@DaNy-GaLiCia
Creo que lo has entendido mal, o yo e debido explicarme mal. Esta claro que la iniciativa debió de partir de Alonso, pero el no puede tomar las decisiones por su cuenta, lo comenta con su equipo y luego ya es la escuderia la que da el visto bueno o no. Yo lo comente como una suposición mía, tampoco es algo que pueda asegurar o garantizar al 100% porque las conversaciones de radio en referencia a este tema no las escuchamos en la carrera.
Esto que comentas:
lo que yo quería decir con lo de que me parecía raro es... ¿porque le cambian la estrategia de parar antes que Vettel a Alonso y no a Massa?
En ese punto es en el que pienso que no concordamos, a esto me refería con que lo hemos interpretado de maneras distintas.
Tu lo has interpretado como si la iniciativa de parar antes a Alonso que Massa hubiera partido de la propia escuderia y yo lo interprete como si la iniciativa hubiera partido de Alonso y después el equipo le hubiera dado el visto bueno.
Si lo miramos desde tu enfoque la culpa recae sobre la escuderia que es lo que tu pensabas, aunque yo tampoco lo diría de esa forma, ya que normalmente cuando se dan situaciones de este tipo, cuando llega la hora de arriesgarse a hacer algo diferente sin tener la certeza de cual sera el resultado normalmente siempre se hace entrar al piloto que va mas retrasado en la carrera que el otro, esta claro que no te vas a poner a experimentar con el que va delante porque si luego sale mal el equipo quedaría bastante en evidencia ya que se entendería por parte de los espectadores como una cagada monumental.
Si lo miramos desde mi enfoque en realidad el que quedaría como culpable entre comillas seria Alonso por haber partido de el la iniciativa, digo entre comillas porque yo no considero que Alonso tenga la culpa, ya que al igual que se le ocurrió a el la iniciativa de cambiar la estrategia porque en pista no podía hacer nada, esa misma iniciativa podía haber partido también de Massa, en el aspecto de decir bueno no puedo adelantar a Vettel en pista, pues voy a comentar con la escuderia que podemos hacer y si hay opción de hacer algo distinto y por lo que yo vi eso en ningún momento sucedió, lo único que hizo Massa fue quejarse por radio y preguntar porque el aun no había parado, lo cual me lleva a pensar que Massa estaba conforme con la estrategia inicialmente planeada.
Aunque bueno todos esto son meras suposiciones, supongo que nunca llegaremos a saber quien de los 2 lleva la razón ya que no hemos podido escuchar todas las conversaciones por radio entre Ferrari y sus pilotos, solo escuchamos la de Massa cuando estaba molesto así que imagino que nunca llegaremos a saber si la iniciativa de cambiar la estrategia partió de Alonso o de la escuderia.
Faltaría mas, ya lo dije y lo vuelvo a repetir, aquí nadie tiene que callarse nada todo el mundo puede expresar su opinión libre y sinceramente sin necesidad de estar cohibido, aquí no se lapida a nadie jajajajajaja para eso estamos aquí, para debatir y enfrentar posturas siempre desde el respeto (no para discutir XD). Esta claro que cada uno tendrá una opinión distinta, algunos estarán de acuerdo con los argumentos que esgrima una persona, otros con otra, pero así es la vida es imposible que todo el mundo piense igual.
Ahhhh y el tema de los neumáticos quizás Pedro y Marc dijeron que no tenían ni zorra de cuantas vueltas durarían los neumáticos y que iban un poco a ciegas, pero eso es una trola como una casa (no una trola tuya sino de ellos me refiero XD). No se en que momento del fin de semana dijeron eso, si fue justo al llegar a Melbourne tendría sentido ya que al no haber rodado aun no saben como se comporta el neumático. Ahora bien si eso lo comentaron en el previo de la carrera eso es mentira puesto que para eso se hacen los "Long Runs" (también conocidos como simulacro de carrera) en los entrenamientos libres, para ver como se comporta el coche con el tanque de gasolina lleno y cual es el ritmo de degradación del neumático, así que eso de ir a ciegas nada de nada. A ver yo quizás puedo entender que no sepan con certeza en que vuelta pararan o cuanto margen de vida tiene el neumático ya que al ser la primera carrera disponen de poca información, pero después de los entrenamientos libres ya tienen una idea estimada de como funciona el neumático.
Esto no se si iba por mi:
mejor no doy mi opnion real porque puede dar a discusión a algún fan de Alonso jaja, pero vamos... muy mal por su parte
Jajajajajaja puedes estar tranquilo que por muy fan de Alonso que sea no voy a pelearme con nadie por no estar de acuerdo con algo, no soy un fanático ni mucho menos, intento ser lo mas objetivo que puedo y habrá veces que este de acuerdo en algunas cosas y otras no, habrá veces cosas que me parezcan mal y otras no...
Por mencionar un caso reciente, no me gusto nada por ejemplo lo que le hicieron a Massa en el Gran Premio de Austin de la temporada pasada, cuando le rompieron a propósito una de las levas de la caja de cambios para que tuviera que cambiarla y así perder 5 puestos en parrilla para poder beneficiar a Alonso en parrilla, me parece que ese tipo de actividades ensucian el deporte, eso fue algo que no me pareció nada bien y en su momento lo critique porque Alonso es un piloto talentoso y no debería recurrir nunca a este tipo de tretas aunque no tenga un monoplaza competitivo, yo creo que en ese Gran Premio tanto Alonso como Ferrari iban ya a la desesperada e imagino que por eso lo hicieron. Pienso que no deberían haberlo hecho porque al menos para mi el mundial ya estaba perdido desde Suzuka con el abandono de Alonso, en gran parte fue culpa de Alonso por salir demasiado a saco y sin medir bien las distancias, pero pienso que algo de culpa, muy poca, pero algo de culpa también tuvo Kimi porque con haber levantado ligeramente el pie quizás se podría haber evitado esta situación, pero bueno esto ya lo comentaste en su día, que esto es la Formula 1 y que aquí nadie levanta el pie ni un poco, van todos a saco... XD
Bueno volviendo al tema que me desvió XD, lo que trato de decir es que yo intento ser objetivo, pero en este caso yo por lo menos no considero que haya habido ningún problema o ninguna irregularidad.