Hilo Oficial Gimnasio-Informacion, dudas y preguntas

fre76

fre76
Unido
agosto 17, 2007
Hablando de dietas, no sé si sería éste el hilo correcto para comentarlo, pero ya que va relacinado con el gym, si no me lo "impedís" pregunto:

¿Alguien de aquí sabe elaborar dietas más o menos personalizadas, sabiendo todos los datos que debe saber? (Se da por hecho que va acompañada del ejercicio indicado para tal demandante)
Entiendo que es para ganar-perder peso, no?

Si es asi, mirate este programa:

http://www.calculador-dieta.com/

En este video se explica muy bien su uso:chocala:

Unido
mayo 19, 2009
Tienes que bajar el porcentaje de grasa de tu cuerpo, y para eso solo hay una cosa realmente efectiva: la dieta.

De ejercicios, elevaciones de piernas, 2 o 3 veces por semana, sin machacar el musculo.
y porque es malo "machacar" el musculo? y bueno hacerlo solo 2 o 3 veces a la semana?

si haces abdominales todos los dais, es malo?

Dexter~

Poleador
Colaborador
Unido
enero 3, 2010
y porque es malo "machacar" el musculo? y bueno hacerlo solo 2 o 3 veces a la semana?

si haces abdominales todos los dais, es malo?
Si quemas el musculo deja de crecer. Haciendo 2 o 3 veces le das descanso que es cuando el musculo crece.

Unido
marzo 26, 2009
Los abdominales es lo mas duro de sacar para una persona que este pasada de peso, Hay 2 cosas basicas para sacar abdominales:
1º: Dieta baja en grasa
2º Mucho cardio
3º Entrenamiento de los abdominales

En ese orden

se_pablo_

se_pablo_
Unido
mayo 28, 2013
Para marcar los abdomianles debeis trabajarlos entre 3 y 4 veces por semana, yo los hago 3, y al entrenarlos los separo en superiores, inferiores y oblicuos...
Pero para marcarlos es mas importante la dieta que hacer abdominales, es dificil de creer esto (incluso para mi), pero es asi, hay que reducir las grasas de nuestra dieta (pero NUNCA eliminarlas), y es mejor hacer mas comidas al dia y comiendo menos que menos comidas y comiendo mas, porque asi mantienes activo el metabolismo...
pero lo mejor es entrenar todos los musculos de nuestro cuerpo... para no "quedar amorfo" por asi decirlo, por ejemplo tener muchos abdominales pero nada de pectorales como que no...
tambien es muy importante trabajar los lumbares si haces abdominales, los lumbares son como los que contrarrestan a los abds, no se exactamente por qué pero se supone que son muy importantes para la espalda

hay tantas cosas que aprender y tan poco tiempo... jajaja
yo tengo un monton de videos de ejercicios con mancuernas para hacer en casa guardados en el chrome y tambien bastantes cosas interesantes... ya ire poniendo algunas cuando tenga 50 mensajes y me dejen poner links! :smiley:

Darok

CaspaDIT
Unido
abril 20, 2011
Los abdominales es lo mas duro de sacar para una persona que este pasada de peso, Hay 2 cosas basicas para sacar abdominales:
1º: Dieta baja en grasa
2º Mucho cardio
3º Entrenamiento de los abdominales

En ese orden
Mientras exista un deficit calorico el cardio de igual

Por cierto, ¿se puede hacer unos días superior e inferior y al siguiente oblicuos e internos?

Unido
marzo 26, 2009
Mientras exista un deficit calorico el cardio de igual

Por cierto, ¿se puede hacer unos días superior e inferior y al siguiente oblicuos e internos?
-El cardio faciita el "deficit calorico"

-Te aconsejo que los entrenes todos el mismo dia ya que quieras o no todos los abdominales acaban trabajando en mayor o menor medida hagas el ejercicio que hagas.

