Análisis de meristaion a FFXIII

Umi

Unido
abril 15, 2008
wenooo.. como esta el patio.. XDXD lo ke me e podido reir con vuestros comentarios jajajaja

coincido con el de arriba diciendo ke los que no hayan probado le juego aun no hablen, ya que no tienen derecho a analizar algo ke no han visto con sus propios ojos.. y ke no me digan de imagenes... que las imagenes SIEMPRE se retocan...

o bien para hacer kedar mal a una consola.. y bien todo lo contrario... (las imagenes ke yo vi en este post.. jajaj estaban exageradamente trucadas ocn photoshop..) de verdad pensais ke se verian tantos bloques? esa imagen esta trucada...

El unico error en el que estoy de acuerdo.. es ke en TODOS los analisis.... se esperavan una continuacion de los anteriores FFXIII tal vez no en la historia (ke eso estava claro ke iva a ser uan continuacion) sino en la jugabilidad...en los pueblos,etc...

Venga ya! ahora porke no hayan pueblos o ciudades no es un RPG? desde FF ha sido SOLO UN RPG? cuando FF no a mezclado tipos de Juego? os tengo ke recordar a Dissidia? o al os juegos de NDS o Wii? k pasa ke como no son de Sony ni Playstation 3 no son FF? (excepto el mencionado Dissdia ke nombre antes) venga ya... pos si esta vez han decidido quitar lso pueblos... pues no hay pueblos.. y si han quitado teindas pos no hay tiendas.. si no os gusta os jodeis.. pero ASI es FFXIII! si no os gusta este FF seguid jugando al 7 y si keriais algo mejor.... estudiad para hacer vuestro juego de FF perfecto!.. peor no vengais a hacer el moñas aqui...

PD: sigo pensnado ke este tipo de post no tienen porke crearse.... estas discusiones debrian estar en el hilo oficial del FFXIII... peor ne fin...

PD2: no soy ni Xboxer ni Sonyer.. es mas nisikiera me lo vo ya comprar.. lo ke si esk cuando un amigo ke sel o va a comprar se aburra mel o regalara ami.. y entocnes es cuando podre decir mi analisis.. de mientras... ak iestoy como tdos.. a la espera de alguna nota ke no se djee influir por algo o alguien.. (creo ke eso es pedir demasiado.)

ByE!
Cuantas veces se va a tener que decir, que es así, que las fmv's en x360 son videos a 576 y con mucha compresión?

Unido
julio 31, 2007
digo yo que si meristation quisiese beneficiar a la xbox daria muy buena nota a ff 13. Pensadlo, el ff es la gran exclusiva que microsoft ha quitado a sony y en su momento se le dio un bombo y platillo que lo filpas, las revistas de xbox tendrian que ponerle muy buena nota a su preciado robo de exclusiva. Y asi seria mas sangrante que fuera multi si fuera una obra maestra, que si no fuera un simple juego notable... Vamos que eso de que le han bajado la nota porque se ve mejor en ps3 me suena a mas cuento chino... sois como chuck norris, veis charlis por todas partes
Meristation simplemente tiene el criterio en el... aqui no se habla que hayan bajado la nota porque se ve mejor en ps3 (yo al menos no lo veo así), lo único sangrante es que digan que no hay diferencias notables entre ambas versiones con toda la jeta del mundo.

El 8 no tiene nada que ver con que sea multi, exclusivo, o conspiraciones judeomasinicas, simplemente que son unos flipados, y lo demostraron con la nota de Assasin's Creed 2 y Heavy Rain.

Me hace gracia eso de que las notas las hagan por consenso en la redacción, cuando en teoria el analisis lo hace una sola persona xDDD parece somo si hubieran muchos motivos adicionales para otorgar cierta nota a los juegos independientemente de lo que sea el juego en si.

Meristation es un hervidero de lo peor de la industría, contratan a gente para que hagan flammer a conciencia en los foros y así incrementan sus visitas.

