Información adicional
Trofeo/s "Tocapelotas": "Intocable" (Derrota al Jefe Final sin recibir daños),
"Gran Coleccionista" (Consigue todos los objetos coleccionables),
"Big Bang" (Consigue la nota S en todos los actos).
Ayudas y trucos:
Intocable: Sin duda el trofeo más asqueroso del juego. Lo primero es no soltar nunca el botón CUADRADO

porque si no costará mucho alcanzarlo. Otra cosa a tener en cuenta es que podemos chocarnos contra la basura espacial, lo importante es no ser alcanzado por los ataques del jefe.
Yo al principio no cambiaba casi de plano y a menudo me quedaba sin rings. Es MUY RECOMENDABLE cambiar de plano cuando pensemos que el disparo teledirigido o las manos nos van a dañar; es un forma bastante segura de esquivar esos ataques; además de que en el otro plano es más sencillo recoger rings.
Cuando ya estemos cerca de él, casi siempre hará un ataque que se anuncia con unos breves destellos verdes; para esquivarlo no debemos cambiar de plano, ya que perderemos mucha distancia; únicamente hay que ponerse por encima o por debajo de él y una vez haya terminado de atacar volver a su punto débil.
Tomadlo con calma; yo de normal me lo llegué a cargar en unos 3 minutos, pero sin que me diera tardé casi 10. No os precipitéis y esquivad con cabeza. Acabará cayendo.
Gran Coleccionista: No es complicado pero sí bastante largo. Tendremos que recoger los 5 rings estrella roja de todos los actos y superar los 90 desafíos. En la guía de
@MAB hay unos vídeos estupendos para recogertodos los rings estrella roja.
Big Bang: Por "actos" se entienden los actos 1 y 2 de cada zona; ni los desafíos ni los jefes son necesarios superarlos con rango S.
Para obtener rango S lo principal es NO MORIR durante el acto. Si morimos lo mejor es seleccionar "volver a empezar" e intentar pasarlo del tirón. Lo siguiente más importante es el tiempo; obviamente cuanto más rápido mejor, pero en general no son tiempos muy exigentes. Por último, si llegamos a la línea de meta con bastantes rings obtendremos una bonificación, pero como digo, esto es lo menos importante; lo principal es el tiempo y no morir.
Enlaces de Interés: http://www.laps3.com/foro/93_trofeos/341397-trofeos_de_sonic_generations.html