Hilo Oficial Battlefield 3™

Bikot

Lista Llena!!!
Unido
junio 25, 2008
Mensajes
7,298
Karma
8,029
@PORTJULIO dijo:
Preguntas y Respuestas sobre el multijugador con el Productor ejecutivo Patrick Bach:

Aunque no hemos visto ninguna partida multijugador en acción durante la demo de Battlefield 3 esto no nos impide revelar algunas respuestas interesantes desde DICE en nuestro Q&A (Preguntas y respuestas)


Pregunta:

Cuando Bad Company 2 salió al mercado rápidamente se colocó en los 3 primeros puestos durante 7 meses en Xbox Live. Entonces estuvisteis 6 meses sin suministrar nuevos mapas y dejando de lado a la comunidad drásticamente. ¿ Planeáis tomar un enfoque diferente con Battlefield 3?

Respuesta:

Tenemos un gran enfoque en mantener el juego, Para ser honesto, Bad Company 2 fue mayor de lo que esperábamos. No nos dimos cuenta, Vendimos muchas copias y no nos sentimos mal donde estábamos, pero mirando atrás, deberíamos haber sacado más contenido y mas grande para BC2. El reto es construir un juego, y entonces tener mas gente que venga antes que finalice el proyecto para construir contenido extra porque consume mucho tiempo sacar el contenido al mercado.

Así pues para sacar algo en la red una vez finalizado tardas uno o dos meses para poder publicarlo en la misma. Así pues hemos aprendido la lección, y tenemos muchas planes realmente interesantes de como obtener la atención de los jugadores, podemos hacerlo mejor en está área.


Pregunta:

Una de las cosas que yo sentí fue día a día la falta de nuevos mapas, mucha gente dejó de jugar en torno al nivel 25, porque no había más desbloqueables. ¿ Porque apostasteis por esta opción, tenéis algún plan para alterar la progresión en Battlefield 3 ?

Respuesta:

De vuelta a lo que he dicho antes - tuvimos mucho más éxito de lo previsto con nuestro acercamiento que lo estimado por nosotros. Para ser honestos no creíamos que nadie alcanzara el nivel 22 y especialmente tan rápido. Nuestros cálculos en cuanto tiempo jugaría la gente para alcanzar el nivel 20, 25 o 50 estaban completamente equivocados. Nosotros pensábamos que la gente no jugaría tanto. Estamos analizando los números en como podemos hacerlo más grande. que quitamos, como lo quitamos, con el conocimiento que alguna gente invierte mucho tiempo en el juego. Habrá mucho más contenido por desbloquear, no solo armas y otros utensilios. Tenemos mucho más contenido desbloqueable que en BC2. Nos estamos asegurando que habrá una razon para llegar al tope de rango. No sólamente llegar al tope. Habrá un montón de atención sobre la persistencia de los jugadores y como se presentan las cosas al jugador.


Pregunta:

Cuando pienso en Battlefield 2, siempre vuelvo al modo Comandante y el juego dentro del juego que surgió de tener objetivos de las Fuerzas Especiales. Estos mismos van a regresar en BC3?

Respuesta:

Podríamos ponerlo en práctica, pero la pregunta es "¿ Como se obtiene el umbral más bajo? (Está preguntando sobre la curva de aprendizaje en realidad)"

Esto no se obtiene haciéndolo más complicado. Nuestro desafío es asegurarse de que cualquier persona que salta al juego lo consigue. Uno de los mayores problemas con el comandante fue que sólo dos personas podían usarlo. Algunas personas les gustaba pero la mayoría no les interesaba.

Solo les importaba que alguien les daba una orden o de que su equipo podía jugar juntos y divertirse por su cuenta más o menos. Entonces los jugadores más hardcore jugaron al modo comandante y aprendieron como utilizarlo. Se puede argumentar que fué una gran característica, pero analizando los números se puede decir que nadie lo utilizaba. Nosotros hemos probado en BC2 dar esto a los jugadores, así pues todos pueden dar ordenes a la patrulla. Y se pueden utilizar gadgets como el UAV que anteriormente solo el comandante podía utilizar. Dando de nuevo todo el poder a los jugadores. Esto crea una gran diferencia. Mucha más gente puede disfrutar el juego. Ahora sabemos que los limites están para mantener la profundidad estratégica y la complejidad al tiempo que reducimos el umbral para entrar (curva de aprendizaje).


