Analisis PES 2011 Meristation

Unido
septiembre 7, 2007
En esta generación Konami –en concreto el PES Team- no ha sido capaz de mantener la “velocidad de crucero” que sus versiones del juego mantenían con las anteriores máquinas. Si a ello unimos que EA Sports comenzó con una nueva base tecnológicamente a la altura de las plataformas actuales, y fue dando forma al genial simulador que hoy día posee (no sin defectos, claro está), vemos por qué Konami ha ido perdiendo fuerza y potencial de atracción para los usuarios. Básicamente podríamos asentar el verdadero problema que azota a Konami con esta saga: la ausencia de un salto tecnológico similar al que ha dado FIFA para mejorar, perfil y esculpir una nueva jugabilidad que le ha dado personalidad y firmeza. Cuando llevamos ya cinco versiones de PES en estas máquinas (4 en PS3) y se sigue exprimiendo un motor gráfico anticuado, con unas animaciones que en su tiempo eran realmente excelentes pero que, hoy día, se quedan desfasadas (e incluso desapareciendo algunas de ellas) es que hay un problema de base.

Sin embargo, al recibir esta beta hemos cogido el juego con mucho optimismo. Sentíamos que en algún momento el PES Team tenía que dar con la tecla adecuada para subir el listón de forma clara, de volver a engancharnos a unos partidos como lo hacíamos antes, y sentíamos que el momento había llegado con esta versión 2011.

La pregunta es clara: ¿es por fin este PES 2011 “el PES” que estábamos esperando? La respuesta también es clara: por lo que hemos podido ver hasta ahora, y aún con opciones de mejorarse, este PES es el mejor de esta generación… pero todavía le queda mucho camino por recorrer.

Para empezar, hay que agradecerle a Konami el COMPLETO lavado de cara que le ha dado al diseño de menús y de configuraciones para hacerlo mucho más actual y ameno.

Además, tendremos oportunidad de configurar una gran cantidad de parámetros tanto individual como colectivamente, según el momento del partido e incluso “planificar” en línea temporal cómo atacar en cada momento. En este sentido, PES 2011 podría estar muy por delante de FIFA.

Dejando aparte este comentario, y si nos ceñimos al aspecto visual, tenemos que decir que PES 2011 ha mejorado de forma visible. No es una mejora sustancial o rompedora con lo anteriormente conseguido, pero sí se notan mejoras en todas las áreas (texturizado, efectos gráficos, modelados, estadios,…) dando una sensación más madura y depurada en pantalla.

La cámara permite un nuevo enfoque y se mueve de forma mucho más elaborada que en juegos anteriores, permitiendo una atención al juego y a los espacios más efectiva para el usuario.

Volveremos a tener un medidor de “velocidad de juego” que permite 5 valores distintos.

En cuanto a modos de juego, hemos visto la gran novedad de este año: La Copa Santander Libertadores, también está presenta la UEFA Champions League pero extrañamente la Europa League no la hemos visto por ningún lado ni en los submenús.

Si bien hemos encontrado algunas mejoras muy localizadas, la jugabilidad de PES 2011 se sigue encontrado tan limitada, tan rígida y tan poco flexible como en años anteriores.

Última edición:

edgin

edgin
Unido
diciembre 10, 2008
en el resumen final de meristation dicen:

Sin embargo, al verse lastrado por un sistema tosco, pesado y lento de animaciones y de movimientos, la sensación final todavía dista mucho de ser realmente divertida, y desde luego la fluidez del juego está a mucha distancia de la conseguida por FIFA en su último juego del Mundial o el anterior FIFA 10. Todavía quedan meses para la salida del juego a la venta, pero el resultado visto hasta ahora no dista mucho de lo que hemos probado en títulos de la saga anteriores. Quizás tiene algunas mejoras en cuanto a aspectos técnicos y visuales, pero con el mando en la mano hay mucho que mejorar para que los partidos de PES 2011 se puedan considerar fluidos y suaves. La simulación lograda todavía es muy mejorable, esperemos que en el tiempo que queda hasta su salida a la venta logren mejorar algunos puntos antes descritos y darnos una pequeña alegría en forma de diversión. Sin embargo, viendo los juegos anteriores y después de unas cuantas horas con este PES 2011 queda más claro que nunca que Konami, si quiere recuperar buena parte de la bien ganada fama que su fama PES mantenía, necesita hacer caso a un refrán que reza: renovar o morir…

Yo creo que soy de esos que ya ha perdido cualquier esperanza con PES. Antes decía que estos de meristation es que tenían contrato con EA y por eso hablaban mal de PES, pero la verdad es que nunca les ha faltado razón. Y oyendo el podcast te das cuenta que quieren defender el PES, pero en realidad es que si no hay... no hay.

