Yo te puedo decir lo que sé: estoy estudiando Ingeniería Informática (la de 5 años) y voy por el 4º. En esta carrera te van a enseñar tanto software como hardware, con lo que no puedes elegir (una pena, la verdad, a mí me gusta más el software).
En el primer año te van a enseñar bastante matemática, Análisis Matemático es como las mates de 2º de bachillerato y luego Álgebra y otra llamada Matemática Discreta. PASCAL, lógica y empiezas con teoría de circuitos (principalmente electrónica: circuitos con resistencias, condensadores, intensidades, voltajes, etc). Además tienes una asignatura de física, que es como la de bachillerato pero un poco más difícil.
En el segundo año te van a dar más mates (álgebra un poco más avanzada y, en mi caso, una cosa llamada Ampliación de Cálculo, que es sobre todo series de Fourier), te enseñan C++ y te suben a un nivel la electrónica de 1º, es decir, ahora utilizas transistores para crear puertas lógicas AND, OR,etc. También te enseñan un poco de JAVA. Otra cosa que te enseñan es a construir algoritmos eficientes, es decir, elaborar los programas de manera que hagan lo que tienen que hacer pero de la mejor forma posible.
En el tercer año tienes más mates (estadística), un laboratorio donde pones en práctica lo aprendido en 2º de JAVA, y una asignatura llamada Sistemas Operativos (con su laboratorio) que es donde te enseñan LINUX. Luego otros dos lenguajes de programación llamados PROLOG y HASKELL,que son bastante fáciles. Y también dos asignaturas donde te enseñan cómo se estructura un ordenador (memoria, disco, etc) y cómo se realizan las transacciones de datos entre ellos.
En 4º tienes una asignatura llamada Inteligencia Artificial e Ingeniería del Conocimineto que es donde te enseñan cómo se elabora la "inteligencia" de las máquinas. Otra llamada Redes, que el propio nombre indica lo que es y una llamada Ingeniería del Software en la que te juntas con otras 11 ó 12 personas para hacer un proyecto como si se tratara de la vida real.
Y como optativas tienes bases de datos, robótica, criptografía (aprender cómo se cifra la información; OJO, no te enseña cómo ser un hacker XD),etc.
En general no es una carrera difícil, pero se te puede atragantar si se te dan mal las mates o no pillas un lenguaje de programación (a mi C++ me dio más de un quebradero de cabeza, en cambio PASCAL es para mí el lenguaje por excelencia).Siento si he sido un poco técnico con la terminología.
Todo esto es en la Complutense de Madrid, seguro que en otras dan algo distinto o en otros años, pregunta en la universidad donde vayas a ir. Recuerda que todo depende de tus gustos, a mí me gustaba Informática y me metí, y no me disgusta (salvo algunas cosas que te obligan a aprender), pero repito, depende de si te atrae. Lo malo es que todo esto cambiará con lo de Bolonia, pero seguro que enseñan lo mismo aunque con distinto nombre.
Si tuviera escaner te enviaba mi plan de estudios.
P.D.:Enhorabuena por tu notaza en bachillerato, yo saqué en la Selectividad un 9,02