Hilo Oficial El Mundo de la Formula 1 [En construcción]

Unido
julio 24, 2009
No tengo ni idea de como han ido los coches, pero supongo que los habrán probado ya lo suyo xD Cómo creéis que llega Alonso? Tendrá un coche a la altura esta vez? O los Red Bull estarán dopaos de nuevo? xD

FALLOUT

Edgee_484
Unido
enero 28, 2012
@ivan_155

Yo si que se como han quedado en los test de pretemporada, porque e estado siguiendo las noticias y eso, de todas formas te digo que tampoco hace falta que lo sepas porque los test de pretemporada no son orientativos, todos esconden sus cartas y nadie da el 100% son meros entrenamientos en los que van probando cosas y hacen la puesta a punto de los monoplazas para la temporada.

También creo que los entrenamientos libres de Melbourne de este viernes seguirán esa misma linea, así que hasta que no empiece la clasificación del sábado no saldremos de dudas, en ese momento sera cuando pongan toda la carne en el asador. Una vez finalice el Gran Premio de Australia podremos empezar a sacar conclusiones.

De todas formas, viendo y leyendo las declaraciones de Fernando Alonso se le ve muy tranquilo y confiado de cara a esta temporada, eso es un buen síntoma, pero yo soy un poco escéptico respecto a este tema, hasta que no vea esa mejora reflejada en la clasificación general y esa competitividad la vea en pista, no me creeré nada, Ferrari lleva 2 años vendiéndonos la moto...

No te puedo decir como ira la temporada, lo que si te puedo decir es como me gustaría que fuera:

Lo que me gustaría ver es una lucha reñida carrera a carrera, me gustaría que Ferrari, Red Bull, McLaren y Mercedes estuvieran al mismo nivel y también porque no incluir a Renault en este grupo. Lo que no quiero es que a mitad de temporada el Mundial de Pilotos tenga ya un piloto muy destacado en la clasificación y que tenga ya un clara diferencia sobre los demas, me da igual que piloto fuese, llámese Vettel, Alonso o Hamilton (por poner ejemplos). Quiero que el mundial sea competido y batallado hasta la ultima carrera para preservar la emoción hasta el final, pero en las mismas condiciones, no como lo de la temporada pasada que las 4 ultimas carreras era agónico y frustrante ver a Fernando conduciendo ese Ferrari que no iba ni a patadas... Que siempre clasificaba entre los primeros? Pues si, pero era todo un espejismo, después en la carrera era cuando quedaban patentes las verdaderas carencias y limitaciones del Ferrari...

Yo creo que llega a entrar Bernd Mayländer con el coche de seguridad y seguro que hubiera adelantado al Ferrari jajajajajajajajaja XD XDD

Lo que si me genera bastante espectacion y mucha curiosidad es como ira Hamilton con el Mercedes y Checo Perez con el McLaren, ademas de saber como ira el Ferrari. Con Red Bull en cambio no me pasa lo mismo, no porque tenga algo en contra de ellos, sino porque es bastante evidente que van a seguir ahí arriba dando por culo.

Unido
julio 20, 2010
es posible que pase como el año pasado, hasta la primera mitad de la temporada mas o menos estaba la cosa igualada, pero despues de la mitad se notaron claras diferencias, sobre todo en los Red Bull, ni aun accidentandose y quedando rotos tenian perdidas de rendimiento y volaban igual que si estuvieran intactos

el rendimiento de los Red Bull no se sabra cual es el definitivo hasta que (no me acuerdo del nombre) invente algo que haga que los Red Bull vuelvan a destacar

creo que al principio habra bastante competitividad incluso con equipos mas pequeños, ya paso el año pasado que al principio se metian delante equipos que despues quedaron retrasados

espero estar equivocado pero me da a mi la impresion de que Red Bull volvera a sacar una escalera de color en la segunda mitad del mundial, como el año pasado

Unido
julio 24, 2009
Gracias Cracks!
Pues sí, esperemos que los Ferrari hayan mejorado bastante y no haya esa diferencia del año pasado.

