Yo si que iba a comentar la carrera, lo que pasa es que quise terminar de verla ayer, porque el domingo no pude ya que el horario de la carrera entraba en conflicto con mi horario laboral, vi mas o menos hasta la segunda para de Alonso y ayer termine de ver la carrera y me mire el previo también.
Yo mas o menos en lineas generales opino lo mismo que Dani pero con matices. Kimi hizo un carrera muy buena y merecía la victoria, lo que hace aun mas meritoria la victoria de Raikonen fue lo que comento Pedro: "Kimi no ha hecho ningún long run hasta el dia de hoy en la carrera y ademas es el piloto que menos a entrenado en la pretemporada". Pues si, se ve que en los entrenamientos de pretemporada Kimi se puso enfermo y perdió sesiones de entrenamiento, así que como ya han comentado, chapo para Raikonen.
Respecto a lo que se a comentado de que no veis a Kimi para el mundial yo no estoy nada de acuerdo, si Renault acierta en el desarrollo del monoplaza a lo largo de la temporada y no se queda atrás respecto a los demás equipos yo creo que va a estar en la lucha, es mas te diría que el titulo se lo van a disputar entre Vettel, Alonso y Raikonen. A ver esta claro que aun es muy pronto para hacer pronósticos porque la temporada es muy larga y acaba de comenzar, como ya sabéis las cosas en la Formula 1 cambian muy deprisa en poco tiempo y a lo mejor los que hoy están delante puede que a mitad de temporada anden un paso por detrás del resto, pero bueno habrá que ir viendo como se desenvolupa la temporada. Pienso que Raikonen es uno de esos pilotos que siempre hay que tener en cuenta y sino solo hace falta echar un vistazo a la temporada pasada, quedo 3 en el mundial de pilotos sin tener un monoplaza competitivo, apenas ganaba carreras, pero al igual que Alonso fue un piloto que puntuaba con mucha regularidad, así que yo creo que este año que Lotus esta fuerte Kimi va a dar mucha guerra.
Alonso y Massa hicieron un gran carrera también. Me alegra ver que Massa siga manteniendo el nivel que mostró en las ultimas carreras de la temporada pasada y espero que se siga manteniendo así el resto de la temporada.
Respecto a la "polémica" que comenta Dani no estoy nada de acuerdo, yo no lo interprete de la misma forma y de antemano quiero dejar claro que lo que voy a comentar nada tiene que ver con el hecho de que yo sea fan de Alonso. Puedo entender que Massa estuviera un poco molesto, pero no creo que tuviera motivos para estar enfadado y en caso de estar enfadado tendría que estarlo con el equipo y no con su compañero.
Esta claro que a la hora de parar en boxes, elige cuando parar el que esta delante y así debería ser siempre, prueba de ello fue la primera parada en la que Massa paro primero.
Pero que sucede si aun no se a llegado a la vuelta en la que estaba prevista la segunda parada de Ferrari? El domingo quedo bastante claro que Massa no podía con Vettel y a su indirectamente estaba perjudicando sin querer a Alonso, ya que al llevar ambos el mismo monoplaza las prestaciones son las mismas y ademas Massa aprovechaba el DRS porque tenia a Vettel delante con lo cual era muy difícil que lo adelantara en pista, con lo cual Alonso opto por cambiar su estrategia y entrar antes de lo que estaba previsto, prueba de ello es que ni siquiera Red Bull se lo esperaba, por eso hicieron entrar a Vettel en la vuelta siguiente para intentar cubrir posición con Alonso pero esta vez no les salio bien. Ademas otra prueba de ello fue lo que comento Pedro durante la carrera diciendo: "Fernando se a arriesgado tomando esta decisión y le a salido bien" como queriendo decir aun no estaba previsto que se hiciera la segunda parada.
Y sino explicadme, que se supone que debería haber hecho Alonso, esperar ahí detrás hasta que Massa se hubiera decidido a parar? En cualquier caso si Massa esta molesto debe pedir explicaciones a Ferrari que fueron los que la cagaron en su parada, y sino que alguien me explique porque viendo que a Alonso le salio bien esa estrategia, porque no pararon a Massa justo en la siguiente vuelta y lo tuvieron en pista 2 o 3 vueltas mas? no tiene sentido...
En cualquier caso pienso que Massa no tendría que estar enfadado ni molesto sino todo lo contrario, debería estar contento con su 4 puesto y también debería estar contento con Ferrari porque dejaron que Alonso y Massa se batieran el cobre en la pista, sin ordenes de equipo como hacen otros...
Si, es cierto que estamos a principio de temporada y no tiene mucha lógica el beneficiar a uno de los pilotos por encima de su compañero, pero fácilmente Ferrari le podría haber dicho por radio a Massa oye hazte a un lado que estas haciendo perder tiempo a Alonso y no hicieron eso, les dejaron libremente batallar en pista.
De los Red Bull decir que lo de Webber manda huevos, con la de Grandes Premios que a disputado este hombre como puede ser que a estas alturas y con ese monoplaza haga siempre esas salidas tan pésimas? Si se descuida le pasan hasta los Caterham...