Unido
marzo 23, 2009
digo yo que si meristation quisiese beneficiar a la xbox daria muy buena nota a ff 13. Pensadlo, el ff es la gran exclusiva que microsoft ha quitado a sony y en su momento se le dio un bombo y platillo que lo filpas, las revistas de xbox tendrian que ponerle muy buena nota a su preciado robo de exclusiva. Y asi seria mas sangrante que fuera multi si fuera una obra maestra, que si no fuera un simple juego notable... Vamos que eso de que le han bajado la nota porque se ve mejor en ps3 me suena a mas cuento chino... sois como chuck norris, veis charlis por todas partes

Unido
septiembre 25, 2007
Yo lo he jugado hasta el final, y ese 8 merece el mismo pensamiento que el 8 que le dieron a Assasin's Creed, aunque el problema ahora es algo más global, pero viendolo de forma objetiva y dejándote atrapar por el juego igual que FFX en su día, este juego no digo ya que sea de 10, que es muy dificil, pero es de 9 mínimo.
claro tio, tu si puedes analizarlo y mejor k yo porque ya te lo has acabado, ami el juego me parece de 9 de momento, cuando avance quizas cambie a mas o menos nota, pero supongo k a mas porque cada vez me esta atrapando mas :victoria:

Unido
marzo 23, 2009
Meristation simplemente tiene el criterio en el... aqui no se habla que hayan bajado la nota porque se ve mejor en ps3 (yo al menos no lo veo así), lo único sangrante es que digan que no hay diferencias notables entre ambas versiones con toda la jeta del mundo.

El 8 no tiene nada que ver con que sea multi, exclusivo, o conspiraciones judeomasinicas, simplemente que son unos flipados, y lo demostraron con la nota de Assasin's Creed 2 y Heavy Rain.

Me hace gracia eso de que las notas las hagan por consenso en la redacción, cuando en teoria el analisis lo hace una sola persona xDDD parece somo si hubieran muchos motivos adicionales para otorgar cierta nota a los juegos independientemente de lo que sea el juego en si.

Meristation es un hervidero de lo peor de la industría, contratan a gente para que hagan flammer a conciencia en los foros y así incrementan sus visitas.

a bueno es que en este post he leido comentarios de gente que dice que le han puesto ese 8 porque en ps3 se ve mejor :buf:. Pero por lo que veo meri no se aleja mucho de lo que dice la prensa en general, ahora mismo en metacritic el final fantasy tiene un 83... o todas las revistas tienen un criterio de mierda o es que el juego no es lo que parecia ser

Unido
octubre 15, 2008
Cuantas veces se va a tener que decir, que es así, que las fmv's en x360 son videos a 576 y con mucha compresión?
yo no dije ke la version de Xbox no se viera peor.. solo dije ke ESAS imagianes ke rulan por este post... estan trucadas! pero si se ve peor en Xbox.. eso no lo niego..

Lo ken o se es caunta gravedad tiene le asunto ya que no tengo el juego aun ne mis manos.. ;)

Umi

Unido
abril 15, 2008
yo no dije ke la version de Xbox no se viera peor.. solo dije ke ESAS imagianes ke rulan por este post... estan trucadas! pero si se ve peor en Xbox.. eso no lo niego..

Lo ken o se es caunta gravedad tiene le asunto ya que no tengo el juego aun ne mis manos.. ;)
vuelvo a repetir, que las fmv's se ven así, las imágenes que hay aqui de ellas no están trucadas, tanta compressión lleva a los macrobloques que se ven en las imágenes.

Unido
julio 31, 2007
a bueno es que en este post he leido comentarios de gente que dice que le han puesto ese 8 porque en ps3 se ve mejor :buf:. Pero por lo que veo meri no se aleja mucho de lo que dice la prensa en general, ahora mismo en metacritic el final fantasy tiene un 83... o todas las revistas tienen un criterio de mierda o es que el juego no es lo que parecia ser
Con este juego en especial se dejan llevar mucho por la subjetividad, y por los mismos puntos que ME2 era alabado, solo tienes que mirar las notas, veras tantos 90s y 100s como 80, y alguna nota troll que se desvia mucho de esto y hacen bajar la media de forma drástica.

