Heavy Rain [Impresiones Demo] [11/02/10]

Unido
junio 5, 2007
Mensajes
6,928
Karma
4,535
Castelgard dijo:
Después de probar la demo creo que Jayden va a ser mi personaje favorito, y eso que aun no he visto de cerca a mAdison y Ethan. Me gusta el estilo de policía que le ha tocado el caso en una ciudad en la que no gustan este tipo de polis. XD

Pero luego el va to chulo con sus gafas pensando "toma, esto vosotros no lo hacéis". XD
Mi personaje favorito sin porbarlo es Madison, por lo de ser periodista y aparte los senos pixelados.

Saludos.
 
Unido
septiembre 4, 2007
Mensajes
4,048
Karma
1,518
Ubicación
Barcelona
Después de probar la demo creo que Jayden va a ser mi personaje favorito, y eso que aun no he visto de cerca a mAdison y Ethan. Me gusta el estilo de policía que le ha tocado el caso en una ciudad en la que no gustan este tipo de polis. XD

Pero luego el va to chulo con sus gafas pensando "toma, esto vosotros no lo hacéis". XD
 
Unido
octubre 15, 2007
Mensajes
1,190
Karma
352
Wenas a todos, tras haber probado la Demo os dejo mi impresión.

Lo primero decir que la Demo del título que nos ofrece Quantic Dream ha sido muy bien escogida, el juego está compuesto por Escenas pregrabadas, momentos Quick Time Events(Aquellos en los que solo tenemos que pulsar botones y direcciones) y las partes de exploración.

Tenemos que darnos con un canto en los dientes, pues esta Demo es practicamente 70-80% exploración, se ve que Quantic Dream ha sabido escoger una Demo buena para atraer al público, podriamos habernos encontrado con una Demo peor, pero esta está bastante bien.

Para esta opinión, sin contar el argumento pero si para el resto de apartados, no he valorado solo la Demo, sino otros muchos videos, escenas, y varios Gamplay que han salido en GameTrailers, Vandal, 3DJuegos y Meristatión, incluido el GamePlay de la investigación en la casa y el de los 10 primeros minutos de Heavy Rain.

1º- Gráficos:


- El juego cumple bien este apartado, está a la altura de lo esperado a estas fechas, los efectos, modelados, escenarios, texturas y detalles están geniales, y en conjunto recrean unos entornos muy buenos.

- Los efectos, tanto el tratamiento de las luces, como el humo, la lluvia y demás, producen una sensación de solidez alta y crean una atmosfera genial, están muy lográdos en su mayoria. En contra de este apartado podemos encontrar un efecto de goteo en los charcos con una secuencia que no encaja, produciendo cortes en la secuencia, no es algo destacable y puede pasar desapercibido con facilidad. En la parte del agente del FBI vemos uso de blur y glow de manera exagerada, el brillo de los chalecos reflectantes de los policias es excesivo y borroso, en esta parte los efectos enturbian altamente el juego, podria ser un intento por recrear una atmosfera de dia lluvioso, pero la lluvia no conlleva ese visionado, de hecho la calidad mejora muchísimo cuando usamos las gafas especiales, si nos quitamos las gafas vemos este efecto exagerado que destroza la nitidez, y más cuando la vista del usuario se ha acostumbrado a efecto con las gafas y la ausencia de glow y color. Como destacado el agua de la lluvia y su recreación, el agua en los parabrisas, el goteo y los reflejos, son los más llamativos y están muy logrados.

- Los escenarios están muy detallados, con una alta calidad en el modelado de los objetos, esto no es nada que sorprenda ni nada que no fuera de esperar, Heavy Rain posee los escenarios más pequeños que se han visto en años, esto permite que se puedan concentrar una enorme cantidad de polígonos en zonas muy reducidas, con lo cual los escenarios se pueden detallar a un nivel superior, esto también influye en el modelado de los personajes. El primer escenario que nos encontramos es un callejón, ni más ni menos, no está ni enlazado con la calle ni con la entrada en el Hotel, cuando pasamos el callejón se carga el Hotel y aparecemos dentro, el Hotel consta de un recibidor y una escalera, pues cuando subimos a la planta superior también se carga dicha planta, esta nueva planta consta de un pasillo corto y una única habitación, cabe destacar que la habitación de la prostituta es la que presenta el mejor nivel de detalles de esta Demo, muy completa y realista en su totalidad. Pero con este tipo de escenarios tan limitados es normal obtener un acabado de alta calidad.

