Ayuda con elegir carrera universitaria (dudass)

Unido
marzo 1, 2008
Mensajes
7,767
Karma
3,045
Ubicación
Madrid
vereis la semana que viene tengo los examenes de selectividad y ya me queda poco para tener que elegir que carrera quiero hacer y tengo muchas dudas y he pensado que me podriais ayudar....a ver yo estudio ciencias de la salud. me encanta la tecnologia en general, como digo yo los aparatitos y todo eso me encanta: ordenadores, telefonos moviles sobre todo el nuevo rollo tactil, programas de ordenadores y sistemas operativos de ordenadores y moviles....soy un "enamorado" de todo lo relacionado con nuevos programas y aparatos que se anuncian de vez en cuando, como digo me encantan los sistemas operativos y empresas como apple, google...me gustan muchisimo los videojuegos tambien (obvio) y siempre decia que mi sueño era hacer videojuegos :cunao: en cualquier tema de su creacion (programar, probar, diseñar o pensar cosas...). siempre me gusta ver cuando sacan nuevos ordenadores o telefonos y ver sus especificaciones y decir madre como avanzan! y todo eso....

y nose que estudiar. me han hablado de informatica, telecomunicaciones, programacion....que carrera me recomendais?? si teneis alguna experiencia propia decidmela por favor :). de dificultad y todo eso como van? en que podria trabajar yo en el futuro?? que tipo de trabajo??

P.D se me olvidaba mi media en ciencias de la salud en 8.43 en bachillerato :D

gracias por vuestra ayuda me sirve muchisimo ya que es un tema muy importante ya que es mi futuro :eek:
 
M

mugan86

pues si te quieres meter en el mundillo de programación y las nuevas tecnologías. Pues las carreras más adecuadas serían una Ingienería Informática o una ingienería de Telecomunicaciones. Luego si quieres irte más por la rama de programación de videojuegos, creo que hay masters de postgrado para especializarte en ello.

Yo ahora estoy haciendo una Ingienería Técnica en Informática de Sistemas y bueno siendo el primer año, pues estamos dando mucha matemática (dos asignaturas anuales de matemática que son Análisis Matemático y "Matemática DIsreta y Algebra"), luego Electrónica, Programación (en java aunque esto depende del profesor porque igual donde tu estudias se da C o ADA o lo que seaXD), lenguaje máquina, Diseño de Sistemas DIgitales (como es un procesador del pc, para aprender a como se construye el más simple). Vamos que todas son de base el primer año.

Bueno para no ponerte todo el tocho, pues te dejo el link de las asignaturas que se dan en mi carrera en mi uni: http://www.informatika.ehu.es/p248-content/es/contenidos/informacion/indice_finformatica_guiadocent/es_guia_doc/adjuntos/GD200809_OFDITIScas.pdf

Y bueno la dificultad, pues para mí no está siendo fácil ya que siempre he empollado en euskera todas las matemáticas, física, eléctrónica y etc. y por eso ando más "jodido", pero bueno si te lo curras todos los días y no eres un pasota, la llevarás bien.
 
Unido
marzo 1, 2008
Mensajes
7,767
Karma
3,045
Ubicación
Madrid
entonces tu estas haciendo asi en termino general ingenieria informatica no?? las mates chungas no?? jeje

yo habia oido que el primer curso entre teleco e informatica eran muy parecidos...nose. realmente no se muy bien la diferencia entre lo que se hace en teleco y en informatica....alguien mas me puede ayudar/orientar??

muchisimas gracias por tu ayuda :)
 
M

mugan86

bueno matemáticas, la parte de algebra no es chungo pero cuando se meten en análisis matemático a hablar de cosas muy teóricas, yo me pierdoXD el problema del lenguaje aunque ahora ya me estoy habituando a dar las clases en castellano. Pero va, estando con la media que estás, se ve que te lo curras y si sigues con esa actitud, no tienes que tener ningún problema, que el problema al empezar la uni en muchos casos es que mucha gente se desfasa y empieza a la buena vidaXD
 
Unido
marzo 1, 2008
Mensajes
7,767
Karma
3,045
Ubicación
Madrid
muchisimas gracias por tu ayuda anartz! la duda que tengo ahora mismo es la diferencia entre ambas carreras...no se diferenciarlas muy bien me parecen muy parecidas....cual es la diferencia en las asignaturas o lo que se hace o en que se orienta mas cada una...

a ver si me puedes ayudar o algun otro usuario del foro que seguro que hay muchos que estudian algo de esto me pueden orientar un poco :)
 

Peibol-

• Make Believe •
Colaborador
Peibol-
Unido
diciembre 31, 2008
Mensajes
8,778
Karma
12,537
Ubicación
Madrid!
Yo tengo experiencia por aun amigo que empezo el año pasado en Teleco y le fue bastante mal ( las asignaturas son agüita ) y se cambio a Ing. Informatica y le va bastante mejor, tiene sus asignaturas puñeteras pero por lo menos avanza XD. Yo creo que Teleco esta mas bien dirigido a un ambito mas general sobre la tecnologia y los informaticos mas concretamente pues eso, en informatica xD. En concreto el padre de este chaval que es ing. en teleco trabaja en Repsol haciendo movidas que tengan que ver con eso xD.