Pero luego los casos de Heavy Rain y Assasin's Creed 2 están más claros, porque no son juegos que dependa tanto en lo que lleve quien lo analiza en la cabeza como ocurre con Final Fantasy XIII.

Final Fantasy XIII
2 100.
11 90-99
14 80-89
5 70-79
1 60
1 50

Cualquiera que entienda un poco de estadistica sabe la jugarreta que hacen los números que se desvían mucho de la moda a la hora de tomar la media, y no es indicativo, pasa con muchos otros juegos.
Respecto a las diferencias, no están trucadas, son las mismas que muestra eurogamer, no veais conspiraciones donde no las hay.

Última edición:
Unido
diciembre 13, 2009
primero, se escribir de sobra, lo que pasa es que muchas veces el teclado o escribir rapido me juega malas pasadas y aparecen letras cambiadas de lugar, pero al menos se poner comas y se que palabras se escriben con H, cosa que parece que no saben otros que encima pretenden dar lecciones...

y segundo, ¿cuantos juegos han sido siempre de 10 y ahora no? vease PES, o Resident Evil... pero esta bien que critiqueis un analisis y el unico argumento que des para decir que merece más es que siempre ha tenido más nota. pues nada, que puntuen por fama de las sagas a partir de ahora, en lugar de la calidad que tenga un juego.

a mi el juego me ha gustado, si, pero yo no le pondría un 8, si fuese por mi, incluso le pondría menos. asi que eso de "el juego merece mas y lo sabes" como que no se porque lo dices siquiera. y si no, a las pruebas me remito...que parece que meri sea la única que le clava un 8... y hay muchas mas notas en torno al 8-8,5 que otra cosa...
Mirate el analisis de gameprotv aver cuanto le dan chato ;),meristation siempre
pone alguna escusa estupida si no mirate el analisis de heavy rain ;) y en este
caso an puesto la escusa de que el juego es pasillero y lineal,ponemos
tambien de ejemplos bioshock que tambien es pasillero o algun
shooter,es como dije si no te gusta el juego no lo pagues con el
ponle una nota justa y punto.

Unido
junio 3, 2008
Mirate el analisis de gameprotv aver cuanto le dan chato ;),meristation siempre
pone alguna escusa estupida si no mirate el analisis de heavy rain ;) y en este
caso an puesto la escusa de que el juego es pasillero y lineal,ponemos
tambien de ejemplos bioshock que tambien es pasillero o algun
shooter,es como dije si no te gusta el juego no lo pagues con el
ponle una nota justa y punto.
es que hablamos de un juego de ROL, no de un Shooter, ni de un juego de coches. es como calificar mal a FIFA por ser lineal... cada juego pertenece a un genero, y es dentro de ese genero donde hay que valorarlo. precisamente un genero que no se caracteriza precisamente por su linealidad... mirate el analisis de 3djuegos, o las de IGN a ver cuanto le dan chato..

si me gusta el juego, y de hecho lo he jugado, y me parece que el 8 es una nota justa (incluso me parece algo alta para estar hablando de un RPG). si el juego al final ha resultado no ser tan bueno, no lo pagues con todas las revistas.

Última edición:
Unido
julio 31, 2007
es que hablamos de un juego de ROL, no de un Shooter, ni de un juego de coches. es como calificar mal a FIFA por ser lineal... cada juego pertenece a un genero, y es dentro de ese genero donde hay que valorarlo. precisament eun genero qu eno se caracteriza precisamente por su linealidad... mirate el analisis de 3djuegos, o las de IGN a ver cuanto le dan chato..

si me gusta el juego, y de hecho lo he jugado, y me parece que el 8 es una nota jusa (incluso me parece algo alta para estar hablando con un RPG). si el juego al final ha resultado no ser tan bueno, no lo pagues con todas las revistas.
Que los jrpg no se caracterizan por su linealidad (eso será nuevo de ahora lulz, y sino sabes lo que es linealidad mirate alguna wiki) que deben calificarlos por el genero al que es, no un shooter...

