Como arreglar la luz amarilla de PS3 (Solo sin garantia) [FUNCIONA] [REBALLING]

Unido
junio 20, 2007
me estoy empapando de tutoriales para desmontar la ps3, y me da un yuyu que ni os imaginais.... para los que lo hayan hecho ( sin tenener ninguna idea ) es dificil?

Unido
junio 25, 2008
A todo esto, que creo que debeis saber que todas estas averias de la ps3(luz amarilla) y de la consola de competencia luz roja son culpa todo de la directiva rosh de la union europea con la que nos han deleitado nuestros queridos politicos europeos.Esa que ha obligado a las compañias de componetes electronicos a usar estaño sin plomo.

Os copio este parrafo de wikipedia.

"Restringir el contenido de plomo en las soldaduras para electrónica requiere cambios costosos en nuevas herramientas para las líneas de ensamblaje, y recubrimientos distintos para los terminales de las partes electrónicas. Las alternativas para las soldaduras típicamente tienen puntos de fusión más elevados, (hasta 260°C, en vez de sólo 215°C), que requiere de materiales distintos para el empaquetamiento de los circuitos integrados y algunos circuitos impresos; el sobrecalentamiento también puede afectar la fiabilidad de algunos semiconductores. Las soldaduras alternativas también son más duras, resultando en la propagación de grietas generadas por fragilidad (en vez de deformación plástica, como lo hace la soldadura Sn-Pb, que es más blanda), esto tiene un impacto negativo en la fiabilidad a largo plazo, y el ciclo de vida del dispositivo. Sin embargo, se ha demostrado que la aleación sin plomo SAC305 tiene una fiabilidad igual o mayor que la SnPb mientras no sea sometida a altas tensiones (ambientes de condiciones extremas)."

Nunca esta demas saber porque pasan las cosas :).(mas ahora que vienen elecciones europeas XD).

Unido
junio 20, 2007
Yo la he llevado a una tienda para que me den presupuesto del arreglo antes de abrirla yo.. ( que como sea muy caro, lo hare ). Alguien tiene alguna idea de lo que puede costar??

Unido
marzo 16, 2009
Yo la he llevado a una tienda para que me den presupuesto del arreglo antes de abrirla yo.. ( que como sea muy caro, lo hare ). Alguien tiene alguna idea de lo que puede costar??
no es dificil, es muy facil es simplemente seguir los pasos del tutorial y como puedes ver no es nada del otro mundo
Yo de momento me va bien, esperemos que no me vuelva a suceder, pero me gasté

35 € en la pistola de calor
10 € en la pasta termica
-----
45 € frente a 230 que te cobra el SAT

Unido
junio 25, 2008
Bueno,si lo comparas con los mas de 200e del sat es barato.Ademas, la pistola de calor y la pasta termica la tienes por si te pasa otra vez, asi que es una inversion a largo plazo.

Unido
febrero 15, 2008
bueno como ya comente, arregle con el secador la play de un amigo , la de 60, y hace dos dias, pummm la mia de 40 con luz amarilla,
no me encante un pelo y le meti el secador, por detras y la ps3 en vertical, como hize la otra vez, y bien la resucite a la primera y lleva 3 dias funcionando, lo unico k ahora escucho mas el ventilador, y ahora mismo viendo una peli se me ha puesto a tope, k parecia k estallara, e reiniciado y ale suve otra vez,

alguien sabe a k se debe? e deformado algo y no refrigera como antes?

lo arreglaria unos ventiladores adicioales de esos con usb?
graciass

Unido
mayo 6, 2009
bueno como ya comente, arregle con el secador la play de un amigo , la de 60, y hace dos dias, pummm la mia de 40 con luz amarilla,
no me encante un pelo y le meti el secador, por detras y la ps3 en vertical, como hize la otra vez, y bien la resucite a la primera y lleva 3 dias funcionando, lo unico k ahora escucho mas el ventilador, y ahora mismo viendo una peli se me ha puesto a tope, k parecia k estallara, e reiniciado y ale suve otra vez,

alguien sabe a k se debe? e deformado algo y no refrigera como antes?

lo arreglaria unos ventiladores adicioales de esos con usb?
graciass
wenas me puedes decir cuanto tiempo le diste con el sequador,y si te funciona como antes???

