Hilo Oficial Fifa 10 • Actualizado a 27/09/09 ~ ¡Ya a la venta!

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Unido
junio 18, 2007
¿Que esperais de un año a otro? Si lo que quereis es un cambio total lo siento pero os deberiais comprar un juego de futbol diferente. El fifa 10 tiene la misma base que el 09 (una base perfecta) y no podeis esperar que le veais los pelos de la nariz a CR9....

Salu2

Unido
febrero 19, 2009
¿Que esperais de un año a otro? Si lo que quereis es un cambio total lo siento pero os deberiais comprar un juego de futbol diferente. El fifa 10 tiene la misma base que el 09 (una base perfecta) y no podeis esperar que le veais los pelos de la nariz a CR9....

Salu2
Estoy contigo! XDXD

El FIFA09 tenia sus fallos y lo han arreglado, que pasa, quereis que siga teniendo fallos?

Unido
enero 27, 2008
lo siento tio pero no me atrae

Si no te atrae tienes 3 opciones.

O te compras el PES-tazo 2010... que ciertamente ha mejorado, pero que aun anda lejos, muy lejos de FIFA 2010.

O bien no te compras ninguno, y te quedas sin juego de futbol.

O bien recapacitas, lo reconoces o no, y compras FIFA 2010 porque te das cuenta, de que lo dijistes ahora resulta que ya no es así.

Unido
noviembre 18, 2008
-Pues hombre, para empezar, la fluidez de los jugadores con el ansiado movimiento de 360º.

-A eso le sumamos, que el balon ahora SI parece real, algo que realmente hacia falta, y que es donde mas cambio noto yo. tanto en tiros como en pases, el balon tiene muy buena fisica, y perdoname, pero en el 09, la fisica era nula.

-Tambien podemos ver el tema de iluminacion, un cambio bastante visible. Ahora tanto los campos(horrorosos en el 09) como los jugadores, tienen una iluminacion mucho mejor, y hace que el desarrollo del partido luzca mucho mejor.

-Tiempo de reaccion!! joder, en el 09, das un pase, o haces un giro, y tarde 3sg en llegarle la señal al jugador!! algo muy frustrante, sobre todo en acciones de ataque!! ahora si te fijas en la barrita de tiro/pase, esa accion es instantanea, parece que ya no hay retardo!! y te puedo asegurar, que solamente con eso, ya notaremos un cambio brutal en la fluidez del juego y la creacion de jugadas.

-Y a todas esas cosas, que para mi son las mas importantes, le puedes añadir cosas como, nuevo regate rapido, sin necesidad de hacer filigranas, algo que hacia falta, xq en ocasiones eran imposible romper al defensa! ahora con un par de toques al mando, 1-2 y le dejas atras!!
Tambien novedades en modo manager, nuevos estadios, nuevas animaciones, ya no se para el juego cada dos por tres, sino que se crean paradas in-game, el arbitro no molesta, por fin se aplica bien la ley de la ventaja, porterias reales, IA mejorada, por no hablar de los porteros.....

Vamos, que salvo graficamente, que ahi si te digo que es un fifa 9.5, el resto, te puedo asegurar que solo viendo los videos, veo un cambio bastante rotondu en cuanto a jugabilidad, que realmente es lo que importa.

Valla tocho jeje, sorry!!
Y a todo eso de nueva fisica de balon y regates súmale:
+ saques rápidos de falta
+ IA de arbitro y jugadores para esquivar balón
+ IA de porteros y defensas
+ Lucha cuerpo a cuerpo
+ Mover la barrera en las faltas
+ nuevas cámaras en faltas y corners
+ Jugadas ensayadas en faltas
+ casi sin cortes al mostrar tarjetas el árbitro o señalar faltas
+ Mejorado el sistema de aplicar ley de la ventaja
+ se expulsan porteros
+ puedes regatear portero
+ te puede hacer penalty el portero
+ si te pasas con la lucha cuerpo a cuerpo te pitan falta/penalty
+ climatología en partidos
+ En los remates influirá la pierna con la que chute (de ahí la nueva posibilidad de cambiar el balón de pie)
etc...

Creo que al final mucho mucho no se va a parecer :eek:lee:
Visto en vídeo pues bueno... te puede parecer igual pero vamos ni se le parece... y jugando, si llegas a controlar en profundidad las novedades que trae yo creo que no se le parece en nada

Última edición:
Unido
junio 6, 2008
ESta confirmado lo de mover la barrera en las faltas???
Es que lo escuche hace tiempo, pero como no lo he visto en ningun video, ni he vuelto a oir sobre el tema, pensaba que no!

