Hilo Oficial Gimnasio-Informacion, dudas y preguntas

Unido
abril 13, 2009
alguien me dice que puedo hacer par ajusto lo contrario de lo que sule querer la gente: engordar

esque desde hace 6 meses o asi intento engordar para asi gnar masa, pero por mucho que como no aumneto el volumen, he llegao a comer en el 2º desayuno (antes de comer) un paquete de salchichas, irme al burger a por un menu antes de comer, como 1 o 2 veces a la semana en el MCdonal a la hora de comer como 3 platos ``hermosos´´xd, desayuno bastante y ceto tambin bastante pero nada...

solo gano volumen cuando voy a entrenar(a natacion) y si entreno cada 2 dias o asi se mantiene, pero ya conque no valla 3 o 4 dias, me despiero y me da la impresion de que estoy = de flaco que el 1º dia antes de entrenar. por ejemplo para llenar el traje de nochevieja estube llendo todos los dias de la semnaa anterior (normalemnte solo voy 3 por semana) y gane algo, pero ahora me he pasado 3 dias sin entrenar y nada parece que desde hace 1 mes que no hago naa, el caso esque tampoco engordo y alomejor es lo que necesito para que se note ya que tengo poca carne xd

Hispanic86

Baneado.
Unido
agosto 30, 2008
@panzer1943 dijo:
alguien me dice que puedo hacer par ajusto lo contrario de lo que sule querer la gente: engordar

esque desde hace 6 meses o asi intento engordar para asi gnar masa, pero por mucho que como no aumneto el volumen, he llegao a comer en el 2º desayuno (antes de comer) un paquete de salchichas, irme al burger a por un menu antes de comer, como 1 o 2 veces a la semana en el MCdonal a la hora de comer como 3 platos ``hermosos´´xd, desayuno bastante y ceto tambin bastante pero nada...

solo gano volumen cuando voy a entrenar(a natacion) y si entreno cada 2 dias o asi se mantiene, pero ya conque no valla 3 o 4 dias, me despiero y me da la impresion de que estoy = de flaco que el 1º dia antes de entrenar. por ejemplo para llenar el traje de nochevieja estube llendo todos los dias de la semnaa anterior (normalemnte solo voy 3 por semana) y gane algo, pero ahora me he pasado 3 dias sin entrenar y nada parece que desde hace 1 mes que no hago naa, el caso esque tampoco engordo y alomejor es lo que necesito para que se note ya que tengo poca carne xd
No hace falta engordar para estar bien de cuerpo , créeme. Tu sigue con tu natación y gimnasio y aunque estés delgado mientras haces todos los ejercicios pues se te anchan los músculos , que es mejor que engordar , y así estarás mejor.
Es solo un consejo , que no busques engordar si no comer bien y hacer ejercicios , que no solo te pondrá más fuerte si no con un cuerpo mejor.
:baaa:

ADRiLASh~

Baneado.
montynator1994
Unido
octubre 11, 2009
@panzer1943 dijo:

Pero, a ver, eso solamente era comer mucho y mal y sin descontrol. No es lo mismo comer en la justa cantidad, alimentos sanos y con un control (sobre los carbos, las proteínas, grasas, Macronutrientes, etc.).

Con lo que tú comías normal que no ganases nada de músculo y casi todo fuese grasa.

En natación haces un cardio complementario, digamos de casi todo el cuerpo completo (así en parte también agotas al SNC y tus reservas de glucógeno bajarán).

Podrías hacer Lunes-Mier-Vier gym, y martes y jueves natación o como quieras, pero nunca las dos cosas a la vez.

Te dejo mi dieta para volumen, una dieta con control y bien hecha, pero ojo, cada persona tiene unos requerimientos, a mi esta dieta me va de lujo, pero igual a ti te va fatal, eso es según tu metabolismo basal, tu actividad físca, si haces cardio o no, somatotipo...

PD: Los músculos no se ensanchan, vienen dados por una genética, podrás aumentar el volumen, pero no cabiarles la forma, igual que dicen que con Curl Banco Scott o Curl Concentrado apican el bíceps y el Curl Alterno lo aplana, son mitos. Eso sí, en la natación se fortaleze la espalda y se queman grasas, pero lo que es volumen tampoco va a poder ganar gran cosa.
________

3100Kal con 112 de grasa, 362 Carbo.h, 220 Protes

7:15: 62gr Queso Fresco + leche entera con 50gr de avena + 400mg levadura de cerveza + 3gr Monohidrato de Creatina

11:00: sandwich con 100 gr de pavo/jamón dulce + dos lonchas de queso + una manzana + un zumo pequeño + 30gr frutos secos.