- Las texturas están muy bien en su mayoría, hay que comentar que muchas de las partes del juego están preparadas y no nos permiten libertad como para contemplar bien sus texturas, haciendo uso de cámaras obligatorias(Podemos cambiar la vista de la cámara entre 2 posibles), por lo tanto usan texturas de calidad media, pero como no podemos acercarnos lo suficiente no se aprecian los defectos, esto se puede apreciar facilmente en las paredes del Hotel, en la planta superior, si giramos la cabeza para desplazar un poco la vista. También hay que mencionar que las texturas de las caras en los tiempos de carga(Esas escenas donde vemos la cara en grande, en toda la pantalla, mientras carga el escenario) no son las mismas que las del Gamplay, en los tiempos de carga se nos ofrece unas texturas HD de una calidad muy superior, en concreto en la cara del agente del FBI se consigue un resultado casi fotorealista, luego no tiene nada que ver con su cara en el Gameplay.

2º- Jugabilidad y exploración:

- Todos habremos comprobado que los controles de HR no son los típicos, el manejo acaba siendo un conjunto de instrucciones que debemos realizar conforme avanzamos, y avanzamos pulsando R2 para andar y al Stick izquierdo para girar. El control es un poco torpe y desapropiado, pues si intentas acercarte a una zona al llegar a ella el personaje se desvia automaticamente, de todos modos hay que decir que en este juego en concreto esto no afecta mucho a su jugabilidad, pues no necesitamos hacer movimientos exactos en ningún momento, y cuando se le coge el truco yo es tan molesto. El resto de botones lo usaremos para realizar acciones junto con el Stick derecho. Con todo esto decir que al principio es muy divertido y te entretienes pulsado botones hasta para sacarte los mocos, pero habrá que ver como se lleva esto tras varias horas de lo mismo.

- En cuanto a la exploración, tengo que decir que es lo peor que le he visto al juego. En cualquier juego de exploración podemos comprobar las cosas que nos rodean, acercandonos a ellas y pulsando un botón, somos nosotros quienes decidimos que cosas queremos explorar y por tanto, podemos saltarnos alguna pista por no haber buscado bien, o no haber intentado algo en concreto, bien, en Heavy Rain esto no es posible ni necesario, pues es como si el juego viniera con Guia incluida, conforme avanzamos nos aparecen señales que nos indican lo que podemos hacer, mirar o coger, en el resto no es posible. Entramos en el Hotel y sin que a nadie se le ocurra y sin que sea nuestra idea te aparece un cartelito diciendo: 'Pulsa X', junto a recepción, y nuestro personaje ya se encarga de hablar con el recepcionista de lo que el quiera, pasamos por un mueble y aparece: 'Pulsa arriba', y podemos abrir el cajón, pero solo ese cajón el resto de cajones no podemos tocarlos ni comprobar nada. El juego nos muestra las cosas que podemos ver, coger y lo que podemos hacer, de modo que lo único que hay que hacer es avanzar y realizar las acciones y el juego se hace practicamente solo, es más, ha. Realmente la investigación se reduce a lo que nos dejan hacer y no a lo que queremos hacer, incluso en la parte del agente del FBI miramos el cadaver y nos dice que cosas podemos mirar de el, despues, un rastro flotante de polen nos lleva directamente a la primera pista, tras esta otro rastro de polen flotante nos lleva a la siguiente pista, solo tenemos que pulsar R1 para que un escaneo nos diga todo, despues seguimos pisadas en el suelo, que con las gafas se ven fluorescentes, y nos llevan a la tercera pista, y al encontrar la tercera pista ya se nos indica que a continuación debemos escalar una pendiente, y asi continua todo, una cosa tras otra sin ni un mínimo de dificultad e investigación por nuestra parte. Igualmente, en mi caso no es nada que me sorprenda, era lo que me esperaba de este juego y asi ha sido, es simplemente el estilo que nos presentan, cierto que el juego tendrá muchos finales, y en muchas ocasiones tendremos que decidir, pero sea del modo que sea solo nos llevaran por diferentes caminos lineales que acabarn en deferentes hechos. Incluso hay opciones en las que la variación es estupida y solo se puede conprender como un detalle incluido, por ejemplo: 'Cuando nos vamos despues de ver a la prostituta, aparece un maltratador, nosotros podemos correr a ayudarla o esperar antes de acerlo, podemos acertar todos los botones en la secuencia Quick Time en la que peleamos con el maltratador, o fallarlos todos, sea el caso que sea todo terminará de la misma forma, con el martratador diciendo: "Nos volveremos a ver!!!", y con la prostituta dandonos las gracias, la única diferencia será si la prostituta y nosotros tenemos cardenales en la cara'.

