Hilo Oficial Gimnasio-Informacion, dudas y preguntas

Snowmanball

arijain
Unido
febrero 7, 2010
@daniihh dijo:
@Snowmanball dijo:

El problema es que yo no tomo suplementos por eso el platano + miel ( a mi me han dicho que va muy bien.

Entreno los viernes a las 15:30
Y los Sabado-Domingo a las 09:00

Entonces sin tomar suplementos porque alimento substituyo el bocata?
Los suplementos no son malos tio, son complementarios a una buena dieta y descanso. Si es un tema de pasta no digo nada.

El bocata esta bien pero cambiaría el pan por lo que te he dicho de pasas y nueces.

ADRiLASh~

Baneado.
montynator1994
Unido
octubre 11, 2009
El mejor post-entreno para mí es este, pero a cada uno le van mejor unas cosas o no, es ir probando...

15min después del entreno = Batido de proteínas con agua, medio plátano.
45min después del entreno = Pechugas de pollo a la plancha, pan integral con una lata de atún, y de postre un yogur con avena y miel (las cantidades dependen del día).

Ese para mí es el que me va mejor, pero he probado varios, yo la mayoría de Ch los meto pre-entreno, y post-entreno casi todo proteína y algo de Ch pero en menor cantidad...

Unido
agosto 20, 2011
Jajajajaja yo he de decir que he tenido suerte con eso de las dietas el medico dijo que mi organismo tenia 1 cosa que consiste en que mi cuerpo quema mas grasas de las que puedo comer, asique jamas he tenido problemas con la comida y la única dieta que conozco es la blanda para... Bueno os lo imagináis, asique nunca me he privado de comer cosas, pero también he de decir que nunca he hecho gimnasio porque me parecia aburrido, lo que he hecho ha sido siempre deportes de contacto...

ADRiLASh~

Baneado.
montynator1994
Unido
octubre 11, 2009
@Aspy dijo:
Jajajajaja yo he de decir que he tenido suerte con eso de las dietas el medico dijo que mi organismo tenia 1 cosa que consiste en que mi cuerpo quema mas grasas de las que puedo comer, asique jamas he tenido problemas con la comida y la única dieta que conozco es la blanda para... Bueno os lo imagináis, asique nunca me he privado de comer cosas, pero también he de decir que nunca he hecho gimnasio porque me parecia aburrido, lo que he hecho ha sido siempre deportes de contacto...
Ectomorfo. Está bien para estar siempre definido sin dificultad, eso si, para volumen y ganar musculo cuesta bastante, pero para definición en un momento os quitáis la grasa de encima XXXDXXXD

Yo soy Mesomorfo-Ectomorfo (según el médico 80-20) así que gano musculo fácilmente y pierdo grasa más o menos facil, toda mi familia son Mesos, no nos ha tocado la lotería pero tenemos suerte jajaja

Unido
agosto 20, 2011
@ADRiLASh~ dijo:
@Aspy dijo:

Ectomorfo. Está bien para estar siempre definido sin dificultad, eso si, para volumen y ganar musculo cuesta bastante, pero para definición en un momento os quitáis la grasa de encima XXXDXXXD

Yo soy Mesomorfo-Ectomorfo (según el médico 80-20) así que gano musculo fácilmente y pierdo grasa más o menos facil, toda mi familia son Mesos, no nos ha tocado la lotería pero tenemos suerte jajaja
Eso eso!! Eso es lo que me dijo, tu no sabes lo que me costo sacar músculos!!!! Ahora eso si, aguanto patadas, puñetazos y rodillazos en el abdominal... Pa aburrirte si quieres, pero lo malo que en momento en el que dejes de hacer algo, en una semana se te va la musculatura...

ADRiLASh~

Baneado.
montynator1994
Unido
octubre 11, 2009
Pongo mi nueva Weider 3 días, tengo que cambiar la Fullbody que ya me estaba cansando demasiado, dentro de 2 meses cambiaré de rutina por una híbrida Pierna-Torso-Fullbody...

