De todas formas yo siempre dije que GTA V = GTA IV + RDR + LA NOIRE + MP3 + MNC3. Parecidos tienen que haber claramente. El tiempo bala es la habilidad especial de Michael salvo por que no es en salto...
En términos de jugabilidad coincido en esa fórmula que has puesto. Pero la jugabilidad, aunque sea la parte casi más importante, no lo es todo y fuera de ahí es donde GTAV tiene gravísimas carencias en mi opinión.
De por sí, he cometido el error de comparar Max Payne y GTAV, ya que el primero no tiene ni la décima parte de presupuesto que el segundo pero, evaluando cada juego dentro de su género, Max Payne 3 es un juego más redondo, ya que no es malo en ninguno de sus aspectos y responde bien a todo. Hasta su multijugador es decente, y eso que su online forma parte del grupo de modos on-line metidos con calzador.
El tema que quería tratar va más allá de la jugabilidad y de sus posibilidades. Los que me conocéis más por aquí, sabréis que tengo una fijación en los juegos por la historia, por la trama y por la personalidad de los personajes. Soy un poco David Cage en ese aspecto... XXXD
Y en ese sentido de la historia, considero a Max Payne superior a GTAV, y solo me han bastado jugar cuatro capítulos para saberlo. El guión es bastante más profundo y emocional, las cinemáticas reflejan casi a la perfección la personalidad y el estado emocional de Max... un hombre que escapa de si mismo, de sus errores del pasado y de sus vicios no demasiado saludables. Y GTAV, en este aspecto, no puede competirle.
Obviamente, esto es cuestión de gustos. Hay personas que preferirán una historia desenfadada y simple como la de GTAV a una historia más adulta como la de Max Payne 3. Es cuestión de gustos. A mí me gusta American Pie y me gusta El Padrino, y ya ves tú la diferencia que hay entre las dos.
Fuera de estos términos y hablando en general, es indiscutible que GTAV es superior al Max Payne. Estamos hablando del juego con mayor presupuesto y uno de los más ambiciosos de la historia, es innegable considerarlo inferior.
En resumen, considero que Max Payne 3 es mejor en historia y banda sonora. Pero GTAV es superior por lo general en todos los apartados menos en estos dos, pero nada más.
También influye que yo soy de los que se sintieron profundamente decepcionado con GTAV. Mis GTA favoritos son Vice City y el IV, para mi sin duda los mejores. Y para mí la obra maestra de Rockstar fue Red Dead Redemption, no he visto juego más redondo que ese en mi vida, aunque The Last of Us se quedó cerquita XXXD Siento el tochazo tío pero me he puesto a escribir y la he líao... :buf:
@Josetsurip
Yo de momento lo recomiendo. Yo lo compré en unas rebajas el verano pasado por 5€ en la PSStore así que lo deberías encontrar en físico por unos 10€, al menos de segunda mano.