Si es asi, otro punto mas!

Unido
agosto 1, 2007
Este Fifa ha mejorado en todo menos en las caras de los jugadores y tal. No digo en gráficos, porque gráficos sí ha mejorado (iluminación, césped,animaciones...). Así que no creo que se parezca mucho al 09 xD.

Pd. 7 días para la demo !!! :D

Última edición:
Unido
junio 18, 2007
Ya vereis dentro de 7 dias como se llena de criticas por parte de los Fanboys del PES hacia el FIFA... en fin. Espero que mejores lo de las cinematicas porque eso de que sean igual de altos es una cagada muy grande.

Salu2

FlaM1nG

FlaM1nG
Unido
abril 19, 2009
dominator52 eso ya lo han arreglado, hay videos en los que se ve iniesta mas bajo que ibra al marcar un gol ^^

Unido
junio 18, 2007
dominator52 eso ya lo han arreglado, hay videos en los que se ve iniesta mas bajo que ibra al marcar un gol ^^
Creo que no, el video que dices ya se comento, iniesta era mas bajo que ibra porque ibra estaba estirado e iniesta estaba encorvado... si me equivoco (que espero que si) os agradeceria mucho que me puserais el video!

FlaM1nG

FlaM1nG
Unido
abril 19, 2009
pff con lo de videos que hay como para buscarlo xD, ya mejor es esperarse a la demo que no queda muxo y a ver los fallos y las cosas buenas que tiene xd

Unido
julio 26, 2009
Mas comentarios sobre el modo manager y el juego en facebook...es que no me deja poner enlaces....

Unido
abril 12, 2009
http://fifa.easports.com/esES/news.action?id=Producer Blog Ep.6

Aqui teneis el enlace :D

Y aqui la noticia entera, un poco larga por cierto.

Modo Manager - Realismo, blog nº2: Desarrollo del jugador y ambiente futbolístico

Por: Marcel Kuhn

Hola a todos.

Han pasado muchas cosas desde mi último blog... ¿Por dónde empiezo? Hagamos un repaso rápido... en el último blog hablamos del realismo de los encuentros y los traspasos realistas. Los otros dos grandes temas que quiero tratar son el desarrollo del jugador y el ambiente futbolístico. Además de este blog, el hilo en el que vosotros, la comunidad, y yo hablamos del modo Manager sigue vivo. Si os interesa enteraros de todo lo relacionado con el modo Manager, haced clic en este enlace: Preguntas y respuesta del modo Manager. Hasta ahora, este hilo ha tenido más de 2.000 respuestas y ha sido visto más de 100.000 veces, más que todos los otros hilos con temas candentes juntosJ. Antes de empezar queremos daros las gracias a todos por contribuir a mantener vivo y actual este hilo desde hace ya varios meses.

Comenzamos ya este blog con la característica que ha sido totalmente rediseñada este año: el desarrollo del jugador. Cuando estudiamos por primera vez la idea de rehacer el sistema de desarrollo del jugador, inmediatamente surgieron varias cuestiones de gran importancia relacionadas con el anterior sistema:

-La asignación de puntos de experiencia (XP) manuales y el desarrollo realista del jugador no encajaban muy bien

- El desarrollo se producía demasiado rápido para ser creíble

- La edad del jugador parecía no influir en el desarrollo del mismo.

Basándonos en estas observaciones, dimos con un estereotipo de cómo debería ser el desarrollo de un jugador en FIFA 10.

Como podéis ver, queríamos que la edad tuviera un papel principal y, por tanto, creamos tres curvas de crecimiento distintas que, juntas, influyen en todos los atributos del jugador. Dependiendo de la categoría sobre la que recaen los atributos, estos aumentan por separado:

-Los atributos mentales tienen un crecimiento lento y continuo; la mayoría de los jugadores alcanza su máximo nivel prácticamente al final de sus carreras deportivas

-El crecimiento físico es realmente pronunciado cuando el jugador tiene veintipocos años y después cae bastante rápido

-La técnica se adquiere de forma regular y se mantiene bastante firme a medida que el jugador se hace mayor

ATENCIÓN: En el juego se producen variaciones de esta curva, por ej. Los picos alcanzados por distintos jugadores se dan a diferentes edades y el rendimiento del jugador varía si uno se toma el tiempo de desarrollar el potencial del mismo. Cada jugador se desarrolla de un modo diferente en FIFA 10.

