AVISO A JUAN ANTONIO MARQUEZ:
Según todos los sintomas que hemos descubierto a medida que la gente ha ido comentando sobre sus casos, hemos supuesto que el error se encuentra en el "reloj interno" de la consola.
De ser así, el hecho de encender o no la consola no altera que la consola se vea afectada o no.
Me explico:
Teniendo en cuenta que el hardware encargado de este reloj interno de la consola es la CMOS de la placa de la consola, mientras la CMOS se siga abasteciendo de energía (de esto se encarga supongo que la pila) el reloj de la POST seguirá contando y ya habrá saltado al igual que le ha saltado a los demás usuarios afectados.
De no ser así, el problema se efectuaría cuando el usuario iniciase la consola.
Yo personalmente creo que toda consola que a priori (siguiendo los patrones de SONY) se debe de ver afectada, ya está afectada se haya encendido o no, ya que el reloj interno de la consola sigue contando con esta apagada.
PD: Algo curioso es que la POST ha quedado completamente bloqueada, pero evidencia tener energía para almacenar los datos que le introducimos.
Probado por mi: Cambio la hora manualmente, apago la consola, al cabo de una hora la enciendo y misteriosamente sigue la hora marcada a la que la apague... en vez de volver a 00:00 y la fecha 1/1/2000 en el caso de las consolas europeas...
De esto saco que SONY sacará algun firmware que flashee la BIOS, la actualize y adopte la misma configuración que se le dió a los modelos más recientes (120 y 250 Gigas).
PPD: Ojito a los hackers si SONY nos facilita un firm que de acceso a la BIOS... OJITO!