Pregunta:

Una de las cosas que ayuda a la persistencia es cuando se da al jugador una identidad. Por ejemplo, tu puedes gravar tus iniciales en el arma en Black Ops, y en Rainbow Six Vegas te permite personalizar los uniformes. ¿ Cuales son los desafíos para este enfoque, ves a Battlefield 3 ir en esa dirección?

Respuesta:

A mas variación en [los personajes] menos variación en el resto del mundo puedes tener. También tiene que ver con la forma de jugar profesionalmente. Tu no quieres que toda la gente se vea de forma diferente. Es equipo A contra equipo B. Siempre es un reto - ¿ Como puedes personalizar un uniforme ? Dar el sombrero rosa a alguien puede que sea divertido. Pero si estás corriendo y no sabes a lo que estás disparando a mi forma de ver no te tomas el juego de una forma tan profesional. Así pues hay un reto entre personalizar y mantener el uniforme. Nosotros haremos mas en este área. Asegurándonos de que tu podrás obtener un personaje mucho mas personalizado en sentido visual y los utensilios y gadgets que puedes llevar. Yo diría que hicimos un buen trabajo en Bad Company 2 con especializaciones en diferentes ámbitos y armas diferentes- Se pueden encontrar diferentes tipos de formas de jugar, lo que amplia el juego a mucha más gente. Cuando más profundizas en esto mas te desentrañas pensando nuevas cosas cada día. Este es el tipo de semilla que estamos construyendo. Ahora sabemos mucho mas que nunca de como personalizar un equipo y uniforme. tus amigos se pondrán contentos cuando vean lo que pueden hacer con sus soldados.

Pregunta:

¿Cómo fue recibido el modo veterano? Hubo una adopción amplia ?

Respuesta:

Creo que fue en oleadas, y también sobre su forma diaria. ¿Cómo estás jugando? ¿Cómo te sientes hoy? ¿Como eres de rápido ? Creo que el modo de juego veterano es una idea brillante, y probablemente podríamos aun darle una vuelta de tuerca para que sea aún más hardcore en el futuro porque la gente está dispuesta a probarlo. Es el mismo juego, pero que a su vez se multiplica hasta 11 ..... ¿Quieres esta capa de complejidad? entonces sólo necesitas añadir este modo encima de cualquier tipo de juego. Es una buena manera de ver el mismo juego a través de un nuevo ángulo.

Pregunta

Fue genial ser capaz de formar la patrulla en el vestíbulo antes del juego, pero limitándolo a cuatro personas en un equipo era un problema para algunos grupos grandes que querían jugar juntos.

"¿Está cambiando tu enfoque de Battlefield 3?"

Respuesta:

Bueno, sí. En realidad es una parte muy importante del juego. Estamos pensando mucho en escuadrones y juego en equipo - haciendo que sea aún más accesible. Como tu dices, los escuadrones son realmente fáciles de configurar, pero ¿cómo se puede llevar más allá? Tenemos algunas cosas muy interesantes que vamos a mostrar más adelante, cuando se trata de dictar cómo vas a jugar con tus amigos.

Pregunta:

¿Cuáles son tus planes para el modo cooperativo? ¿Será posible jugar la campaña con los amigos?

Respuesta:

Tendremos un modo co-op. No voy a entrar en detalles exactos acerca de si va a estar relacionada con esto o aquello, sino que tendrá un modo cooperativo en el juego.

Pregunta:

Las aeronaves regresan en Battlefield 3. ¿ Como vais a tratar los mapas para darles margen de maniobra para las mismas?

Respuesta:

Estamos construyendo mapas más grandes. Una vez mas, en los juegos se trata de divertirse. así pues si tienes un caza que va a match 2 (2 veces la velocidad del sonido) en uno de nuestros mapas, lo atravesarás en 0.2 segundos. Sigues necesitando diseñar el juego para que encaje. No puede ser tan lento como un helicóptero, pero tampoco puede ir a velocidad Match 2. De modo que hay un punto interesante al que nos estamos acercando con la escala del mapa, la escala del vuelo y la velocidad de los vehículos y actualmente encajan. Por supuesto debe haber alguna forma de contra-medida para las aeronaves.