15:00: 150 gr arroz integral/garbanzos/lentejas + 200 gr pavo/ternera/pescado/pollo a la plancha + 400mg levadura de cerveza

15:45: Una Manzana y medio Plátano (son de los más grandes) + 400mg levadura de cerveza
16:00 ENTRENO
16:30: Medio plátano y un batido de proteínas + 2gr Monohidrato Creatina.

17:15: 60 gr frutos secos (almendras, nueces, avellanas, pistachos, cacahuetes) + sandwich de una lata de atún y una loncha de queso.

21:00: 150 gr pescado/ternera/pavo/pollo + 70 gr lentejas/garbanzos/batata + ensalada de atún, tomate y cebolla + 400mg levadura de cerveza

00:00: 40gr de frutos secos + un vaso de leche entera

Última edición:
Unido
abril 13, 2009
@ADRiLASh~ dijo:
@AitorBF dijo:
Gracias por los consejos,

haber yo no es que coma para engordar (weno cuando el año pasado comia salchichas en los recreos si y cuando como platos bastisimos de comida tambien) lo del Mcdonal ya se que es una M. que no me gusta ni nada pero lo como porque las hamburgesas de 1€ es lo mas barato que conozco XDDD
yo solo busco cojer algo de masa que aunque no sea mucha porque cuando me levanto y no tengo aun nada en el estomago soy mucho hueso jaja

si are eso que me has dicho de el gym y la natacion pero sustituire un dia de gym por uno de correr(que me gusta) y en el gym principalmente piernas y abdominales que esto ultimo es lo que menos se trabaja en natacion ya que brazos no quiero meterme todavia en ejercicios mas duros que quiero crecer 10 cm mas o menos y no me quiero rayar.

Hen

Unido
julio 6, 2010
@AitorBF dijo:
@panzer1943 dijo:

No hace falta engordar para estar bien de cuerpo , créeme. Tu sigue con tu natación y gimnasio y aunque estés delgado mientras haces todos los ejercicios pues se te anchan los músculos , que es mejor que engordar , y así estarás mejor.
Es solo un consejo , que no busques engordar si no comer bien y hacer ejercicios , que no solo te pondrá más fuerte si no con un cuerpo mejor.
:baaa:
Totalmente de acuerdo, no hace falta engordar. Yo antes de ir al gimnasio era muy delgado (ectomorfo, vamos xD), pero 1 año y medio después, iendo regularmente al gimnasio, comiendo sano y abundante, he ganado músculo, pero sobretodo sensación de tener un cuerpo más grande (espalda más ancha, pectorales... etc), y sin haber ganado nada de grasa. Y, la verdad, lo prefiero así, ya que en cuanto consigues el músculo ya estás muy definido.

En mi caso particular, a lo largo del tiempo que llevo iendo al gimnasio he conseguido muy buenos resultados en pectorales y espalda, pero no tanto en brazos. En lo que sería bíceps y tríceps voy tirando (aunque me cuesta un montón mantenerlos en el volumen que me gusta, ya que a la que estoy unos días sin ir ya parece que vuelvo a tener los brazos muy delgados), pero el antebrazo y la muñeca lo tengo muuuuy delgado, especialmente la muñeca. Es quizás mi tarea pendiente para dejar de parecer ectomorfo y parecer mesomorfo.

Algún consejo para mejorar esto último? (Por si sirve, tengo 18 años, mido 1.83, peso 70kgs, juego a baloncesto 4 veces por semana e intento ir al gimnasio 2 o 3 veces por semana, aunque este curso se me está haciendo complicado con la universidad)

Probé a empezar a tomar batidos de proteínas (naturales) para aprovechar más las sesiones de gimnasio, pero el primer intento me salió tan asqueroso que se me quitaron las ganas xD Por dios que arcadas me entraron jajaja Le puse leche, un huevo duro, queso fresco desnatado, avena, plátano, miel y no recuerdo si algo más. Creo que el problema fue la miel, que le dio una textura demasiado espesa.... tendré que volver a probar xD