Darok

CaspaDIT
Unido
abril 20, 2011
-El cardio faciita el "deficit calorico"

-Te aconsejo que los entrenes todos el mismo dia ya que quieras o no todos los abdominales acaban trabajando en mayor o menor medida hagas el ejercicio que hagas.
Eso sí, pero no es obligatorio, puedes cambiar tu dieta para que sea hipocalórica o hacer entrenamientos que quemen más calorías. Aunque en mi opinión también creo que el cardio es la manera más fácil, eso sí, recomiendo el HIIT

Unido
septiembre 6, 2009
Yo estoy con volumen a tope, llevo 4 meses en el gimnasio y he ganado 10 kilos, entrenando 5 dias a la semana, ( A-B-C-A-B...) y comiendo 7 veces al día (arroz,pollito,pavo,pasta,avena,fruta y cosas de estas). Estoy empezando a notar que me cuesta subir mas de peso en todos los músculos excepto pecho y espalda, en triceps y biceps mi progresión es lentísima, en hombro algo mejor. Soy ectomorfo, y se me nota físicamente mucho el gimnasio, a diferencia de mi hermano que lleva el mismo tiempo, tira mas peso que yo y ha mejorado su fuerza mucho desde que nos apuntamos, y el apenas ha cambiado físicamente. Tambien he ganado un poquito de barriga, antes tenia abdominales y ahora se me marcan muy ligeramente jaja. Lo que estoy dudando son los batidos, los tome solo un mes, el mes que gane 7 kilos, y los he dejado de tomar, me han dicho (gente fuerte y de confianza jaja) que no se deben de tomar muy seguidos, que cuando los dejes de tomar tiraras menos peso, y conozco a otros que les volvió intolerantes a la lactosa. Tampoco hago nada de cardio, aunque tenia pensado hacer bici con una amiga este veranito. Iluminarme, como veis mi progreso y que he de mejorar jaja, un saludo gente.

fre76

fre76
Unido
agosto 17, 2007
Yo estoy con volumen a tope, llevo 4 meses en el gimnasio y he ganado 10 kilos, entrenando 5 dias a la semana, ( A-B-C-A-B...) y comiendo 7 veces al día (arroz,pollito,pavo,pasta,avena,fruta y cosas de estas). Estoy empezando a notar que me cuesta subir mas de peso en todos los músculos excepto pecho y espalda, en triceps y biceps mi progresión es lentísima, en hombro algo mejor. Soy ectomorfo, y se me nota físicamente mucho el gimnasio, a diferencia de mi hermano que lleva el mismo tiempo, tira mas peso que yo y ha mejorado su fuerza mucho desde que nos apuntamos, y el apenas ha cambiado físicamente. Tambien he ganado un poquito de barriga, antes tenia abdominales y ahora se me marcan muy ligeramente jaja. Lo que estoy dudando son los batidos, los tome solo un mes, el mes que gane 7 kilos, y los he dejado de tomar, me han dicho (gente fuerte y de confianza jaja) que no se deben de tomar muy seguidos, que cuando los dejes de tomar tiraras menos peso, y conozco a otros que les volvió intolerantes a la lactosa. Tampoco hago nada de cardio, aunque tenia pensado hacer bici con una amiga este veranito. Iluminarme, como veis mi progreso y que he de mejorar jaja, un saludo gente.
Lo primero, enhorabuena. En cuantos kgs estas? Y cuanto mides?

Sobre la evolucion de pesos, lo veo normal. Al principio la evolucion es muy rapida, pero en pocos meses te "estancas" y empiezas a ir mas lento. Prueba a cambiar la rutina y haz durante un mes fuerza pura. Seguro que lo notas.

Lo de la barriga es normal, algo siempre se queda ahi:sisi: y mas si en un mes has ganado 7 kg.

Lo de los batidos, en fin, creo que el que te ha dicho eso es bastante exagerado. Aunque si, es cierto que debes descansar (por ejemplo, dos meses de toma, uno de descanso).
Lo del problema de intolerancia a la lactosa, no soy medico asi que no te dire que no, pero no lo he escuchado nunca. Tampoco veo la relacion sinceramente, luego buscare.

Y desde luego lo que es una tonteria como un templo es lo de tirar menos, si estamos hablando de proteinas. Si fuese creatina, le daria la razon, y aun asi no tomarlo por eso es una estupidez. El suplemento te da un aporte extra, obviamente al dejar de tomarlo ese aporte no se queda de por vida, lo mismo deberian ponerlo en el bote para que la gente lo supieseXXXD

Es como si me compro un bote de medio kg de hidratos, me lo tomo en una semana, y dos meses despues me quejo de que no estoy cogiendo mas peso...

