Hilo Oficial Gimnasio-Informacion, dudas y preguntas

kito12

kito-kito12
Unido
febrero 26, 2011
Nada mas que añadir a lo dicho por @weeesk
Bueno si, yo seguiria con la fullbody de 3 dias, variando ejercicios cada cierto tiempo.

La espalda facil? Joder, que me deprimoXXXD A que te refieres con facil?

Para los abdominales, 3 series despues de terminar el entrenamiento, de 10 repeticiones cada una. Si entrenas a diario, hazlo dia si dia no.
Pocas repeticiones, pero que cuesten. Vamos, buscate un ejercicio duro, elevaciones de piernas hasta la barra, por ejemplo.

Y perder grasa, que eso se hace en la cocina:chocala:
Buah, pues yo hago muchas más. Yo corro 20 minutos sobre 3.5 km, hago 7 series de 20-25 rep cambiando de posicion (lados y frente con rodillas dobladas) y despues dos series de 15 colgado encogiendo las piernas para hacer inferiores. Lo mismo al acabar el entrenamientom osea en total 16 series y nada xD

Lo de perder esa grasa es lo más dificil, no es mucha ya que estoy delgado y tal, pero es la que queda mal porque no queda uniforme. Lo peor es que mi madre está algo obsesionada con que yo no como nada, y siempre me hace comidas fuertes y tengo que comer bastante, muy poco saludable como yo xD

Darok

CaspaDIT
Unido
abril 20, 2011
Haz HIIT, y sobre lo de comer, no es lo mismo comer 250g de pechuga que de pechuga empanada, o comer patatas fritas que verdura

sparda_hunter

sparbash
Unido
junio 23, 2013
Haz HIIT, y sobre lo de comer, no es lo mismo comer 250g de pechuga que de pechuga empanada, o comer patatas fritas que verdura
Cuidado también en hacer burradas a la hora de comer y repartir al cuerpo vitaminas, sales minerales y demás
Conozco a un amigo stripper que solo comia pechugas de pollo y arroz (también otras cosas obvio) durante más de 15 años y el medico le prohibió que siguiese así por que podria morir, así que antes de hacer tonterias informaros a un nutricionista o a vuestro médico de cabecera que os citarán a un medico especializado y ellos os darán una dieta para vosotros

Unido
septiembre 6, 2009
Muy buenas, tengo un "pequeño" problema de postura que quiero corregir, llevo arrastrándolo varios años y desde que estoy en el gimnasio se me ha acentuado un poco, y seguro que le pasa a mas de uno, y es que tengo los hombros ligeramente hacia adelante, por lo que de perfil parece que tengo un poco de chepa. He investigado y al parecer se corrige haciendo ejercicios de remo y peso muerto, estiramientos, intentado caminar correctamente, y haciendo natacion. ¿Como lo veis vosotros, alguno mas lo ha sufrido y lo a logrado corregir?

Darok

CaspaDIT
Unido
abril 20, 2011
Yo lo tenía y he mejorado algo, lo que más me ha servido es que siempre que me doy cuenta que tengo los hombros para delante corregir la postura echandolos para atras.

fre76

fre76
Unido
agosto 17, 2007
Muy buenas, tengo un "pequeño" problema de postura que quiero corregir, llevo arrastrándolo varios años y desde que estoy en el gimnasio se me ha acentuado un poco, y seguro que le pasa a mas de uno, y es que tengo los hombros ligeramente hacia adelante, por lo que de perfil parece que tengo un poco de chepa. He investigado y al parecer se corrige haciendo ejercicios de remo y peso muerto, estiramientos, intentado caminar correctamente, y haciendo natacion. ¿Como lo veis vosotros, alguno mas lo ha sufrido y lo a logrado corregir?
Es bastante tipico de la gente en los gimnasios, es lo que tiene entrenar solo algunos musculos, la mayoria de veces por rutinas absurdas que ponen los monitores.

Dale duro al peso muerto, y veras como mejoras. Eso si, intenta mantener la tecnica en todo momento, no vayas a hacerlo mal y termines con la chepa y con la espalda dobladaXXXD

Unido
septiembre 6, 2009
Muy buenas, gracias a ambos por las respuestas, aprovechando que este veranito la mayoria de mis colegas están currando y no les veo el pelo, estoy dándole muy duro al deporte, gimnasio, natación, tenis, bici.... He decidido empezar ahora en julio con una dieta SERIA para ganar masa muscular, ya que antes en general comía mucho pavo, pollo y avena pero poco mas, alguna sugerencia de dietas? el atún no lo aguanto :s

