[F1 2012] III Ed. F1 Friends Cup / Campeón xXEl_PiezasXx / ¡¡ Torneo Terminado !! ¡Gracias a Todos!

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Unido
marzo 2, 2012
Yo coincido en practicamente todo salvo en el tema de volante. Con la configuracion que llevo yo me parece bastante realista. Y el tema de los pianos a mi me parece una mejora, puesto que hay determinados lugares en los que no se puede atacar tanto... Fijaros en Massa en Abu Dhabi 2012, este año, cuando trompeó en su lance con Webber. Apuro demasiado y zas! Ademas en karting, aunque a pequeña escala, pasa parecido con los pianos altos...

El tema de las sanciones si que es de risa, la verdad. Fastidia mucho recibir Drive Throughs asi. Yo creo que lo han hecho para evitar lo que suele ser el online, pero en campeonatos como este en los que ninguno va a dar son menos justas.

Vengo de probar un poco el circuito y la verdad, es uno de los mejores para estas carreras online. 3 puntos interesantes de adelantamiento, buenas frenadas, rectas, curvas rapidas... Muy divertido la verdad. Si conseguimos hacer una primera vuelta limpia sin toques ni sanciones creo que va a ser una carrera muy muy igualada, con mas alternativas y pilotos implicados por la victoria que en las anteriores! Trataremos de tener un buen ritmo y seguir sumando puntos. Además, aquí nuestro mayor rival, Iván, siempre ha ido muy rápido, al igual que lo serán el resto de pilotos seguro.

A ver si no nos meten el parche cerca del torneo y hay suerte!

Saludos

PopeTyeq

PopeTyeq
Unido
agosto 13, 2012
Bueno, tras no dar la talla en este comienzo de pretemporada, a partir de ahora intentaré entrenar a tope cada circuito. Mañana por la noche dare el tiempo que hecho en Montreal, a ver si estoy arriba como en el 2011 de una puta vez xD. Y el Williams es un coche que me encanta!

Fer_vivaelmadrid

fer_vivaelmadrid
Unido
abril 27, 2008
@GTRacer9

Hombre está claro que si lo atacas más de la cuenta sea trompo y más si es alto como dices, pero te pondré un ejemplo como veo que ya has rodado en Canadá me vas a entender. En la primera frenada que la curva es a izquierdas la trazada ideal se supone que es pasando por encima del piano, pues si tocas ese piano vete despidiendo de la vuelta si estás en clasificación o preparate para un trompo en carrera....

Pondré otro ejemplo, en el Circuito De Las Américas en las "s" muchas veces la trazada ideal es por los pianos y es imposible hacer esa trazada a no ser que quieras trompo, lo que quiero decir que lo de este F1 2012 no es real, tampoco era lo del F1 2011, yo creo que puede haber un punto intermedio que podría asemejarse al F1 2010, en este videojuego un 80% de los pianos son "asesinos" y eso no es real.

@PopeTyeq

Yo estoy igual que tú, a este paso vuelvo al F1 2011 o al F1 Race Stars a ver si hay más suerte jajajaja, sería interesante tu idea que todos pusieramos tiempos, pero en este campeonato hay tanta competitividad que cuantos menos detalles des mejor, esto es a lo que mi juicio hace grande este campeonato.

Saludos.

Unido
marzo 2, 2012
Bueno, como mañana voy a estar liado me anticipo un poco y confirmo que correré en Canadá. Lo que si pediría es intentar ser puntuales, yo justo después tengo un compromiso y ya voy muy justo con el horario normal, a ver si podemos intentar no empezar muy tarde!

Espero que seamos muchos y vivamos una carrera emocionante como ya es habitual esta temporada!