3º- Argumento:

- En cuanto al argumento, no se puede decir mucho en base a esta Demo, solo vemos a un detective que visita a una prostituta, a un maltratador que abusa de la prostituta y a un agente del FBI que busca pistas en un asesinato. Incluso con este poco se hace apetecible ver y saber más, resulta muy entretenido y realista, apuesto a que será el fuerte del juego, y si tubiera que sacarle un contra seria el que produce el Agente del FBI en el momento que saca las gafas super avanzadas, que escanea, analiza pruebas y sangre, detecta todo por infrarojos, etc... y su guante que examina pruebas al instante, le resta muchísimo realismo a todo el conjunto y para mi gusto estropeó lo que estaba siendo genial, Que esta muy entretenido buscar pistas con las gafas???, Pues si, pero choca con el resto, y eso no es todo, porque por lo visto en el trailer final las gafas no van a ser lo más Pro y avanzado que veremos. No se, quizas el Agente del FBI venga del futuro y el asesino del Origami sea un asesino que escapó en el tiempo, yo que se, pero la ambientación y el Agente del FBI quedan como agua y aceite.

MI CONCLUSIÓN: Heavy Rain es un juego genial y espectacular, gráficamente cumple, pero como juego de exploración e investigación no, parece estupendo y seria recomendable, pero recomendable para todo aquel que sepa lo que está comprando, y no se lleve luego una desilusión y empiece a lloriquear con que si: 'Pelicula Interactiva', 'Que si solo son escenas'......, hay que saber lo que se compra. Para mi gusto yo lo recomiendo, pero yo lo recomiendo alquilado o de segunda mano, alquilarlo un fin de semana o un poco más, verlo y disfrutarlo, o esperar a que baje de precio y comprarlo, pero no lo veo como una buena compra por 70€ aunque considero que el juego está genial.

Un saludo a todos y espero que os interese el post, disculpen el tocho pero este juego tenia mucho para comentar, aunque solo he hablado un poco de lo que se podria haber dicho.


Buen analisis pero no estoy deacuerdo con todo, voy a debatirte unos puntos.

Primero el control, es algo complejo al principio si, pero es hacerse a el, el personaje no tiene porque irse a donde quiera, de hecho puedes caminar hacia un punto y gracias al sistema de mantener pulsado R2 aunque cambies la camara el personaje no hara un giro raro con esta, si mantienes R2 pulsado seguira caminando hacia la direccion que ibas, es hacerse al control, solo eso.

Sobre la exploracion y las repercusiones de nuestras decisiones, como demo que es por mucho que quieras notar cambios al hacer diferentes cosas, al ser una demo los cambios seran minimos, eso debe verse en el juego completo.

Sobre la escena de la prostituta, lo que tu no aprecias como cambios yo si los veo y de eso se trata heavy rain, un juego en el que hay que estar pendiente de todo y tu en este caso no lo has estado, te voy a dar tres posibles cambios o incluso cuatro sobre esa escena.

Primero, peleas y aciertas todas las pulsaciones o casi todas, el maton de turno se ira magullado pero no sin antes lanzarte una frase amenazadora de, volveremos a vernos ¿volvera a parecer para vengarse? Posible cambio a lo largo del juego.

Punto dos, El maton te da la paliza porque fallas casi todo, se va del apartamento pero esta vez no te amenaza con volver a verte, supongo que se ha quedado satisfecho partiendote la cara, ya es un cambio en el que este personaje quizas no vuelva a parecer.

Punto tres, El maton entra y escuchas a la chica gritar, simplemente pasas de ir a ayudarla y te vas, vete a saber que sucedera o que le hace a la chica, decides irte y es otro posible cambio.