Unido
enero 5, 2009
ADRiLASh~ veo que metes mucha levadura de cerveza en tu dieta. Me podrías explicar que nutrientes aporta y donde se podria comprar? muchas gracias, veo que aportas mucho a este hilo ;) saludos

ADRiLASh~

Baneado.
montynator1994
Unido
octubre 11, 2009
@hector_29 dijo:
ADRiLASh~ veo que metes mucha levadura de cerveza en tu dieta. Me podrías explicar que nutrientes aporta y donde se podria comprar? muchas gracias, veo que aportas mucho a este hilo ;) saludos
Está de puta madre para complementar, normalmente en herbolarios te cuesta un bote de pastillas (a mi me dura dos semanas, 400mg es una pastilla) unos 2€. En el mercadona me compré un bote de cápsulas de 600mg y me costó 3,5€. Prefiero el del herbolario xD

Eso sí, no te lo compres en copos, madre mía, asqueroso no, lo siguiente jajaja

Te hago un pequeño resumen de sus beneficios (los he sacado del foro de Fitness y Culturismo en el cual estoy registrado):

La levadura de cerveza es un complemento rico en proteínas y vitaminas del grupo B, ideal para suplementar dietas deficientes, siendo de fácil digestibilidad y rápida absorción por el organismo. Posee proteínas de valor biológico medio, con buena composición en aminoácidos. Contiene mayor cantidad de lisina que la soja y los guisantes y es dos veces más rica que las proteínas contenidas en las semillas de oleaginosas; sólo es igualada por el huevo y la leche. Su contenido de treonina e isoleucina no es superado por ningún otro alimento vegetal. Sólo tiene niveles relativamente bajos de metionina y cisterna.

Propiedades medicinales:
Para Deportistas, mejora su rendimiento, facilita la oxigenación de los tejidos musculares.
Suplementa dietas vegetarianas.
Antioxidante natural.
Favorece la reducción del LDL colesterol (colesterol malo).

Si tienes alguna duda más pregunta :chocala:

Hispanic86

Baneado.
Unido
agosto 30, 2008
@Hen dijo:
@AitorBF dijo:

Totalmente de acuerdo, no hace falta engordar. Yo antes de ir al gimnasio era muy delgado (ectomorfo, vamos xD), pero 1 año y medio después, iendo regularmente al gimnasio, comiendo sano y abundante, he ganado músculo, pero sobretodo sensación de tener un cuerpo más grande (espalda más ancha, pectorales... etc), y sin haber ganado nada de grasa. Y, la verdad, lo prefiero así, ya que en cuanto consigues el músculo ya estás muy definido.

En mi caso particular, a lo largo del tiempo que llevo iendo al gimnasio he conseguido muy buenos resultados en pectorales y espalda, pero no tanto en brazos. En lo que sería bíceps y tríceps voy tirando (aunque me cuesta un montón mantenerlos en el volumen que me gusta, ya que a la que estoy unos días sin ir ya parece que vuelvo a tener los brazos muy delgados), pero el antebrazo y la muñeca lo tengo muuuuy delgado, especialmente la muñeca. Es quizás mi tarea pendiente para dejar de parecer ectomorfo y parecer mesomorfo.

Algún consejo para mejorar esto último? (Por si sirve, tengo 18 años, mido 1.83, peso 70kgs, juego a baloncesto 4 veces por semana e intento ir al gimnasio 2 o 3 veces por semana, aunque este curso se me está haciendo complicado con la universidad)

Probé a empezar a tomar batidos de proteínas (naturales) para aprovechar más las sesiones de gimnasio, pero el primer intento me salió tan asqueroso que se me quitaron las ganas xD Por dios que arcadas me entraron jajaja Le puse leche, un huevo duro, queso fresco desnatado, avena, plátano, miel y no recuerdo si algo más. Creo que el problema fue la miel, que le dio una textura demasiado espesa.... tendré que volver a probar xD
Entonces lo nuestro es una situación parecida , tenemos la misma edad y mido un poco menos que tu. Yo la verdad es que a la dieta tampoco le echo mucha cuenta :coolface: Con comer sano y no cosas dulces ni fritas ya está bien , no me exigo mucho.

Lo de engordar para ganar masa es una tontería , porque en cuanto estés gordete te mandan a adelgazar otra vez XXXD. Entonces los delgados nos desarrollamos más rápido haciendo directamente todos los ejercicios , y se acaba notando la anchura como tu dices.

