Como arreglar la luz amarilla de PS3 (Solo sin garantia) [FUNCIONA] [REBALLING]

Unido
marzo 7, 2009
Eso de la secadora puede que sea una solución temporal para los que se le quedaron el juego adentro de la ps3... Ojala y no me pase esto, tan cara y tan delicada la mierda esa -_- xd

Unido
enero 31, 2008
bueno , otro q se une a los afectados por la luz amarilla, y como la gran payoria es de 60 gb y de las primeras, por lo tento no tiene garantia.
leyendo todo esto, parece q el metodo del secador es menos fiable , ya q hay muxos mas riesgos de joderle algo a la ps3. Asi q aunq parezca algo mas engorroso el tema de abrirla, a la larga, puede ser mejor.
Creo q me tirare directamente al metodo de la pistola. Ya os contare los resultados. Un saludo

Unido
junio 20, 2007
Hola a todos. Esta mañana me ha llegado mi ps3 de 60 GB reparada de REPAIRTPART. La tengo encendida desde esta mañana a las 11, y ni un solo problema, me han mandado tambien los ventiladores extra para refrigerarla ( previo pago, claro ).

Eso si, estoy cagado todo el rato vaya a ser que se me vuelva a joder... y una cosita: sera obsesion pero es que sinceramente no me acuerdo como de caliente se ponia la parte derecha de la ps3 ( la parte de arriba para los que la tengan de pie ), y era eso, se os pone calentita calentita de esa parte ?? es que yo ya no me acuerdo...
--- [ Añadido ] -----
Buenas a todos.La pistola de calor y pasta termica es solucion temporal.Ademas yo si que puedo comentar.Un amgo mio me arreglaba asi.24 horas sin problemas,pero al final otra vez.Ya no tenia esperanza de este arreglo,pero encontraba en google un par de direcciones ,donde si que arreglan este tipo de problemas.Pero solo 2 me contestaron, que no hay problema de luz amarilla.Pero el precio es de 130 euros.Resto me comentaron que es solo arregla SAT.
Bueno.Despues de analizar las dudas y favores elegido una tienda en Alicante.Y ha mandado alli mi consola con Chronoexpress.Me costo el envio 12.68€.Mande en el lunes.Y en vienes recibi mi consola ya arreglada.Por supuesto es contrareembolso - 130 € mas.Pero me va de maravilla!!!!!!!!!!!!!!!!
Par que enterais mejor ellos sacaron a CPU y GPU de la placa base y volveron a soldar de nuevo,limpiando todos bolas de plomo y contactos.100% de exito!!!!!!!!!Ademas, dan 6 meses de garantia.!!
Cada uno save lo que hace.La pistola de calor no se soluciona para mucho tiempo - te aseguro que vuelve a pasar lo mismo - para todo es cuestion del tiempo.SONY te cobra 210 pavos por arreglo o otra nueva retro.Y aqui - 130 la misma,totamente arreglada y renovada.
Aqui le dejo las dos tiendas ,que arregle sin problemas luz amarilla - no me deja poner la direccion - pedirmela por MP - repairpart y sat-center

Espero que sirve de auda a unos como yo,estando desesperado despues de langos fallos y calentamientos inutiles de procesador.
Saludos
De momento la mia tambien va bien, reparada en el mismo sitio que tu. Que tal va la tuya en despues de varios dias ??? SALUDOS

Última edición:
Unido
septiembre 20, 2007
Pues que quieres que diga - va de maravilla.La gente saven como repararlo.Te cuesta un paston,pero ahorras tiempo y dinero por el SAT.No le da la pistola de calor o una secadora de pelo lo mismo que reballing de GPU y CPU.Incluso mi opinion es que el fallo de fabrica se arregla de esta manera - ya no vuelven a separarse despues de reballing,pero despues de pistola de calor - tarde o temprano - si.Y ahorras mucho mas que dinero.Yo si ha probado con pistola de calor tambien - pero lo maximo era es 24 o 25 horas partidos por 2-3 horas diarias.
No dudais en enviarlo - encima te dan la garantia de 6 meses para una consola vieja?Si SONY le da solo 1 año para nueva.....
Pero vosotros verais que haceis.....
Saludos y suerte en reparaciones!

