Hilo Oficial El Mundo de la Formula 1 [En construcción]

Unido
julio 20, 2010
@FALLOUT, pues yo le habia echado la culpa a Ferrari no a Alonso, pero vamos que si tu me dices que fue Alonso quien decidio cambiar su estrategia y no la escuderia cambia un poco a quien echarle la culpa, si Alonso lo decidio asi yo lo veo mal por su parte, porque ni pincha ni corta en la decision de Massa, si Ferrari lo hace lo entiendo aunque claramente se vea quien es su favorito, pero si lo hace Alonso... mejor no doy mi opnion real porque puede dar a discusion a algun fan de Alonso jaja, pero vamos... muy mal por su parte

pensando en que esa decision de hacer parar a Alonso era de Ferrari, lo que yo queria decir con lo de que me parecia raro es... ¿porque le cambian la estrategia de parar antes que Vettel a Alonso y no a Massa? es la primera carrera, segun hacen ver a estas alturas hay igualdad de condiciones, pero a la hora de la verdad le dan por culo a Massa siendo el quien deveria elegir, no se como miran lo de las paradas, pero segun pedro y mark no tenian ni puta idea de cuando se pararia porque no sabian como iban a deteriorarse los neumaticos, osea que dieron a entender que iban mas a ciegas y a improvisar que otra cosa... eso es lo que yo veia raro sobre la escuderia, la gente critica a Webber por segundon y a Vettel por favoritismo de la escuderia, pero... si es que en Ferrari ocurre lo mismo!!!! hay mas compañerismo entre Massa y Alonso pero en Ferrari claramente se ve algo muy parecido que en Red Bull pero sin tanta hipocresia

ahora bien... lo raro que veia sobre Ferrari cambia cuando me dices que esa eleccion la hizo Alonso, ahora estoy con Massa 100%, si esto ocurre en la primera carrera donde supuestamente no hay favoritismos, que ocurrira mas adelante...

jeeva_vlc

Vive y deja vivir
Colaborador
Unido
abril 24, 2008
Yo entiendo que Massa pueda sentirse molesto, cuando las cosas le afectan a uno no se ve objetivamente y es lógico comprender esa postura. Pero yo coincido con @FALLOUT no vi que la escudería actuara para favorecer a Alonso (nunca diría que una escudería toma decisiones para perjudicar a uno de sus pilotos).

Si hubieran parado a Alonso en el primer Pit Stop pues sí que se entendería ese enfado de Massa, primero paró uno y en la vuelta siguiente el otro. Pero en la segunda parada hubieron unas cuantas vueltas de diferencia entre el cambio de ruedas de ALO y MAS por lo que se puede entender que decidieran sobre la marcha un cambio de estrategia. Ahí entendería el disgusto de MAS si (como a mi parecer) fue porque tardaron algo más de la cuenta en pararlo (una o dos vueltas). Pero aún así la parada de ALO seguía siendo bastante anterior.

En cuanto a la carrera, no fue muy bonita, lo mejor el resultado y ver algo más claramente las carencias y puntos fuertes de unos y otros.

Última edición:

FALLOUT

Edgee_484
Unido
enero 28, 2012
@DaNy-GaLiCia

Creo que lo has entendido mal, o yo e debido explicarme mal. Esta claro que la iniciativa debió de partir de Alonso, pero el no puede tomar las decisiones por su cuenta, lo comenta con su equipo y luego ya es la escuderia la que da el visto bueno o no. Yo lo comente como una suposición mía, tampoco es algo que pueda asegurar o garantizar al 100% porque las conversaciones de radio en referencia a este tema no las escuchamos en la carrera.

Esto que comentas:

lo que yo quería decir con lo de que me parecía raro es... ¿porque le cambian la estrategia de parar antes que Vettel a Alonso y no a Massa?
En ese punto es en el que pienso que no concordamos, a esto me refería con que lo hemos interpretado de maneras distintas.

Tu lo has interpretado como si la iniciativa de parar antes a Alonso que Massa hubiera partido de la propia escuderia y yo lo interprete como si la iniciativa hubiera partido de Alonso y después el equipo le hubiera dado el visto bueno.

