Los suplementos no son malos tio, son complementarios a una buena dieta y descanso. Si es un tema de pasta no digo nada.@Snowmanball dijo:
El problema es que yo no tomo suplementos por eso el platano + miel ( a mi me han dicho que va muy bien.
Entreno los viernes a las 15:30
Y los Sabado-Domingo a las 09:00
Entonces sin tomar suplementos porque alimento substituyo el bocata?
Ectomorfo. Está bien para estar siempre definido sin dificultad, eso si, para volumen y ganar musculo cuesta bastante, pero para definición en un momento os quitáis la grasa de encima XXXDXXXDJajajajaja yo he de decir que he tenido suerte con eso de las dietas el medico dijo que mi organismo tenia 1 cosa que consiste en que mi cuerpo quema mas grasas de las que puedo comer, asique jamas he tenido problemas con la comida y la única dieta que conozco es la blanda para... Bueno os lo imagináis, asique nunca me he privado de comer cosas, pero también he de decir que nunca he hecho gimnasio porque me parecia aburrido, lo que he hecho ha sido siempre deportes de contacto...
Eso eso!! Eso es lo que me dijo, tu no sabes lo que me costo sacar músculos!!!! Ahora eso si, aguanto patadas, puñetazos y rodillazos en el abdominal... Pa aburrirte si quieres, pero lo malo que en momento en el que dejes de hacer algo, en una semana se te va la musculatura...@Aspy dijo:
Ectomorfo. Está bien para estar siempre definido sin dificultad, eso si, para volumen y ganar musculo cuesta bastante, pero para definición en un momento os quitáis la grasa de encima XXXDXXXD
Yo soy Mesomorfo-Ectomorfo (según el médico 80-20) así que gano musculo fácilmente y pierdo grasa más o menos facil, toda mi familia son Mesos, no nos ha tocado la lotería pero tenemos suerte jajaja
Sucio ? Como sucio ? Con más grasa, has perdido masa muscular.. ?Joder llevaba un par de meses, empezaba a coger tono y ahora estoy dos semanas sin ir, y me empiezo a sentir sucio.
No sé, más pesado. Supongo que será porque lo que como no lo gasto.@FreaK_nD_Furious dijo:
Sucio ? Como sucio ? Con más grasa, has perdido masa muscular.. ?
Yo si no puedo ir a entrenar por x causa durante x días lo que hago es no hacer dieta, comer lo que como normalmente, pero justo al levantarme y justo antes de irme a dormir comería bastantes Proteínas, durante el día algo de Ch por la mañana también van bien, aún así en dos meses no creo que ya hayas catabolizado el musculo, si me dices un par de años si, algo habrías perdido, pero bueno, piensa que aún tienes algo de memoria muscular, lo que has perdido (en el caso de que hayas perdido algo) en una semana lo has recuperado...
Pongo mi nueva Weider 3 días, tengo que cambiar la Fullbody que ya me estaba cansando demasiado, dentro de 2 meses cambiaré de rutina por una híbrida Pierna-Torso-Fullbody...
- Press inclinado: 2x8-1x6
______SUPERSERIE______
- Aperturas en banco plano 3x10
- Fondos en paralelas: 2x8-1x al fallo muscular
BICEPS
- curl barra o curl barra z (aquí iria alternando durante las semanas) 3x10-1x6
- curl martillo: 3x10
- curl concentrado: 3x8
MIERCOLES:
HOMBROS:
- Press militar o press mancuerna: 3x8-1x6
- Elevaciones laterales con mancuerna: 3x10
-Elevaciones frontales con mancuerna: 2x8
___________SUPERSERIE _________
- Pájaros con mancuernas: 3x12-10-8
- Remo al mentón: 3x12-10-10
PIERNAS:
- Sentadillas 4x8
- Prensa o Prensa 45º: 3x8-1x10
- Extensión de cuadriceps: 4x8
- Curl femoral: 3x8-1x10
VIERNES:
ESPALDA:
- Dominadas (pronadas o supinas) 4x al fallo muscular
- Jalón al pecho agarre semipronado 3x12-1x8
- Remo con barra: 3x10
- Remo con mancuerna: 2x8
- Hiperextensiones: 3x12-10-10
TRICEPS:
- Fondos en paralelas (agarre estrecho): 4x10-10-8-al fallo
- Press frances 3x10-10-8
- Extensión en polea alta con cuerda: 4x10-10-8-6
----------------------------------------
*Las superseries obligatorias.
*Descansos en básicos 90-120 seg
'' '' resto: 60-90seg
* Distribucción:
L: Pecho-biceps
X: pierna-hombro
V: espalda-triceps

Es una rutina que favorece la hipertrofia muscular (se rompen pqueñas fibras durante el entreno, durante las 48h siguientes las fibras se van reparando y al repararse aumentan de tamaño para soportar más, a causa de eso el musculo en conjunto (lo forman fibras de conracción rápidas y lentas, o blancas y rojas, como se quira llamar) aumenta de tamaño.una pregunta que siempre es mi duda que es una rutina de volumen? hacer menos repeticiones con mas peso? o como?
Ok.gracias tio me gusto tu pregunta... pero en si quiero saber si una rutina de volumen es mas comenzar con menos pesos y mas repeticiones y luego terminar com mas peso y menos repeticiones no?