Análisis de meristaion a FFXIII

Umi

Unido
abril 15, 2008
A ver que yo no estoy diciendo que sean iguales, digo que esas imagenes son falsas.

Obviamente se ve mejor en ps3... pero insisto en que las imagenes del post son falsas...
que no son falsas, que los macrobloques y demás están ahi

sonky

sonky
Unido
abril 5, 2007
personalmente, es verdad k todos estos sitios estan influenciados x 'algo' o 'alguien' k ponen las notas x ellos xD en meristation le dan un 8, en la hobby un 95.... notas bastante desiguales para un mismo juego d este calibre. Yo no he jugado, pero me gustaria ver un analisis objetivo del juego, x alguien k sabe d esto y k t pueda ayudar a decidirte en comprarlo o no.

jque

jque
Unido
julio 31, 2008
de los analisis de meristation no me fio ni un pelo. De esa web solo me mola el podcast

Unido
mayo 3, 2008
Independientemente de las notas que saque el Final Fantasy XIII, hay datos que hoy por hoy son irrefutables.

Final Fantasy XIII se ha desarrollado para PlayStation 3, siendo portado luego a la Xbox 360 en 3 DVD's y con las escenas de video comprimidas a 576p. Por lo tanto, la versión de PS3 difiere bastante en gráficos con respecto a la versión de Xbox.

El contraste en Xbox 360 ha sido subido para que presentará mejor aspecto de el que tenía en un principio, que realmente estaba muy por debajo del que pueden mostrar los juegos de Xbox. Esto no se ha hecho en PlayStation 3, y tanto el brillo, colores y contraste no han sido modificados, al ser la plataforma base del desarrollo.

He aquí la gran cuestión: (mi opinión) No se puede analizar el Final Fantasy XIII como multiplataforma en un único análisis, siendo visiblemente inferior en algunos aspectos como los dientes de sierra o vídeos comprimidos en su versión correspondiente a Xbox 360.

En cuanto a la nota final que debe sacar el juego y la objetividad/subjetividad de los medios que lo analizan no me voy a meter en ello porque no he jugado todavía. Aunque una cosa sí que voy a decir: la pasta que sueltan algunas empresas/compañías a algunos medios huele de lejos, sin mencionar a ninguna, como ya he dicho.

Un saludo.

Unido
diciembre 13, 2009
Despues de enterarme de esto le e cantado las cuarenta a meristation.

Soap123
Elder
vida restante: 100%
PS Online: Juanmi_78

Nota
10
O_O ¿Como es posible que deis un 8 al final fantasy y el halo que es un truño de juego
le deis un 10? O_O ¿estamos locos o que?,vale que la version de ps3 es mucho mejor
ala de xbos360 pero no por eso le teneis que dar un 8,si os a dolido que la version
de ps3 haya salido mejor que la de xbox360 os fastidiais pero no la pagueis con el juego
porque el final fantasy es un juegazo de 10.Tu analisis no me parece justo pero el juego
es de lo mejorcito asi que al juego le doy un 10 ^^ y cuando os fastidie una cosa
no la tomeis con el juego.

Unido
agosto 21, 2007
Yo sigo diciendo que yo tengo la Xbox 360, y a mi no se me ve tan mal como esas fotos, os lo aseguro

Unido
julio 31, 2007
Independientemente de las notas que saque el Final Fantasy XIII, hay datos que hoy por hoy son irrefutables.

Final Fantasy XIII se ha desarrollado para PlayStation 3, siendo portado luego a la Xbox 360 en 3 DVD's y con las escenas de video comprimidas a 576p. Por lo tanto, la versión de PS3 difiere bastante en gráficos con respecto a la versión de Xbox.

El contraste en Xbox 360 ha sido subido para que presentará mejor aspecto de el que tenía en un principio, que realmente estaba muy por debajo del que pueden mostrar los juegos de Xbox. Esto no se ha hecho en PlayStation 3, y tanto el brillo, colores y contraste no han sido modificados, al ser la plataforma base del desarrollo.

He aquí la gran cuestión: (mi opinión) No se puede analizar el Final Fantasy XIII como multiplataforma en un único análisis, siendo visiblemente inferior en algunos aspectos como los dientes de sierra o vídeos comprimidos en su versión correspondiente a Xbox 360.

En cuanto a la nota final que debe sacar el juego y la objetividad/subjetividad de los medios que lo analizan no me voy a meter en ello porque no he jugado todavía. Aunque una cosa sí que voy a decir: la pasta que sueltan algunas empresas/compañías a algunos medios huele de lejos, sin mencionar a ninguna, como ya he dicho.

Un saludo.
Yo creo que se nota descaradamente si lo comparamos con el caso Mass Effect 2, Mass Effect 2 es un juego con muchisimos menos elementos RPG que su antecesor, le quitan la exploracion de los mundos, además del manejo del vehiculo, ya no hay amplitud en los mapas, etc... y todo siendo una secuela directa, la jugabilidad pasa a ser mucho más a lo Gears of War, pero en cambio se lleva palmaditas por todo lo que hace, y prácticamente nadie menciona este hecho cuando se supone que ME es un rpg, pero es también por parte de los fans.