Al final, el resultado es una curva natural y realista del desarrollo general del jugador. Debido a esto, se decidió eliminar el desarrollo manual del juego. Quizá penséis que no podéis hacer nada para influir en el desarrollo de vuestros jugadores, pero eso no es asíJ. Aunque anteriormente se abusaba de los puntos de experiencia, en FIFA 10 ahora vuestra misión como entrenadores es evaluar el potencial de un jugador, observar su ritmo de desarrollo y ayudarle a convertirse en la próxima superestrella dándole tiempo de juego, o bien dejarle que se pudra en el banquillo.

Estos son los principales factores que debéis tener en cuenta:

-Edad: Averiguad en la biografía del jugador su edad; los jugadores más jóvenes suelen desarrollarse más rápido y de forma automática.

-Potencial: Estad atentos al ritmo al que un jugador consigue puntos de experiencia, cuanto más rápido ascienda, más lejos estará de su potencial. Por el contrario, eso significa que hay muchas posibilidades de que ese jugador se desarrolle.

-Tiempo de juego: El tiempo de juego influye en la experiencia que, potencialmente, adquiere un jugador durante un partido. Los jugadores que no juegan aún así adquieren experiencia, pero ni de lejos tanta como uno que juegue los 90 minutos.

-Rendimiento del jugador: Esta es la guinda del pastel; si un jugador es capaz de alcanzar un gran nivel con regularidad, podrá despuntar gracias a su potencial. Podéis controlar a vuestro valor más preciado, aseguraos de que rinde bien y ver cómo su desarrollo general alcanza lo más alto.

Como veis, debéis estar atentos a muchas cosas para aseguraros de que vuestro jugador aprovecha las oportunidades para desplegar todo su potencial.

Basta de charla... echemos un vistazo al funcionamiento en el juego del nuevo sistema de desarrollo del jugador.

1 - Inicio del modo Manager

Como podéis ver, al comienzo ninguno de vuestros jugadores tiene experiencia, pero una vez que empecéis a disputar partidos la cosa cambiará rápidamente. Para poder revisar todos los aspectos del desarrollo de un jugador, se pueden ordenar todas las columnas de esta pantalla.

2 - Primer partido amistoso jugado, ordenado por la clasificación general en ese momento

Podéis ver cómo mis jugadores han empezado a adquirir experiencia después de ganar el primer amistoso contra Wigan.

Para el amistoso he dejado que mi ayudante decida la formación y ha alineado el siguiente 11 inicial:

Cech

Ferreira - Carvalho - Terry - Alex

J. Cole - Ballack - Essien - Zhirkov

Pizzaro - Anelka

ATENCIÓN: No os preocupéis... sabemos que Pizarro ha sido traspasado al Bremen hace poco. Lo cambiaremos antes de que salga FIFA 10 y el "Hombre Pizza" aparecerá en el Bremen y no en el Chelsea.

He simulado el partido así que es probable que los jugadores hayan participado en distinta medida; podéis ver cómo los jugadores que fueron alineados han conseguido puntos de experiencia (como Terry), al contrario que los que estuvieron todo el tiempo sentados (como Lampard). Además, aunque han jugado algunos jugadores más antiguos (como Ballack) tampoco han contribuido lo suficiente o su desarrollo es realmente lento debido a que ya han alcanzado su nivel más alto.

Al ordenarlos por puntos de experiencia técnica, observaréis que los jugadores más jóvenes del Chelsea han adquirido bastante experiencia.

3 - Primer partido amistoso jugado, ordenado por puntos de experiencia técnica

Salta a la vista que los jugadores más jóvenes han conseguido mucha más experiencia en comparación con las consumadas estrellas del Chelsea. Esto indica que están muy lejos de su potencial y deberíais darles más tiempo de juego para acelerar aún más su desarrollo.

Otro indicador de desarrollo y potencial del jugador es el talento; dependiendo del nivel de talento se puede hacer una valoración más o menos precisa de dónde estará ese jugador en los próximos dos años. Para poder explicaros mejor todo esto, he aumentado mi nivel de talento hasta 10, el máximo.