Si lo miramos desde tu enfoque la culpa recae sobre la escuderia que es lo que tu pensabas, aunque yo tampoco lo diría de esa forma, ya que normalmente cuando se dan situaciones de este tipo, cuando llega la hora de arriesgarse a hacer algo diferente sin tener la certeza de cual sera el resultado normalmente siempre se hace entrar al piloto que va mas retrasado en la carrera que el otro, esta claro que no te vas a poner a experimentar con el que va delante porque si luego sale mal el equipo quedaría bastante en evidencia ya que se entendería por parte de los espectadores como una cagada monumental.

Si lo miramos desde mi enfoque en realidad el que quedaría como culpable entre comillas seria Alonso por haber partido de el la iniciativa, digo entre comillas porque yo no considero que Alonso tenga la culpa, ya que al igual que se le ocurrió a el la iniciativa de cambiar la estrategia porque en pista no podía hacer nada, esa misma iniciativa podía haber partido también de Massa, en el aspecto de decir bueno no puedo adelantar a Vettel en pista, pues voy a comentar con la escuderia que podemos hacer y si hay opción de hacer algo distinto y por lo que yo vi eso en ningún momento sucedió, lo único que hizo Massa fue quejarse por radio y preguntar porque el aun no había parado, lo cual me lleva a pensar que Massa estaba conforme con la estrategia inicialmente planeada.

Aunque bueno todos esto son meras suposiciones, supongo que nunca llegaremos a saber quien de los 2 lleva la razón ya que no hemos podido escuchar todas las conversaciones por radio entre Ferrari y sus pilotos, solo escuchamos la de Massa cuando estaba molesto así que imagino que nunca llegaremos a saber si la iniciativa de cambiar la estrategia partió de Alonso o de la escuderia.

Faltaría mas, ya lo dije y lo vuelvo a repetir, aquí nadie tiene que callarse nada todo el mundo puede expresar su opinión libre y sinceramente sin necesidad de estar cohibido, aquí no se lapida a nadie jajajajajaja para eso estamos aquí, para debatir y enfrentar posturas siempre desde el respeto (no para discutir XD). Esta claro que cada uno tendrá una opinión distinta, algunos estarán de acuerdo con los argumentos que esgrima una persona, otros con otra, pero así es la vida es imposible que todo el mundo piense igual.

Ahhhh y el tema de los neumáticos quizás Pedro y Marc dijeron que no tenían ni zorra de cuantas vueltas durarían los neumáticos y que iban un poco a ciegas, pero eso es una trola como una casa (no una trola tuya sino de ellos me refiero XD). No se en que momento del fin de semana dijeron eso, si fue justo al llegar a Melbourne tendría sentido ya que al no haber rodado aun no saben como se comporta el neumático. Ahora bien si eso lo comentaron en el previo de la carrera eso es mentira puesto que para eso se hacen los "Long Runs" (también conocidos como simulacro de carrera) en los entrenamientos libres, para ver como se comporta el coche con el tanque de gasolina lleno y cual es el ritmo de degradación del neumático, así que eso de ir a ciegas nada de nada. A ver yo quizás puedo entender que no sepan con certeza en que vuelta pararan o cuanto margen de vida tiene el neumático ya que al ser la primera carrera disponen de poca información, pero después de los entrenamientos libres ya tienen una idea estimada de como funciona el neumático.

Esto no se si iba por mi:

mejor no doy mi opnion real porque puede dar a discusión a algún fan de Alonso jaja, pero vamos... muy mal por su parte

Jajajajajaja puedes estar tranquilo que por muy fan de Alonso que sea no voy a pelearme con nadie por no estar de acuerdo con algo, no soy un fanático ni mucho menos, intento ser lo mas objetivo que puedo y habrá veces que este de acuerdo en algunas cosas y otras no, habrá veces cosas que me parezcan mal y otras no...