Entonces Mass Effect se llevaria 5s, y ya ves la de notazas que se ha llevado, y es un Gears of War en jugabilidad pero con decisiones que tomar a lo Heavy Rain pero que influyen mucho menos en la historia :/

Pero según tu, FFXIII es todo aporrear un botón, y hasta la web occidental que menos nota le ha dado reconoce que el sistema de combate de Final Fantasy XIII nada tiene que ver con aporrear botones, lo que te desacredita totalmente en cualquier cosa que digas.

Unido
julio 31, 2007
no si aqui se desacredita a quien a ti te de la gana. casualmente todos aquellos que no alaban a FF13 como si fuese un Dios... lo que más desacredita a uno, es que sea un fanatico de algo y que no acepte que haya criticas o que los resultados generales, no sean tan buenos como podia esperarse.

si, ves a buscar en la Wiki lo que es linealidad, que falta te hace. y si, Mass Effect tambien es lineal, que por otra parte, yo no he dicho q no lo sea, pero a diferencia de FF13, si hay decisiones que tomar que influyen en el desarrollo del juego, sea en mayor o menor grado que en otros juegos, pero influye bastante, para empezar ni tu prpio personaje esta predefinido. la linealidad, no tiene porque darse solo en los escenarios (casualmente en FF, se dan las dos, la argumental y la "fisica").

y se mas que de sobra que el sistema de combate ha cambiado muchisimo, y tambien se que todos y cada uno de los combates que hice, los termine sin preocuparme de otra cosa que no fuese pulsar el boton ::[equis]:: , lo cual no quiere decir, que sea lo unico que hay que hacer... hay quien juega a Street Fighter y solo da puñetazos y hay quien hace combos bestiales, pero que no tuviese que preocuparme de usar una magia, una invocacion o de tratar de pensar un poco el proximo movimiento, (cosa que si habia que hacer en todos los anteriores FF) pues me resulta alarmante a la vez de chocante.
No has entendido nada de nada de lo que te he dicho.
Y aqui no se critica a quien no lo alaba, yo mismo se las carencias que tiene, lo gracioso es alguien que durante 3 meses ha estado criticnadolo por cosas totalmente falsas.

Unido
junio 3, 2008
Que los jrpg no se caracterizan por su linealidad (eso será nuevo de ahora lulz, y sino sabes lo que es linealidad mirate alguna wiki) que deben calificarlos por el genero al que es, no un shooter...

Entonces Mass Effect se llevaria 5s, y ya ves la de notazas que se ha llevado, y es un Gears of War en jugabilidad pero con decisiones que tomar a lo Heavy Rain pero que influyen mucho menos en la historia :/

Pero según tu, FFXIII es todo aporrear un botón, y hasta la web occidental que menos nota le ha dado reconoce que el sistema de combate de Final Fantasy XIII nada tiene que ver con aporrear botones, lo que te desacredita totalmente en cualquier cosa que digas.
no si aqui se desacredita a quien a ti te de la gana. casualmente todos aquellos que no alaban a FF13 como si fuese un Dios... lo que más desacredita a uno, es que sea un fanatico de algo y que no acepte que haya criticas o que los resultados generales, no sean tan buenos como podia esperarse.

si, ves a buscar en la Wiki lo que es linealidad, que falta te hace. y si, Mass Effect tambien es lineal, que por otra parte, yo no he dicho q no lo sea, pero a diferencia de FF13, si hay decisiones que tomar que influyen en el desarrollo del juego, sea en mayor o menor grado que en otros juegos, pero influye bastante, para empezar ni tu prpio personaje esta predefinido. la linealidad, no tiene porque darse solo en los escenarios (casualmente en FF, se dan las dos, la argumental y la "fisica").