Y en cuanto a la competitividad, toda la razón, a ver si las otras escuderías se ponen las pilas y se iguala más la cosa, pero eso sí, que acabe ganando Alonso por favor xD

sergio1346

sergio1346
Unido
enero 26, 2010
es posible que pase como el año pasado, hasta la primera mitad de la temporada mas o menos estaba la cosa igualada, pero despues de la mitad se notaron claras diferencias, sobre todo en los Red Bull, ni aun accidentandose y quedando rotos tenian perdidas de rendimiento y volaban igual que si estuvieran intactos

el rendimiento de los Red Bull no se sabra cual es el definitivo hasta que (no me acuerdo del nombre) invente algo que haga que los Red Bull vuelvan a destacar

creo que al principio habra bastante competitividad incluso con equipos mas pequeños, ya paso el año pasado que al principio se metian delante equipos que despues quedaron retrasados

espero estar equivocado pero me da a mi la impresion de que Red Bull volvera a sacar una escalera de color en la segunda mitad del mundial, como el año pasado
Yo opino como tu, primeras carreras todo igualado la temporada avanza y Adrian Newey XD empezara a mejorar el coche y el rendimiento de Red Bull aumentara considerablemente. Espero estar equivocado y que sea un mundial muy igualado hasta el final con varias escuderias peleando por el titulo.

Ya queda menos comienza el circo de la F1.

jeeva_vlc

Vive y deja vivir
Colaborador
Unido
abril 24, 2008
Pues yo no veo tan claro que Newey pueda sacarle mucha más magia a los RBR. El año pasado ya no pudo y este año será igual. No quiere decir que no hayan mejorado el coche ni que no vayan a seguir mejorándolo, sino que la normativa técnica se ha mantenido igual en lo fundamental respecto a 2012 y es más difícil rascar soluciones "milagrosas".

Por otra parte el resto de escuderías han ido entendiendo mejor sus monoplazas y han recortado distancias con RBR.

Donde creo que sí volveremos a ver la magia de Newey es en la temporada que viene, con el gran cambio que habrá.

sergio1346

sergio1346
Unido
enero 26, 2010
Tabla de tiempos - Entrenamientos libres 2 del GP de Australia 2013

1-Sebastian Vettel Red Bull 1:25.908

2-Mark Webber Red Bull 1:26.172 +0.26431

3-Nico Rosberg Mercedes 1:26.322 +0.41426

4-Kimi Räikkönen Lotus 1:26.361 +0.45338

5-Romain Grosjean Lotus 1:26.680 +0.77232

6-Fernando Alonso Ferrari 1:26.748 +0.84035

7-Lewis Hamilton Mercedes 1:26.772 +0.86428

8-Felipe Massa Ferrari 1:26.855 +0.94732

9-Adrian Sutil Force India 1:27.435 +1.52735

10-Nico Hülkenberg Sauber 1:28.187 +2.27934

11-Jenson Button McLaren 1:28.294 +2.38630

12-Paul di Resta Force India 1:28.311 +2.40337

13-Sergio Pérez McLaren 1:28.566 +2.65833

14-Daniel Ricciardo Toro Rosso 1:28.627 +2.71931

15-Esteban Gutiérrez Sauber 1:28.772 +2.86433

16-Pastor Maldonado Williams 1:28.852 +2.94436

17-Jean-Eric Vergne Toro Rosso 1:28.968 +3.06036

18-Valtteri Bottas Williams 1:29.386 +3.47839

19-Jules Bianchi Marussia 1:29.696 +3.78832

20-Charles Pic Caterham 1:30.165 +4.25737

21-Max Chilton Marussia 1:30.600 +4.69236

22-Giedo van der Garde Caterham 1:32.450 +6.54211

FALLOUT

Edgee_484
Unido
enero 28, 2012
Pues vaya mierda, hoy que me toca currar por la mañana y por la tarde y me e levantado pronto únicamente para ver la Formula 1 y van y suspenden la clasificación. Se a retrasado 2 veces durante 20 minutos porque llovía mucho y en principio no se podía competir aunque personalmente yo la pista no la e visto tan mal, es cierto que en la Q1 a habido varios accidentes e incidentes, pero nada fuera de lo normal cuando la lluvia hace acto de presencia, finalmente se suspendió la sesión de clasificación por falta de visibilidad, cada vez se estaba haciendo mas oscuro así que no podían seguir retrasando la sesión y finalmente Charlie Wihting a decidido posponer lo que queda de clasificación a mañana.

