Hilo Oficial Dante´s Inferno

Noojit

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enero 27, 2008
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Dante´s Inferno







Ficha Técnica:


Título: Dante´s Inferno
Género: Accion y Aventura
Desarrollador: Electronic Arts
Distribuidor: Electronic Arts
Web Oficial:
Fecha de salida: 12 febrero 2010
Idioma (textos / voces / manual):
Multijugador?:
¿Online?:
Resoluciones:
Precio: Edicion normal 66.90€/Edicion Death 79.95€/Edicion Divina 94.95€
Trofeos/Música in-game:
Avance:


Dante’s Inferno está “inspirado” en God of War, pero su principal gancho fue el clásico de Dante Alighieri, La Divina Comedia, y hacer de su ambientación y estética un producto digno del siglo XXI. Para ello han cogido su material más jugoso y más conocido (el descenso por los nueve círculos del Infierno), y lo han transformado en una historia de redención, violencia, dolor, desnudos y sangre con mucho ánimo de mirar a la cara al Dios Kratos.


Aquel que espere respeto por el clásico a nivel argumental puede mirar a otro lado, porque Dante’s Inferno coge lo que le interesa, esto es, la ambientación y el concepto de la idea original, y lo transforma en un sinvivir para este Dante moderno, nacido en el apogeo de las Cruzadas, y engañado por la Iglesia a la hora de masacrar una población inocente en nombre de Dios y de la Justicia. Esta carnicería nos servirá de pequeño prólogo, introductorio de las habilidades y técnicas de Dante. Lógicamente, más fácil para nosotros practicar contra inocentes campesinos y soldados que contra subordinados infernales, dónde va a parar.

Desgraciadamente, un pequeño despiste dejará nuestra espalda al descubierto y seremos apuñalados por un amable ciudadano, apareciéndose la mismísima Parca, la Muerte en persona, con su guadaña, su aspecto imponente. Como alguien que te avisa de que te has muerto, vaya. Y en su tenebroso parlamento le hará saber a Dante de su error al seguir a la Iglesia, y de que su condena le lleva, ni más ni menos, que al Infierno. Eso, lógicamente, a nuestro protagonista no le hará ni pizca de gracia. Solución: matamos a la Muerte.


Dicha y hecha la redundancia, y con una preciosa arma que será fiel compañera del jugador a lo largo de su aventura, nos vamos en la búsqueda de nuestra bella y amada Beatriz en pos de una vida pacífica y tranquila tras la decepción católica. Al llegar, descubriremos que ha sido asaltada y quién sabe qué más cosas, porque la encontramos semidesnuda y exenta de vida. Al tocar Dante sus labios, veremos emerger su espíritu y pedirle perdón, cada vez menos ubicado después de tanto evento paranormal, antes de ser llevada por el mismísimo Lucifer. Iremos lógicamente tras nuestra amada, pero seremos detenidos por demonios. Siguiendo el rastro hasta la catedral, el suelo comenzará a abrirse ante nosotros para darnos la bienvenida a las Puertas del Infierno. Por qué, se preguntará el lector, Beatriz está en el infierno si su alma es pura, es algo que se responderá cuando vayamos avanzando en la aventura. Lo que sí podemos decir es el papel de Virgilio, tan fundamental en la obra original como guía espiritual; aquí será un enviado por Beatriz para mostrarle el camino de la luz a nuestro Dante en cuanto comencemos nuestro descenso.


A pesar de que estos primeros episodios de la aventura se vayan un poco por las ramas, y de hecho Dante nos parezca un anti-héroe algo atípico (para recordar su juramento a Dios se cose la piel, creando en su torso una especie de cruz), cuando el suelo se abre y las criaturas infernales comienzan a hacer su aparición, es cuando el equipo de EA responsable de Dead Space sabe lucirse en lo que mejor hace: coger algo que funciona, darle personalidad y toque propio, y convertirlo en una tormenta de diversión.

