El problema del sobreprecio de los videojuegos es un lastre inexplicable que arrastra esta industria desde hace mucho tiempo.
No es normal que un juego cuyo desarrollo ha requerido millones de dólares y cinco años de trabajo cueste lo mismo que una chapuza, a saber, 70 euros.
No es normal ni ético que a escasos días del lanzamiento de un juego se ofrezcan en la Store contenidos adicionales (trajes, coches, etc., a precios igualmente elevados).
No es normal y es un insulto que la conversión de dólares a euros se realice, simplemente, cambiando el símbolo de la moneda. Eso tiene un nombre y no es otro que FRAUDE.
No es normal que los contenidos de la Store se cuelguen con retraso, sistemáticamente, respecto de sus homólogos de XBoX.
No es normal y sí muy poco profesional poner a la venta un juego (cuya salida habrá sido ya retrasada media docena de veces) plagado de errores para luego tratar de solucionarlos con parches y expansiones. Si no están seguros de lo que venden, comprueben su calidad en sus fábricas, entre otras cosas porque los clientes no cobramos como beta-testers.
Por todo ello estoy con el autor del hilo:
No a las compras de añadidos superfluos en la Store.
No a pagar 70 euros por un juego que no lo merece (Need for Speed Undercover, por ejemplo).
Sí a ser más listos que ellos y esperar a las rebajas de precios, ediciones Platinum, segunda mano y demás.
No a los juegos de baja calidad que tan alegremente ha puesto de moda el engendro Wii.
No a atiborrarnos el disco duro de contenido instalable, expansiones, parches, etc.
Sí a los contenidos descargables de la Store, por supuesto, pero que sean útiles y aporten valor añadido: ¿A qué esperan para colgar más juegos de PS1 y empezar ya con los de PS2? ¿A quién diantre le interesa pagar 5 euros por un traje amarillo huevo para Guile?
Ser cliente no significa tragarse todo lo que pretenden vendernos. Y si vamos a comprar, hay que exigir CALIDAD.
Un saludo.