La pena es que mañana el factor lluvia habrá desaparecido para la clasificación, lo cual pone bastante en bandeja la pole a los Red Bull preferentemente a Vettel, aunque habrá que esperar y ver como se desarrolla la sesión, aunque no creo que vaya a haber muchas sorpresas.

Las sesiones que quedan pendientes, que son la Q2 y la Q3 se disputaran mañana a las 11 hora local de Australia, asi que eso sera a la 01.00 de la madrugada de esta noche, hora española.

Unido
julio 20, 2010
es que vaya putada, retraso tras retraso y al final al carajo, antes se corria con mucha mas lluvia y sin problemas, y eso que la electronica ha mejorado y los coches supuestamente son fiables, comienzo raro de la temporada y Red Bull ya empieza con una maquina, miedo me da... como consigan un milagro como a lo que nos tienen acostumbrados no habra quien les tosa, aunque esta vez sea un mini milagro les sobra

sergio1346

sergio1346
Unido
enero 26, 2010
Lo poco que se ha podido ver de este GP, las cosas mas o menos siguen igual Red Bull sigue con el mejor tiempo, parece que Mercedes esta mejorando y McLaren empeorando cosa rara.Si Fernando consigue clasificarse entre las dos primeras lineas creo que tendra opciones en carrera, para mañan no se espera lluvia pero en Melbourne puede pasar cualquier cosa.

Espectacular foto.

Última edición:
Unido
julio 20, 2010
¿primera carrera del año y nadie ha comentado nada? no me lo puedo creer!! jaja

vaya carreron se han marcado Raikkonen y Alonso, no me esperaba para nada a Raikkonen tan fuerte en esta carrera, chapo para el, lo hizo perfecto, gestiono los neumaticos y la recompensa es el primer puesto

parece que este año el enemigo de Red Bull son los neumaticos, o tambien la forma de conducir de Vettel los hace gastarse mucho, el tio siempre tira a muerte y asi es normal que se los coma rapido ya que son mas blandos que el año pasado, como no empiece a gestionar lo veo jodido, aun asi un tercer puesto para empezar esta muy bien

creo que el fin de semana le vino perfecto a Ferrari, 2º y 4º me parece buen resultado aunque el equipo se la jugara un poco a Massa, entiendo el enfado que tuvo, el tenia que elegir si entrar o no y metieron a Alonso primero cambiandolo todo, es la primera carrera y la lucha por el mundial es para todos hasta que se marquen las diferencias de puntos

que pena de McLaren... pense que estaria mas en la lucha, aver como lo mejoran

Mercedes les falta mucho, no tienen para nada mal coche pero les falta mucho trabajo y sobretodo fiabilidad

cambiando un poco el tema me gusto la entrevista que le hicieron a Hamilton en la Previo, este chaval antes me caia fatal, pero cada año me va callendo mejor, deve ser los años y la madurez, no veo al niñato prepotente que era y me ha gustado como ha hablado del respeto mutuo que se tienen Alonso y el despues de lo ocurrido y dejandolo todo atras

Unido
abril 18, 2011
Pues si, una carrera muy entretenida y con mucho emoción!
De Ferrari y alonso geniales, la estrategia a sido vital para adelantar a vettel aunque había que jugarsela en ese momento, chapó! para los estrategas. Todo lo que sea quedar por delante de Vettel es una victoria para alonso y restarle puntos.
Me gusta que alla ganado Kimi no lo veo tanto para el mundial pero si para quitarle puntos importantes a vettel y a Redbull.
Lo importante que el coche va bien almenos es competitivo desde la 1 carrera y tiene buena pinta las cosas, a ver que pasa en Malasia y si sigue la misma tónica de los neumáticos.

sergio1346

sergio1346
Unido
enero 26, 2010
Me sorprendio mucho Kimi, el año pasado con un coche inferior quedo 3 en el mundial y este año empieza ganando prometen los Lotus. Por fin a Ferrari le sale una buena estrategia, aunque fastidiaron a Massa porque si hubiera entrado 1 o 2 dos vueltas antes seguro que hacia podio.

El Ferrari no es el mas rapido pero no va tan mal como el año pasado, parece que este año Red Bull desgastan muy rapido los neumaticos, supongo que lo iran solucionando.MacLaren fue la gran decepcion en el arranque del mundial Button 9º y Perez no entro ni en los puntos.

Pensaba que el Mercede rendiria mejor pero se ha visto como aun le queda mucho trabajp por delante. A ver como van las cosas en Malasia espero que no llueva y se pueda ver el nivel que tiene cada coche.

Unido
julio 20, 2010
otro que me sorprendio bastante fue Sutil, pena del compuesto mas blando que se los comio en nada, sino... ese 7º se transformaria en algo mejor, yo diria que si no es por los blandos queda detras de Massa, y me sorprendio cuando mantenia a ralla a Vettel y los Ferrari, estaria bien que hicieran evolucionar ese coche y no solo tener velocidad punta

sergio1346

sergio1346
Unido
enero 26, 2010
otro que me sorprendio bastante fue Sutil, pena del compuesto mas blando que se los comio en nada, sino... ese 7º se transformaria en algo mejor, yo diria que si no es por los blandos queda detras de Massa, y me sorprendio cuando mantenia a ralla a Vettel y los Ferrari, estaria bien que hicieran evolucionar ese coche y no solo tener velocidad punta
A mi tambien me sorprendio bastante, a este coche siempre le a faltado mejorar un poco para pelear por la 5-6 posicion, como dices tienen mucha velocidad punta, pero neceitan mejorar el paso por curva.

FALLOUT

Edgee_484
Unido
enero 28, 2012
Yo si que iba a comentar la carrera, lo que pasa es que quise terminar de verla ayer, porque el domingo no pude ya que el horario de la carrera entraba en conflicto con mi horario laboral, vi mas o menos hasta la segunda para de Alonso y ayer termine de ver la carrera y me mire el previo también.

Yo mas o menos en lineas generales opino lo mismo que Dani pero con matices. Kimi hizo un carrera muy buena y merecía la victoria, lo que hace aun mas meritoria la victoria de Raikonen fue lo que comento Pedro: "Kimi no ha hecho ningún long run hasta el dia de hoy en la carrera y ademas es el piloto que menos a entrenado en la pretemporada". Pues si, se ve que en los entrenamientos de pretemporada Kimi se puso enfermo y perdió sesiones de entrenamiento, así que como ya han comentado, chapo para Raikonen.

Respecto a lo que se a comentado de que no veis a Kimi para el mundial yo no estoy nada de acuerdo, si Renault acierta en el desarrollo del monoplaza a lo largo de la temporada y no se queda atrás respecto a los demás equipos yo creo que va a estar en la lucha, es mas te diría que el titulo se lo van a disputar entre Vettel, Alonso y Raikonen. A ver esta claro que aun es muy pronto para hacer pronósticos porque la temporada es muy larga y acaba de comenzar, como ya sabéis las cosas en la Formula 1 cambian muy deprisa en poco tiempo y a lo mejor los que hoy están delante puede que a mitad de temporada anden un paso por detrás del resto, pero bueno habrá que ir viendo como se desenvolupa la temporada. Pienso que Raikonen es uno de esos pilotos que siempre hay que tener en cuenta y sino solo hace falta echar un vistazo a la temporada pasada, quedo 3 en el mundial de pilotos sin tener un monoplaza competitivo, apenas ganaba carreras, pero al igual que Alonso fue un piloto que puntuaba con mucha regularidad, así que yo creo que este año que Lotus esta fuerte Kimi va a dar mucha guerra.

Alonso y Massa hicieron un gran carrera también. Me alegra ver que Massa siga manteniendo el nivel que mostró en las ultimas carreras de la temporada pasada y espero que se siga manteniendo así el resto de la temporada.
Respecto a la "polémica" que comenta Dani no estoy nada de acuerdo, yo no lo interprete de la misma forma y de antemano quiero dejar claro que lo que voy a comentar nada tiene que ver con el hecho de que yo sea fan de Alonso. Puedo entender que Massa estuviera un poco molesto, pero no creo que tuviera motivos para estar enfadado y en caso de estar enfadado tendría que estarlo con el equipo y no con su compañero.

Esta claro que a la hora de parar en boxes, elige cuando parar el que esta delante y así debería ser siempre, prueba de ello fue la primera parada en la que Massa paro primero.

Pero que sucede si aun no se a llegado a la vuelta en la que estaba prevista la segunda parada de Ferrari? El domingo quedo bastante claro que Massa no podía con Vettel y a su indirectamente estaba perjudicando sin querer a Alonso, ya que al llevar ambos el mismo monoplaza las prestaciones son las mismas y ademas Massa aprovechaba el DRS porque tenia a Vettel delante con lo cual era muy difícil que lo adelantara en pista, con lo cual Alonso opto por cambiar su estrategia y entrar antes de lo que estaba previsto, prueba de ello es que ni siquiera Red Bull se lo esperaba, por eso hicieron entrar a Vettel en la vuelta siguiente para intentar cubrir posición con Alonso pero esta vez no les salio bien. Ademas otra prueba de ello fue lo que comento Pedro durante la carrera diciendo: "Fernando se a arriesgado tomando esta decisión y le a salido bien" como queriendo decir aun no estaba previsto que se hiciera la segunda parada.

Y sino explicadme, que se supone que debería haber hecho Alonso, esperar ahí detrás hasta que Massa se hubiera decidido a parar? En cualquier caso si Massa esta molesto debe pedir explicaciones a Ferrari que fueron los que la cagaron en su parada, y sino que alguien me explique porque viendo que a Alonso le salio bien esa estrategia, porque no pararon a Massa justo en la siguiente vuelta y lo tuvieron en pista 2 o 3 vueltas mas? no tiene sentido...
En cualquier caso pienso que Massa no tendría que estar enfadado ni molesto sino todo lo contrario, debería estar contento con su 4 puesto y también debería estar contento con Ferrari porque dejaron que Alonso y Massa se batieran el cobre en la pista, sin ordenes de equipo como hacen otros...
Si, es cierto que estamos a principio de temporada y no tiene mucha lógica el beneficiar a uno de los pilotos por encima de su compañero, pero fácilmente Ferrari le podría haber dicho por radio a Massa oye hazte a un lado que estas haciendo perder tiempo a Alonso y no hicieron eso, les dejaron libremente batallar en pista.

De los Red Bull decir que lo de Webber manda huevos, con la de Grandes Premios que a disputado este hombre como puede ser que a estas alturas y con ese monoplaza haga siempre esas salidas tan pésimas? Si se descuida le pasan hasta los Caterham...

La verdad es que cuando retomaron la clasificación me dio un poco de bajón ver que Vettel con derrapada incluida en la penúltima curva les metiera 1 segundo a los Ferrari, volvieron a reaparecer los viejos fantasmas del pasado y por un momento me pareció estar viendo lo mismo que en las temporadas anteriores, pero bueno no quise ser demasiado pesimista así que pensé bueno aun queda la carrera, a ver que pasa...

La verdad es que ver el desarrollo de la carrera me levanto mucho el animo. Vettel seguía siendo rápido pero en cuanto los neumáticos perdían prestación la competitividad de Vettel disminuía. Como bien apunto Dani eso es por su forma de pilotar, esta acostumbrado a tirar a muerte en las primeras vueltas para abrir un buen hueco con el segundo clasificado y así poder gestionar tranquilamente el colchón de tiempo con el que cuenta, pero como se vio en Melbourne esta estrategia no le funcionara esta temporada gracias a los cambios que a introducido Pirelli en sus neumáticos. Ahora si Vettel quiere ganar tiene que cuidar sus neumáticos desde la vuelta 1 y batallar con los pilotos que hayan clasificado detrás de el de tu a tu, algo a lo que Vettel no esta nada acostumbrado. Esto me gusta porque este año Vettel tendrá un poco mas de presión y no va a ganar las carreras de calle como había hecho hasta ahora. Como bien dijeron los comentaristas, el compuesto que a fabricado para esta temporada Pirelli lo que hace es que el desarrollo de la carrera dependa tanto del monoplaza como de la pericia del piloto a la hora de pilotar y gestionar la degradación del neumático. Esto supondrá un handicap para pilotos como Vettel o Hamilton que suelen tener un estilo de pilotaje bastante agresivo y como consecuencia pierden antes el rendimiento optimo del neumático.

Comentar también que los Force India hicieron una buena carrera, viendo lo visto en clasificación parecía que estaban bastante atrás respecto a las escuderias punteras, pero en carrera se vinieron arriba y fueron muy competitivos, claro ejemplo es que Vettel no pudo con Sutil llevando el piloto de Force India neumáticos mas viejos que el piloto de Red Bull. Sutil bajo mi punto de vista hizo una carrera muy buena, mas teniendo en cuenta que a estado un año alejado de los circuitos y la competición de primer nivel.

Para mi la gran decepción del fin de semana fueron los McLaren, esperaba mucho de ellos, sobre todo de Sergio Perez, pero estuvieron bastante diluidos durante todo el fin de semana. En los libres pensé que McLaren jugaba al despiste para ocultar un poco sus cartas, pero en clasificación y en la carrera se confirmo que McLaren no a empezado la temporada al mismo nivel que las escuderias punteras como Red Bull, Mercedes, Ferrari y Renault yo por lo que vi diría que van un paso detrás de los demás, aunque bueno tampoco hay que preocuparse demasiado, McLaren es una escuderia con mucha historia y experiencia en la Formula 1 es de los equipos que mas rápido se adapta a los cambios así que yo creo que antes de llegar al ecuador de la temporada mejoraran el monoplaza y estarán también en la lucha.

Los Mercedes también hicieron un fin de semana bastante bueno, son competitivos pero como ya habéis comentado el gran problema que tienen es la baja fiabilidad que les precede en los últimos tiempos, en los libres Hamilton y Rosberg tuvieron que abandonar la sesión antes de que esta finalizase y en carrera a Rosberg se le paro el monoplaza. Como no solucionen pronto estos problemas me parece que pronto quedaran descolgados de la clasificación del Mundial de Pilotos, porque como vayan acumulando abandonos no van a puntuar y si no puntúan los rivales se les van a escapar. Esperemos que se trate solo de problemas puntuales.

Hamilton hizo una buena carrera, pero viéndole competir me quede un poco con la sensación de que Hamilton estaba en plan quiero pero no puedo, quiero ganar pero el monoplaza de momento no da para mas. Esta claro que los Mercedes a 1 vuelta son rápidos pero en carrera no son tan competitivos.

Las conclusiones que saco de este primer Gran Premio son que los Red Bull y los Mercedes a 1 vuelta son muy rápidos pero en carrera pierden competitividad, los Ferrari y los Renault a 1 vuelta de momento no son tan rápidos pero tampoco están demasiado lejos de los Red Bull como en temporadas pasadas, pero bueno este problema lo compensan teniendo mayor competitividad y regularidad en carrera. Force India empieza bien la temporada y McLaren y Williams tienen que mejorar bastante porque su primera carrera a sido un tanto funesta. Esta temporada veo mucha mas igualdad en la parrilla, en gran parte debido a los neumáticos y eso me gusta. Como antes e comentado este año no basta con tener el mejor monoplaza como hemos visto en estos 3 últimos años, con este cambio en los neumáticos pienso que las carreras van a estar mucho mas disputadas ya que en gran medida el éxito dependerá del piloto y eso creo que es algo que enriquece y favorece mucho a este deporte, también pienso que la clave va a estar en las estrategias y el numero de paradas, habrá que arriesgar mas, a veces les saldrá bien y otras no.