Unido
febrero 15, 2008
le di 30 minutos a las dos plays y 30 esperando k se enfrie, las dos funcionan hasta el dia de hoy, aunk akonsejo a lo mejor menos tiempo, pork la mia kreo k ahora se kalienta mas k antes, pero bueno mas vale eso k no tener play, a parte la e kanviado de ubikacion y me parece k recibe mucha calor de la tv, pork la puesto detras de esta

Unido
mayo 6, 2009
le di 30 minutos a las dos plays y 30 esperando k se enfrie, las dos funcionan hasta el dia de hoy, aunk akonsejo a lo mejor menos tiempo, pork la mia kreo k ahora se kalienta mas k antes, pero bueno mas vale eso k no tener play, a parte la e kanviado de ubikacion y me parece k recibe mucha calor de la tv, pork la puesto detras de esta
ok, yo la e tenido siempre al lado de una ventana i del televisor hasta que ocurrio lo de las luces,estoi pensando hacerle lo del sequador lo mas seguro es que lo hare y lo que tu dijiste antes de añadirle los ventiladores no se si sera verdad pero lei que esos ventiladores acortan la vida de los ventiladores de la ps3 no se si es cierto pero lo lei un saludoo i gracias por la ayuda

Unido
marzo 16, 2009
me ha pasado lo mismo que tu y al poco tiempo suenan al tope los ventiladores, la cambie de posición y la compre los ventiladores de usb y nada siguen sonando al poco tiempo al tope.

Yo creo que hemos deformado algo del soporte que hace no refrigere, de todas formas abrela, yo lo hice y el soporte esta deformadisimo, acojona.

Unido
mayo 23, 2007
Que te sale la luz amarilla esa por eseso de calor? jajajaja yo alquile el havenly swor ese,lo meti en la play,y la play no se apago asta k me lo pase,con el unchanter igual asin que no se...y mira que echaba calor la play jajaj me parece que podria aberme encendio un sigarro namas que acercandolo jajaj bueno toco madera pa que siga todo igual saludos tios

Unido
febrero 15, 2008
Donde esta ese soporte exactamente? lo de abrirla nose nose, la tengo en grantia, lo k pasa k no kiero esperar 3 meses a k me la reparen, pa eso le meto el secador y de momento me va bien

DarkAlone

Oscure-
Unido
mayo 6, 2009
SOLO GENTE SIN GARANTIA

He actualizado el post,ya que el otro estaba "liado":

Esto ocurre, que la consola al calentarse tanto (en especial los modelos de 60GB y 20GB,que estos eran los que se calentaban mas,y en las de 40,80 y 160GB puede pasar,pero no tanto...) la consola normalmente funciona bien,salvo que las soldaduras se sueltan con tanto calor que genera la consola y hace que se apague y queden inutilizados los chips (CELL,RSX Y OTROS).... Hay unos cuantos metodos para arreglar esto

-1)METODO DEL SECADOR: Este metodo es el mas simple y facil, con cualquier secador y la PS3 desconectada de la luz, se echa aire caliente por las rejillas de atras de la consola durante 4-6 minutos moviendo el secador de un lado para otro de las rejillas (el plastico de arrugara y se pondra blando,no lo toqueis). Cuando acabeis, dejad enfriar la consola unos 10-15 minutos... Puede pasar que...SACAD ANTES EL HDD

1)La consola enciende...Perfecto y sigue asi siempre
2)La consola se ha encendido,pero se ha apagado. Enciendela todas las veces hasta que no se apague..
3)Despues de realizar el metodo del secador no enciende ni 1 vez...Haz otra vez algo mas de tiempo el metodo del secador...

Este metodo si se hace bien, funciona..Un ejemplo es el usuario Varrelo:
El hizo lo siguiente, la primera vez que encendio la consola le duro alrededor de 15 minutos,la segunda tambien,la tercera menos de 1 minuto y a la cuarta estuvo jugando 3 horas y de momento sin problemas...Tambien otros usuarios de este foro y de otros foros les ha funcionado.

-2)ABRIENDO LA CONSOLAEste metodo es algo mas complicado,ya que hay que desarmar la consola y además, se necesita una pistola de calor almenos que llegue a 350 grados y pasta termica (RECOMENDADO Silver Artic 5)

Seguir los videos guia:

Hay mas videos en youtube,usad el buscador y escribid: PS3 YLOD FIX

--Como veis,en los videos se usa la pistola de calor en algunos chips dando vueltecitas sin parar,y se le aplica pasta termica...

ACTUALIZACION:

-Al parecer a Varrelo le va perfectamente desde hace 1 semana o mas...

