Bueno, acabo de enviar el email a EA y esto es lo que he puesto:
Buenos días.
Acabo de hablar con el servicio técnico y me han comentado que tenía que pasar el tema por escrito a esta dirección de correo electrónico.
El tema es que ayer (19/11/09) compré un Dragon Age: Origins, Collector's Edition para PS3, en Gamestop. Al llegar a casa, cogí la tarjetita que me dieron en Gamestop al hacer la reserva, e intenté canjear los dos códigos (un colgante de lobo y un anillo). El código del colgante de lobo funcionó perfecto. Al introducir desde el apartado de "Contenido Descargable" del mismo juego, el código, se me abría automáticamente la PSN y me salía para descargar gratis. Así que lo descargué e introduje el siguiente código (el del anillo de experiencia). Al introducirlo, la pantalla se queda como si nada, no se me abre la PSN y no sucede absolutamente nada. En ese momento decido esperar un buen rato, por si se está ralentizando la conexión entre el juego y la PSN, esperando que finalmente, tras un rato, se abra, y pueda descargar mi anillo. Tras media hora de espera, no sucede nada, así que vuelvo a introducir el código, y el juego me responde diciendo que ese código "ya no es válido".
Me desespero y llamo a Gamestop informándoles del tema. Por suerte me coje una chica muy amable que me garantiza que al día siguiente puedo pasar por la tienda a recoger otra tarjeta.
A las dos horas más o menos de perder el código, con la consola apagada durante todo este tiempo, decido que ha tenido que ser un error del código de Gamestop, pero que esto es algo que "no puede suceder con un código que mete la propia EA dentro del juego". No sin algo de incertidumbre con el tema, introduzco mi código de "El prisionero de piedra, Shale". Sucede exactamente lo mismo que con el código del anillo de experiencia. Automáticamente, cojo el teléfono y llamo al número de atención remarcado en azul en la contraportada del juego, pero solo atienden hasta las 19.00 por lo que tengo que esperar hasta el día siguiente.
Aprovecho para acudir a la red en busca de información, por si estoy haciendo algo mal, o hay gente que está experimentando los mismos problemas, etc... Mi sorpresa es mayúscula, cuando al entrar al foro oficial de Bioware, veo que está absolutamente plagado de mensajes con de gente con el mismo problema.
Los códigos que hasta ahora he intentado canjear son los siguientes:
Gamestop:
Amuleto de lobo salvaje:
XXXX-XXXX-XXXX-XXXX
El código funcionó y pude descargar el amuleto sin problemas.
Anillo de memoria:
XXXX-XXXX-XXXX-XXXX
El juego, al canjear el código, no me remite a la PSN para descargarlo, sino que se queda como si nada, y al volver a intentarlo pasado un buen rato, me dice que ya no es válido el código.
Edición coleccionista:
El prisionero de piedra:
XXXX-XXXX-XXXX-XXXX
El juego, al canjear el código, no me remite a la PSN para descargarlo, sino que se queda como si nada, y al volver a intentarlo pasado un buen rato, me dice que ya no es válido el código.
A pesar de tener más códigos dentro de la edición coleccionista, no me he atrevido a intentar redimirlos, debido a las funestas consecuencias de haberlo intentado sin éxito ya en dos ocasiones.
Mis datos de la PSN son:
ID de usuario: Ayate
email para la cuenta del juego:
[email protected]
Por lo tanto, como consumidor, exijo una solución durante el día de hoy, para poder disfrutar de inmediato de un juego por el que llevo esperando mucho tiempo, y por el que, no nos olvidemos, he pagado la cantidad de 74,90€, para poder disfrutarlo con todo ese contenido adicional. Los juegos no son baratos, y he de decir que ahora mismo, me siento engañado, y hasta he perdido la ilusión de jugar, de la pura rabia e impotencia que sentí ayer al no poder redimir mis códigos correctamente. No se puede jugar con la ilusión de la gente, cometiendo este tipo de errores que son simplemente por no hacer un testeo adecuado de códigos, ya que cuesta mucho dinero comprar un juego, para que luego, en lugar de disfrutar el primer día, tengas que enfadarte y maldecirlo todo por culpa de que "algo no funciona como debería". EA es una compañía con una amplia experiencia en el sector, que no puede permitirse ese tipo de errores.
Por favor, ruego remitan las respuesta al tema, a estas dos direcciones de correo electrónico, ya que depende la hora que sea, podré consultar una o la otra:
[email protected]
[email protected]
Quedo a la espera de noticias urgentemente,
Saludos,
Alex Patiño Escudero