De todos modos cuando eso hablare con el chaval este y que me cuente y asi te intento echar un cable.

PD: Suerte con la selectividad!
 
Unido
marzo 1, 2008
Mensajes
7,767
Karma
3,045
Ubicación
Madrid
Yo tengo experiencia por aun amigo que empezo el año pasado en Teleco y le fue bastante mal ( las asignaturas son agüita ) y se cambio a Ing. Informatica y le va bastante mejor, tiene sus asignaturas puñeteras pero por lo menos avanza XD. Yo creo que Teleco esta mas bien dirigido a un ambito mas general sobre la tecnologia y los informaticos mas concretamente pues eso, en informatica xD. En concreto el padre de este chaval que es ing. en teleco trabaja en Repsol haciendo movidas que tengan que ver con eso xD.

De todos modos cuando eso hablare con el chaval este y que me cuente y asi te intento echar un cable.

PD: Suerte con la selectividad!
muchas gracias por responder y si! te agradeceria muchisimo que me pudieras dar cualquier info! que estoy aqui googleando y no encuentro demasiado....ya tengo entendido que es mas complicado teleco jeje pero bueno yo creo que si me esfuerzo creo que si tengo capacidad :eek: pero sino siempre me podria cambiar...espero tu ayuda jeje

graciassss :D que ganas de acabar el ultimo examen!!!:jeje::jeje:
 
Unido
septiembre 27, 2008
Mensajes
46
Karma
5
Ubicación
Bizkaia
segun yo tengo entendido ingenieria informatica esta relacionada con los ordenadores en general: programacion, bases de datos... y teleco va relacionado con las comunicaciones como wifi, telefonos, television, radio etc. Tienen algo de relacion porque hoy en dia todo funciona con ordenadores entonces aunque estudies teleco daras algo de programacion.

PD: Yo tambien estaba como tu y me sirvio bastante el programa orienta. Te vienen salidas profesionales asigmaturas y dificultad.

Saludos
 
Unido
junio 19, 2008
Mensajes
860
Karma
66
Ubicación
México!!!!!!!
Hola hola mi recomendacion Ingenieria en Telecomunicaciones (como yo) o Mecatronica mmmmm son carreras de futuro y tratan de lo que a ti te gusta...
Saludos!!
 
Unido
marzo 1, 2008
Mensajes
7,767
Karma
3,045
Ubicación
Madrid
bff nose he estado viendo cosas de informatica y me llama mucho...parece muy orientada al software y todo eso...que me llama mas que el hardware en general...nose dios que dificil va a ser la decision XD

ragtime podrias contarme un poco tu experiencia personal? dificultad en asignaturas, como va de estudio y poder tener vida social aparte (XD), que puedes hacer en el futuro....etc gracias :D

me sirve de mucho vuestra ayuda gente :)
 
Unido
agosto 13, 2008
Mensajes
3,517
Karma
723
Ubicación
Barcelona
Yo haré un Grado Superior en Sistemas de Telecomunicaciones e informáticos, osea una mezcla de ambas :D Las carreras y asignaturas que estás mencionando son complicadas (por no decir mucho xD) pero si te gustan y les das caña, te la sacarás sin problemas (no pasa nada en repetir un curso ya que mucha gente lo ha hecho y ahora son grandes ingenieros).
PD: piensa que la informática y las telecomunicaciones son el futuro, por lo tanto, tendrás trabajo asegurado y bien remunerado.

Saludos
 
Última edición:
Unido
marzo 1, 2008
Mensajes
7,767
Karma
3,045
Ubicación
Madrid
lo see pep! ya he decidido que una de esas dos hare! XD el problema es que no distingo claramente las 2 y nose para cual tirar...a ver creo haber entendido que teleco es mas dificil no?...por que?? teleco es mas de todo no? ordenadores, moviles, redes, ondas, "lo basico" (que sera mucho) de programacion, e historias asi...en cambio informatica es mas ordenador (se centra mucho mas ahi) y software, programas...etc. entiendo que antes de todo eso ya mas concreto tendre que meterme palizas a estudiar lo mas basico sea cual sea la carrera (mates y fisica por un tubo no??).

