Durante la conferencia de prensa de EA del E3 2011 pudimos probar el multijugador de Battlefield 3, y chico, tenemos un montón de contenido que enseñar. Prepárate para una sobrecarga de información.
Operation Metro toma claramente lugar en París, con la torre Eiffel levantándose en el fondo de la escena de apertura. El modo jugado es Asalto, dado que podemos ver el icono del objetivo alfa en pantalla.
Podemos mencionar algunos elementos del HUD presentes en el multijugador: en la esquina inferior izquierda observamos una brújula, justo debajo del mini-mapa, vital para un juego que pone un gran énfasis en el juego en equipo. Al igual que en BC2 tenemos también una lista de los miembros de la patrulla, con un pequeño icono a su izquierda, mostrándonos su clase actual.
En esta escena tenemos una patrulla formada por un médico y tres asaltos. Pero notamos algo diferente. Hay una estrella junto al nombre del primer miembro de la patrulla. DICE ha traído de vuelta el líder de patrulla característico de BF2, para crear una mejor cadena de comandos.
En la esquina inferior derecha encontramos los estados del arma y de la vida. La parte superior muestra la actual salud de tu soldado. Esto debe significar también que vuelve la vida regenerativa de BC2. La parte inferior muestra la munición actual del cargador. En esta escena se ve que el jugador tiene 31 balas, lo que indica que ha ejecutado una recarga táctica. Las recargas tácticas son también una nueva característica en Battlefield. Esto significa que cuando aún no has vaciado el cargador de tu arma y recargas, mantienes una bala en la recámara y ganas 30 balas adicionales del nuevo cargador. Vemos la cantidad total de balas del arma. También vemos qué modo de fuego está seleccionado, característica revivida de BF2. Por último, pero no por ello menos importante, tenemos el número de granadas.
Los mensajes de muertes son mostrados en la parte superior izquierda, mostrando la persona que mata, el arma que ejecuta la muerte y la persona matada. Mirando las armas listadas vemos que la SVD Dragunov vuelve de nuevo; vemos también una nueva adición a Battlefield, la Pecheneg PKP. La AK-74M es otra interesante adición a la reserva de armas disponibles. La M249 SAW LMG también vuelve. El jugador está usando lo que parece ser una M16A4 equipada con una mira ACOG.
La escena siguiente muestra la vista del conductor desde el interior de un LAV-25 perteneciente a los USMC. El conductor controla una M2 calibre 50, como se muestra en el texto superior de la esquina izquierda. En la parte superior vemos también varios números, que indican la distancia hacia el objetivo. Abajo vemos la orientación de la torreta principal y de la metralleta, en comparación con el casco del LAV. La linea más corta representa la metralleta y la más larga el arma principal del LAV. Por último, en la esquina inferior derecha vemos la vida y los ocupantes del vehículo, que en el caso del LAV son 6 ocupantes.
La siguientes escena muestra al jugador apuntando con la mira y disparando a un grupo de enemigos, uno de los cuales es probablemente un ingeniero portando un RPG-7 en su espalda. Constatar que aquí la vida del jugador es del 77%.
Después de esos vemos al jugador usando una M4A1 carabine corriendo al lado de una LAV-25. Mirando de nuevo los mensajes de muertes, nos damos cuenta de que otra arma vuelve de BC2: la pistola MP-443 Grach. También observamos un punto de mira en el mensaje de muerte, lo que indica que el jugador murió por un disparo en la cabeza.
A continuación, vemos al jugador disparando al enemigo justo después de que el grupo de objetivos haya sido destruido y la base tomada. Alguien más está disparando al enemigo, y a juzgar por la explosiones, se trata de un compañero de equipo y de su LAV-25. En la parte inferior vislumbrmos lo que viene siendo en sistema de puntuaciones. El jugador obtuvo 100 puntos por la muerte, 10 puntos por haberse vengado y algo nuevo: un bonus de "regreso" que vale 40 puntos. Este bonus se recibe tras haber hecho un "regreso" de una reciente racha de muertes.
En las escenas finales del parque vemos al jugador disparando su M16A4. En los mensajes de muertes vemos otra arma que vuelve a BF3: la pistola Beretta M9. También hay que mencionar la visión a través de la mira ACOG. En los tráilers de "Fault line series", la vista estaba más alejada y gracias a los comentarios, DICE lo ha corregido.
Tan pronto como el jugador empieza a correr, sucede una gran explosión. Puede ser un ataque de artillería o quizás un ataque por morteros. De todos modos, se ve que puede causar grandes daños.
El asalto continúa y estamos a punto de ver por qué el mapa se llama Operation Metro (el combate va bajo tierra, dentro del sistema de metros parisino). Parece una zona del mapa bastante lineal, sin posibilidades de flanquear.
Hay una escena en particular que llamará tu atención: un enemigo en un traje NBC te apuñala. Todo parce muy cinemático y realista. ¿Pero por qué los rusos llevan trajes NBCs? ¿Puede que haya armas químicas en el multijugador de BF3?
En la siguiente escena vemos al jugador arrastrándose con su M16 por la plataforma de una estación de metro, vemos a un miembro de la patrulla caído con un pequeño icono luminoso de un rayo juanto a su nombre, indicando que está incapacitado y que necesita que un médico le reviva.
La acción se traslada nuevamente a las calles de París, con el jugador disparando su AKS-74u carabine, equipada con lo que parece ser una linterna. Lo interesante de esta escena es que el jugador está disparando una AKS-74u, pero está usando la clase Asalto. ¿Puede esto significar que la 74u y otras carabinas ya no estarán disponbles para los ingenieros como ocurría en BC y BC2? También mencionar que los rusos llevan trajes NBC para protegerse de armas químicas.
Luego vemos la animación para esquivar obstáculos, saltando el jugador a la calle, usando una M249 SAW con mira de combate. Indicar que el uniforme tiene camuflaje desértico MARPAT. Peculiar, dado que París no está cerca de ningún desierto. También hay anuncios de BF3 por las calles y se confirma un nuevo bonus: el bonus por supresión.
Finalmente, vemos el nuevo estilo de las MCOM mientra el jugador corre hacia una de ellas mientras recarga su M9.