No perjudicamos nada por importar juegos, los que nos perjudican son ellos por ponernos precios más altos cuando en otros países con mayor poder adquisitivo, los juegos están más baratos que aquí. Si en el Reino Unido tienen beneficios vendiendo un juego a 40€ (y allí el nivel de vida es más caro), ¿qué margen de beneficio se sacan en España vendiendo el mismo juego a 69€?
Si el juego que importamos está doblado al español, con la compra del juego ya estamos pagando ese coste del doblaje, lo que no hacemos es pagar un tercio más (incluso casi el doble) por tener el mismo producto que el que podemos comprar en las tiendas españolas, lo único que perjudicamos son los ingresos de estas tiendas por vender menos, que negocien con sus proveedores y bajen los precios.
Saludos!!
segun yo tenia entendido algunas editoras dejaron de sacar juegos en español en UK y solo lo metian en versiones pal españa
por eso lo digo y te lo digo con conocimiento y causa, en mexico sucedio algo asi, los juegos en mexico eran carisimos se pagaban el doble que en usa o eur y lo peor del caso esque solo salian en ingles sobre todo en la epoca del n64 y gamecube, realmente era asqueroso ese sistema y empezamos a comprar los juegos y todos los aparatos electronicos en uSA, despues aqui se dieron cuenta del asunto y miscrosoft adopto una politica muy diferente con su xbox1 para ganar mercado sacando los juegos al cambio y en español (subtitulos) y la industria en mexico crecio mucho muchisimo, y sobre todo microsoft aqui tiene un mercado de yo creo el 60 por ciento de los jugones con consola actual tiene la xbox 360
asi como nosotros mostramos un interes por pagar por los subtitulos en cierto tiempo, ustedes ahora pueden demostrar un desinteres en comprar videojuegos en su region lo que puede llevar a una situacion como la que nosotros vivimos en la epoca de la N64 y inicios de gamecube ps2,
las desarrolladoras no reciben dinero de su pais ellos reciben dinero de UK por lo cual empiezan a perder el interes poor doblar en un idioma por que ya no tienen mercado sugiciente.
a eso me referia yo y si los juegos en UK estan mucho mas baratos pero por que un cambio actual les favorece y en UK no pueden subir los juegos de golpe por que perderian un mercado muy importante.
la situacion de importaciones en españa es algo que yo veo mucho en este foro y en otros mucho mas grandes como meri por eso si pueden llegar a perjudicar la economia de las importadoras de videojuegos en su pais.
lo siento por el tochote y por el desvio, pero si quiero aclarar algo que se lo tomaron como ofensa que no lo es, solo es una situacion de mercado.