Pregunta:

La posibilidad de estirarse en el suelo vuelve ¿ Porque ese cambio de mentalidad cuando en Bad Company 2 defendíais a capa y espada vuestras razones para dejarlo fuera del juego?

Respuesta :

En primer lugar Bad Company 2 es un spin-off (no se como se dice en castellano DD). Tuvimos nuestro conjunto de reglas propias. Este está basado en Battlefield 2, así pues podemos ir hacia atras y mirar como podemos resolver el problema de estirarse, ocultarse entre la maleza, y hay muchas manera para contrarrestar esto. (Muzzle Flash (Ni puta idea HOIGAN!)) es una forma, los rastros de vapor son otra - cuando más grande sea el arma más grande será la huella que deje - este tipo de cosas. Y evidentemente dando otras herramientas a los jugadores para poder detectar a los jugadores y revelar sus posiciones.

Tenemos más tiempo para jugar con estas cosas para hacer que funcionen. estirarse es divertido para la persona que se estira.
¿Como es de divertido no ver quien te está disparando? De ninguna forma es divertido. Este es nuestro reto encontrar maneras para contrarestar esto.


Info Sobre el Primer DLC

Filtrada info sobre un DLC incluido en la edición especial de Battlfield 3 "Back to Karkand".
"Este paquete de mapas incluye cuatro mapas legendarios de Battlefield 2", se indica. Incluye también "armas y vehículos clásicos de Battlefield 2", además de logros y trofeos específicos.
Por estar en spoiler casi me lo pierdo, no pasa nada porque lo pongas directamente, hay muchas paginas que llenamos de off-topics (yo el primero XXXD) que no dicen nada interesante.

A ver si cumplen con lo que dicen que de buenas intenciones tenemos todos, pero la realidad siempre suele ser otra. joo
 
Unido
agosto 19, 2010
Mensajes
175
Karma
116
Ubicación
Algeciras
A ver a ver, q dicen unas fechas y luego son otras, y hay unas ganas d q llegue ya maxo! De momento abra q seguir dandole al BBC2 no?? Q se pasan mu wenos raticos con los palulu's!! ;)
 
Unido
julio 20, 2010
Mensajes
2,742
Karma
1,449
si ya se empieza a especular sobre la fecha de salida a estas alturas mal vamos... luego la gente se hace ilusiones y si no lo sacan cuando dicen la peña se enfada... dejemoslos tranquilos por ahora que aun es muy pronto, que el juego aun no esta ni acabado, como para saber la fecha de salida, asique mejor no hacerse ilusiones con ninguna fecha, que luego pasa lo que pasa... aun estamos a marzo y hasta finales de año queda mucho, y recemos porque no se retrase, ya habra tiempo para saber una fecha
 

Bikot

Lista Llena!!!
Unido
junio 25, 2008
Mensajes
7,298
Karma
8,029
Yo os dire la fecha... dentro de mucho tiempo... XXXD si joden igual 6 que 7 meses... XXXD
 

kapi

kapi_lm10
Unido
abril 11, 2007
Mensajes
1,926
Karma
1,017
@Bikot dijo:
Yo os dire la fecha... dentro de mucho tiempo... XXXD si joden igual 6 que 7 meses... XXXD
se ha dicho que Yamouchi se ha hecho cargo de recrear los vehiculos, asi que ponle 5 años mas....:baaa::baaa::rotonuse::rotonuse::rotonuse: :eaea::eaea::eaea:

PD: es broma, que hoy es el dia de los inocentes en mi pueblo, donde cada uno puede elegir que dia es. :chocala:
 
Unido
julio 20, 2010
Mensajes
2,742
Karma
1,449
@kapi dijo:
@Bikot dijo:

se ha dicho que Yamouchi se ha hecho cargo de recrear los vehiculos, asi que ponle 5 años mas....:baaa::baaa::rotonuse::rotonuse::rotonuse: :eaea::eaea::eaea:

PD: es broma, que hoy es el dia de los inocentes en mi pueblo, donde cada uno puede elegir que dia es. :chocala:
aumentale 5 años mas por el terremoto y tsunami que abatio hoy japon, tendra que hacer todo de nuevo, ¿y crees que pondra los cazas premium y los tanques standar?:coolface::coolface:
 
Unido
marzo 16, 2008
Mensajes
5,991
Karma
1,266
Ubicación
Evergreen Terrace N*742
MIEDO me dan, ya hay ciertos aspectos que me gustan del BFBC2 que parecen que van a joder en BF3: primero ya tienen pensado sacar DLC, en BFBC2 hubo poquisimos y de pagos que realmente mereciera ser comprados era el vietnam, ni camuflajes ni cooperativo.