La premisa es simple: rescatar a Beatriz, darle su merecido al Diablo y conocer los nueve círculos del Infierno (representando los siete pecados capitales, con círculos que sirven de “zonas de paso”, amén de otras peculiaridades sólo conocidas por los lectores del libro, como el río Estigia, la ciudad de Dis, etcétera). El método para conseguir esto es tan fácil en teoría como abrirse paso a golpes. Por suerte, el sistema de control es a prueba de bombas.


Nuestro nivel de dificultad fue un poquito más allá del estándar, aunque había otros dos más complicados que no se nos permitió probar en esta demo. No tuvimos muchos problemas, como buenos conocedores del sistema de los God of War o Devil May Cry, ni a la hora de descubrir la funcionalidad de cada botón ni a la hora de enlazar combos devastadores. Tenemos un botón para agarre (sobre el que luego volveremos), otro para utilizar la cruz de Beatriz que conseguiremos al visitar su tumba, justo antes de comenzar nuestro descenso al infierno, y que servirá para lanzar ataques mágicos a distancia a varios enemigos; luego tenemos los clásicos botones de salto, ataque fuerte y ataque débil, amén del uso de técnicas mágicas (podremos alternar entre cuatro fácilmente) y de el modo Redención, sobre el que iremos rellenando una barra a la que derrotemos monstruos para luego, pulsando R1 y L1, Dante agilice sus movimientos hasta la demencia y nos permitirá convertirnos en una auténtica máquina de matar.

Para los que necesitemos (que somos todos los amantes del género) la seguridad de una enorme fluidez de combate, no hay de qué preocuparse. Todo el despliegue técnico del que hace gala Dante’s Inferno se realiza en momentos en los que no hace falta una tasa de frames propicia para el reparto de canela. En momentos en los que nos hemos encontrado con hordas de enemigos, no ha habido ninguna bajada en la tasa de frames, y esperemos que se mantenga así durante el resto del recorrido. Por ejemplo, el comité de bienvenida infernal incluyó una rueda que se iba acercando hacia nosotros peligrosamente mientras hordas enemigas buscaban nuestra muerte; muchos elementos en pantalla, bajo un fondo de lo más espectacular, y el motor no se resintió en ningún momento.


En algo que nos ha sorprendido muy gratamente este título es en su cuidada ambientación. La forma en la que se nos presenta cada "sector" del averno es, sencillamente, apoteósica. Por ejemplo, al final de nuestra demo se nos dio una pequeña muestra de lo que nos íbamos a encontrar en la ciudad de Dis, la ciudad de los muertos, a través de un sutil travelling mientras nosotros hacíamos caminar de manera inocente a nuestro personaje. Esta gran manera de integrar presentación visual y parte jugable en sí misma ayuda mucho en crear al jugador expectativas sobre lo que está por venir.

Otros buenos detalles son el enorme bestiario del que se nutre el juego, tanto en lo referente a enemigos comunes como en jefes finales. Ya hablamos de Caronte en su día, pero lo que está por venir es mucho más espectacular. En nuestro paseo por el círculo de la Ira, mostrado por los chicos de EA como otro atisbo de niveles a mitad de juego, tuvimos que esquivar a un temible Phlegyas, un demonio enorme que escupía bolas de fuego, a la vez que acacábabamos con hordas enemigas. Este tipo de enfrentamientos ya los vimos en anteriores demos, semejantes a los Colosos procedentes del Team ICO, imponentes guardianes de puertas que nos tocará sudar para abrirlas. El encuentro con el Minotauro, por ejemplo, se nos antoja épico. Y Por supuesto, por si alguien lo dudaba, habrá espectaculares Quick Time Events que nos obligarán a pulsar una secuencia de botones para acabar definitivamente con adversarios complicados. Además, Lucifer jugará con nuestros sentimientos y veremos cómo, progresivamente, nuestra querida Beatriz se convertirá en la Reina del Infierno bajo la impotente mirada de Dante.


