto como muchos otros es una pasada la demo te pide mas y mas osea que es un juego obligatorio pa quien le guste. al que no le guste que no se lo compre pero que no le pongas pegas al juego esa es mi opinion . para mi inpresindible
Lo siento tio pero no te entiendo una parte y la otra no se porque la dices.

Yo me parece que dejo bien claro en mi ultima frase que cada cual tiene su opinion y es respetable por lo tanto cada cual se lo va ha comprar segun su opinion y yo ahi no pinto nada, porque lo que tu o los otros hagais con vuestro dinero ni me va ni me viene xD asi que no entiendo porque dices eso pero bueno o,o

Por otro lado no se que dices que "al que no le guste que no se lo compre pero que no le pongas pegas al juego esa es mi opinion" esta frase por favor repitemela porque no te he entendido nada, solo pillo que al que no le guste que no se lo compre, pero lo de las pegas que va para mi? o para los que no les gusta? porque yo ya dije que a mi si me gusto xD

maderako

Virrey Maderako
Colaborador
maderako
Unido
abril 23, 2008
Joder a mi la demo me ha encantado, estoy totalmente de acuerdo con lo que dice Luffy, este es un juego diferente.
Estoy como loco de tener mi edición coleccionista ya!!!

Unido
septiembre 2, 2008
pues ya lo he probado y al principio me parecio un poco flojo hay dos cosas que no me agradaron de este juego 1 la forma en que mueves a tu personaje no me agrada silo quieres mover para un lado muy feo se mueve pa todas partes pero bueno puedo vivir con eso ahora
2 al final de la pelea del sr gordito jaja shekel o no se como se llama ya se me olvido bueno cuando peleas y alfinal de la pelea el solo lo empiesa a pegar y tu no aprietas ningun boton eso no me gusto le falto realismo en eso deberias tu dar los golpes ba eso si no me agrado para nada pero en fin me gusto mucho el juego ya nadamas falta que llege el juego entero .

snack93

snack_93
Unido
enero 7, 2008
No se si comprar la edición coleccionista, es que las cajas de cartón me dan mal rollo, tengo la del infamous y sinceramente se gastan enseguida t_T

SCM

Unido
octubre 24, 2007
Pues tras probarla edicion coleccionista reservada en Fnac por 66,50 menos 40€ que tengo de un bono en la fnac asi que me sale el juego por 26 € :D

gonzalo_zgz_94

gonzalo_zgz_94
Unido
enero 18, 2009
Ya lo e podido provar me a parecido un juegazo las opciones de elgir las acciones me ha parecido aluciannets el doblaje sensacional y ay toques de humor en el 2ª capitulo cuando va a subir por la laderaa y se cae de culo.... esos toquillos de humor XD

Superior