Saludos

Fer_vivaelmadrid

fer_vivaelmadrid
Unido
abril 27, 2008

7
º GRAN PREMIO DE CANADÁ (MONTREAL)

Llegamos a la septima prueba del mundial con un líder sólido que lleva 5 carreras consecutivas ganando y está en una posición muy buena para ganar la III Edición F1 Friends Cup, en segunda posición tenemos a Xxel_piezasxX a 48 puntos de él depende que el líder no se vaya a una distancia de tres carreras. En tercera posición tenemos a un nuevo integrante Xx_rober21_xX que con su segundo puesto en Mónaco forma el podio de la clasificación general. Estos tres pilotos son los que han formado en los tres últimos Grandes Premios el podio. El actual campeón lo encontramos en cuarta posición y hoy tratará de recuperar puntos y volver al podio.

Gran Premio de Canadá
Circuito Guilles Villeneuve
Longitud del circuito: 4,361 KM
Longitud del Gran Premio: 152,635 KM
Vueltas: 35
Fecha: 23 - NOV - 2012
Horario Libres Oficiales 1: 18:30 horas
Horario Libres oficiales 2: 19:00 horas
Clasificación + Carrera: 19:30
Equipo Comisario: Euskadi F1 Team: El Regreso (Defoe-34 & GTracer9)
F1 Friends Cup en Canadá:

* Poleman: 1º ED: Defoe-34 / 2º ED: Rob69w / 2.5º ED: Jume96
* Ganadores: 1º ED: Fer_vivaelmadrid / 2º Fer_vivaelmadrid / 2.5º ED: Fer_vivaelmadrid

*** SE RUEGA CONFIRMACIÓN ***

**** ESTE FIN DE SEMANA TRATARÉ DE ACTUALIZAR EL RANKING HISTÓRICO ****
------------------------

Gtracer9, si todo va bien comenzaremos a las 19:30, 19:35 lo más tardar pero no te puedo garantizar empezar a la hora por que depende lo que tardeis en entrar, coger coches, dejarme explicar lo de siempre...

Fer_vivaelmadrid

fer_vivaelmadrid
Unido
abril 27, 2008
@Fer_vivaelmadrid @~Ivan_Gtc @rob69w @Yabin123 @Rober10 @pinocho93 @PopeTyeq @rubenteve @tonivalencia @Joaann @CoCooN^ @GTRacer9 @DeFoe~

Os informo que Codemasters ha lanzado el parche 1.03 del videojuego, para evitar sorpresas os recomiendo actualizar el videojuego cuanto antes, recordar que sin actualizar no podréis jugar online.

El parche es bueno y de momento no he visto errores o situaciones extrañas, por tanto, la carrera a pesar del parche se va a disputar, y se mantendrán todos los horarios.

Un saludo.

Fer_vivaelmadrid

fer_vivaelmadrid
Unido
abril 27, 2008
Muy descontento con la carrera de hoy, me dan un buen viaje en la salida, me meten a mi el DT por llevarme a @GTRacer9 y ya toda la carrera a remolque. Tuve que ahorrame una parada para poder luchar por el podio, cuando estaba asegurado los neumáticos en la vuelta 34 dijeron basta, hice un trompo rompí alerón e intenté aguantar a @Rober10 pero nada quedaba una vuelta y media y fue imposible. En fin, alerón roto 1,5 vueltas + DT + Trompos por llevar neumático gastado (3) - 1 parada , quedar a 57" es un milagro, el ritmo estaba ahí pero de nuevo en la salida nos quitan todas las opciones, van ya 6/7 carreras con mala suerte.

Felicitar a los del podio, por que son los mismos del último mes así que nada enhorabuena sois ahora mismo los mejores.

Unido
septiembre 16, 2010
LIBRES
Estuve probando mi ritmo con duras y con blandas por separado. Me decepcionó ver que sólo era 4 décimas más rápido con las blandas.

1:14,9XX con duras y 1:14,5XX con las blandas. Aún así, eran mis mejores tiempos en Canadá.

CLASIFICACIÓN
Salí con blandas desde el primer momento. Decidí hacer 3 stings de 2 vueltas buenas cada uno.