Unido
junio 20, 2007
Pues que quieres que diga - va de maravilla.La gente saven como repararlo.Te cuesta un paston,pero ahorras tiempo y dinero por el SAT.No le da la pistola de calor o una secadora de pelo lo mismo que reballing de GPU y CPU.Incluso mi opinion es que el fallo de fabrica se arregla de esta manera - ya no vuelven a separarse despues de reballing,pero despues de pistola de calor - tarde o temprano - si.Y ahorras mucho mas que dinero.Yo si ha probado con pistola de calor tambien - pero lo maximo era es 24 o 25 horas partidos por 2-3 horas diarias.
No dudais en enviarlo - encima te dan la garantia de 6 meses para una consola vieja?Si SONY le da solo 1 año para nueva.....
Pero vosotros verais que haceis.....
Saludos y suerte en reparaciones!
Yo la verdad, que recomiendo repairpart.

Por cierto, he pedido los ventiladores extra en repairpart ( que el tio me los aconsejo, ya que segun el, evita muchos problemas de sobrecalentamiento, ya que segun me comento, la ps3 tiene serios problemos de refrigeracion " de fabrica " ). Yo me he curado en salud y le he dicho que me los mandara..

Unido
enero 31, 2008
pues me ha dado por probar con el secador q era lo q mas tenia mano ( no me he podido resistir XD) y...... ha revivido. va perfecta. a ver cuanto dura. si me vuelven a salir le hare el 2º metodo. a cruzar dedos. Un saludo

Unido
junio 25, 2008
Yo estoy por enviarla a repairpart,pero es que no se si me la van a coger,porque le di la primera con el secador y se me abollo un poco la carcasa :S(aunque eso si duro una semana xD).¿Y te han cobrado aparte los ventiladores?.¿Cuanto?.

Unido
junio 20, 2007
Yo estoy por enviarla a repairpart,pero es que no se si me la van a coger,porque le di la primera con el secador y se me abollo un poco la carcasa :S(aunque eso si duro una semana xD).¿Y te han cobrado aparte los ventiladores?.¿Cuanto?.
El arreglo de la consola son 115 e ( tenga la averia que tenga, como si tiene luz amarilla y lector.. ), luego le sumas 15 e de gastos de envio. y si quieres pues los ventiladores que son 20 lereles.
He de decirte que que me comento que las consolas que ya han intentado ser arregladas con esos metodos, les cuesta algo mas de trabajo arreglarlas, pero vamos, llama mañana y cuentales tu caso y se sincero, a ver que te dicen.
Los detalles de como mandarla, precio, gastos de envio, documentacion para mandarla, telefono de ellos y de la empresa de envio, te viene explicados y detallados en su pagina oficial, saludos

Unido
junio 25, 2008
una cosa,la ps3 que se os ha muerto¿ donde estaba echa en china o en japon?.La mia era de china.

Unido
septiembre 20, 2007
No tiene la mucha differencia - hecha donde hecha.Si la estructura de PS3 o de china o de japon son la misma.Si dicen que es fallo de la fabrica es fallo de posicion de GPU y calentamiento de lo mismo.Si fijas en estructura de 80 Gb es bastante diferente a la de 60 Gb - digo por placa base.La posicion,la potencia y casi todo.Solusionaron problemas con PS3 80 Gb.Si,casi 100 % con respeto al de 60 Gb.Pero la de 80 Gb tambien tienen algunos misma problema - pero algunos.La mayoria va muy bien.
Por esto nos toca o cambiar o arreglar la ps3 de 60 Gb.O comprar la de 80 Gb.Los fallos es de fabricantes, los gastos son nuestros.
Saludos

Unido
junio 25, 2008
No,iguales iguales no son.Yo he leido en varios foros extranjeros que las montadas en china montaban un modelo de ventilador distinto a las montadas en japon.Uno de ellos mas ruidoso que el otro,y con diferente caudal de aire.