@DaNy-GaLiCia

Dani, no querías una opinión? pues ala ahí la tienes jajajajajajaja XD

Última edición:
Unido
julio 20, 2010
@FALLOUT, jajaja, lo tuyo mas que opinar es la biblia del GP de Melbourne jaja

estoy bastante de acuerdo contigo, solo quiero puntualizar un par de cosillas

lo primero que Massa no estaba molesto con Alonso, al menos asi me lo parecio a mi, estaba molesto porque el equipo hizo parar antes a Alonso, entiendo perfectamente que le hayan cambiado la estrategia a Alonso, queria dar mas y no podia porque Massa lo frenaba, y la parada de Alonso fue con la suficiente anterioridad como para jugarsela y no molestar a Massa porque aun no llegaba su momento de parar, pero entiendo que Massa estuviera molesto, iba delante y aunque no se muy bien como funcionan dentro de la escuderia, deveria haber elegido el, aunque tambien es cierto que lo de Alonso es un cambio de estrategia y lo de Massa no, pero... ¿porque no se lo hicieron a Massa? es la priemra carrera y estan en igualdad de condiciones, cierto es que no se metieron en carrera, los dejaron luchar, pero dejaron de apartarse y decidieron quien salia mejor parado cuando a Alonso le cambiaron la estrategia y a Massa no para sacarle beneficio a Alonso y eso yo no lo veo bien, claro esta poniendome en la piel de Massa que claramente salio perjudicado, al menos que hubieran hecho parar a Massa despues de Alonso, cuando paro Vettel, no se... un poco raro todo eso

y lo segundo va sobre McLaren, queria aclarar que aunque se adaptan rapido, dijeron que alomejor volvian al F1 del año pasado porque este año no les iba nada bien, pienso yo que si dijeron eso es porque no podran sacarle mucho mas partido a este coche, aunque yo creo que no lo cambiaran y le cojeran el rollo a este monoplaza

Última edición:

FALLOUT

Edgee_484
Unido
enero 28, 2012
@DaNy-GaLiCia

Ya, si eso lo se que Massa no esta molesto con Alonso, comente eso porque entre comillas parecía que le echaras un poco la culpa a Alonso por la maniobra XD
Lo del tema de las escuderias es fácil, en la reunión de antes de la carrera comentan y se decide en que vuelta harán las paradas, supongo que como tampoco saben con certeza como se comportaran los neumáticos pondrán una ventana de 2 o 3 vueltas para tener margen. Una vez en carrera de los pilotos de la escuderia el que vaya delante del otro es quien decide si para el primero o para su compañero.

Respeto tu opinión pero yo no pienso igual, no vi nada raro, si el otro piloto decide cambiar la estrategia sobre la marcha y parar por ejemplo 8 vueltas de lo que estaba previsto automáticamente eso de que se decida quien entra primero desaparece ya no hay que seguir esa regla puesto que la situación a cambiado, ya que el segundo piloto no a llegado a la ventana en la que esta previsto hacer la parada con lo cual no tiene sentido que le pregunten a ambos quien para primero ya que el segundo piloto ya se a salido de la estrategia planeada.

Yo no creo que haya habido ningún chanchuyo raro, creo que Ferrari la cago con Massa y se durmieron en los laureles, porque en realidad si lo piensas aunque Massa hubiera parado 1 vuelta después de Alonso hubiera salido de todas formas detrás de el, ya que Massa rodaba detrás de Vettel y Vettel de Sutil y Alonso adelanto a Vettel en la parada y a Sutil en pista justo en la primera curva, increíble esa adelantada por cierto.

Última edición:
Superior