Unido
junio 6, 2008
en el resumen final de meristation dicen:

Sin embargo, al verse lastrado por un sistema tosco, pesado y lento de animaciones y de movimientos, la sensación final todavía dista mucho de ser realmente divertida, y desde luego la fluidez del juego está a mucha distancia de la conseguida por FIFA en su último juego del Mundial o el anterior FIFA 10. Todavía quedan meses para la salida del juego a la venta, pero el resultado visto hasta ahora no dista mucho de lo que hemos probado en títulos de la saga anteriores. Quizás tiene algunas mejoras en cuanto a aspectos técnicos y visuales, pero con el mando en la mano hay mucho que mejorar para que los partidos de PES 2011 se puedan considerar fluidos y suaves. La simulación lograda todavía es muy mejorable, esperemos que en el tiempo que queda hasta su salida a la venta logren mejorar algunos puntos antes descritos y darnos una pequeña alegría en forma de diversión. Sin embargo, viendo los juegos anteriores y después de unas cuantas horas con este PES 2011 queda más claro que nunca que Konami, si quiere recuperar buena parte de la bien ganada fama que su fama PES mantenía, necesita hacer caso a un refrán que reza: renovar o morir…

Yo creo que soy de esos que ya ha perdido cualquier esperanza con PES. Antes decía que estos de meristation es que tenían contrato con EA y por eso hablaban mal de PES, pero la verdad es que nunca les ha faltado razón. Y oyendo el podcast te das cuenta que quieren defender el PES, pero en realidad es que si no hay... no hay.

No he oido el podcast. Puedes poner el enlace por favor?

Unido
junio 10, 2010
Tenemos que decir que, si bien hemos encontrado algunas mejoras muy localizadas, la jugabilidad de PES 2011 se sigue encontrado tan limitada, tan rígida y tan poco flexible como en años anteriores.

Me quedo con esto de lo que he leido . Me parece que éste año va a ser el acabose para la Saga.

Dicen claramente que no saben que rumbo llevan , que han vuelto a quitar el sistema de cartas y añadido otras opciones que no funcionan del todo bien.

Unido
agosto 8, 2009
Última edición:

IsaacSld

IsaacSld
Unido
febrero 21, 2010
Es lo mismo de siempre, alguna animación mejorada, cambio de jugadores, dos retoques al modo manager, y ya está, y con eso ya se creen que tienen un juego nuevo, y cada año lo mismo, diciendo que va a ser la revolución, que va a ser diferente.

Unido
abril 5, 2008
1. voy a seguir jugando Pes es algo que nace y no FIFA es como querer camiar de equipo en mi caso BARCELONA de Guayaquil al Emelec osea es algo que no se puede ni imaginarse

2. No lo tomen a mal pero esto de que no aparesca el Hilo Oficial de PES 2011 ya me esta pareciendo RARO MUY RARO y SOSPECHOSO lo dejo al criterio de cada cual.

Unido
noviembre 19, 2007
Pues yo con tal de que mejoren un pelín la velocidad del PES10 ya estaría contento.
Pues si que te conformas con poco...porque la verdad he sido de pro toda mi vida desde el primero que salio en la Play Station 1!pero para ps3 son una ruina los juegos...esquee..parece que estas jugando a los tipicos juegos de futbol de maquinas recreatiibas!

Unido
julio 23, 2009
Lo he leído antes, y no es que me haya llevado una decepción, pero siempre confío en que konami haga un pro en condiciones. Pero es que hasta que no se decidan a meter un motor de nueva generación, todos van a ser igual de cutres e injugables.

Unido
abril 10, 2009
Luego se le vera incluso líder de ventas,cosa que hace gracia.Todavía siguen los tabúes hacia Fifa que había en PS2, pero bueno,los de PES aun estáis a tiempo de informaría y gastar bien el dinero..

Superior