-SACAD EL HDD ANTES DE HACER EL METODO DEL SECADOR

-Puede que se os funda el plastico de atrás,pero NO LO TOQUEIS...
anda que si tenemos que hacer eso cuando se caliente la Play pues apaga y vamonos, porque esto tendria que saberlos los que lo hacen y tenerlos de prueba trabajando sobre un rendimiendo alto, ya que muchos de nosotros cuando cogemos la ps3 el fin de semana no la soltamos en 6 a 8 h minimo y los dias de cada dia de 3 a 4 el que pueda y mas, pues si me sucede eso de tener que hacer un cirio para arreglarlo, pues menudos animo me he dado al comprarme la ps3 y con lo que cuesta que no es nada barata, espero que no me suceda

Unido
abril 24, 2008
SEÑORES, MI PS3 40 Gb ha revivido con el metodo del secador. Se apaga por sobrecalentamiento al poco debido creo a que me he cargado el ventilador interno.... La puedo MANTENTER EL TIEMPO QUE QUIERA ENCENDIDA pero tengo que enchufarle el secador pero sin resistencia, es decir echando aire frio. Se puede repararar-sustituir el ventilador¿¿¿ espero respuesta, gracias por todo

Unido
marzo 16, 2009
SEÑORES, MI PS3 40 Gb ha revivido con el metodo del secador. Se apaga por sobrecalentamiento al poco debido creo a que me he cargado el ventilador interno.... La puedo MANTENTER EL TIEMPO QUE QUIERA ENCENDIDA pero tengo que enchufarle el secador pero sin resistencia, es decir echando aire frio. Se puede repararar-sustituir el ventilador¿¿¿ espero respuesta, gracias por todo
te dice eso porque al darle tanto calor con el secador, has aboyado y deformado completamente el soporte del ventilador atascandolo e inpidiendo que se pueda mover, lo se porque ami me paso, y lo que tuve que hacer es abrir la ps3, y arrancar la parte que se ha quedado bloqueada con el ventilador, suerte.
--- [ Añadido ] -----
Donde esta ese soporte exactamente? lo de abrirla nose nose, la tengo en grantia, lo k pasa k no kiero esperar 3 meses a k me la reparen, pa eso le meto el secador y de momento me va bien
segundo 28 del segundo video, es lo negro que recubre.

Última edición:
Unido
abril 24, 2008
GRACIAS por tan pronta respuesta, le he echado huevos la he abierto, y... tienes razon era el ventilador que tenia la carcasa abollada....lo he medio arreglao para que el ventilador girara libremente y......voila...ps3 funcinando ya mas de una hora sin problemas, y ventilador fucnionando...esta arreglada? cuanto tiempo dura este apaño? seria de utilidad que me pillara un ventilador externo???? Gracias de nuevo...de veras que gracias...he podido salvar las fotos y videos personales del disco duro...aunque sea solo por eso....chapo por el metodo...
--- [ Añadido ] -----
HOLA!, ya lleva mas de tres horas totales y funcionando de momento, pero existe un daño colateral: el ruido.
El ventilador hace mas ruido que antes y no en las mismas condiciones, es decir, que, se nota que no es que vibre mas por las pequeñas deformaciones que tiene si no que gira a mas vueltas que antes con el mismo tiempo de encendido que antes de morir. ¿En realidad esta girando a las mismas vueltas y ahora parace que va a mas por el ruido que hace por las deformaciones sufridas? ¿Ahora mi PS3 se calienta mas por algun motivo y el ventilador tiene mas trabajo?...y repito las preguntas de antes...
¿Cuanto os durado la Ps3 con este metodo arreglada?
¿Me recomendais comprar un ventilador adicional?

SALUDOS A TODOS

Última edición:
Unido
junio 25, 2008
Yo miro el segundo 28 y lo que veo es el disipador donde va el ventilador.Pero eso es de metal no?.Como se va a deformar eso.

El ventilador con el soporte donde va se vende y vale sobre los 40e.

Yo pensaba que lo que se deformaba era lo que sale en el minuto 8:37 del primer video,esto es el soporte del ventilador que tiene otro color e imagino que sera de plastico como las aspas.Pues los ventiladores de repuesto que venden vienen con ese soporte.