En el primero me lleve una grata sorpresa al rebajar mis tiempos. Un 1:14,1XX confirmaba un buen ritmo a una vuelta.

En el segundo sting rebajé aún más mi tiempo consiguiendo un 1:13,9XX que me daría la 6ª posición en parrilla.

En el tercer sting salí pero cometí un error y no pude mejorar mi tiempo, que venía rebajando en 4 décimas en el segundo sector. Una lástima, si no recuerdo mal podría haber salido 5º.

CARRERA
10% de probabilidad de lluvia y 35 vueltas por delante.

Hice caso el mecánico y preparé una estrategia a 2 paradas.

La salida, como de costumbre, fue un caos. Hubo varios toques por delante que me beneficiaron y pude ponerme tercero.

Esa posición apenas la aguantaría puesto había 4 que tenían un ritmo estratosférico y yo no podía seguirlo.

En la primera vuelta me darían un toque por detrás al frenar yo muy pronto propiciando mi relevo a la octava posición.

En la vuelta 10 entré a poner neumáticos duros, sustituir el alerón e ir afianzando la séptima posición disputada en la distancia con mi compañero de equipo @rubenteve

Durante la carrera tuve varios momentos de ponerme en paralelo en la recta anterior a la chicane que entra a meta gracias al KERS y al DRS con @Fer_vivaelmadrid y @PopeTyeq disputándonos la posición y que terminarían en que nos tocáramos y cada uno se fuera para un lado, sin sufrir más consecuencias (si no es así decídmelo, a mí en ningún momento se me rompió nada).

Prácticamente el resto del GP me lo pasaría rodando en solitario a un ritmo lento pero constante que me permitía seguir delante de mi compañero de equipo.

A 1 vuelta del final en la chicane de entrada a meta rompí alerón delantero y me las tuve que apañar como fuera para acabar la carrera por delante de @rubenteve. Me iba sacando 2 segundos por sector y mi coche apenas giraba. Al final pasé meta por delante suyo a apenas 2 o 3 segundos.

En la carrera me he visto francamente mal, mi ritmo no era ni mucho menos el que esperaba viendo la clasificación que he hecho y eso me ha llevado a luchar únicamente por la séptima plaza.

Espero para el próximo GP tener algo más de ritmo en carrera y así luchar por alguna posición más arriba.

Felicidades, de nuevo, a los que coparon el podio.

rubenteve

rubenteve
Unido
septiembre 4, 2009
Poco que comentar en mi carrera.
Malos libres donde no encontre unos reglajes que me encontrara comodo.
Como ultimo remedio le pedi sopitas a mi compañero que me pasó los suyos, y modificando un gusto al gusto pude mejorar bastante mis tiempos aunque haciendo 7º, pero con neumaticos duros.
La salida vi un pequeño toque entre Fer y otro piloto. Desde mi punto de vista fue bastante fortuito, y no vi que nadie hiciese nada fuera de lo normal, simplemente se tocaron y ambos salieron perjudicados...
Consegui salvar a esos coches que quedaron por mitad, poniendome 5º tras mi compañero Joan, pero en la curva rapida de derecha-izquierda del primer sector, piso el piano, y me voy directo al muro, dejando aleron en naranja y colocandome ultimo.
Asi segui varias vueltas luchando con Pinocho y Joan...ya que Jume que hizo DT en la primera o segunda vuelta, en cuanto cogió ritmo era mucho mas rapido, y nos paso facil.
Tras mi primera parada, monto blandas pero en el mismo sitio que antes, pierdo el control y rompo aleron y pincho rueda delantera derecha... Toda la vuelta entero y sin direccion.
Volvi a parar, monte duras cambiando mi estrategia que iba a ser a 3 paradas (se gastaban muchisimo mis neumaticos traseros).
Asi apenas fui competitivo.
Intenté y creo que me dejé doblar bien, sin molestar a nadie.
En las ultimas dos vueltas, mi compeñero rompe aleron y pase de estar a 22 a 11, y recortandole tiempo ya que el decide no parar.
Al final llegue a poco menos de 2 segundos, en 8ª posicion.