Os pondria enlaces pero todavia no puedo.

Las chinas montan el que tiene 15 aspas es mas ruidoso y genera menos caudal de aire.

Y las japonesas montan uno de 19 aspas mas silencioso y con mas caudal de aire.

Que no lo pregunto porque si.....

Última edición:
Unido
septiembre 20, 2007
Ya.Pero los ventiladores refrian de misma manera y en el mismo modo.El ruido de ventilador no significa nada.La potencia es misma.Mi ps3 es made in Japon.Y el mismo me ha pasado,que en otras de China.Es igual,que tenia una ps2 de japon con lector SANYO y luego compre ps2 de china con lector SONY,porque el lector de modelo de Japon no podria arreglar - no llevaba seguridad y se estropeaba en viaje desde tienda de recambios.
Saludos y no le das importancia - se estropean todas,pero de verdad las de Japon son me parece mas seguron para este tipo de problema de luz amarilla (creo)

Unido
mayo 19, 2009
Buenas
Tengo el problema de la luz amarilla...
Hise el metodo del secador durante 6 minutos aproximadamente por las rejillas de detrás y la deje enfriar durante 15, cuando encendi la play me funciono durante 5 minutos y salio de nuevo la luz amarilla...tras intentar encerderla de nuevo varias veces no a dado resultado asique volvi hacer el metodo pero, esta vez sin resultados...asique estoy en las mismas...
¿Que me recomiendan que haga?

Unido
septiembre 20, 2007
ToteZ.Revisa los mnsajes de arriba.Hay muchos consejos.Pero creo que tu solucion es la mia - repairpart.No escuchaba aun ninguna queja de arreglar mal.Ademas yo mismo ha hecho y va perfecto.Ceo que esto en tu caso va hacer mejor.Menos problemas todavia vas a tener porque aun no ha roto el precinto de ps3 .Asi que no vas a tener problemas a mandarlo.Visita la web oficial de repairpart y informate.
Saludos

Unido
febrero 1, 2008
haber, mi ps3 murio hace 2 dias,luz naranja y roja parpadeando,tiene 1 año y 6 meses por lo q los listos del sat me pide 229 pavos,la desenchufe y la deje toda la noche apagada,al dia siguiente lo mismo no iba,le meti 7 minutos de secador y la deje enfriar y al conectarla todo bien,durante unas dos horas luego otra vez igual ya no arrancaba.ayer llame a la oficina del consumidor y me dijeron q tiene 2 años de garantia,q la lleve donde la compre que ellos se tienen que hacer cargo.me voy al alcampo que es donde la compre,me dice la chica riendose q ellos dan 15 dias para cambiar el producto q el resto a sony,yo le digo que la ley hay que cumplirla,llaman al jefe me dicen que no se hacen responsables,le digo q es la ley y q me han dicho en la oficina del consumidor q si no me hacian caso les pondria una demanda,total que se quedaron con la play para llamar ellos al sat y enviarla.PD: EL QUE NO LLORA NO MAMA.

Unido
febrero 6, 2009
gracias por el hilo, pero espero no tener que arreglar la ps3 nunca.....

to tengo el modelo de 60 gb y me esta entrando un miedo XD

saludos

Unido
mayo 19, 2009
oleksas, a que te refieres con lo de repairpart, yo esque no tengo garantia... :S

Unido
abril 24, 2008
Algunos de nosotros conseguimos arreglarala con el metodo del secador, a mi me funcionó pero aumenta mucho el ruido por el ventilador ya que aumenta mucho las revoluciones a los 20 minutos de estar encendida. ¿Alguien ha conseguido arreglar ese problema? ¿Se soluciona con el metodo 2 y con pasta termica? GRACIAS

Superior