Bueno pues después de algo más de 5 horas con Dark Souls II y estar a las puertas del 3º jefe os dejo unas pequeñas impresiones:
Lo primero de todo es que me esta pareciendo un gran juego, todavía es pronto para decirlo pero tiene potencial no solo para situarse a la misma altura que el 1º si no también para superarle (y lo dice uno al que Dark Souls le parece el mejor RPG de esta generación).
Gráficamente no hay grandes cambios con respecto a su antecesor, son un poco mejores en mi opinión pero vamos que no hay mucha diferencia. Eso sí, el diseño artístico, al menos de lo que llevo por ahora, sigue siendo brillante.
Los sonidos también los han cambiado y a mi personalmente no me convencen, el efecto de sonido al lanzar magias o saltar por ejemplo, los veo un poco raros. La música sigue estando como en los 2 anteriores, solo durante los combates contra los jefes. No os puedo decir que tal queda porque estaba más pendiente de no morir que de escucharla xD.
En cuanto a jugabilidad, es igual que en el 1º solo que con algún cambio. Las acciones que realizamos con los botones siguen siendo las mismas, ataque normal, ataque fuerte, escudo en alto, parry, rodar... solo que ahora el personaje se mueve un poco más lento, ayer me equipe todo lo que podía para ver si había diferencia entre ir ligero y pesado y aunque la hay, no es tan grande como ir en Dark Souls con menos del 25% de peso o menos del 50%. Han introducido otro nuevo elemento como es la antorcha, esta solo la puedes llevar en la mano izquierda y si cambias al escudo se apaga con lo cual tendremos que decidir entre ir sin escudo pero viendo el camino o lo contrario. Otra cosa que han cambiado son los críticos, ahora parece que el critico por la espalda es más complicado de hacer si el enemigo se esta moviendo, ademas también han modificado la animación y la forma de hacerlos (a mi personalmente el critico por delante no me gusta nada, eso de tener que esperar un par de segundos cuando el enemigo cae al suelo para hacérselo no me convence)
Por último la dificultad también la veo similar a la del 1º, en estas 5 horas habré muerto unas 10-15 veces pero porque estoy acostumbrado al sistema de juego no por que sea fácil ya que los enemigos quitan bastante vida. Dicho esto que haya tantos tipos de curativos no me convence, tenemos los estus, los diferentes tipos de piedras de vida (que hay 3-4 distintas) y bendiciones divinas, creo que son demasiados y que con los estus hubiera bastado.
La desaparición de enemigos todavía no la he sufrido, esta tarde tengo pensado farmear un poco con lo cual se me quedará una parte del mapa vacío. Espero que con alguna actualizacion quiten esto, que me parece una cagada, y pongan más durabilidad a las armas porque se gastan excesivamente rápido.
@Sh4d0wTuk0
Estuve mirando lo que me preguntaste de la barra de vida y cada vez que mueres te baja un poco aunque no me parece que sea mucho.