Punto 4, si bien exploramos y vemos acciones u objetos con los que interactuar no quiere decir que todo lo que se vea se tenga que pulsar, un cambio en referente a informacion es, que cuando vas a hablar con la prostituta si agarras la foto de su hijo esta se enfada y te dice que te marches sin darte informacion alguna, otro posible cambio.

Como ves estos cambios que ahora parecen minimalistas pueden repercutir a lo largo del juego y sobre otras acciones que a simple vista parecen minimalistas, a la prostituta l apuedes hacer enfadar, que llore y te cuente, que cuando llore y te explique le des un pañuelo para que seque sus lagrimas, puede hablarte y no derramar lagrima alguna, puede hablarte y encenderse un cigarro o no hacerlo y todo depende de como lo hagas.

Hay muchas variaciones y seguro que entre unas y otras es como ira variando la trama, asique recordar, que veais que podeis pulsar un boton o coger algo no quiere decir precisamente que se tenga que hacer, si se juega del tiron que es como deberia ser, pillar la foto del hijo como ya dije te hace perder la posibilidad de ganar informacion.
 

gonzalo_zgz_94

gonzalo_zgz_94
Unido
enero 18, 2009
Mensajes
5,291
Karma
1,758
Ubicación
Zaragoza Ciudad
Buen analisis pero no estoy deacuerdo con todo, voy a debatirte unos puntos.

Primero el control, es algo complejo al principio si, pero es hacerse a el, el personaje no tiene porque irse a donde quiera, de hecho puedes caminar hacia un punto y gracias al sistema de mantener pulsado R2 aunque cambies la camara el personaje no hara un giro raro con esta, si mantienes R2 pulsado seguira caminando hacia la direccion que ibas, es hacerse al control, solo eso.

Sobre la exploracion y las repercusiones de nuestras decisiones, como demo que es por mucho que quieras notar cambios al hacer diferentes cosas, al ser una demo los cambios seran minimos, eso debe verse en el juego completo.

Sobre la escena de la prostituta, lo que tu no aprecias como cambios yo si los veo y de eso se trata heavy rain, un juego en el que hay que estar pendiente de todo y tu en este caso no lo has estado, te voy a dar tres posibles cambios o incluso cuatro sobre esa escena.

Primero, peleas y aciertas todas las pulsaciones o casi todas, el maton de turno se ira magullado pero no sin antes lanzarte una frase amenazadora de, volveremos a vernos ¿volvera a parecer para vengarse? Posible cambio a lo largo del juego.

Punto dos, El maton te da la paliza porque fallas casi todo, se va del apartamento pero esta vez no te amenaza con volver a verte, supongo que se ha quedado satisfecho partiendote la cara, ya es un cambio en el que este personaje quizas no vuelva a parecer.

Punto tres, El maton entra y escuchas a la chica gritar, simplemente pasas de ir a ayudarla y te vas, vete a saber que sucedera o que le hace a la chica, decides irte y es otro posible cambio.

Punto 4, si bien exploramos y vemos acciones u objetos con los que interactuar no quiere decir que todo lo que se vea se tenga que pulsar, un cambio en referente a informacion es, que cuando vas a hablar con la prostituta si agarras la foto de su hijo esta se enfada y te dice que te marches sin darte informacion alguna, otro posible cambio.

Como ves estos cambios que ahora parecen minimalistas pueden repercutir a lo largo del juego y sobre otras acciones que a simple vista parecen minimalistas, a la prostituta l apuedes hacer enfadar, que llore y te cuente, que cuando llore y te explique le des un pañuelo para que seque sus lagrimas, puede hablarte y no derramar lagrima alguna, puede hablarte y encenderse un cigarro o no hacerlo y todo depende de como lo hagas.

Hay muchas variaciones y seguro que entre unas y otras es como ira variando la trama, asique recordar, que veais que podeis pulsar un boton o coger algo no quiere decir precisamente que se tenga que hacer, si se juega del tiron que es como deberia ser, pillar la foto del hijo como ya dije te hace perder la posibilidad de ganar informacion.

tochopost!!!! :palmas:
 

preciosan

preciosan
Unido
enero 22, 2009
Mensajes
539
Karma
95
Ubicación
Valencia
Una pregunta..se sabe que UK no tendrá castellano...peor la versión USA lo tendrá¿?¿Se sabe algo ya?
 