LUNES:

PECHO

- Press banca plano: 2x6-2x8

- Press inclinado: 2x8-1x6

______SUPERSERIE______
- Aperturas en banco plano 3x10

- Fondos en paralelas: 2x8-1x al fallo muscular

BICEPS

- curl barra o curl barra z (aquí iria alternando durante las semanas) 3x10-1x6

- curl martillo: 3x10

- curl concentrado: 3x8

MIERCOLES:

HOMBROS:

- Press militar o press mancuerna: 3x8-1x6

- Elevaciones laterales con mancuerna: 3x10

-Elevaciones frontales con mancuerna: 2x8

___________SUPERSERIE _________
- Pájaros con mancuernas: 3x12-10-8

- Remo al mentón: 3x12-10-10

PIERNAS:

- Sentadillas 4x8

- Prensa o Prensa 45º: 3x8-1x10

- Extensión de cuadriceps: 4x8

- Curl femoral: 3x8-1x10

VIERNES:

ESPALDA:

- Dominadas (pronadas o supinas) 4x al fallo muscular

- Jalón al pecho agarre semipronado 3x12-1x8

- Remo con barra: 3x10

- Remo con mancuerna: 2x8

- Hiperextensiones: 3x12-10-10

TRICEPS:

- Fondos en paralelas (agarre estrecho): 4x10-10-8-al fallo

- Press frances 3x10-10-8

- Extensión en polea alta con cuerda: 4x10-10-8-6

----------------------------------------

*Las superseries obligatorias.

*Descansos en básicos 90-120 seg
'' '' resto: 60-90seg

* Distribucción:

L: Pecho-biceps

X: pierna-hombro

V: espalda-triceps

ADRiLASh~

Baneado.
montynator1994
Unido
octubre 11, 2009
@FreaK_nD_Furious dijo:
Joder llevaba un par de meses, empezaba a coger tono y ahora estoy dos semanas sin ir, y me empiezo a sentir sucio.
Sucio ? Como sucio ? Con más grasa, has perdido masa muscular.. ?

Yo si no puedo ir a entrenar por x causa durante x días lo que hago es no hacer dieta, comer lo que como normalmente, pero justo al levantarme y justo antes de irme a dormir comería bastantes Proteínas, durante el día algo de Ch por la mañana también van bien, aún así en dos meses no creo que ya hayas catabolizado el musculo, si me dices un par de años si, algo habrías perdido, pero bueno, piensa que aún tienes algo de memoria muscular, lo que has perdido (en el caso de que hayas perdido algo) en una semana lo has recuperado...

FreaK_nD_Furious

DaNightmare777
Unido
octubre 28, 2007
@ADRiLASh~ dijo:
@FreaK_nD_Furious dijo:

Sucio ? Como sucio ? Con más grasa, has perdido masa muscular.. ?

Yo si no puedo ir a entrenar por x causa durante x días lo que hago es no hacer dieta, comer lo que como normalmente, pero justo al levantarme y justo antes de irme a dormir comería bastantes Proteínas, durante el día algo de Ch por la mañana también van bien, aún así en dos meses no creo que ya hayas catabolizado el musculo, si me dices un par de años si, algo habrías perdido, pero bueno, piensa que aún tienes algo de memoria muscular, lo que has perdido (en el caso de que hayas perdido algo) en una semana lo has recuperado...
No sé, más pesado. Supongo que será porque lo que como no lo gasto.
Y como dices tú, al volver supongo que recuperaré todo, pero me siento lento...

Unido
enero 5, 2009
Buenas. Veo que el hilo se está "animando" últimamente jeje. Bueno mi pregunta es si me recomendais una fullbody para volumen. Casi siempre he entrenado con weider de 4 dias a la semana y no me ha ido del todo mal, pero quiero probar nuevos tipos de entreno. Soy mesomorfo-endomorfo,. Empecé ya hace 2 años me cuesta limpiar y medio con 73 kg y ahora estoy en 82 kg. Asi que nada, sólo eso. Si me surge alguna duda mas o puedo resolver alguna comentaré por aqui. Un saludo a todos!