Despues el tema de tumbarse, no es para nada necesario y está demonstrado.....

y el tema de las patrullas haber si la mejoran de alguna forma....
 
Unido
julio 20, 2010
Mensajes
2,742
Karma
1,449
@soldado dijo:
MIEDO me dan, ya hay ciertos aspectos que me gustan del BFBC2 que parecen que van a joder en BF3: primero ya tienen pensado sacar DLC, en BFBC2 hubo poquisimos y de pagos que realmente mereciera ser comprados era el vietnam, ni camuflajes ni cooperativo.

Despues el tema de tumbarse, no es para nada necesario y está demonstrado.....

y el tema de las patrullas haber si la mejoran de alguna forma....
hombre no se si lo de tumbarse en necesario, en todos los shooter que yo jugue siempre lo use, y en este si lo que dicen es que es simulador de guerra, en guerras reales se tumban, no seria muy real si no se pudiera ¿no crees?
 
Unido
marzo 16, 2008
Mensajes
5,991
Karma
1,266
Ubicación
Evergreen Terrace N*742
@DaNy-GaLiCia dijo:
@soldado dijo:

hombre no se si lo de tumbarse en necesario, en todos los shooter que yo jugue siempre lo use, y en este si lo que dicen es que es simulador de guerra, en guerras reales se tumban, no seria muy real si no se pudiera ¿no crees?
si nos ponemos así en plan "como es un simulador" ¿por que no ponemos que haya solo 1 vida por partida como si fuera en la vida real? pues por que seria un coñazo xD pues lo mismo con tumbarse, un mapa tan grande con un tio camuflajo tumbado y encuentralo si tienes hue**s, o en un mapa con edificios tumbadito en la casita y a esperar a que vengan, no encuentro NADA positivo que incorporen que puedan tumbarse.

Pero es mi opinion y respeto la tuya
 
Unido
julio 20, 2010
Mensajes
2,742
Karma
1,449
¿de verdad me estas comparando el tumbarse a tener una sola vida? lo siento pero es que eso si que lo veo una tonteria, puestos a eso, ¿porque en los juegos de coches cuando tenemos un accidente seguimos corriendo y podemos ganar despues de chocar la pollada de veces? vamos a ver tio seamos sensatos...
 
Unido
marzo 16, 2008
Mensajes
5,991
Karma
1,266
Ubicación
Evergreen Terrace N*742
@DaNy-GaLiCia dijo:
¿de verdad me estas comparando el tumbarse a tener una sola vida? lo siento pero es que eso si que lo veo una tonteria, puestos a eso, ¿porque en los juegos de coches cuando tenemos un accidente seguimos corriendo y podemos ganar despues de chocar la pollada de veces? vamos a ver tio seamos sensatos...
si de verdad fuera un simulador seria lo más parecido a la vida real, y alli te aseguro que los tios no van corriendo por todo el mapa como si nada, están bien quietos y cubriendose el culo.....entiendo que en juegos como CoD donde el entorno no es destructible y los mapas son una ratonera, el poder tirarte al suelo sea util.

Pero esto es un BF y aquí la casa se te cae encima, vuelas tanques y los francos tienen que ser buenos para matarte y no hacer un simple quickscope para matarte.

Solo digo que se ha demonstrado que ni hace falta ni creo que mejore la jugabilidad de esta saga, por que se juega de lujo sin tener que tirarte, es que lo veo venir que solo va a servir para "joder" a la gente, tipicos camperos.....y para hacer la vida más facil a los francos, que ojo yo soy franco tambien pero es que si ya te puedes tumbar y sabes disparar preparate......cuando te vuelen la cabeza a 500m y no sepas donde esta tirado el tio y no te de tiempo a localizarlo entonces lloraremos que es un abuso.
 

CharlyXero

Keys To The Kingdom
Colaborador
CharlyXero
Unido
febrero 3, 2008
Mensajes
17,568
Karma
9,290
Ubicación
España
Gracias por la posible fecha. En el principal la pondré bien reslatado la palabra Rumor para evitar posibles "Fails" xD
 
Unido
agosto 22, 2009
Mensajes
2,584
Karma
738
Ubicación
Jerusalén.
Venga señores haya paz, que dentro de pocos dias (dia 16) tenemos video nuevo!! xD

Seguramente sea el del terremoto......pero con mayor calidad visual!!!
 