Euronymousss

euronymous2262
Unido
enero 1, 2008
Mensajes
2,751
Karma
991
Ubicación
Son Of Northern Darkness
En Farenheit no te guiaban tanto como a un niño pequeño, es que parece que todo el juego sea un tutorial, te dicen en todo momento lo que hacer y lo que pulsar (y no me refiero a los quick...no se que event). Me esperaba un poco mas de libertad, sobretodo en la exploracion, porque lo he provado sin ponerme las gafas y entonces el detective no encuentra nada, es tonto, aunque este al lado de la sangre.

Espero que haya una opcion (dificultad o lo que sea) para que no te traten como a un tonto, siempre diciendo lo que hacer.

LA DEMO PARECE UN TUTORIAL TODO EL RATO, SI ES ASI EL JUEGO NO ME GUSTARA MUCHO LA JUGABILIDAD.
ese problema que ya se ha comentado más atrás afecta a todos los juegos hoy: antes dabas a la x a ciegas y te preguntaban entonces ¿cojer?...ahora te acercas y ya te dicen "X cojer"...pasa en todos absolutamente.
 
Unido
febrero 7, 2010
Mensajes
254
Karma
84
Ubicación
Murcia
Creo que lo único que me ha decepcionado de este juego es el doblaje al español, es una aunténtica cagada (para mí claro xD), me parece que si algún día llego a comprarlo será cambiado automáticamente con voces en inglés y subtítulos al castellano xD
 

Euronymousss

euronymous2262
Unido
enero 1, 2008
Mensajes
2,751
Karma
991
Ubicación
Son Of Northern Darkness
Creo que lo único que me ha decepcionado de este juego es el doblaje al español, es una aunténtica cagada (para mí claro xD), me parece que si algún día llego a comprarlo será cambiado automáticamente con voces en inglés y subtítulos al castellano xD
¿podrías explicar esto un poco más? ¿qué problemas le ves al doblaje...?

gracias
 

erzeke

siempre con la U.D.S
Colaborador
eRzEzE
Unido
febrero 13, 2008
Mensajes
7,277
Karma
1,441
Ubicación
ESPAÑAAA!!!!!
Creo que lo único que me ha decepcionado de este juego es el doblaje al español, es una aunténtica cagada (para mí claro xD), me parece que si algún día llego a comprarlo será cambiado automáticamente con voces en inglés y subtítulos al castellano xD
puedes decir que no te ha gustado,pero cagada?!:douh:,lo cojonudo que la gente se queja de que si este juego no viene doblado de que si esta en ingles...y cuando esta uno de los mejores juegos de la ps3 en español la gente se queja,como se nota que quejarse es gratis porque lo que hay que leer:douh:
 
Unido
julio 26, 2007
Mensajes
1,778
Karma
289
Dios!!!!! increíble me encanta sobretodo el doblaje increíble. era lo que esperaba y más....


le tengo muchas ganas a este juego...lo malo es que dura poco :( como todo de este estilo :'(
--- [ Añadido ] -----
Dios!!!!! increíble me encanta sobretodo el doblaje increíble. era lo que esperaba y más....


le tengo muchas ganas a este juego...lo malo es que dura poco :( como todo de este estilo :'(
 
Última edición:
Unido
septiembre 7, 2009
Mensajes
680
Karma
43
Ubicación
Argentina
La verdad la demo me dejo un buen sabor de boca, graficos y trama impecables, eso si te deja con la miel en los labios :D
--- [ Añadido ] -----
puedes decir que no te ha gustado,pero cagada?!:douh:,lo cojonudo que la gente se queja de que si este juego no viene doblado de que si esta en ingles...y cuando esta uno de los mejores juegos de la ps3 en español la gente se queja,como se nota que quejarse es gratis porque lo que hay que leer:douh:
Si yo tambien comparto, siempre hay alguna razon para quejarse.
El doblaje es de bueno a muy bueno para mi gusto :hola:
 
Última edición:
Unido
julio 31, 2007
Mensajes
4,574
Karma
1,083
Hombre, el juego puede parecerle muy bueno a algunos, pero lo que es indudable es que el doblaje es malo malo, pero no por la calidad de las voces, sino porque se nota que básicamente lo que han hecho es leer en un papel sin saber el contexto de su personaje, y esto en un actor real puede ser fatal.