Sam Way

oskarjugon
Unido
diciembre 29, 2008
@ADRiLASh~ dijo:
Pongo mi nueva Weider 3 días, tengo que cambiar la Fullbody que ya me estaba cansando demasiado, dentro de 2 meses cambiaré de rutina por una híbrida Pierna-Torso-Fullbody...

LUNES:

PECHO

- Press banca plano: 2x6-2x8

- Press inclinado: 2x8-1x6

______SUPERSERIE______
- Aperturas en banco plano 3x10

- Fondos en paralelas: 2x8-1x al fallo muscular

BICEPS

- curl barra o curl barra z (aquí iria alternando durante las semanas) 3x10-1x6

- curl martillo: 3x10

- curl concentrado: 3x8

MIERCOLES:

HOMBROS:

- Press militar o press mancuerna: 3x8-1x6

- Elevaciones laterales con mancuerna: 3x10

-Elevaciones frontales con mancuerna: 2x8

___________SUPERSERIE _________
- Pájaros con mancuernas: 3x12-10-8

- Remo al mentón: 3x12-10-10

PIERNAS:

- Sentadillas 4x8

- Prensa o Prensa 45º: 3x8-1x10

- Extensión de cuadriceps: 4x8

- Curl femoral: 3x8-1x10

VIERNES:

ESPALDA:

- Dominadas (pronadas o supinas) 4x al fallo muscular

- Jalón al pecho agarre semipronado 3x12-1x8

- Remo con barra: 3x10

- Remo con mancuerna: 2x8

- Hiperextensiones: 3x12-10-10

TRICEPS:

- Fondos en paralelas (agarre estrecho): 4x10-10-8-al fallo

- Press frances 3x10-10-8

- Extensión en polea alta con cuerda: 4x10-10-8-6

----------------------------------------

*Las superseries obligatorias.

*Descansos en básicos 90-120 seg
'' '' resto: 60-90seg

* Distribucción:

L: Pecho-biceps

X: pierna-hombro

V: espalda-triceps

Buuuuf, ésta rutina me encanta, es de volumen? y la otra pregunta; has notado buenos resultados?

PD: Te la copio. (Espero que no te importe)

Un saludo tío!

ADRiLASh~

Baneado.
montynator1994
Unido
octubre 11, 2009
@Sam Way

Sí, yo la utilizo para volumen, pero en realidad es una híbrida Volumen-Fuerza (por eso el tema de que en algunos ejercicios, hay alguna serie a 6 repeticiones, está claro que esas 6 repes tienen que ser con el máximo peso que puedas, pero sin llegar al fallo muscular y ya estar petado para todo el resto del entreno...). Si quieres Volumen puro y duro quita todas las 6 repeticiones y las conviertes a 12 repes.

Bueno, el lunes fue mi primer día con ella y bueno, estoy reventado jajajaa
Trabaja mucho y bien, está bastante currada la rutina, eso si, a los 4-6 meses hay que cambiarla, porque sino es insostenible a menos que utilizes química, el cuerpo no aguanta tanta caña durante más de un par de meses, a parte del estrés que produce en el SNC (sistema nervioso central), la fatiga, la memoria muscular...

@hector_29
Veo que no eres novato, pues prefiero una Torso-Pierna 4 días o una Híbrida PIE-TOR-FUL (3 días a la semana, el primero Pierna, el segundo Torso y el tercero Fullbody). Lo mejor es ir rotando, por ejemplo, haces mes y medio Weider, un par de meses Fullbody, un mes y medio Torso-Pierna, luego alguna Híbrida y luego volver a Weider, haciendo como circuitos o ciclos anuales, luego también ir metiendo ciclos de fuerza, bajo volumen, alto volumen, híbrida fuerza-volumen, etc...