4 - Valoración del talento - Nivel 10

Con el nivel de talento en 10 puedo hacer una valoración del desarrollo general de un jugador para las próximas 7 temporadas. Esta curva siempre depende del potencial; no olvidéis que si jugamos con un jugador y nos aseguramos de que rinde bien, aumentaremos esta curva. Además, el nivel de talento nunca es 100% preciso y cuanto más miremos al futuro, más probable será que la realidad difiera de la predicción.

Sigamos unos instantes a una de las nuevas incorporaciones del Chelsea, Y. Zhirkov y os enseñaré lo que ocurre cuando se desarrolla.

5 - Primera página de atributos

6 - Con los puntos de experiencia técnica al 100%

ATENCIÓN: No tengáis en cuenta las flechas blancas, tan solo indican que su estado físico es neutral J y no influyen en el desarrollo del jugador.

En el momento en que Zhirkov "se desarrolló", yo había jugado 24 partidos de la temporada; él no jugó todos los encuentros pero con esto solo pretendo que os hagáis una idea de lo mucho que debe trabajar un jugador que está cerca de su potencial para desarrollarse aún más.

Si echamos un vistazo a los demás jugadores, también vemos que son los jugadores más antiguos del equipo los que comienzan a mostrar cierto descenso en su nivel general. Aunque Anelka juega casi todos los partidos y ha hecho una buena temporada (12 goles y 1 asistencia de gol en 24 encuentros), está empezando a perder algunos puntos en su clasificación general.

Ya llevamos un rato hablando del crecimiento del jugador y está claro que estoy muy contento con el resultado final. Lo último que quiero mencionar es que todo lo anterior tiene que ver con el crecimiento durante una temporada. También hay un crecimiento fuera de temporada que se da una vez cada temporada e influye en TODOS los jugadores del juego. De esta forma nos aseguramos de que vuestro club no es el único que sale ganando o perdiendo con el nuevo modelo de desarrollo del jugador. Una de las cosas que no puedo esperar a ver es lo que harán los entrenadores controlados por la CPU en el mercado de traspasos en los años finales del modo Manager, intentando vender a los jugadores más antiguos y fichando a jóvenes y nuevos talentos.

Como queda poco tiempo y espacio en esta 2ª parte del blog dedicada al "ambiente futbolístico", me centraré únicamente en algunas de las mejoras realizadas.

Vamos a quedarnos con estas 3:

-Comentarios del modo Manager

-El público

-Mensajería del modo Manager

En cuanto a los comentarios, queríamos asegurarnos de que los nuevos comentarios se complementan y funcionan con las nuevas características. Así que hemos incluido una gran cantidad de comentarios propios de cada torneo, que van desde comentarios sobre el equipo al que te enfrentas y de los jugadores que marcan los goles (si se trata del capitán o de un mal delantero) hasta las primicias sobre las relaciones con la junta directiva. Si os interesa, puedo publicar una lista más detallada sobre esto en los foros.

En cuanto al público, hemos mejorado aún más la variable de asistencia del público, además de la influencia del público en cada club. También hemos incluido varias animaciones con las que el público cobrará vida más fácilmente y reaccionará con mayor rapidez ante a los acontecimientos del encuentro. Al igual que los jugadores, el público se cambiará de ropa dependiendo del tiempo que haga, una mejora que se complementa bastante bien con el realismo del tiempo meteorológico en el modo Manager de FIFA 10.

En cuanto a la última mejora, debo admitir que cuesta entender lo de "Mensajería del modo Manager" y también incluye muchas cosas. Hemos profundizado aún más en el sistema de Noticias de última hora que anuncia los principales acontecimientos ocurridos en el mundo del modo Manager. Uno de los principales cambios es que ahora podéis tener el control de todo lo que sucede a vuestro alrededor y a cada instante; por ejemplo, si hacéis una oferta a un jugador que está a la venta en el mercado de traspasos y las negociaciones fracasan, podéis renegociar en ese mismo momento, o si se lesiona uno de vuestros jugadores, podréis cambiar la alineación sobre la marcha. Ahora quizá parezca que no tiene importancia pero os pone al frente de la situación y permite controlar el destino de un equipo al instante y sin tener que desplazarse por los menús.

Bien, esto es todo por ahora... seguiremos hablando del modo Manager en los foros y estoy deseando leer todos vuestros comentarios y opiniones cuando salga el juego

¡ÉCHATE UN FIFA 10!

Última edición:
Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior