Ayuda con elegir carrera universitaria (dudass)

Unido
julio 6, 2007
Mensajes
5,905
Karma
1,743
Ubicación
Laps3.com
Yo iba a hacer una ingenieria informatica pero al final me voy a meter en economia. Yo si fuese tu me meteria a la ingenieria informatica
 

Noscelot

NanosPS
Unido
junio 27, 2008
Mensajes
1,141
Karma
479
Ubicación
Malaga
Diseño grafico y especializacion de realizacion de videojuegos ;D

Ese es el que hare yo
 
Unido
agosto 26, 2007
Mensajes
2,247
Karma
279
Ubicación
Valencia
madre mia que bajon me esta entrando al ver que las dos carreras que tenia pensadas para hacer son casi todo matematicas, las odio...
 
Unido
marzo 1, 2008
Mensajes
7,767
Karma
3,045
Ubicación
Madrid
pues haz la doble titulacion hombre con dos cojones
lo he pensado en serio jeje. pero nose como es eso...es hacer una y luego la otra? las 2 a la vez...?? que tengo que elegir o decir para eso? podria ser una opcion...

Diseño grafico y especializacion de realizacion de videojuegos ;D

Ese es el que hare yo
y eso que hay que estudiar exactamente? primero informatica y luego especializarse???

madre mia que bajon me esta entrando al ver que las dos carreras que tenia pensadas para hacer son casi todo matematicas, las odio...
a mi tampoco me encantan las mates pero lo jodido es los 2 primeros años sobre todo. le voy a hechar un par de huevos y me metere en una academia. lo primero no me mola pero luego cosas de tecnologia, ordenadores, moviles...creo que vale la pena. me encanta todo eso aunque odie sus bases (mates y fisica)
 
Unido
diciembre 4, 2008
Mensajes
2,157
Karma
333
Ubicación
Murcia
pues yo acavo de acavar el baxiller de letras( es decir sin mates) y voy ha cer un modulo superioir de explotacion de sistemas informaticos... y m estais diciendo que la base son las matematicas...
está claro qu eno es lo mismo el modulo superioir que la carrera, pero ambas tienen que ver con los ordenadoresXD pero aunque no sepa una mierda de mates supongo que el modulo me irá bien no? no tendria ningun problema no?


PD.yo me declinaria un poco mas mas por ingenieria informatica, si te van los ordenadores y to eso
 
M

mugan86

pues yo acavo de acavar el baxiller de letras( es decir sin mates) y voy ha cer un modulo superioir de explotacion de sistemas informaticos... y m estais diciendo que la base son las matematicas...
está claro qu eno es lo mismo el modulo superioir que la carrera, pero ambas tienen que ver con los ordenadoresXD pero aunque no sepa una mierda de mates supongo que el modulo me irá bien no? no tendria ningun problema no?


PD.yo me declinaria un poco mas mas por ingenieria informatica, si te van los ordenadores y to eso
en los ciclos formativos suele ir al grano, es decir, a dar la matería de lo que trata ese ciclo, pero en las ingienerías, aparte de dar lo relacionado directamente a esa carrera,pues se dan matemáticas, física, electrónica y de ese estilo porque al final es una ingienería y bueno con el tiempo evolucionan las cosas y los ingienerieros se supone que con esa base de mates, fisicas, electronica y etc, se pueden amoldar a más ámbitos aparte de la rama de ingienería que han escogido, pudiendo desempeñar otras funciones en otros sectores que excluyen la informática, debido a la base y conocimientos que adquieren estudiando.


Conclusión:
En los ciclos solo te podrías reciclar en lo que has dado, pero en la ingienería en más ámbitos excluyendo el informático.

Se de lo que hablo porque he estudiado un ciclo superior y ahora estudio una ingienería informática:cunao:
 
Unido
diciembre 15, 2007
Mensajes
307
Karma
52
pero la carrera de ingeniera informatica no la iban a quitar y a anular el titulo? aqui en bilbao ha avido bastante movimiento (manifas, quejas) a cuenta de eso...
 
M

mugan86

pero la carrera de ingeniera informatica no la iban a quitar y a anular el titulo? aqui en bilbao ha avido bastante movimiento (manifas, quejas) a cuenta de eso...
muchas ingienerías han amenazadas durante muchos años. Me conto mi tio que hace muchos años querían quitar algunas que todavía persisten. No creo que la quiten asi por que se les cruze el cable.

Las movidas de manifas y todo ha habido en bilbo, donosti (donde estudio yo), barcelona (aquí donde más fijo),...vamos en toda España:cunao:
 
Unido
marzo 1, 2008
Mensajes
7,767
Karma
3,045
Ubicación
Madrid
eso tambien me da un poco de medio lo de la informatica...

nose que hacer, la mayoria me recomienda teleco pero tambien me tira muchisimo informatica...en teleco se usan y se hacen cosas con ordenadoress??
 