Luego tenemos Final Fantasy XIII que se reinventa siempre con cada parte, no hay la "falsa exploración" que realmente nunca hubo salvo el final, y tiene menos cosas secundarias que hacer, pero los juegos siempre han sido lineales y no se trata de ninguna secuela directa que tenga que necesariamente seguir los pasos jugables de su anterior, con el argumento y combate potenciados sin embargo se lleva ostias por todos lados por razones parecidas por las que alaban a Mass Effect, yo no se si el mundo se ha contagiado de anti japonesismo o algo, pero es todo muy raro, habiéndome pasado el juego, quitando subjetividades, lo único que se echa en falta son más cosas que hacer en Paals, que espero que arreglen con DLC, aún asi tiene unas 100 horas de juego aseguradas.

También es una pena que no vayamos a oir nunca que uso hace el juego del cell ya que sería como promocionar la versión de PS3, eso explicaría bastantes cosas (el juego está petado de efectos de post procesado que estoy seguro que aplican con el cell, igual que killzone 2 y uncharted 2), aunque no parece que haya tanto interes en saber porque la versión de PS3 es superior, sino en saber porque la de 360 es inferior, contrariamente a lo que ocurre cuando un port sale mal en PS3.

Unido
junio 3, 2008
Despues de enterarme de esto le e cantado las cuarenta a meristation.

Soap123
Elder
vida restante: 100%
PS Online: Juanmi_78

Nota
10
O_O ¿Como es posible que deis un 8 al final fantasy y el halo que es un truño de juego
le deis un 10? O_O ¿estamos locos o que?,vale que la version de ps3 es mucho mejor
ala de xbos360 pero no por eso le teneis que dar un 8,si os a dolido que la version
de ps3 haya salido mejor que la de xbox360 os fastidiais pero no la pagueis con el juego
porque el final fantasy es un juegazo de 10.Tu analisis no me parece justo pero el juego
es de lo mejorcito asi que al juego le doy un 10 ^^ y cuando os fastidie una cosa
no la tomeis con el juego.
si, seeguro que asi van corriendo a cambiar la nota...
primero que le juego ya quisiera ser de 10... o de 9. que ni alcanza para eso, no es Meri, es que hay una grandisima cantidad de publicaciones que le dan notas de 8,5 o menos...(de ahi q l amedia de N4g o Metacritic no lleguen al 8,5). y que si la cagaron con Halo? ya por eso vamos a pedir q la caguen siempre? lo logico es lo contrario...
mucho decir de fanboys por meri, pero si ha speusto ese comentario, la verdad es q suena mucho más fanboy que el analisis que ellos hayan podido hacer.

Unido
diciembre 13, 2009
si, seeguro que asi van corriendo a cambiar la nota...
primero que le juego ya quisiera ser de 10... o de 9. que ni alcanza para eso, no es Meri, es que hay una grandisima cantidad de publicaciones que le dan notas de 8,5 o menos...(de ahi q l amedia de N4g o Metacritic no lleguen al 8,5). y que si la cagaron con Halo? ya por eso vamos a pedir q la caguen siempre? lo logico es lo contrario...
mucho decir de fanboys por meri, pero si ha speusto ese comentario, la verdad es q suena mucho más fanboy que el analisis que ellos hayan podido hacer.
Lo primero de todo aprende a escribir por dios.
Lo segundo no es 1 sola vez que la cagan la an cagado tropecientas veces
mas.
Lo tercero yo no soy fanboy de nada pero si an tenido un error
lo digo ala cara.
Lo cuarto final fantasy de toda la vida a sido un juego de 10 que ati
no te guste es otra cosa,pero final fantasy de toda la vida
se merece un 10 porque es un juegazo,tiene unos graficos impresionantes,
una historia que te cagas y una jugabilidad flipante,que ati no te a gustado
vale pero no por eso le tienes que poner un 8 de nota porque el juego
merece mucho mas y lo sabes.

Unido
marzo 28, 2008
mas.
lo digo ala cara.
Siempre vemos la paja en el ojo ajeno...