y otra duda que he recordado antes...con todo esto del plan bolonia y todo eso tenia entendido segun me dijeron que informatica iva a desaparecer o cambiar o algo?? que pasa al final con eso? no me gustaria que me la liaran cuando entre XD


repito lo dicho pero es que en serio, me ayudais mucho con esto. he peguntado en varios foros y como siempre, este es el que responde de verdad y que me ayuda :). os lo agradezco en serio :)
 
Unido
octubre 23, 2007
Mensajes
449
Karma
112
como ya te han dicho metete en informatica o en telecomunicaciones.... pero vamos puedes meterte en lo que quieras desde ciencias de salud, yo estaba en ciencias de salud y ahora estoy estudiando economicas!!! jajaja
--- [ Añadido ] -----
yo te digo en informatica el primer año no vas a ver ni un solo ordenador.... es todo fisica y mates y cosas asi en teleco (que tengo un primo estudiando esa carrera) es mas de hacer cosillas desde el principio, programar y demas cosas
--- [ Añadido ] -----
yo te digo en informatica el primer año no vas a ver ni un solo ordenador.... es todo fisica y mates y cosas asi en teleco (que tengo un primo estudiando esa carrera) es mas de hacer cosillas desde el principio, programar y demas cosas
 
Última edición:
Unido
mayo 15, 2008
Mensajes
4,611
Karma
2,696
Ubicación
la warped tour
Hombre, yo en primero de ingenieria informatica hice mates, programacion, algorismos, fundamentos basicos de ordenadores ( puertas logicas y toda la pesca), electronica...

Algo relacionado con la infromatica si se ve, eso si, los 2 primeros años son mates por un tubo...

Saludos:hola:
 
M

mugan86

Yo haré un Grado Superior en Sistemas de Telecomunicaciones e informáticos, osea una mezcla de ambas :D Las carreras y asignaturas que estás mencionando son complicadas (por no decir mucho xD) pero si te gustan y les das caña, te la sacarás sin problemas (no pasa nada en repetir un curso ya que mucha gente lo ha hecho y ahora son grandes ingenieros).
PD: piensa que la informática y las telecomunicaciones son el futuro, por lo tanto, tendrás trabajo asegurado y bien remunerado.

Saludos
ese ciclo superior tengo hecho yo:cunao:
--- [ Añadido ] -----
como ya te han dicho metete en informatica o en telecomunicaciones.... pero vamos puedes meterte en lo que quieras desde ciencias de salud, yo estaba en ciencias de salud y ahora estoy estudiando economicas!!! jajaja
--- [ Añadido ] -----
yo te digo en informatica el primer año no vas a ver ni un solo ordenador.... es todo fisica y mates y cosas asi en teleco (que tengo un primo estudiando esa carrera) es mas de hacer cosillas desde el principio, programar y demas cosas
--- [ Añadido ] -----
yo te digo en informatica el primer año no vas a ver ni un solo ordenador.... es todo fisica y mates y cosas asi en teleco (que tengo un primo estudiando esa carrera) es mas de hacer cosillas desde el principio, programar y demas cosas
pues yo estoy en primero y ya he tocado el PC para programación. Peron general, como ha dicho mad king, aprendizaje de algoritmos, electrónica, puertas lógicas,...
 
Última edición:
Unido
marzo 1, 2008
Mensajes
7,767
Karma
3,045
Ubicación
Madrid
pero no veo ni un ordenador al principio¿? XDXDXD en teleco? jajaja

lo que tengo claro es que en los 2 hay mates por un tubo no?? jajajaj pero luego la cosa mejora en los demas años no???
 
Unido
mayo 15, 2008
Mensajes
4,611
Karma
2,696
Ubicación
la warped tour
pero no veo ni un ordenador al principio¿? XDXDXD en teleco? jajaja

lo que tengo claro es que en los 2 hay mates por un tubo no?? jajajaj pero luego la cosa mejora en los demas años no???
Piensa que las mates son fundamentales en cualquier ingenieria ( al principio no sabes a cuento de que vienen pero luego lo vas viendo). Mas adelante si que empiezas a ver cosas mas concretas, en el caso de la informatica son redes ( que tambien estan en telecos), bases de datos, sistemas operativos, aquitectura de computadores, inteligencia artificial, graficos, etc...

En telecos pasara igual con las asignaturas propias de telecos.

