El juego es mucho más sencillo de lo que parece, y tambien mucho más facil. Lo unico realmente complicado es el tema de las tendencias, por que existen dos tipos, las de los mundos y la de los personajes. La de los mundos es muy facil cambiarlas, pero la del personaje tiene su intringulis. Yo solo te digo que en la primera vuelta (hay que pasarselo al menos 3 veces para el platino) no le prestes mucha atención, y que lo unico que no tienes que hacer es morir físicamente en un mundo, suicidate en el Nexus y despues ve siempre en modo espiritu (Es facil saber si estas en modo espiritu o físico, si tienes la vida al completo es físico, si tienes una limitación es espiritu) y con los anillos Clip Ring (que aumenta la limitación de vida en modo espiritu) y Thief Ring la mayor parte del tiempo (eres más dificil de detectar por los enemigos) teniendo en cuenta que recuperas el cuerpo cada vez que matas un boss, asi que cada vez que pasa eso... a suicidarte al Nexus.
Para subir de nivel, si ya te pasaste la fase 1-1 y hablaste con Monumental, solo tienes que ir con la cantidad de almas requerida y hablar con Maiden in Black. Ella te dice que almas necesitas para el siguiente nivel y puedes aumentar un punto de uno de tus atributos a discrección. Te aconsejo que para el Tower Knight vayas con... ahi por nivel 15 o 20.
Ten en cuenta que pese a que cada atributo que subas sirve para una cosa (te lo explica muy bien, no te preocupes) todos te aumentan tambien la defensa, de modo que aumentara tu resistencia. La forma de distribuir los atributos van a gusto personal, no te preocupes que ninguno estara mal por que puedes subir a 99 todos ellos, lo unico es que cuanto más nivel más almas necesitas.
En este juego las almas sirven para todo: Comprar armaduras, armas, ayudas, y naturalmente subir de nivel. La parte complicada viene en que como sabras, si mueres dejas un charco de sangre con tus almas ahi en el suelo. Para recuperarlas solo tienes que ir alli y tocarlas, pero si por una casualidad durante el camino para recuperarlas mueres de nuevo, esas ya las pierdes y entonces pasa a quedar un nuevo charco en el sitio donde moriste la última vez.
No te preocupes, al principio parece algo realmente complicado y muy dificil. De primeras diras "coño, me mori y perdi 10.000 almas, que asco" pero ya veras más adelante cuando mueras y pierdas 200.000 XD Tu lo que tienes que hacer es que siempre que tengas problemas, sube de nivel, si un boss te cuesta, te vas a subir unos nivelillos y lo vuelves a intentar. El juego no es tan dificil si utilizas esta practica. Yo me pase el juego la primera vez con 150 y me resulto todo tremendamente facil, pero la mayoria se lo pasan con 100-120.
Yo en mi caso ponia mucho a Vitalidad, eso hacia que tuviera mucha vida y defensa, y asi resistia más. Si resistes mucho, aunque pegues flojito, lo que consigues es poco a poco te aprendes los patrones de ataque de los enemigos y asi luego es más facil. Este juego es asi, te tienes que aprender como se comporta el enemigo, atacar cuando te den la oportunidad y defenderte el resto del tiempo. ¡¡El escudo es tu amigo!!