M

mugan86

eso tambien me da un poco de medio lo de la informatica...

nose que hacer, la mayoria me recomienda teleco pero tambien me tira muchisimo informatica...en teleco se usan y se hacen cosas con ordenadoress??
si pero menos se da el uso de PC´s aunque en la carrera no se que decirte, pero se supone que en el de teleco andarás más con diferentes tipos de dispositivos.

Y lo de coger una carrera u otra todavía tienes más de un mes para pensartelo, relajate y ya decidirás, tampoco te obsesiones en decidir YA:cunao:
 
Unido
marzo 1, 2008
Mensajes
7,767
Karma
3,045
Ubicación
Madrid
si es por tener las ideas claras jeje pero vamos que ya se que me queda tiempo aunque me parece que voy a hacer teleco. he leido que es mas complicado y que hay que echarle ganas, pero tengo claro que le voy a hechar un par de huevos y darlo todo!! XD aparte me iva a meter en una academia de mates y fisica o algo de eso porque...aunque parezca mentira...no es mi fuerte ninguna de esas asignaturas ahora mismo, pero se que lo puedo sacar si me pongo porque me considero capaz de aprender lo que sea si me pongo!
 
M

mugan86

si es por tener las ideas claras jeje pero vamos que ya se que me queda tiempo aunque me parece que voy a hacer teleco. he leido que es mas complicado y que hay que echarle ganas, pero tengo claro que le voy a hechar un par de huevos y darlo todo!! XD aparte me iva a meter en una academia de mates y fisica o algo de eso porque...aunque parezca mentira...no es mi fuerte ninguna de esas asignaturas ahora mismo, pero se que lo puedo sacar si me pongo porque me considero capaz de aprender lo que sea si me pongo!
buena actitud amigo y si la de telecomunicaciones si es más dificil. Suerte con ello y no hagas el vago, te lo digo por experienciaXD que si haces el vago te va ir mal por no decir FATAL:cunao:
 

javi7

Baneado permanentemente.
Unido
junio 1, 2008
Mensajes
2,185
Karma
451
Ubicación
Empire City
Hola tio pues mucha suerte y decir que todavia soy muy joven pero que se que voy a hacer el bachiller tecnologico y que me gustaria hacer una ingenieria aonque nose como y que me gusta ver como mas gente lo hace y puede segurir jugando a la play xDDDD enhorabuena
 

Gusder444

Por Siempre Oldie Loco!
Colaborador
Unido
marzo 22, 2008
Mensajes
7,918
Karma
2,434
Ubicación
Mexicali, Baja California
Pues elegí la Carrera de ingeniería en mecatronica como elegí yo.

Tu quieres tecnología.

Pues esta carrera te brinda eso, no solo es hacer cosas si no teorias, y luego la practica, pero claro la practica la disfrutas mas, te digo que te puede gusta ya que esto es lo mas relacionado con la ps3.
 
Unido
marzo 1, 2008
Mensajes
7,767
Karma
3,045
Ubicación
Madrid
mecanotropica?? perdon veo que eres de america y puede que aqui tenga otro nombre la carrera....que se hace en la carrera? puedes darme mas detalles?? y aver si alguien sabe el nombre de la carrera en españa para ver lo que tiene...:)
 

Gusder444

Por Siempre Oldie Loco!
Colaborador
Unido
marzo 22, 2008
Mensajes
7,918
Karma
2,434
Ubicación
Mexicali, Baja California
Mecatronica.

Para ser claros, es una combinación de electrónica, mecánica, control y mantenimiento.

Y que haces en ella, para el principio, solo son practicas en un protoboard, que son sencillas y van mas aya de verificar que están en funcionamiento.

No se si has visto la tablas que vienen en los estéreos y otros artículos electrónicos, que son como tablas verdes y que tiene un chingo de cosillas.

Mira te dejo una imagen de prueba:



Esto es lo básico, ya en posteriores semestres, se mas a hacer ya maquinistas y eso, como por ejemplo yo hice un pequeño carrito de jugute con su control y buenisimo.

Y los proyectos mas impresionantes son pues como tu sabes los robot's hasta videojuegos.

No solo es todo a mano, también podrás usar como una especie de maquina computadoras, para utilizar programas para simular como objetos y luego pones como una madera y haces el corte y te sale por ejemplo un corazonsito.

Entre otras cosas, eso es lo básico y bueno de la carrera. no se si por aya este esta carrera, pero aca en mi escuela se esta convirtiendo en toda una popularidad.
 
Superior