La verdad es que cuando retomaron la clasificación me dio un poco de bajón ver que Vettel con derrapada incluida en la penúltima curva les metiera 1 segundo a los Ferrari, volvieron a reaparecer los viejos fantasmas del pasado y por un momento me pareció estar viendo lo mismo que en las temporadas anteriores, pero bueno no quise ser demasiado pesimista así que pensé bueno aun queda la carrera, a ver que pasa...
La verdad es que ver el desarrollo de la carrera me levanto mucho el animo. Vettel seguía siendo rápido pero en cuanto los neumáticos perdían prestación la competitividad de Vettel disminuía. Como bien apunto Dani eso es por su forma de pilotar, esta acostumbrado a tirar a muerte en las primeras vueltas para abrir un buen hueco con el segundo clasificado y así poder gestionar tranquilamente el colchón de tiempo con el que cuenta, pero como se vio en Melbourne esta estrategia no le funcionara esta temporada gracias a los cambios que a introducido Pirelli en sus neumáticos. Ahora si Vettel quiere ganar tiene que cuidar sus neumáticos desde la vuelta 1 y batallar con los pilotos que hayan clasificado detrás de el de tu a tu, algo a lo que Vettel no esta nada acostumbrado. Esto me gusta porque este año Vettel tendrá un poco mas de presión y no va a ganar las carreras de calle como había hecho hasta ahora. Como bien dijeron los comentaristas, el compuesto que a fabricado para esta temporada Pirelli lo que hace es que el desarrollo de la carrera dependa tanto del monoplaza como de la pericia del piloto a la hora de pilotar y gestionar la degradación del neumático. Esto supondrá un handicap para pilotos como Vettel o Hamilton que suelen tener un estilo de pilotaje bastante agresivo y como consecuencia pierden antes el rendimiento optimo del neumático.
Comentar también que los Force India hicieron una buena carrera, viendo lo visto en clasificación parecía que estaban bastante atrás respecto a las escuderias punteras, pero en carrera se vinieron arriba y fueron muy competitivos, claro ejemplo es que Vettel no pudo con Sutil llevando el piloto de Force India neumáticos mas viejos que el piloto de Red Bull. Sutil bajo mi punto de vista hizo una carrera muy buena, mas teniendo en cuenta que a estado un año alejado de los circuitos y la competición de primer nivel.
Para mi la gran decepción del fin de semana fueron los McLaren, esperaba mucho de ellos, sobre todo de Sergio Perez, pero estuvieron bastante diluidos durante todo el fin de semana. En los libres pensé que McLaren jugaba al despiste para ocultar un poco sus cartas, pero en clasificación y en la carrera se confirmo que McLaren no a empezado la temporada al mismo nivel que las escuderias punteras como Red Bull, Mercedes, Ferrari y Renault yo por lo que vi diría que van un paso detrás de los demás, aunque bueno tampoco hay que preocuparse demasiado, McLaren es una escuderia con mucha historia y experiencia en la Formula 1 es de los equipos que mas rápido se adapta a los cambios así que yo creo que antes de llegar al ecuador de la temporada mejoraran el monoplaza y estarán también en la lucha.
Los Mercedes también hicieron un fin de semana bastante bueno, son competitivos pero como ya habéis comentado el gran problema que tienen es la baja fiabilidad que les precede en los últimos tiempos, en los libres Hamilton y Rosberg tuvieron que abandonar la sesión antes de que esta finalizase y en carrera a Rosberg se le paro el monoplaza. Como no solucionen pronto estos problemas me parece que pronto quedaran descolgados de la clasificación del Mundial de Pilotos, porque como vayan acumulando abandonos no van a puntuar y si no puntúan los rivales se les van a escapar. Esperemos que se trate solo de problemas puntuales.
Hamilton hizo una buena carrera, pero viéndole competir me quede un poco con la sensación de que Hamilton estaba en plan quiero pero no puedo, quiero ganar pero el monoplaza de momento no da para mas. Esta claro que los Mercedes a 1 vuelta son rápidos pero en carrera no son tan competitivos.
Las conclusiones que saco de este primer Gran Premio son que los Red Bull y los Mercedes a 1 vuelta son muy rápidos pero en carrera pierden competitividad, los Ferrari y los Renault a 1 vuelta de momento no son tan rápidos pero tampoco están demasiado lejos de los Red Bull como en temporadas pasadas, pero bueno este problema lo compensan teniendo mayor competitividad y regularidad en carrera. Force India empieza bien la temporada y McLaren y Williams tienen que mejorar bastante porque su primera carrera a sido un tanto funesta. Esta temporada veo mucha mas igualdad en la parrilla, en gran parte debido a los neumáticos y eso me gusta. Como antes e comentado este año no basta con tener el mejor monoplaza como hemos visto en estos 3 últimos años, con este cambio en los neumáticos pienso que las carreras van a estar mucho mas disputadas ya que en gran medida el éxito dependerá del piloto y eso creo que es algo que enriquece y favorece mucho a este deporte, también pienso que la clave va a estar en las estrategias y el numero de paradas, habrá que arriesgar mas, a veces les saldrá bien y otras no.
@DaNy-GaLiCia
Dani, no querías una opinión? pues ala ahí la tienes jajajajajajaja XD