Darok

CaspaDIT
Unido
abril 20, 2011
Muy buenas, gracias a ambos por las respuestas, aprovechando que este veranito la mayoria de mis colegas están currando y no les veo el pelo, estoy dándole muy duro al deporte, gimnasio, natación, tenis, bici.... He decidido empezar ahora en julio con una dieta SERIA para ganar masa muscular, ya que antes en general comía mucho pavo, pollo y avena pero poco mas, alguna sugerencia de dietas? el atún no lo aguanto :s
¿Lo mejor? Pedir ayuda a un experto. Sino siempre puedes tirar de programas como mi dietario que te permiten hacer tus propias dietas

Eso sí, si haces volumen vas a perder definición, sí o sí

weeesk

Weeesk
Unido
febrero 15, 2011
@fre76 Una pregunta.Cómo se debe agarrar la barra para hacer peso muerto?es decir,las manos las coloco en la misma dirección o una mirando hacia fuera?
Siempre lo hago con la palma de las manos mirando hacia mi.
Saludos.

fre76

fre76
Unido
agosto 17, 2007
@fre76 Una pregunta.Cómo se debe agarrar la barra para hacer peso muerto?es decir,las manos las coloco en la misma dirección o una mirando hacia fuera?
Siempre lo hago con la palma de las manos mirando hacia mi.
Saludos.
Yo la agarro con una hacia dentro y una hacia fuera, tal que asi:

Cuesta acostumbrarse, pero se gana en estabilidad, al igual que haciendolo sin zapatillas como en la fotoXXXD

Cada serie que hagas ve alternando la mano que mira hacia fuera.

Dexter~

Poleador
Colaborador
Unido
enero 3, 2010
Yo la agarro con una hacia dentro y una hacia fuera, tal que asi:

Cuesta acostumbrarse, pero se gana en estabilidad, al igual que haciendolo sin zapatillas como en la fotoXXXD

Cada serie que hagas ve alternando la mano que mira hacia fuera.
Que se gana alternando la mano que mira hacia fuera? Nunca lo había escuchado.

Unido
septiembre 6, 2009
Estoy jodido, me jodí las muñecas haciendo ejercicio de triceps en polea, incline mucho la muñeca al hacer el ejercicio... al día siguiente me dolían bastante, encima me las termine de joder en el curro:douh: Esto me paso hace ya unos días, descanse 4 dias para ver si mejoraba la cosa, parecía que no me dolía y hoy en el gimnasio (con muñequeras puestas y todo) se me han vuelto a resentir... Supongo que descansare esta semana del gimnasio, pero no quiero quedarme parado, y quiero meterle tralla a natación, pero no se yo si podre sacar mucho volumen con esto... Me jode un huevo no poder ir... Alguno sabéis de alguna pagina o algo donde pueda ver maneras de incrementar masa muscular haciendo natación? Lo único que encontré es que haciendo estilo crol a máxima intensidad, 4 series de 50 metros con descansos muy cortos, sirve para incrementar el pecho.

fre76

fre76
Unido
agosto 17, 2007
Estoy jodido, me jodí las muñecas haciendo ejercicio de triceps en polea, incline mucho la muñeca al hacer el ejercicio... al día siguiente me dolían bastante, encima me las termine de joder en el curro:douh: Esto me paso hace ya unos días, descanse 4 dias para ver si mejoraba la cosa, parecía que no me dolía y hoy en el gimnasio (con muñequeras puestas y todo) se me han vuelto a resentir... Supongo que descansare esta semana del gimnasio, pero no quiero quedarme parado, y quiero meterle tralla a natación, pero no se yo si podre sacar mucho volumen con esto... Me jode un huevo no poder ir... Alguno sabéis de alguna pagina o algo donde pueda ver maneras de incrementar masa muscular haciendo natación? Lo único que encontré es que haciendo estilo crol a máxima intensidad, 4 series de 50 metros con descansos muy cortos, sirve para incrementar el pecho.
AinsXXXD

Hay que calentar bien y estirar bien las muñecas al acabar, a mi me paso hace no mucho algo parecido y estuve jodido un par de semanas, pero el dolor tal como llego, se fue.

Sobre nadar no te puedo aconsejar, pero no creo que pueda sustituir un entrenamiento en gimnasio.

TrophyLord

Batallador_67676
Unido
junio 19, 2011
Hola a todos. Esta va a ser mi primera participación aquí.

Mi primera duda es que si salir a correr me puede quitar mucho peso. Soy ectomorfo y como sabrán ganar masa muscular me cuesta un cojón. Así que díganme si saben si el aumento de masa muscular y el salir a correr(que es para coger resistencia)cómo se podrían complementar bien o no hay solución directamente xd.