:hola:

kapi

kapi_lm10
Unido
abril 11, 2007
Una pregunta respecto a un ejercicio de hombros llamado elevaciones laterales o pajaros. La posicion de la cabeza como se debe poner? Sé que es incorrecto tocar con la barbilla el pecho, pero mi duda es: con el cuello y la cabeza alineada con la espalda mirando al suelo igualmente (pero sin tocar el pecho con la barbilla)? o con la cabeza levantada, mirando hacia delante?

PD: y unos consejos para ganar volumen,
como bien ha dicho @ADRiLASh~ no es lo mismo comer porquerias que comer alimentos de calidad. Este verano fui a una charla de nutricion y una frase que dijeron era que "estamos sobrealimentados, pero desnutridos". Para ganar volumen hay que darle los nutrientes a nuestro cuerpo, con comer cualquier cosa natural vale, no solo especificamente carne y pollo y arroz. Hay que comer de todo.

Bueno a lo que iba, primero de todo, hay que comer cada 3 horas como mucho. Cuando pasan mas de 3 horas que el cuerpo no recibe alimentos empieza a coger los nutrientes que necesitas para subsistir de tus musculos, en cambio si vas comiendo cada 3 horas te sirve para alimentar a tu cuerpo y crear ese exceso de calorias para aumentar masa.
Eso es uno, comer cada 3 horas al menos y variado, luego os recomiendo beber una taza de té verde al dia, que contiene muchos antioxidantes y al entrenar en el gimnasio primero: que el entreno dure 1hora aproximadamente, estirar y segundo: como mucho entrenar dos dias seguidos. Ejemplo: Entrenar lunes, martes, jueves y viernes (si es rutina de 4dias), entrenar Lunes miercoles y viernes (si es rutina de 3 dias).

ADRiLASh~

Baneado.
montynator1994
Unido
octubre 11, 2009
@AitorBF dijo:
@Hen dijo:
Lo de engordar para ganar masa es una tontería , porque en cuanto estés gordete te mandan a adelgazar otra vez XXXD. Entonces los delgados nos desarrollamos más rápido haciendo directamente todos los ejercicios , y se acaba notando la anchura como tu dices.

Eso es totalmente falso (sin mal rollos eh XXXD)

No es ninguna tontería, al hacer volumen se gana grasa si, pero también mucho musculo y densidad de él. Si no haces volumen no ganarás grasa, si, pero subirás muuucho más lento y al cabo de poco te estancarás..

No es lo mismo adelgazar que definir, definiendo se crea un déficit calórico y de azúcares, al igual que de Carbohidratos. Y con unas sesiones de 2 a 3 días por semana, con un rango moderado (ritmo medio a 60min) se pierde gran parte de grasa y también una menor parte de masa muscular.

Adelgazar es simplemente comer mucha verdura, fruta y todo a la plancha, hacer mucho cardio y muchas veces hacer cosas demasiado extremas. Resultados = Pierdes toda la grasa pero pierdes muchísimo musculo, no merece para nada la pena y no tiene NADA que ver con Definir.

Los delgados (Ectomorfos) os cuesta mucho ganar masa muscular llegados a un cierto punto, tenéis que hacer una dieta excelente y no hacer prácticamente nada de cardio. Tenéis que ir jugando con la dieta. A parte de tener que dar todo en el entreno, eso sí, definis en un momento, y aunque esteis en volumen estáis algo definidos y marcados.

O te has confundido lo de delgado por Mesomorfo, o te tienes que meter unos buenos Roids xD

Hispanic86

Baneado.
Unido
agosto 30, 2008
@ADRiLASh~ dijo:
@AitorBF dijo:

Eso es totalmente falso (sin mal rollos eh XXXD)

No es ninguna tontería, al hacer volumen se gana grasa si, pero también mucho musculo y densidad de él. Si no haces volumen no ganarás grasa, si, pero subirás muuucho más lento y al cabo de poco te estancarás..

No es lo mismo adelgazar que definir, definiendo se crea un déficit calórico y de azúcares, al igual que de Carbohidratos. Y con unas sesiones de 2 a 3 días por semana, con un rango moderado (ritmo medio a 60min) se pierde gran parte de grasa y también una menor parte de masa muscular.