Mala carrera, y suerte que no habia mas gente (solo abandono Pinocho) sino no creo que hubiese entrado en puntos...

Enhorabuena a Guille por su 6ª victoria consecutiva (deja algo para los demas!! xDD) y a los dos que completaron el podio, que creo que fueron Ivan y Rober.

Destcar el increible ritmo que tenian hoy Yabin y Jume. Creo que de no haber tenido problemas en la salida, hubiesen luchado por estar muy arriba.

Saludos!

Fer_vivaelmadrid

fer_vivaelmadrid
Unido
abril 27, 2008

COMUNICADO OFICIAL F1 FRIENDS CUP

Os comunico que a partir del Gran Premio de Europa (Valencia), la F.I.A. vigilará la salida y si lo estima oportuno sancionará a quienes provoquen algún accidente en la salida grave (DT, roturas parciales del monoplaza...). Las sanciones serán de tiempo.

No puede ser, que a gente que ha conseguido una mejor clasificación se les estropee la carrera tanto. Yo no voy a enseñar a nadie salir por que no soy quién, pero, yo de momento todavía no me he llevado a nadie por medio siendo mi culpa.

Gracias y un saludo.

Última edición:
Unido
agosto 13, 2012
Quiero poner el video de la carrera..y no me deja....por los 50 mensajes

Última edición:
Unido
marzo 2, 2012
Bueno, vamos allá con mi resumen del GP de Canadá.

A esta carrera llegaba con más entrenamiento que el que pude realizar para Mónaco, y lo noté bastante en mi ritmo. Tenía un reglaje que yo consideraba aceptable, pero tampoco estaba muy seguro si aún podía sacarle unas décimas a mi tiempo.

Dediqué los Libres 1 a probar el rendimiento Online pues no había tenido oportunidad de rodar en línea durante la semana. Quedé bastante satisfecho con mi rendimiento y pude marcar un 1.12.2, quizás ligeramente mejorable, pero un muy buen tiempo de todas formas.

En los Libres 2 traté de tocar más parámetros del setup a ver si podía bajar a 1.11, pero todo lo que probaba no me resultaba del todo satisfactorio. Estuve rodando en 1.12 altos así que decidí que en el GP usaría los reglajes que ya traía preparados y había usado en los Libres 1. Iván llegó en su línea, marcando tiempazos que auguraban una intensa lucha por la pole con Fer, Yabin, Yume, Rober y todos los demás.

En clasificación un poco lo de siempre. Primeras vueltas para marcar un tiempo aceptable, que creo que fue 1.12.7. Sabía que no iba a ser suficiente para la pole debido al ritmo de los demás compañeros, así que salí en un segundo stint a intentar rebajar el crono. Una buena vuelta me dio finalmente la primera posición en parrilla, dejando el tiempo en 1.12.2.

La carrera se presentaba muy emocionante. Salí con mala tracción desde la pole e Iván se situó en paralelo conmigo, yo por el interior y el por el exterior. No quería pasarme de frenada y arrastrarle fuera de la pista, así que frené un poco antes para que pasara y situarme segundo. Noté un fuerte golpe por detrás que me hizo salir de pista y me relegó a la última posición. Tocaba remontar, y en vez de pensar en el golpe, decidí ir a por todas y ya tendría tiempo de lamentarme después. Estaba detrás de Fer, al que pude adelantar en las curvas 8 y 9 (tercera chicane). Después hubo algunos golpes por delante y salidas de pista que creo que me dejaron quinto. De ahí remonté hasta la tercera posición, detrás de Iván y Rober. Perdonadme si no recuerdo a quienes adelanté pero fue todo muy rápido... Rober no disputó mucho la posición para evitar un toque, y creo que salimos beneficiados los dos. Yo pude tirar sin perder mucho tiempo y el también se benefició unas vueltas de mi ritmo.