Para ir mejorando a nuestro personaje sólo hay una forma de hacerlo, y es a través de los dos árboles de desarrollo que están a nuestra disposición. Uno de ellos se vale de los poderes de la luz, de los poderes de la Cruz de Beatriz; el otro, alimentará la sed de sangre de nuestra guadaña. Para mejorarlos, tendremos que pasar por el proceso de agarrar a un enemigo y elegir entre absolverlo y condenarlo. El primero nos requerirá pulsar repetidamente un botón. Condenarlo, por el otro lado, nos hará partirlo en dos moviendo los dos sticks en direcciones opuestas. Lógicamente esto hace que queramos centrar nuestra atención en la guadaña antes que en la cruz por mayor sencillez, pero el tener que pasar por un tipo de movimiento en concreto para ganar almas (que hay más formas de ganarlas, pero el enfrentamiento directo nos ha parecido la más abundante) podría resultar tedioso con el tiempo. Veremos si a lo largo de la progresión lúdica esto se mantiene.

La última peculiaridad que nos encontramos es el domar a bestias infernales durante nuestro recorrido. Esto implica que si un monstruo de más de cinco metros de altura nos resulta lo suficientemente simpático, lo derrotamos, pasamos por un QTE para echar a su jinete “amablemente”, y automáticamente pasamos a controlarlo. En nuestro caso, un botón nos hacía lanzar fuego y el otro dar letales pisotones. Zonas muy divertidas y donde nos sentimos especialmente poderosos. Por supuesto, esta felicidad durará poco, pero le otorga distintos tonos a la aventura. Por ahora no hemos podido ver en profundidad las partes más aventureras o de puzles del juego, pero en EA parece que todavía tienen cartas que no han querido mostrar.



Noticias:

Imagenes:





































Videos:



Video ingame Jefe Final



Los enfrentamientos con los jefes finales en Dante´s Inferno son tan largos como épicos, tan difíciles como asquerosamente infernales, y en definitiva de una calidad fuera de lo común. De hecho su finalización con un QTE, nos dejaba una secuencia tan cruda como poco recomendada para los estómagos sensibles, atando su punzante lengua a una rueda compuesta de pinchos para tirar sobre ella y arrancarle sus sesos de un golpe seco. Sencillamente espectacular para finalizar una demo que deja unas expectativas muy altas del título. Con esto acababa la experiencia y el primer anillo del averno, augurando que los próximos anillos, además de espectaculares, tendrán una dificultad alta según lo visto.
[Opinión de 3Djuegos]


Los 9 círculos del Infierno



Limbo:



Lujuria:



Gula:


Avaricia:



Ira:



Herejia:



Violencia:



Fraude:


Traicion:


Ediciones Coleccionistas:


La Divine Edition de Dante´s Inferno incluye:
- Comentarios de los desarrolladores
- Un libro digital de artes de Wayne Barlowe
- La Banda Sonora del juego
- Una versión digital de la traducción completa de la obra al inglés realizada por H.W. Longfellow
- Un adelanto de Dante´s Inferno una Épica Animada
- Un código para descargar en exclusiva el personaje de Dead Space en lugar de Dante.
- Una caja exclusiva de Divine Edition.
- Una figura de 18cm
- Precio 94€


- Comentarios de los desarrolladores
- Un libro digital de artes de Wayne Barlowe
- La Banda Sonora del juego
- Una versión digital de la traducción completa de la obra al inglés realizada por H.W. Longfellow
- Un adelanto de Dante´s Inferno una Épica Animada
- Un código para descargar en exclusiva el personaje de Dead Space en lugar de Dante.
- Una caja exclusiva con un Death Edition Lenticular.
- Precio 79.95€



DLC:


Dark Forest:

Como los aficionados que siguen el desarrollo de Dante’s Inferno ya sabrán, el videojuego de Electronic Arts contará con la denominada Divine Edition en PlayStation 3, una edición para coleccionistas que contará con contenidos descargables gratuitos, libros de arte digitales, la banda sonora y una versión digital de El Infierno de Dante traducido.

