La forma de hablar de muchos parece que creen que GOW es el que ha inventado este genero, cuando no lo es, de hecho sagas como Catlevania son más antiguas.
Creo que no se debe tender a comparar tanto los juegos. ¿Que se parece muchisimo a GOW? No lo discuto, ¿pero ya por eso hay que menospreciarlo?. Este tipo de cosas son las que hacen que muchas desarrolladoras se hechan atras cuando intentan crear nuevas sagas, ya que la gente siempre tiende a compararlos con otros del genero y no valoran las cosas buenas del juego.
Creo que siempre vienen bien juegos que, aunque se parezcan a otros de su genero, esten ambientados en otro contexto, aprovechando todas las posibilidades que este ofrece. Como es en este caso el Infierno, con todos los demonios y seres que puden sacar de ahi, para dar y regalar.
Es simplemente una alternativa más en el mercado. Hay gente que le gustan más los temas mitológicos (GOW), a otros estos temas del infierno o biblicos (Dante's Inferno), o bien ambientación de licántropos, vampiros y este tipo de seres (Castlevania), por poner algunos ejemplos, y siempre es bueno que tengan donde elegir, que haya variedad.
Cuando hay pocos juegos de un genero la gente se queja por falta de variedad, y ahora habra variedad, se quejan por similitud entre ellos. Que cada uno se decante por el que más le guste y ya esta, no creo que sea tan dificil.
Ami me ha parecido un juego bastante interesante, y además va muy fluido (algo que no todos los juegos consiguen ultimamente). Es un buen juego para los amantes del genero.