Última edición:
Unido
marzo 16, 2009
GRACIAS por tan pronta respuesta, le he echado huevos la he abierto, y... tienes razon era el ventilador que tenia la carcasa abollada....lo he medio arreglao para que el ventilador girara libremente y......voila...ps3 funcinando ya mas de una hora sin problemas, y ventilador fucnionando...esta arreglada? cuanto tiempo dura este apaño? seria de utilidad que me pillara un ventilador externo???? Gracias de nuevo...de veras que gracias...he podido salvar las fotos y videos personales del disco duro...aunque sea solo por eso....chapo por el metodo...
--- [ Añadido ] -----
HOLA!, ya lleva mas de tres horas totales y funcionando de momento, pero existe un daño colateral: el ruido.
El ventilador hace mas ruido que antes y no en las mismas condiciones, es decir, que, se nota que no es que vibre mas por las pequeñas deformaciones que tiene si no que gira a mas vueltas que antes con el mismo tiempo de encendido que antes de morir. ¿En realidad esta girando a las mismas vueltas y ahora parace que va a mas por el ruido que hace por las deformaciones sufridas? ¿Ahora mi PS3 se calienta mas por algun motivo y el ventilador tiene mas trabajo?...y repito las preguntas de antes...
¿Cuanto os durado la Ps3 con este metodo arreglada?
¿Me recomendais comprar un ventilador adicional?

SALUDOS A TODOS
Te voi a contar lo que me sucedió ami, en total le he dado hasta 2-3 veces con selcador para revivirla, y más o menos me duró unos 4-5 días jugando la verdad que como 4 horas al día. Acabará teniendo luz amarilla, yo creo que es momentaneo.
Hace 5 días justo, hice lo del video, compré la pasta termica y la pistola y de momento bien, juego mucho aposta, para ponerla a aprueba y de momento genial, yo creo que deberias hacer eso, porque habeis podido leer que el problema viene por la pasta termica que traen las ps3 que son de muy mala calidad, de hecho cuando la abriste si te has fijado en los cuadrados del cpu y gpu seguro que la pasta esa blanca pareceria lo que suelan las gomas de borrar de lo mal que esta pegada, como a cachos, me entiendes?
Yo creo que es un procedimiento muy professional y definitivo.
En cuando al ruido me pasa lo mismo, y con tus declaraciones y las mias, llego a la conclusión de que ha sido por el secador, que ha jodido algo, pero nose el que, al encender la play y poner un juego a los 10 minutos me saltan los ventiladores al tope como si fuera un secador y la verdad mosquea y acojona y por las noches molestisimo, nose porque será si es porque algo del disipador-soporte opture alguna salida del ventilador y esto haga que se sobrecaliente, por ejemplo yo tuve que romper un lateral de lo negro que se quedó encajado en el ventilador, tu que hicisite? y supuestamente debería salir más el aire, por lo que nose que ha podido pasar.
En cuanto al ventilador exterior, tambien los compre, valen creo que 25 €en Game y van por usb, por delante y bueno... me sigue sonando tambien... nose si sirve de mucho yo los tengo siempre enchufados desde que se enciende la play y bueno se nota que sale un poco de aire frio por el frontal y la play si la tocas no está caliente pero tampoco sirve de mucho o eso me lo parece ami. ademas hace ruido pero en cuanto se ponen los ventiladores internos de la ps3 a tope, ya se come cualquier ruido jaja y la caga. Decian que con lo de la pasta termica tambien evitabas que se usara el ventilador a tanta velocidad, pero parece que no, o en mi caso, si averiguas cualquier otra cosa avisame compi, thanks
--- [ Añadido ] -----
Yo miro el segundo 28 y lo que veo es el disipador donde va el ventilador.Pero eso es de metal no?.Como se va a deformar eso.

El ventilador con el soporte donde va se vende y vale sobre los 40e.

Yo pensaba que lo que se deformaba era lo que sale en el minuto 8:37 del primer video,esto es el soporte del ventilador que tiene otro color e imagino que sera de plastico como las aspas.Pues los ventiladores de repuesto que venden vienen con ese soporte.
a ver fijate en el segundo 7:46 exactamente, veras que en ventilador, le recubre una caja negra, es de plastico y eso es a lo que me refiero lo que hace de soporte,si te fijas en el lado derecho en mi caso, estaba empotrado con el ventilador e impedia que en ventilador girara, y tuve que arrancar esa parte, por lo que la mia no tiene esa parte derecha. si lo ves desde tu me has dicho es justamente lo que esta por debajo del disipador. de todas formas parece de metal lo de arriba, por lo menos la nuestra de 40 Gb es negro y de plastico, y creo que esa es de 60 asique es otra diferencia.

Última edición:
Unido
enero 5, 2008
demonios porqe ami?¿ T_T

me acaban de salir mientras jugaba resistance 2....

hice lo del secador ojala funciones

mi modelo es de 80 gb con retro

ya tenia 1 año y 5 meses funcionando normalmente :(

Superior