Saludos:hola:
 
M

mugan86

pero no veo ni un ordenador al principio¿? XDXDXD en teleco? jajaja

lo que tengo claro es que en los 2 hay mates por un tubo no?? jajajaj pero luego la cosa mejora en los demas años no???
yo estoy haciendo primer curso y SI he visto ordenador durante todo el año, pero solo en una asignatura: Programación. Y bueno en teleco también será algo asín supongo:cunao:

Eso sí, matemáticas y física hasta en la sopa y en el postreXD
 

Peibol-

• Make Believe •
Colaborador
Peibol-
Unido
diciembre 31, 2008
Mensajes
8,778
Karma
12,537
Ubicación
Madrid!
lo see pep! ya he decidido que una de esas dos hare! XD el problema es que no distingo claramente las 2 y nose para cual tirar...a ver creo haber entendido que teleco es mas dificil no?...por que?? teleco es mas de todo no? ordenadores, moviles, redes, ondas, "lo basico" (que sera mucho) de programacion, e historias asi...en cambio informatica es mas ordenador (se centra mucho mas ahi) y software, programas...etc. entiendo que antes de todo eso ya mas concreto tendre que meterme palizas a estudiar lo mas basico sea cual sea la carrera (mates y fisica por un tubo no??).

y otra duda que he recordado antes...con todo esto del plan bolonia y todo eso tenia entendido segun me dijeron que informatica iva a desaparecer o cambiar o algo?? que pasa al final con eso? no me gustaria que me la liaran cuando entre XD


repito lo dicho pero es que en serio, me ayudais mucho con esto. he peguntado en varios foros y como siempre, este es el que responde de verdad y que me ayuda :). os lo agradezco en serio :)
Charlie acabo de hablar con mi amigo que te conte y me ha dicho lo siguiente:

En cuanto a la diferencia entre teleco e informatica dice que no hay mucha diferencia, practicamente lo que te hemos comentado ya, en informatica te dedicas mas en plan software y cosas asi, y en teleco te puedes dedicar a cosas diferentes como televisiones, moviles, etc ( la parte informatica de ellos ). Vamos que en general no hay mucha diferencia.

En cuanto al tema de bolonia y las asignaturas, te cuento, el esta estudiando en la Carlos III de Colmenarejo con el plan de Bolonia, y dice que es mas facil este plan de estudios que el antiguo porque das menos fisica, menos calculo y cosas asi aburridas, y que lo bueno es que ya desde el primer año te especializas mas, vamos que te centras en asignaturas que tienen mucha importancia.

A ver si mas o menos asi te van quedando mas claras las ideas xD, aunque yo con tu media me tiraba de cabeza a Medicina :(:(. ¿ Por que no estudie más en bto ? joo XD
 
Unido
marzo 1, 2008
Mensajes
7,767
Karma
3,045
Ubicación
Madrid
Charlie acabo de hablar con mi amigo que te conte y me ha dicho lo siguiente:

En cuanto a la diferencia entre teleco e informatica dice que no hay mucha diferencia, practicamente lo que te hemos comentado ya, en informatica te dedicas mas en plan software y cosas asi, y en teleco te puedes dedicar a cosas diferentes como televisiones, moviles, etc ( la parte informatica de ellos ). Vamos que en general no hay mucha diferencia.

En cuanto al tema de bolonia y las asignaturas, te cuento, el esta estudiando en la Carlos III de Colmenarejo con el plan de Bolonia, y dice que es mas facil este plan de estudios que el antiguo porque das menos fisica, menos calculo y cosas asi aburridas, y que lo bueno es que ya desde el primer año te especializas mas, vamos que te centras en asignaturas que tienen mucha importancia.

A ver si mas o menos asi te van quedando mas claras las ideas xD, aunque yo con tu media me tiraba de cabeza a Medicina :(:(. ¿ Por que no estudie más en bto ? joo XD
te agradezco muco tu ayud :amor::amor:. pfff hace media hora estaba mas decidido a informatica y ahora estoy otra vez 50-50 XD veo que va a ser dificil porque se parecen bastante la verdad....el problema es que yo quiero estudiar en la politecnica que he leido en muchos sitios y me han dicho que es la mejor...y ahi nose creo que no esta el plan bolonia...tampoco se si lo van a poner...a mi yo creo que lo que mas me gustan son los ordenadores en general pero los moviles tambien! de teleco lo que me tira especialmente son los moviles, la tele y eso menos (me gusta pero no tanto porque lo que me mola son los programas, sistemas operativos de moviles y ordenadores y todo eso...). bff que dificil va a ser elegir esto :cunao: tambien he leido que muchas asignaturas se pueden convalidad en vistas a cambiarte sino o a hacer luego la otra y todo eso...en la web del ceu he leido esto:

Por otra parte, es habitual que los estudiantes de Ingeniería de Telecomunicación acaben sus estudios con algo de inquietud por no haber adquirido más conocimientos de programación, mientras los estudiantes de Ingeniería Informática echan de menos una formación más profunda en sistemas y redes de comunicaciones. Por todo ello, el planteamiento de una Doble Titulación en Ingeniería Informática y de Telecomunicación representa, de entrada, la posibilidad de adquirir una formación muy completa que diferencia claramente al titulado que la posee.
vamos que informatica es programacion mas a fondo y lo otro mas redes y comunicacion...yo me veo que me gusta todo eso XD
 
Superior