Por mencionar un caso reciente, no me gusto nada por ejemplo lo que le hicieron a Massa en el Gran Premio de Austin de la temporada pasada, cuando le rompieron a propósito una de las levas de la caja de cambios para que tuviera que cambiarla y así perder 5 puestos en parrilla para poder beneficiar a Alonso en parrilla, me parece que ese tipo de actividades ensucian el deporte, eso fue algo que no me pareció nada bien y en su momento lo critique porque Alonso es un piloto talentoso y no debería recurrir nunca a este tipo de tretas aunque no tenga un monoplaza competitivo, yo creo que en ese Gran Premio tanto Alonso como Ferrari iban ya a la desesperada e imagino que por eso lo hicieron. Pienso que no deberían haberlo hecho porque al menos para mi el mundial ya estaba perdido desde Suzuka con el abandono de Alonso, en gran parte fue culpa de Alonso por salir demasiado a saco y sin medir bien las distancias, pero pienso que algo de culpa, muy poca, pero algo de culpa también tuvo Kimi porque con haber levantado ligeramente el pie quizás se podría haber evitado esta situación, pero bueno esto ya lo comentaste en su día, que esto es la Formula 1 y que aquí nadie levanta el pie ni un poco, van todos a saco... XD

Bueno volviendo al tema que me desvió XD, lo que trato de decir es que yo intento ser objetivo, pero en este caso yo por lo menos no considero que haya habido ningún problema o ninguna irregularidad.

Última edición:

sergio1346

sergio1346
Unido
enero 26, 2010
El domingo Alonso disputara en Malasia su Gran Premio numero 200 en el circuito en el que consiguio su primer podio. (Y en el que Kimi consiguio su primera victoria)

Unido
julio 20, 2010
@FALLOUT, te explicas como un libro abierto macho, pero me ha llevado 3 horas leerte jajajaja

entiendo lo que dices, pero hay algo que se me escapa, digo yo que por logica, si aunque el que va detras haga de conejillo de indias ante un cambio de estrategia, el piloto que va delante decide si parar antes o despues, ¿la escuderia no deveria preguntarle a el? si vale se la juega mas el de atras porque hace algo mas desconocido, pero el de delante tiene por norma elegir quien para antes, creo que solo hubo 2 vueltas entre una parada de uno y del otro y Vettel en medio, y no parar a Massa con Vettel... no parece muy logico lo que intentaron hacer sino supieran lo que estaban haciendo perfectamente sabiendo quien iba a salir beneficiado, yo es que lo mire por donde lo mire le doy vueltas al coco y me sigue pareciendo raro, quizas piense demasiao y solo halla sido suerte, pero bueno... solo digo que entiendo que Massa estuviera molesto jeje, lo que si esta claro que Ferrari empezo fuerte con un 2º y 4º puesto, esto es muy importante, aunque creo que pudo haber 2 Ferrari en el podio

lo de fan de Alonso no iba por ti, se que lo eres y tambien se que ya discutimos varias veces sobre este tema y nunca hubo mal rollo, yo solo lo critico por su forma de ser, pero es diferente lo que hace con su deporte, es uno de los mejores pilotos de la parrilla y quiero que gane, eso esta claro jaja, dije lo de fan de Alonso para que alguno que lea lo que puedo poner no le parezca mal porque no lo digo en plan chungo, y en ese momento preferi ahorrarme lo que se me pasaba por la cabeza jajaja

lo de que le jodieron el coche a Massa no lo sabia, que mal... que mal... prefiero no comentarlo porque empezaria a repetirme o a calentarme que es peor jaja

Unido
enero 23, 2013
Lotus parece que va en la buena senda Kimi ha hecho 2 y 1 en los segundos entrenamientos

libres.

FALLOUT

Edgee_484
Unido
enero 28, 2012
Próximo Gran premio/Horarios

Gran Premio de Malasia/Kuala Lumpur

Horarios

Viernes 22 de Marzo

En directo:

Primera sesión de Libres -------> 02.55 Madrugada

Segunda sesión de Libres -----> 06.55 Madrugada

En Diferido:

Primera sesión de Libres -------> 11.35 Mañana

Segunda sesión de Libres -----> 13.35 Mediodía

Sábado 23 de marzo

En Diferido:

Primera sesión de Libres ------> 00.45 Madrugada

Segunda sesión de Libres -----> 02.45 Madrugada

En Directo:

Tercera sesión de Libres ------> 05.55 Madrugada

Previo Clasificación -------------> 08.30 Mañana

Clasificación ---------------------> 09.00 Mañana

Rueda de Prensa ---------------> 10.00 Mañana

En Diferido:

