El 25-30% de los usuarios totales de PSN siguen entrando en Home

Varrelo

Doctorado Honoris Causa
Colaborador
Unido
noviembre 17, 2006
Peter Edward, Director Europeo de PlayStation Home, ha desvelado interesantes cifras del mundo virtual de PlayStation 3 en una reciente Conferencia de Desarrolladores en Brighton.

PlayStation Home actualmente tiene alrededor de 7 millones de usuarios, de los cuales aproximadamente 3 millones eran jugadores Europeos. Aunque solo entre el 25% y el 30% de los más de 20 millones de usuarios de PlayStation Network siguen visitando el mundo virtual de PlayStation 3.

En los primeros meses las cifras fueron muy buenas aunque las escasas novedades que fue recibiendo PlayStation Home, hizo que disminuyeran drásticamente. Algo que ha cambiado el menos en Europa este últimos mes.

Los usuarios Europeos han descargado en este periodo de tiempo un total de 6 millones de artículos gratuitos y de pago. Peter Edward recordó que "esto es un negocio que está funcionando y que da dinero".

Os recordamos que solo en el primer mes Sony se embolsó más de 1 millón de Dolares con las microtransacciones aunque actualmente no contamos con cifras actualizadas.

Entrando en datos demográficos, Edward comentó que el 80% de los usuarios de Home son varones de entre 18 y 35 años de edad. Parecen muchos, pero están ligados a la edad y género típico de los poseedores de videoconsolas.

Por último destacar que los usuarios Europeos permanecen en Home una media de 56 minutos por sesión, "Una enorme cantidad de tiempo".

dios_33

Baneado.
Unido
agosto 5, 2007
Muy buena noticia. Yo cuando me aburro me acuerdo de Home y voy a echar una partidilla al billar jajajaja.

DarkOldVegeta

DarkOldVegeta
Unido
octubre 27, 2007
En mi opinión veo este porcentaje muy, muy bajo. De 100 usuarios de PS3 se conectan a HOME como mucho 30 de ellos.

Unido
enero 22, 2008
Yo era de los que creia que el Home seria una pasada, tras probarlo y ver lo pequeñajo que es y al ritmo tan lento que crece y tampoco crece demaciado en calidad de sus contenidos yo ni lo uso ya, solo cuando me entero que hay alguna sala que me llama la atencion pues entro a verla, para mi gusto faltan mas minijuegos, como recreativas antiguas o de estilo similar, muchas cosas de pago tambien creo que lo joden bastante, encima cosas que no aportan nada, como ropa y tal, esperaba mucho mas de Home la verdad.

Unido
febrero 3, 2008
veo que segun las estadisticas, la impresion que home europa ha dado en los usuarios es, como decirlo, deprimente. segun mi punto de vista, todo se debe a una serie de factores, dirigidos principalmente a 2 puntos: la expansion del mundo home realizada en otros continentes respecto al nuestro y la poca sociabilidad de los usuarios segun lenguas.

yo cuando entre en home (beta privada), habia muchas personas que, aunque fuesen nativos de otras regiones europeas, hablaban castellano (no muy bien) y hablaban con españoles como yo, pero actualmente esas personas no se conectan porque no encuentran gente de sus respectivos paises o las encuentran pero no se comunican entre ellos. eso puedo poner yo mismo un ejemplo de ello: mientras estaba vigente el proyecto Xi, yo colabore con muchos españoles que me pedian ayuda o viceversa; pero ahora sales a la Plaza Home y le hablas a alguien y no te responde o lo hace de malas maneras.

por ello mismo, pido que todos los españoles o gente que sabe hablarlo siga entrando a home, para asi, conseguir que SCEE expanda las fronteras de Home y ese porcentaje tan feo que hay actualmente, aumente vertiginosamente.

gracias por soportar mis largos textos y aun asi, animo a otros paises a realizar lo mismo, para que nos ayuden a hacer de Home un mundo bonito

Unido
septiembre 25, 2007
yo soy d elos que ya no entra xDDD es que me aburre bastante home ha perdido toda la gracia que tenia al principio por lo menos para mi

Unido
agosto 3, 2008
Yo era de los que creia que el Home seria una pasada, tras probarlo y ver lo pequeñajo que es y al ritmo tan lento que crece y tampoco crece demaciado en calidad de sus contenidos yo ni lo uso ya, solo cuando me entero que hay alguna sala que me llama la atencion pues entro a verla, para mi gusto faltan mas minijuegos, como recreativas antiguas o de estilo similar, muchas cosas de pago tambien creo que lo joden bastante, encima cosas que no aportan nada, como ropa y tal, esperaba mucho mas de Home la verdad.
Pues si al principio como novedad esta bien y eso, pero al final es un poco aburrido, ya que aunque tengas como yo el teclado inalambrico, no es lo mismo que un chat de ordenador, y es un poco lento, no que carga lento, si no de movimiento, es como pasivo. Lo de los minijuegos esta bien y eso para estar con los colegas, pero con la cantidad de juegos que salen hoy en dia, que ademas la mayoria son online, que aun no te as cansado de uno, que ya empiezas otro, no da mucho tiempo en pensar en el home. Ademas prefiero pegarme una buena partida al battlefield bad company, o al 1943, o al killzone 2, para jugar con amigos que no al billar o a los bolos. Pa eso ya tengo la WII, ademas de que sus juegos me salen gratis. XD

Unido
mayo 14, 2008
Yo solo entre la primera semana i me bastó. menuda chorrada... U_u' xo bueno, para gustos los colores... :D

C

clasicoanimado

Yo entre las primeras semanas y no he vuelto. Para el que no tenga juegos, le puede servir de parche... pero vamos donde este un juego de deporte online, los COD, o el Killzone, o incluso si te apuro, cualquier juego de la PSN que se quite el amago de juego este, que lo unico que tiene son cargas innecesarias y juegos que encuentras en cualquier pagina de internet.

Unido
enero 9, 2008
yo estuve entrando una temporadita, mas que nada para ver la novedad y eso (Te acuerdas Xais? XD)... ya deje de entrar, tengo juegos que me distrae mas que Home

Unido
enero 23, 2009
yo es que tengo 40 juego i cada dia juego 2hora no hay tiempo para entra home hay paseando i espera que se descarga los mapa

Superior