En vez de contratar tanto famosillo para doblar, deberían haberlo hecho como siempre, que queda mucho mejor, porque los doblajes de Heavenly Sword, Infamous, Uncharted etc son bastante mejores que el de este según lo visto en la demo.
 

Euronymousss

euronymous2262
Unido
enero 1, 2008
Mensajes
2,751
Karma
991
Ubicación
Son Of Northern Darkness
Hombre, el juego puede parecerle muy bueno a algunos, pero lo que es indudable es que el doblaje es malo malo, pero no por la calidad de las voces, sino porque se nota que básicamente lo que han hecho es leer en un papel sin saber el contexto de su personaje, y esto en un actor real puede ser fatal.

En vez de contratar tanto famosillo para doblar, deberían haberlo hecho como siempre, que queda mucho mejor, porque los doblajes de Heavenly Sword, Infamous, Uncharted etc son bastante mejores que el de este según lo visto en la demo.
¿cómo doblarías tú los pensamientos sueltos que surgen en L2? ¿en qué contexto? las conversaciones son muy fragmentadas también, con múltiples posiblilidades, piensa en la conversación con Lauren, el contexto es extremadmente variable debido a que tú generas el curso de la conversación con tus elecciones, y por tanto creo que el doblaje no puede ser de otra manera que la que es, en un juego de este tipo, nunca va a sonar como si alguien recitara Shakespeare.

Como ya han dicho, si no vienen en español malo, y si viene, malo también, está bien ser exigente pero a mi me parece que a veces se critican problemas inexistentes o casi.
 
Unido
junio 2, 2008
Mensajes
2,782
Karma
1,749
Ubicación
Barcelona
En lineas generales, me parece un juegazo. Gráficos, jugabilidad, presentación, sonido, etc, etc...

Con respecto al doblaje, pués estoy muy contento de poder tenerlo en castellano, pero he de reconocer que tampoco me parece un buen trabajo de doblaje; no diré que es pésimo, por que no lo creo así. Me parece correcto. Pero esperaba algo sobervio. De la talla de Uncharted 2, como mínimo. Y estoy de acuerdo con "Balflear" que esto se debe un poco a que hayan utilizado a actores reales, y no de doblaje, que ya están habituados a transmitir mucho más, tan sólo con su voz. Creo que ese es el fallo. Aún así, no creo que esto enturbie el maravilloso trabajo que han realizado los señores de Quantic Dream, y que el resto del doblaje, del cual, no hemos podido escuchar nada, esté realmente a la algura.

Saludos!
 
Unido
septiembre 12, 2008
Mensajes
980
Karma
129
Ubicación
barcelona
Lo siento tio pero no te entiendo una parte y la otra no se porque la dices.

Yo me parece que dejo bien claro en mi ultima frase que cada cual tiene su opinion y es respetable por lo tanto cada cual se lo va ha comprar segun su opinion y yo ahi no pinto nada, porque lo que tu o los otros hagais con vuestro dinero ni me va ni me viene xD asi que no entiendo porque dices eso pero bueno o,o

Por otro lado no se que dices que "al que no le guste que no se lo compre pero que no le pongas pegas al juego esa es mi opinion" esta frase por favor repitemela porque no te he entendido nada, solo pillo que al que no le guste que no se lo compre, pero lo de las pegas que va para mi? o para los que no les gusta? porque yo ya dije que a mi si me gusto xD
perdona tio me equivocado de persona iba dirigido a otro lo siento. :douh:
 
Unido
enero 16, 2008
Mensajes
655
Karma
107
Ubicación
Raccon City
Ami la demo me ha parecido muy buena siendo como es el juego, una aventura grafica.. con una buena historia y el hecho de elegir el que hacer, el que decir.... en resumen: va a ser un buen juego... la unica pega que le veo esque a veces los personajes hablan muy bajito y se escucha mas la musica y los efectos
 
Unido
marzo 28, 2009
Mensajes
4,752
Karma
3,339
Ubicación
Mi casa
k wapo esta el juego jugue ayer y es impopresionante k suspense y vaya ambientacion diferente a todo asta aora
 
Superior