Tercera sesión de Libres -------> 11.30 Mañana

Previo Clasificación --------------> 12.55 Mañana

Clasificación ----------------------> 13.25 Mediodía

Rueda de Prensa ----------------> 14.30 Mediodía

Clasificación ----------------------> 20.05 Tarde

Domingo 24 de Marzo

En Directo:

Previo Carrera -------------------> 07.00 Mañana

Carrera ----------------------------> 09.00 Mañana

En Diferido:

Previo Carrera -------------------> 12.10 Mañana

Carrera ---------------------------> 13.10 Mediodía

Recordaros que los canales tanto para Directo como Diferido son Antena 3 y Nitro.
También comentar para aquellas personas que por lo que sea no les vayan bien ni los horarios en Directo ni los horarios en Diferido, sabed que podéis ver las sesiones repetidas en el enlace que os dejo aquí abajo, así no tendréis que preocuparos por si os habéis perdido algo.

Enlace: www.antena3.com/formula-1/

Última edición:

sergio1346

sergio1346
Unido
enero 26, 2010
Este fin de semana es buen horario lo vere en directo, parece que este año Lotus esta a la altura de Red Bull y Ferrari, veremos si Kimi puede seguir luchando por la victoria. En esta pista los Red Bull pueden sufrir con su septima marcha, hay dos rectas muy largas y supongo que seran las zonas de DRS.

Unido
julio 20, 2010
pues si que van sufrir los Red Bull, entre velocidad punta y neumaticos... jaja, no se como es el asfalto en este circuito, pero tiene curvas que fuerzan mucho los neumaticos y en Melbourne que el asfalto es bastante suave y resbaladizo, Vettel se comia los neumaticos volando, aqui... jajaja, no es por ser malo... pero tengo unas ganas locas de ver a Vettel dar 2 vueltas mortales y luego ir quedansose atras vuelta tras vuelta... vuelta tras vuelta... bajando posiciones... jajaja, y solo le pasa por no saber cuidar los neumaticos, veremos si para este GP Vettel aprendio la leccion sobre su conduccion de... "tiro a muerte todo el tiempo que pueda"

sergio1346

sergio1346
Unido
enero 26, 2010
En este circuito creo que se utiliza el duro y el medio, supongo que no sufrira una degradacion tan bestial como en Melbourne, y si fuera asi seguro que no tira a muerte como suele hacer. Me sorprendio el poco desgaste que sufrio Lotus eso hay que tenerlo muy en cuenta en las estrategias tienen mucha ventaja en ese aspecto.

Declaraciones de Vettel:

"Creo que hoy fue un día inusual ya que en la segunda sesión una parte de la pista estaba bastante mojada y la otra seca: pero todo se secó bastante rápido ya que hacía mucho calor. Esta tarde no hemos podido hacer mucho debido al tiempo, pero por la mañana todo parecía bien, ¡aunque los neumáticos no duran mucho! Necesitamos probar un par de cosas ahora durante la noche para mejorar y avanzar unos pasos hacia adelante".
Mark Webber:

"Fue una sesión constante para nosotros hoy, pero necesitamos mejorar y seguir buscando el ritmo. Los slicks no fueron demasiado mal en estas condiciones y lo obtenido hasta ahora es bastante interesante. Los neumáticos son aún la parte más importante por el momento: ¡lo son todo! Hace bastante calor en el coche, pero si yo tengo calor, todo el mundo también y, en general, no es tan malo como en años anteriores".

Última edición:
Unido
julio 20, 2010
@sergio1346, esas declaraciones son de Malasia ¿no?, en Melbourne decian que hacia frio y los neumaticos no duraban, pero en carrera por la tarde no se si hacia frio o calor, a lo que iba era que si esas declaraciones son de Malasia, y hace tanta calor, aunque los neumaticos sean duros y medios, la degradacion tiene que ser alta, los medios en Melbourne creo que fueron bastante bien para la mayoria, que incognita!!! menos mal que ya estamos en fin de semana y empezaran a chillar los motores dentro de nada... jaja

sergio1346

sergio1346
Unido
enero 26, 2010
@DaNy_GaLiCia si son de Malasia, no me he fijado en el calor hay que tenerlo muy en cuenta, como dices tambien habra degradacion a si que los Red Bull lo volveran a pasar mal. Supongo que Newey ya estara pensando una solucion para la degradacion, pero mientras tanto Vettel no podra hacer sus tipicas estrategias de salir en la pole y las primeras vueltas tirar a muerte, bueno si consigue la pole porque este circuito no les favorece y mas despues de la nueva normativa del DRS en clasificacion.