Como decimos esta versión limitada es únicamente para PlayStation 3, e incluirá un contenido descargable totalmente gratuito bajo el nombre de Dark Forest, una precuela de la aventura principal que servirá como prólogo.

Este Dark Forest, sin embargo, podrá ser adquirido tanto por usuarios de PlayStation 3 como por aficionados de Xbox 360 pagándolo como contenido digital aparte. De momento no se ha especificado precio o momento de salida para este DLC, pero el título está a la vuelta de la esquina, con un lanzamiento previsto para el día 4 de febrero.
Febrero

* Packs de Almas
* Trajes de Poetas
* Traje de Película Animada

Marzo

* Capítulo Precuela - Dark Forest

Abril

* Nuevas Habilidades in-game
* Los Juicios de Santa Lucía


Analisis Hobby:
Graficos: 86 (Combates fluidos, sin demasiados elementos en pantalla,Cinematicas para quitarse el sombrero)
Sonido: 83 (Las voces estan dobladas al castellano, no sobresalen en exceso, musica pasa desapercibida)
Duracion: 84 ( se puede terminar en 6 horas, modo puertas del infierno puede picarnos)
Diversion: 89 ( El contro es agil, se echan de menos mas combos y niveles)

Total 87


Lo mejor:
La obra literaria se ha trasladado al mundillo de los videojuegos con buenas maneras.
Absorver o Castigar los pecados de ciertos enemigos y personajes da un toque diferente

Lo peor:
Las 6 horas que dura son muy escasas dentro de un genero tan manido como este.
El modo cooperativo deberia haberse incluido de serie y no con una futura descarga.

Analisis 3Djuegos:

Dante’s Inferno, así pues, únicamente oferta campaña individual, y en ésta deberemos superar los diferentes niveles destinados a La Superficie, El Limbo y los Siete Pecados Capitales hasta alcanzar La Traición, el último de los círculos del infierno en el que libraremos nuestro combate final tras unas 8-12 horas de juego, en función del nivel de dificultad y de la habilidad del jugador.

En otro orden de cosas cabe destacar que Dante’s Inferno apostará de forma muy seria por los contenidos descargables, especialmente por lo que respecta a Los Juicios de Santa Lucía, un ambicioso DLC que llegará el 29 de abril. Con este contenido se incorporará el componente multijugador cooperativo para una serie de misiones extra, así como un editor de niveles. Componentes que hubieran mejorado la calificación de innovación del videojuego sensiblemente, pero que al ser lanzados como contenido descargable más adelante, no serán calificados hasta el momento de su lanzamiento con su consiguiente análisis en las páginas de la revista.

En suma debemos aclarar que en los últimos tiempos una calificación de 7,5 puede sonar algo pobre por la cantidad de videojuegos memorables que nos regala la industria cada año, y que se hacen con merecidos sobresalientes. Sin embargo no debemos olvidar que es el valor numérico de un notable, y eso es precisamente lo que Dante’s Inferno es: Un videojuego notable, al que le ha faltado un plus de inspiración, personalidad, acabado gráfico y también, por qué no decirlo, chispa jugable para alcanzar el sobresaliente que una hipotética segunda parte tiene en sus manos lograr.



Mi Juego y Art-Book:














Los Juicios de Santa Lucia:


Los Juicios de Santa Lucía" la expansión descargable de Dante's Inferno, disponible en Xbox Live y PlayStation Network. Esta expansión incluye:

* Un nuevo personaje con el que jugar.
* Modo Cooperativo Online.
* Puedes crear tus propios niveles.
* Reta a tus amigos.
* Puntúa sus juicios.
* Participa en la clasificación.

Su precio es de 9,99€ en PSN


 
Última edición por un moderador:
Unido
septiembre 29, 2008
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Habrá que esperar a ver si echan demo o algo, pero vamos que para juegos de estos ya esta el verdadero Dante :cunao: o el God Of War, así que muchos juegos de este tipo como que no.
 

monxet

Baneado permanentemente.
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A mi me gusta mas este concepto que no el de God of War.

Graficamente salta a simple vista que no esta a la altura, pero artisticamente se le aprecia una gran calidad.

