La Blueblood es, con la build correcta, la mejor arma del juego, aun siendo arma "mágica" se puede encantar con Light Weapon, si encima usas el Insanity Catalyst para ello, el resultado es un arma demoledora, tiene un swing (velocidad a la que se ejecuta su animación de golpeo) muy bueno y consume poca stamina por golpe, un arma brutal en cuanto a daño. Con una lanza puedes mantenerlo a distancia, pero aun asi no es facil tumbar esta build.
La DBS es bastísima en daño y alcance, mejorada con Curse Weapon, supone morir de un backstab (golpe por la espalda que causa mucho mas daño del normal), ademas su ataque en carrera tiene gran alcance y te tira "volando" hacia atras, con lo que el rival gana tiempo para curarse, tirarse Second Chance, etc. Requiere práctica, ya que sus golpes consumen casi toda la stamina y te deja con el culo al aire.
La dual katana (dual shoving katana para ser exactos) abunda en el online, muchos la usan por que estéticamente queda bastante guapo un tio con una katana en cada mano, pero no solo es estética, es una combinación con muy pocos puntos débiles. Su uso es de los mas sencillos: golpe con katana izquierda, empujón, golpe con katana derecha, y asi todo el rato.
Debido al amplio alcance de las katanas a una mano resulta complicado evitar los ataques, sus golpes se paran con tremenda facilidad por un escudo, pero el "empujón" te desequilibra y te rompe la guardia del escudo, son bastante dañinas y pegan rápido (sobre todo a una mano).
Existe una forma tremendamente sencilla de ganar a un "dual shoving katana" pero muchos lo ven poco "honorable", las katanas tienen el peor rango de duración (se gastan pronto y por lo tanto producen un daño ridiculo) y una de las armas únicas del juego, la Scraping spear, tiene como principal caracteristica abusar de este defecto, es la pesadilla de un usuario de katanas, con cuatro o cinco golpes, dejaras a 0 la durabilidad de la katana, y sus golpes te causaran un daño inapreciable, echando por tierra la estrategia de tu oponente. XD