FALLOUT

Edgee_484
Unido
enero 28, 2012
Yo personalmente pienso que el circuito de Sepang es mas abrasivo que el de Melbourne, ademas la temperatura de la pista es mucho mas elevada.

Muestra de ello son estas imágenes:

Neumáticos Alonso al final de los Libres 1

Neumáticos de Max Chilton

Problema de Gutierrez

Aquí os dejo las imágenes del problema que a tenido con su monoplaza, estas dos primeras son del primer incidente que tuvo.

Las siguientes ya son del segundo incidente que tuvo, en esta ocasión viendo repeticiones yo creo que le pasa por coger el piano con mucha fuerza.

Parecía que llevara una vaporeta o una olla express dentro del monoplaza jajajajajajajajajaja XD

Unido
abril 18, 2011
A ver que pasa mañana en la clasi porque esta la cosa muy interesante.
Aunque para mi todavía son muy favoritors los RedBull es más no los descarto para la Pole. No se si tendremos coche para la Pole pero estaría bien una primera linia o segunda linia y con muchas opciones.

Unido
julio 20, 2010
como se gastan los neumaticos, ayer no lo vi porque se me olvido, y lo vi todo hoy denoche, en los libres 3 no hubo tanta, a ver que pasa en carrera, yo creo que la pole se la puede llevar Vettel sin mucho problema, aunque Mercedes esta ahi dando guerrilla jeje

el humo de Gutierrez dijeron hoy que era el extintor

Skorpion

ID_Skorpio
Unido
agosto 9, 2009
Al menos esta vez la hora de la carrera es algo mas aceptable, y seguro que otra vez los neumaticos van a ser la clave de la carrera.

Al menos esta vez hace una clasificacion decente, y otra vez Massa por delante de Alonso, aunque en carrera la cosa cambiara seguro.

FALLOUT

Edgee_484
Unido
enero 28, 2012
Madre mía, el Red Bull va bien en seco, sobre mojado, con diluvios, con nevadas.... jajajajajajaja
Ahora en serio, este año parece que funciona todo al revés XD en seco parece que están mas igualados pero con pista mojada son claramente superiores los Red Bull, segunda fin de semana de condiciones cambiantes y segunda vez que Vettel le mete mas de 1 segundo a los Ferrari con Intermedios, habrá que rezar para que no llueva XD

Faltara por confirmar si el Red Bull es igual de competitivo en condiciones de lluvia extrema.

Última edición:
Unido
octubre 31, 2008
@FALLOUT creo que gutierrez estaba frenando con los pies a lo pica piedra, de ahí que salga el humillo :D

Entonces a las 14:00 es la clasificación?

Por cierto me subscribo a ver este año si tenemos mas alegrías

Unido
agosto 15, 2009
@FALLOUT no es que red bull sea mejor en mojado esque es mejor en clasificacion porque llevan la 7º mas corta,en carrera en mojado ya te digo que no se comen nada y que ferrari o mercedes estan por delante

FALLOUT

Edgee_484
Unido
enero 28, 2012
@*Seifer*

Te doy la bienvenida XD La clasificación repetida es a 13.25 en Antena 3 creo, si por lo que sea no te va bien ese horario en la pagina de atrás deje un link para que podáis ver las sesiones repetidas en cualquier momento del día.

Saludos me piro a currar.

@Dany_Extreme

Estoy de acuerdo en que el Red Bull en carrera no es tan competitivo, pero en pista mojada no me mojo XD
Aun no hemos visto esta temporada que ritmo y que degradación tiene el Red Bull sobre pista mojada en tandas largas, así que de momento en ese aspecto no me pronuncio, aunque mañana probablemente salgamos de dudas porque seguramente llueva en carrera.

De todas formas no creo que solo se deba al hecho de tener una séptima muy corta el que Vettel les sacara 1 segundo en clasificación a los Ferrari con la pista mojada, gran parte también tendrá que ver con el hecho de que el Red Bull es el monoplaza mas aerodinámico que hay en la parrilla.

Última edición:
Superior