Esperemos la version final :)
 
Unido
noviembre 2, 2008
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Se parece mucho al GoW, aunque habra que esperar un pcoo a ver como avanza...
 
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Cadiz
Si que tiene pinta de ser una copia de GOW pero bueno...habra que esperar mas información.Eso de que trate en el infierno promete.
 

Altair-Creed

kratosvsares7
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No llegara a la altura de los GOW pero puede que sea un buen juego
 
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La gente aqui habla por hablar y aun no se sabe nada, de momento pinta bien me estaba pensando de hacer el hilo pero visto que te has adelantado tdod tuyo :)

P.D: La gente se piensa que god of war invento el genero ...

P.D2: Creo que el equipo encargado es el de Dead sapce asi que tiene mi voto de confianza.
 
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Porque decis que es malo si aun no a salido?Que pasa que si un juego no tiene hype(o como se digaXD)ya no vale?
Esperaos a que salga que es lo logico y ya decis si es una vulgar copia.
 
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Yo es algo que tampoco entiendo, si no sabéis como será el juego por que decís que será malo, peor que GoW o una copia de DMC? Esperemos que sea bueno y supere a los dos antes mencionados, no?
 
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abril 22, 2008
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Yo es algo que tampoco entiendo, si no sabéis como será el juego por que decís que será malo, peor que GoW o una copia de DMC? Esperemos que sea bueno y supere a los dos antes mencionados, no?
A GOW esta claro que no...pero a DMC4 puede...el juego me lo pase hace unos meses y es un muy buen juego y si este se le parece ya con eso me conformare:D
 
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noviembre 14, 2007
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Burmecia, llueve...
Vergüenza tendría que darles usar una de las mayores obras líricas de la humanidad para hacer un plagio barato del God of War.
Cosas como éstas son las que le dan mala prensa a los videojuegos. ¿Con que cara decimos luego que las películas basadas en videojuegos son una basura si luego hacen pestiños como el que están preparando?.
Por Dios, nada más ver el boceto de Dante me dan arcadas. ¿Va de cruzado, de bárbaro? ¿Pero que leches es eso de que le quita la guadaña a la muerte, pero que mierda es esta?

En fin, tan solo es mi opinión.
 

Zoruck

awake123
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septiembre 11, 2008
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Vergüenza tendría que darles usar una de las mayores obras líricas de la humanidad para hacer un plagio barato del God of War.
Cosas como éstas son las que le dan mala prensa a los videojuegos. ¿Con que cara decimos luego que las películas basadas en videojuegos son una basura si luego hacen pestiños como el que están preparando?.
Por Dios, nada más ver el boceto de Dante me dan arcadas. ¿Va de cruzado, de bárbaro? ¿Pero que leches es eso de que le quita la guadaña a la muerte, pero que mierda es esta?

En fin, tan solo es mi opinión.
Pero que dices!!!!:mad:si el juego no a salido todavia, criticas a un juego sin saber de que va, el juego tiene buena pinta, yo no le veo plagio barato como tu dices, en fin, si llega a haber salido este juego antes que un GOW, ya estariais diciendo, que el GOW es un plagio de este juego.
 

maldtt

maldtt
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febrero 9, 2009
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y si con god of war a ver si tiene oportunidad, y apoyo en parte tu opinion de que nada que ver con la obra original pero leí que lo unico que tiene en comn es el nombre y los anillos del infierno de alli nada
 
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noviembre 22, 2008
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Pero que dices!!!!:mad:si el juego no a salido todavia, criticas a un juego sin saber de que va, el juego tiene buena pinta, yo no le veo plagio barato como tu dices, en fin, si llega a haber salido este juego antes que un GOW, ya estariais diciendo, que el GOW es un plagio de este juego.
Amen Hermano
 

Altair-Creed

kratosvsares7
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septiembre 18, 2007
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Este juego no le va hacer frente al GOW 3 ni de coña,ya quisiera este juego ser tan bueno como los GOW
 
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