Adelgazar es simplemente comer mucha verdura, fruta y todo a la plancha, hacer mucho cardio y muchas veces hacer cosas demasiado extremas. Resultados = Pierdes toda la grasa pero pierdes muchísimo musculo, no merece para nada la pena y no tiene NADA que ver con Definir.

Los delgados (Ectomorfos) os cuesta mucho ganar masa muscular llegados a un cierto punto, tenéis que hacer una dieta excelente y no hacer prácticamente nada de cardio. Tenéis que ir jugando con la dieta. A parte de tener que dar todo en el entreno, eso sí, definis en un momento, y aunque esteis en volumen estáis algo definidos y marcados.

O te has confundido lo de delgado por Mesomorfo, o te tienes que meter unos buenos Roids xD
Bueno , bueno... sigo sin poderlo ver así aunque pueda (y seguro) que lleves razón , no me vas a decir que a un gordo se le notan antes los abdominales por tener más masa que a un delgado, ya que la grasa corporal pues taparía lo que son los pectorales. En los brazos puedes que tengas razón , pero mira yo estoy delgado y se me notan los brazos , y nunca he estado gordo y tampoco me he llevado mucho tiempo para desarrollarlos bien , ahora ya creo que estamos confundiendo engordar con hacer volumen , que no es lo mismo XXXD

Unido
enero 5, 2009
gracias @ADRiLASh~, ire a por algunas cápsulas a ver que tal me va. Buen foro el de Culturismo y Fitness, yo he recurrido muchas veces a sus posts para resolver algunas dudas xD. Un saludo.

Unido
enero 6, 2008
jaja el adrilash parece dios explicando las cosas xD si teneis alguna duda mas chunga decidmela xD llevo 8 meses en el gym , 1,85 m y unos 75 kg
salu2

ADRiLASh~

Baneado.
montynator1994
Unido
octubre 11, 2009
@MAKINON95 dijo:
jaja el adrilash parece dios explicando las cosas xD si teneis alguna duda mas chunga decidmela xD llevo 8 meses en el gym , 1,85 m y unos 75 kg
salu2
jajajaja ya te digo estilo Geotop XXXDXXXD

Que hijoputa, 1.85 con 16... yo con 17 mido 1.78... pero en cambio soy mesomorfo jejeje

PD: Como NO se tiene que hacer el press de banca, menudo gil.... y ese agarre como se llama ? El rompe esternones ? jajaja

Unido
octubre 22, 2010
@ADRiLASh~ dijo:
@MAKINON95 dijo:

Que hijoputa, 1.85 con 16... yo con 17 mido 1.78... pero en cambio soy mesomorfo jejeje

PD: Como NO se tiene que hacer el press de banca, menudo gil.... y ese agarre como se llama ? El rompe esternones ? jajaja
En mi Gym hay un Rumano, que se pone hacer pecho en una maquina, de abrir y cerrar, que estas sentado y se pone a dar patadas al suelo mientras grita, otro un dia se le cayo en el pie una barra de 50Kg y grito como un cerdo XD

Un Saludo

Hispanic86

Baneado.
Unido
agosto 30, 2008
@ADRiLASh~ dijo:
@MAKINON95 dijo:

Lol , quitando de un lado el comentario del vídeo , esa pesa es un poco rara no? Se ve que giran los discos y todo XXXD. Yo uso la barra con discos de peso que se van metiendo pero ese parece distinto :rotonuse:

ADRiLASh~

Baneado.
montynator1994
Unido
octubre 11, 2009
@djzxc23 dijo:
@ADRiLASh~ dijo:

En mi Gym hay un Rumano, que se pone hacer pecho en una maquina, de abrir y cerrar, que estas sentado y se pone a dar patadas al suelo mientras grita, otro un dia se le cayo en el pie una barra de 50Kg y grito como un cerdo XD

Un Saludo
Jajajaja Menudo personaje, la máquina esa es el Peck Deck, si se pone bastante peso es jodida, pero vamos, no para dar patadas al suelo ni gritar como una guarrilla XXXD

@AitorBF
Es una barra lisa (supongo que de 2.10m). Si te fijas lleva unas pinzas a cada lado para aguantar los discos, a parte de que esos discos son para barra Olímpica (las típicas para hacer Press de banca, Peso muerto y Sentadilla (para el Press Militar siempre mejor coger la lisa).