y se mas que de sobra que el sistema de combate ha cambiado muchisimo, y tambien se que todos y cada uno de los combates que hice, los termine sin preocuparme de otra cosa que no fuese pulsar el boton ::[equis]:: , lo cual no quiere decir, que sea lo unico que hay que hacer... hay quien juega a Street Fighter y solo da puñetazos y hay quien hace combos bestiales, pero que no tuviese que preocuparme de usar una magia, una invocacion o de tratar de pensar un poco el proximo movimiento, (cosa que si habia que hacer en todos los anteriores FF) pues me resulta alarmante a la vez de chocante.

Umi

Unido
abril 15, 2008
Me cito de hace tiempo, tampoco vale mucho la pena volver a escribir lo mismo si ya estaba escrito.

claro que si, te pasas todos los combates aporreando botones... si... :jeje:

también te sabes la historia para ver porque motivos podría ser líneal el juego, también se te ve muy puesto para decir que, no te tienes que preocupar de la vida.. enfín xDDDD

Euronymousss

euronymous2262
Unido
enero 1, 2008
El problema de base no es tanto si la nota de FF es justa o no, sino que sabemos de muchas otras notas que no son justas por demasiado generosas...

Si eres "justo" con unos juegos y generoso con otros, estás siendo injusto con los primeros, no mides con la misma vara, eso es lo que ve la gente y de lo que se quejan muchos, no vale decir "esta nota es justa" cuando a otros les regalan dos sobre diez o más.

Unido
diciembre 13, 2009
es que hablamos de un juego de ROL, no de un Shooter, ni de un juego de coches. es como calificar mal a FIFA por ser lineal... cada juego pertenece a un genero, y es dentro de ese genero donde hay que valorarlo. precisamente un genero que no se caracteriza precisamente por su linealidad... mirate el analisis de 3djuegos, o las de IGN a ver cuanto le dan chato..

si me gusta el juego, y de hecho lo he jugado, y me parece que el 8 es una nota justa (incluso me parece algo alta para estar hablando de un RPG). si el juego al final ha resultado no ser tan bueno, no lo pagues con todas las revistas.
¿Hay dios aun estas con lo mismo?.Yo no la pago con todas las revistas lo pago con meristation que es un truño de revista para puntuar a juegos.Sobre todo si
los juegos son exclusivos de ps3,mirate todas las notas de los juegos de ps3
y te veras que ninguna llega al 10,por el contrario hay juegos de xbox360
que analiza meristation y llega al 10 y cuando los pruebas son una gran
mier***.Asi que no digas que esa nota es justa porque no y menos
viniendo de meristation.Pedis imnovacion y luego
lo cristicais bien pedazo de hipocritas.

Última edición:
Unido
diciembre 15, 2008
Lo que si esta claro es que el juego no merece un 8, si hubieran puesto un 8,5 pues aunque no estuvieras de acuerdo dices: "bueno, vale, lo acepto por los motivos que dices". Pero ponerle un ocho es un castigo para este juegazo. Ademas despues vemos que le ponen mas nota a un PES que fue una decepcion para mucha gente, le ponen mas nota al Brutal Legend y al Need for Speed y luego ves que le cascan un 10 al HALO de xbox y cuando lo pruebas ves claramente que no es el juego perfecto de todos los que han hecho hasta el momento.

Quizas un 10 no se mereceia pero un 8 es un castigo mas que evidente y la unica razon que encuentro (evaluando otras notas de varias consolas de esta web) es que estan cabreados porque la version de Xbox la han hecho muy inferior a la de ps3 y eso les ha jodido tanto que como castigo le han puesto esta nota. Eso esta mas claro que el agua.

Unido
diciembre 30, 2008
Pues, ahora tras haberlo jugado digo y en mayusculas...

MERISTATION FAIL.

Superior