Unido
septiembre 6, 2009
Gracias Fre, mido 1,79cm y peso 69kg (gramo arriba gramo abajo), tenia pensado tomar los batidos junio y julio y en agosto dejarlo ese mes. Me fueron muy bien, los deje de tomar pues por "respeto" supongo jaja. A que te refieres con fuerza pura? Yo ahora mismo, por ejemplo en press banca, hago 4 series de 12-10-8-6 repeticiones, primero con 30 kg, luego con 35, 40 y 45 la ultima, eso mas la barra de 20kg para mi es un logro ya. Hago prácticamente lo mismo en todos los músculos, y me despierto al dia siguiente con agujetillas jajaja, si no no me siento satisfecho.

fre76

fre76
Unido
agosto 17, 2007
Gracias Fre, mido 1,79cm y peso 69kg (gramo arriba gramo abajo), tenia pensado tomar los batidos junio y julio y en agosto dejarlo ese mes. Me fueron muy bien, los deje de tomar pues por "respeto" supongo jaja. A que te refieres con fuerza pura? Yo ahora mismo, por ejemplo en press banca, hago 4 series de 12-10-8-6 repeticiones, primero con 30 kg, luego con 35, 40 y 45 la ultima, eso mas la barra de 20kg para mi es un logro ya. Hago prácticamente lo mismo en todos los músculos, y me despierto al dia siguiente con agujetillas jajaja, si no no me siento satisfecho.
Hacer los ejercicios que haces ahora, pero a pocas repeticiones (de 2 a 6), y a tanto peso como puedas.

¿Qué significa cardio?
Ejercicios aerobicos.

davidelyeyo

davidelyeyo
Unido
mayo 31, 2013
es importante hacer el entreno entre 12 y 15 repeticiones para que llege mas sangre al musculo y es aconsejeble tambien hacer superseries para ganar resistencia

Unido
mayo 1, 2011
Muy buenas gente, pues os voy a contar mi caso así un poco por encima para no aburriros jejeje, y así haber si me podéis guiar un poco.

Veréis, yo hace un par de años estuve en el gimnasio apuntado para ganar músculo porque estaba un poco cani jejeje, la cosa es que al cabo de 5 meses estaba trabajando, y parado en la autopista en caravana un camión me golpeó por detrás frenando conmigo ( vamos que no sé como no fué más grave ).

Así que la espalda y las cervicales las tengo bastante jodidas por aquello, y el médico después de casi tres meses de rehabilitación y tal me aconsejó que si me apuntaba otra vez al GYM que no fuera para hacer lo que hacía antes porque me iba a hacer polvo la espalda, que fuera para cardio y mantenerme bien. No hice mucho caso jejeje, al poco tiempo fuí y al segundo día me pegó un latigazo fuerte en la espalda haciendo dorsáles y casi no me pude ni levantar :facepalm:. Así que lo dejé.

Ahora este mismo año ( también trabajando jejeje ) descargando la furgo al bajar unas cosas me dí un golpe en la rodilla contra un bordillo que no me esperaba y me partí la rodilla, imagináos el golpe :douh: Y he estado de rehabilitaciones y tal. Ya por fin me he recuperado pero mal por cierta negligencia médica, pero la rodilla no está como antes, vamos que estoy hecho una porquería con 26 años jajajaja.

Total que durante estos últimos cuatro meses entre rehabilitación y de estar parado mucho tiempo sin poder moverme mucho y comiendo bastante mal he ganado algunos kg, así que me he decidido a comprar un cinta de correr para hacerlo en casa y un par de pesas para volver a recuperar el tono muscular de la pierna y bajar unos kilos. Lo que quiero es que me guieis un poco en lo que tenga que comer para perder, a la vez que estaré corriendo en la cinta. Yo mido 1,80 y ahora estoy en 81, no es que esté gordo ni nada, pero quiero perder unos cuantos kilillos jejeje.

Y nada más que espero que me podáis ayudar y guiar un poco sobre la alimentación y ya está ( menos mal que no me iba a enrrollar :buf: disculpad el tocho.

Un saludo :hola:

Darok

CaspaDIT
Unido
abril 20, 2011
NO TE COMPRES UNA CINTA DE CORRER!!!! Dañaras aún mas la rodilla, puesto que todo el peso recae sobre ella en cada zancada.

Unido
mayo 1, 2011
NO TE COMPRES UNA CINTA DE CORRER!!!! Dañaras aún mas la rodilla, puesto que todo el peso recae sobre ella en cada zancada.

Es que aparte de la dieta es lo único que se me ocurre para perder peso jejeje, y es lo que pongo arriba que quiero recuperar el tono muscular. Tampoco tengo pensado empezar corriendo jejeje, empezaré andando rápido y ya está

Superior