Y qué es tener el pecho plano, que al parecer es una característica de los ectomorfos.

fre76

fre76
Unido
agosto 17, 2007
Hola a todos. Esta va a ser mi primera participación aquí.

Mi primera duda es que si salir a correr me puede quitar mucho peso. Soy ectomorfo y como sabrán ganar masa muscular me cuesta un cojón. Así que díganme si saben si el aumento de masa muscular y el salir a correr(que es para coger resistencia)cómo se podrían complementar bien o no hay solución directamente xd.

Y qué es tener el pecho plano, que al parecer es una característica de los ectomorfos.
Vamos por partes.

Correr en si no te hace perder peso. Tu cuerpo necesita una energia (medido en kcal normalmente) para mantenerse en el peso actual sin ninguna actividad fisica , a eso se le suma la necesidad energetica del dia a dia y la del entrenamiento (correr en este caso).
Esa energia la aportas al cuerpo en forma de comida.

Basicamente es esto:

Energia proporcionada por la comida - Energia requerida por el cuerpo en x circunstancia = aumento de peso si el balance es positivo, o perdida si es negativo

Quiero decir con esto, que si te tiras corriendo 2 horas, y luego te comes dos pizzas, probablemente no pierdas peso, sino que ganes. Algo que mucha gente no entiende, y de donde vienen los tipicos "yo es que no pierdo peso".

En tu caso (y en el del resto de ectomorfos como yo), lo mejor es dejar toda la actividad fisica que no sea entrenamiento en el gimnasio un poco de lado hasta que lleguemos al peso que queremos, o si no hay mas remedio (oposiciones, pertenecer a un equipo...), hacerse una dieta en condiciones que admita esa actividad fisica.

La pregunta sobre el pechotabla no la entiendo.

Unido
septiembre 6, 2009
AinsXXXD

Hay que calentar bien y estirar bien las muñecas al acabar, a mi me paso hace no mucho algo parecido y estuve jodido un par de semanas, pero el dolor tal como llego, se fue.

Sobre nadar no te puedo aconsejar, pero no creo que pueda sustituir un entrenamiento en gimnasio.
Estoy seguro de que no lo puede sustituir... ademas los nadadores profesionales entrenan con cuerdas y en el gimnasio, aparte de nadar, espero que se me pase rápido, la verdad es que cuando nado con intensidad noto mucha tensión en los músculos, sobre todo dorsal y pecho, y eso me mola un huevo al igual que tener agujetas jaja, algo hará.

Lo del pecho plano creo que se refiere a que es una de las características que nos define a los ectomorfos, de base no tenemos apenas pectoral (si se nos mira de perfil se nota mucho), con el gimnasio puedes sacar unos buenos pectorales y se ven progresos en poco tiempo.

Eso si, nunca podremos tener unos pectorales grandes como los de The Rock o gente con genética mas grande que la nuestra.

gezu

gezu69
Unido
junio 27, 2008
Una pregunta, para ganar volumen que es mejor una rutina Weider o FullBody? Y con una FullBody podria entrenar 5 dias a la semana?

salu2!

fre76

fre76
Unido
agosto 17, 2007
Lo del pecho plano creo que se refiere a que es una de las características que nos define a los ectomorfos, de base no tenemos apenas pectoral (si se nos mira de perfil se nota mucho), con el gimnasio puedes sacar unos buenos pectorales y se ven progresos en poco tiempo.

Eso si, nunca podremos tener unos pectorales grandes como los de The Rock o gente con genética mas grande que la nuestra.
Ya eso si, pero me deja un poco fuera de juego la pregunta. Que va a ser tener el pecho plano, pues tener el pecho planoXXXD Poco hay que explicar.

Una pregunta, para ganar volumen que es mejor una rutina Weider o FullBody? Y con una FullBody podria entrenar 5 dias a la semana?

salu2!
Los ejercicios multiarticulares de las rutinas fullbody (peso muerto, clean and jerk...) favorecen a la segregacion de la hormona del crecimiento, de testosterona y demas compañeras del crecimiento muscular.
Yo por mi parte no la cambiaba por una weider ni de casualidad, a parte de que me lo paso mejor entrenando.

Respecto a los dias, a menos que lleves mucho tiempo en el gimnasio, lo mejor sera que vayas como maximo 4 dias con estas rutinas.

Abelpk2Cmm

Abelpk2camarma
Unido
diciembre 23, 2010
Que bien me viene este hilo,verás me he apuntado un año entero en un gimnasio de aquí cerca,pero no tengo mucha idea de cómo van las maquinas y demás ya que nunca he ido a uno,también me gustaría saber que tendría que comer y que no para ganar peso y volumen ya que es lo que voy a hacer debido a mi condición física.

Un saludo.

Superior