Os dejo unas fotos de hace unos días, con un mes y medio de entreno:
PICAR EN LAS FOTOS PARA VERLAS EN GRANDE

Unido
enero 5, 2009
Okay. Pues seguramente empiece con una fullbody la semana que viene, parecida a la que has posteado unas paginas atras pero algo modificada (hecho en falta algun ejercicio para triceps). Cuando la acabe haré una torso-pierna seguramente. Un saludo y gracias!

Sam Way

oskarjugon
Unido
diciembre 29, 2008
Okey ADRiLASh~, pues a darle caña al cuerpo, eso si... yo lo haré volumen puro y duro.

Muchas gracias nene, en 4-5 meses te doy mi opinión!

Un abrazo.

ADRiLASh~

Baneado.
montynator1994
Unido
octubre 11, 2009
@DESTROYER009 dijo:
una pregunta que siempre es mi duda que es una rutina de volumen? hacer menos repeticiones con mas peso? o como?
Es una rutina que favorece la hipertrofia muscular (se rompen pqueñas fibras durante el entreno, durante las 48h siguientes las fibras se van reparando y al repararse aumentan de tamaño para soportar más, a causa de eso el musculo en conjunto (lo forman fibras de conracción rápidas y lentas, o blancas y rojas, como se quira llamar) aumenta de tamaño.

Estas rutinas se tienen que complementar con una dieta hipercalórica (un aumento de entre 400Kal y 600 a tu metabolismo basal, o lo que sueles comer normalmente). A parte de tener que ser rica en Proteína e Hidratos. Y en menor parte de grasas (pero NUNCA dejarla a 0 grasas, hay grasas "buenas" como el Omega 3, aceite de oliva, etc.).

Si no hay dieta hipercalorica, no hay crecimiento muscular, por tanto dará igual hacer rutina de volumen o fuerza que vas a seguir igual, o como mucho mejorara tu resisténcia y algo de fuerza, pero lo que es volumen casi nada.

Unido
noviembre 28, 2010
gracias tio me gusto tu pregunta... pero en si quiero saber si una rutina de volumen es mas comenzar con menos pesos y mas repeticiones y luego terminar com mas peso y menos repeticiones no?

ADRiLASh~

Baneado.
montynator1994
Unido
octubre 11, 2009
@DESTROYER009 dijo:
gracias tio me gusto tu pregunta... pero en si quiero saber si una rutina de volumen es mas comenzar con menos pesos y mas repeticiones y luego terminar com mas peso y menos repeticiones no?
Ok.

Es hacer unas 3-4 series de 6 a 12 repeticiones con el máximo pes que te permita acabar la serie a tope, vamos, el peso justo para que si quieresno puedas hacer una reptición más. Por ejemplo, en Curl Martillo haces 3 series, una de 10 repes, otra de 8 repes y otra de 6. Pues en la de 10 coges 12Kg, en la de 8 coges 14Kg y en la de 6 coges 15Kg. Por ponerte un ejemplo.

A parte de que claro, yo en la última serie intento llegar al Fallo, justo al final del entreno me hago una serie al fallo muscular para cada musculo que haya entrenado ese día. El fallo muscular es cuando ya no puedes mover nada, ni bajar ni subir la pesa, a parte de que notas un apretón y congestión en el musculo (como si alguien te lo apretase, o te fuese a estallar).

Aunque de vez en cuando, por ejemplo durante un mes, se pude dejar de hacer esa última repetición al fallo, es mucho desgaste para el cuerpo (y más para el SNC, sistema nervioso central) y para el músculo en cuestión.

Un Saludo!

Unido
julio 19, 2011
Me suscribo al hilo.Muy buena información por parte de muchos,en especial a ADRILASh que veo que sabe mucho del tema.

Superior