Pero es que hay que ser inútil, si ya te cuesta hacer bien una repetición con agarre normal, hacer un agarre semipronado... pues pasa lo lógico, que te destrozas vivo jajaja

Tu usarás esta, que es la olímpica:
http://www.anumex.com/pictures/1678921-1.jpg?v=1

Lo que la diferencia de la lisa es que la olímpica tiene unos topes y por los extremos es más ancha para que los discos queden justos y no se muevan demasiado. A parte de ser bastante más larga y pesada (suele pesar entre los 18 y 20Kg dependiendo su longitud, si es semiolímpica, etc..).

Hispanic86

Baneado.
Unido
agosto 30, 2008
@ADRiLASh~ dijo:
@djzxc23 dijo:

Jajajaja Menudo personaje, la máquina esa es el Peck Deck, si se pone bastante peso es jodida, pero vamos, no para dar patadas al suelo ni gritar como una guarrilla XXXD

@AitorBF
Es una barra lisa (supongo que de 2.10m). Si te fijas lleva unas pinzas a cada lado para aguantar los discos, a parte de que esos discos son para barra Olímpica (las típicas para hacer Press de banca, Peso muerto y Sentadilla (para el Press Militar siempre mejor coger la lisa).

Pero es que hay que ser inútil, si ya te cuesta hacer bien una repetición con agarre normal, hacer un agarre semipronado... pues pasa lo lógico, que te destrozas vivo jajaja

Tu usarás esta, que es la olímpica:
http://www.anumex.com/pictures/1678921-1.jpg?v=1

Lo que la diferencia de la lisa es que la olímpica tiene unos topes y por los extremos es más ancha para que los discos queden justos y no se muevan demasiado. A parte de ser bastante más larga y pesada (suele pesar entre los 18 y 20Kg dependiendo su longitud, si es semiolímpica, etc..).
Como? La barra sin nada ya pesa de por sí 18kg? XXXD No puede ser :rotonuse:
Gracias por las demás aclaraciones.
Y sí es la de la imagen.

ADRiLASh~

Baneado.
montynator1994
Unido
octubre 11, 2009
@AitorBF dijo:
@ADRiLASh~ dijo:

Como? La barra sin nada ya pesa de por sí 18kg? XXXD No puede ser :rotonuse:
Gracias por las demás aclaraciones.
Y sí es la de la imagen.
Si, yo hace un tiempo cuando me enteré también me quedé flipando XXXDXXXD

Te dejo una fuente: http://es.fitness.com/forum/threads/27842-que-pesa-una-barra-olimpica

Por ejemplo, si el press de banca lo hacías con la olimpica, y solo contabas los pesos de los discos (por poner un ejemplo, vamos a poner que levantas 2 discos de 10kg por cada lado, en total 40Kg) + los 18-20Kg de barra olimpica pues te dan unos 60Kg aprox.

Fíjate lo dura y resistente que es, es la barra que se utiliza en las olimpiadas, competiciones de powerlifting, halterofilia y vamos, que resiste lo que le pongas, es la cosa más dura que te puedas encontrar... pues mira este vídeo, parece chicle jajajajaja

Hispanic86

Baneado.
Unido
agosto 30, 2008
@ADRiLASh~ dijo:
@AitorBF dijo:

Si, yo hace un tiempo cuando me enteré también me quedé flipando XXXDXXXD

Te dejo una fuente: http://es.fitness.com/forum/threads/27842-que-pesa-una-barra-olimpica

Por ejemplo, si el press de banca lo hacías con la olimpica, y solo contabas los pesos de los discos (por poner un ejemplo, vamos a poner que levantas 2 discos de 10kg por cada lado, en total 40Kg) + los 18-20Kg de barra olimpica pues te dan unos 60Kg aprox.

Fíjate lo dura y resistente que es, es la barra que se utiliza en las olimpiadas, competiciones de powerlifting, halterofilia y vamos, que resiste lo que le pongas, es la cosa más dura que te puedas encontrar... pues mira este vídeo, parece chicle jajajajaja
Pues me sigue extrañando , me ha sorprendido eso XXXD. Hoy cogeré la barra sin nada a ver si es verdad que se nota que pesa 18kg. Porque yo creía que pesaba de 2 a 5kg. XXXD
Entonces a parte de lo que sume ambos lados hay que sumar la barra en sí para saber el peso exacto que se coge.

Superior