La verdad, me notaba muy rápido en pista. Cuando me situé segundo estaba a 8 segundos de Iván, ventaja que fui recortando poco a poco a base de buen ritmo y buena gestión de la gasolina. Tras la primera parada en la vuelta 10 y montar neumáticos duros, estaba aproximadamente a 3 segundos. Con duros mi ritmo era bastante bueno y seguí recortando la distancia con el líder hasta que por fin le di caza. En ese momento se me planteaban dos opciones, la primera era aprovechar el DRS y estar unas vueltas tras Iván ahorrando combustible para jugarnos la victoria en el último stint, y la segunda era tratar de adelantarle y seguir tirando para tener suficiente ventaja para el final. No soy mucho de conservar así que me decidí por la segunda. Le pude pasar y abrir suficiente margen para evitar que usara el DRS. Poco a poco fui cogiendo mas ventaja.

A la hora de la segunda parada, y con el fin de evitar que todo el esfuerzo hubiera sido en vano, decidí adelantarla a la vuelta 22. Asi aprovecharía 2 vueltas de blandos frente a los duros de Iván y podría aumentar la ventaja para dedicar el último tramo de la carrera a gestionar la distancia, los neumáticos y el combustible. Así fue, pude abrir un margen de unos 8 segundos que me sirvieron para acabar consiguiendo otra victoria.

Muy contento en general tras esta carrera. Tenía ritmo y pude lograr una victoria merecida tras las circunstancias que se vivieron en Mónaco. Felicitar a Iván que tiene un pedazo ritmo y apenas comete errores, un dignísimo rival que me está poniendo las cosas muy difíciles. Tambien a Rober por otro podio más, muchísimo mérito lo que está haciendo esta temporada. Tambien a Fer que rodaba rápido aquí, y que se vio involucrado al igual que yo en un accidente en la salida. Yabin y Jume tenían un buen ritmo e hicieron una gran carrera también, y el equipo Lotus sigue sumando carrera tras carrera con una regularidad fantástica. Así se consiguen los buenos resultados, siendo constantes y mejorando día a día.

Felicitar como siempre a los doblados, un GP más perfectos. No es nada fácil, aunque parezca que si apartarse sin causar pérdidas de tiempo y accidentes y una vez más lo están haciendo a la perfección. De todos los torneos que he corrido es sin duda en el que menos problemas, por no decir ninguno, han ocasionado. Bravo!

Una pena la ausencia de mi compañero por su gastroenteritis, espero que se recupere pronto. También parece ser duda para la siguiente carrera, pero espero que se reincorpore cuanto antes porque el equipo Ferrari está apretando muy fuerte y yo solo no puedo mantener la ventaja que tenemos en la clasificación de equipos.

La siguiente carrera Valencia. Un circuito que desaparecerá para el F1 2013 y que debemos aprovechar. Largas rectas, varios puntos de adelantamiento y zonas muy técnicas que lo hacen un circuito muy variado y completo. Si alguno se anima a entrenar por la semana que me lo comente, estaré encantado de poder hacerlo.

Un saludo a todos y hasta la próxima!

Última edición:

Fer_vivaelmadrid

fer_vivaelmadrid
Unido
abril 27, 2008
Vídeo de Xx_rober21_xX ( @Rober10 ).

RESULTADOS GRAN PREMIO DE CANADÁ:

@GTRacer9 -> 0:45:07.976 -> 25 puntos -> Pole: 1:12.235
@~Ivan_Gtc -> + 0:05,586 -> 18 puntos
@Rober10 -> + 0:52,650 -> 15 puntos
@Fer_vivaelmadrid -> + 0:57,582 -> 12 puntos