Unido
junio 9, 2008
Mensajes
503
Karma
72
el terremoto sera igual de fuerte como hoy el de Japón ?
11-M en la memoria y que putada lo de Japón.....
 
Unido
octubre 6, 2008
Mensajes
2,813
Karma
2,391
Ubicación
Tenerife
@soldado dijo:
@DaNy-GaLiCia dijo:

si de verdad fuera un simulador seria lo más parecido a la vida real, y alli te aseguro que los tios no van corriendo por todo el mapa como si nada, están bien quietos y cubriendose el culo.....entiendo que en juegos como CoD donde el entorno no es destructible y los mapas son una ratonera, el poder tirarte al suelo sea util.

Pero esto es un BF y aquí la casa se te cae encima, vuelas tanques y los francos tienen que ser buenos para matarte y no hacer un simple quickscope para matarte.

Solo digo que se ha demonstrado que ni hace falta ni creo que mejore la jugabilidad de esta saga, por que se juega de lujo sin tener que tirarte, es que lo veo venir que solo va a servir para "joder" a la gente, tipicos camperos.....y para hacer la vida más facil a los francos, que ojo yo soy franco tambien pero es que si ya te puedes tumbar y sabes disparar preparate......cuando te vuelen la cabeza a 500m y no sepas donde esta tirado el tio y no te de tiempo a localizarlo entonces lloraremos que es un abuso.
En Battlefield 2 y en los anteriores creo que ya existía lo de poder tumbarse, pero lo quitaron en los Bad Company...¿Crees que alguien se quejó porque la gente se podía tumbar? :rotonuse:

 

IsaacSld

IsaacSld
Unido
febrero 21, 2010
Mensajes
2,326
Karma
1,370
Ubicación
Bright Falls
@BarsaBoy dijo:
@soldado dijo:

En Battlefield 2 y en los anteriores creo que ya existía lo de poder tumbarse, pero lo quitaron en los Bad Company...¿Crees que alguien se quejó porque la gente se podía tumbar? :rotonuse:

Es verdad que se podia tumbar en Battlefield 2, lo cambiaron en el bad company, y no recuerdo muy bien porque dijeron, algo como que si un franco se echaba a lo lejos era muy dificil localizarlo y matarlo, y que estropearia la jugabilidad, no se si era algo asi, pero se que han hablado de esto ya en alguna entrevista. Yo tengo claro que prefiero que se pueda tumbar en el suelo.
 
Unido
octubre 6, 2008
Mensajes
2,813
Karma
2,391
Ubicación
Tenerife
El mánager general de DICE, Karl-Magnus Troedsson, ha dicho en una entrevista las siguientes palabras:

"Nuestros competidores se están volviendo unos vagos" ha dicho. "Están usando el mismo motor, la misma receta para crear un videojuego. En algún momento tienes que dar un salto. No les he visto dar ese salto desde hace mucho tiempo."

"Estamos haciendo eso ahora. Tienen que estar alerta. Vamos a por ellos."
Traducido por: mí. (Si hay algún fallo lo siento)
Fuente: http://www.computerandvideogames.com/293153/news/dice-our-competitors-are-getting-lazy-were-coming-for-them/
 
Unido
julio 20, 2010
Mensajes
2,742
Karma
1,449
SOLDADO, no tiene nada que ver la jugabilidad con las vidas tio, el tumbarse en una guerra esta a la orden del fia, y si intentan que se parezca a la realidad, pues me parece perfecto que se pueda tumbarse, pero no es comparable con tener una sola vida, no comparemos aceitunas con jamon iberico porfavor, porque no tiene sentido, dime un solo juego en el que solo sea una vida... sin embargo te puedo decir mil donde te puedes tumbar, a ver porfavor, razonemos un poquito solo... a mi cambios de opinion asi me hacen gracia, no me parece serio, dime tu opinion sobre porque el tumbarse te gusta o no (cosa que ya has dicho y me parece bien, porque tienes tu parte de razon), pero no me lo compares con tener una sola vida colega... jajajajajajajaja
 
Superior