PD: y me dejo las tildes y comas :buf:

borjetta10

borjetta10
Unido
septiembre 28, 2009
mas.
lo digo ala cara.
se merece un 10 porque es un juegazo
,tiene unos graficos impresionantes,
oye qe los ff anteriores sean de 10 no quiere decir que este tambien lo sea, por lo menos no seais asi de radicales

PD: me encantan desde el 7 hasta el 10, el 12 un poqillo menos pero tambien me gusto

PD2: no me digas nada de las faltas de ortografia si puede ser :buf:

Unido
junio 3, 2008
mas.
lo digo ala cara.
primero, se escribir de sobra, lo que pasa es que muchas veces el teclado o escribir rapido me juega malas pasadas y aparecen letras cambiadas de lugar, pero al menos se poner comas y se que palabras se escriben con H, cosa que parece que no saben otros que encima pretenden dar lecciones...

y segundo, ¿cuantos juegos han sido siempre de 10 y ahora no? vease PES, o Resident Evil... pero esta bien que critiqueis un analisis y el unico argumento que des para decir que merece más es que siempre ha tenido más nota. pues nada, que puntuen por fama de las sagas a partir de ahora, en lugar de la calidad que tenga un juego.

a mi el juego me ha gustado, si, pero yo no le pondría un 8, si fuese por mi, incluso le pondría menos. asi que eso de "el juego merece mas y lo sabes" como que no se porque lo dices siquiera. y si no, a las pruebas me remito...que parece que meri sea la única que le clava un 8... y hay muchas mas notas en torno al 8-8,5 que otra cosa...

Unido
diciembre 15, 2008
Un 8 creo que es injusto para este pedazo de juego que han invertido mucho dinero, han creado herramientas innovadoras, han trabajado 300 personas, y tanto la historia, la jugabilidad y el acabado tecnico son superiores a un 8.

Si no se llamara Final fantasy le hubieran dado como minimo un 8,5. pero la gente esperaba mucho mas de este juego por llamarse final fantasy. Y si la version de XBOX360 hubiera sido superior a la de ps3 mierdastation, digo, meristation, le hubiera puesto mas nota.

No digo que merezca un 10 pero un 8 me parece demasiado bajo. lo comparan con juegos como brutal legand o incluso al pes08 o 09 le pusieron mas nota, con lo mierda que es.

En fin, cada uno tiene su punto de vista y cada uno valora las cosas segun su criterio, y ahora no vamos a cambiar la manera de pensar de nadie, pero creo que hay unos limites, y mierdastation lo ha sobrepasado. Por no decir que apenas dice nada de las grandes diferencias entre las dos versiones, quien lea el analisis creera que son versiones casi identicas, cuando en version de xbox en algunos momentos llega a niveles insultantes.

Unido
septiembre 25, 2007
me hace gracia la gente defendiendo k tiene muy mala nota, que se merece un 10 k si tal k si cual. Ahora la pregunta

¿Lo habeis provado siquiera para saber si se merece mas o menos nota ? XD esque la mayoria aun ni lo tendreis asi k no hableis antes de tiempo. Yo creo k merece mas de un 8, pero tampoco es para ir criticando k merece un 10 si nisikiera lo habeis jugado aun.

Unido
octubre 15, 2008
wenooo.. como esta el patio.. XDXD lo ke me e podido reir con vuestros comentarios jajajaja

coincido con el de arriba diciendo ke los que no hayan probado le juego aun no hablen, ya que no tienen derecho a analizar algo ke no han visto con sus propios ojos.. y ke no me digan de imagenes... que las imagenes SIEMPRE se retocan...

o bien para hacer kedar mal a una consola.. y bien todo lo contrario... (las imagenes ke yo vi en este post.. jajaj estaban exageradamente trucadas ocn photoshop..) de verdad pensais ke se verian tantos bloques? esa imagen esta trucada...

El unico error en el que estoy de acuerdo.. es ke en TODOS los analisis.... se esperavan una continuacion de los anteriores FFXIII tal vez no en la historia (ke eso estava claro ke iva a ser uan continuacion) sino en la jugabilidad...en los pueblos,etc...

Venga ya! ahora porke no hayan pueblos o ciudades no es un RPG? desde FF ha sido SOLO UN RPG? cuando FF no a mezclado tipos de Juego? os tengo ke recordar a Dissidia? o al os juegos de NDS o Wii? k pasa ke como no son de Sony ni Playstation 3 no son FF? (excepto el mencionado Dissdia ke nombre antes) venga ya... pos si esta vez han decidido quitar lso pueblos... pues no hay pueblos.. y si han quitado teindas pos no hay tiendas.. si no os gusta os jodeis.. pero ASI es FFXIII! si no os gusta este FF seguid jugando al 7 y si keriais algo mejor.... estudiad para hacer vuestro juego de FF perfecto!.. peor no vengais a hacer el moñas aqui...

PD: sigo pensnado ke este tipo de post no tienen porke crearse.... estas discusiones debrian estar en el hilo oficial del FFXIII... peor ne fin...

PD2: no soy ni Xboxer ni Sonyer.. es mas nisikiera me lo vo ya comprar.. lo ke si esk cuando un amigo ke sel o va a comprar se aburra mel o regalara ami.. y entocnes es cuando podre decir mi analisis.. de mientras... ak iestoy como tdos.. a la espera de alguna nota ke no se djee influir por algo o alguien.. (creo ke eso es pedir demasiado.)

ByE!

Última edición:
Unido
julio 31, 2007
me hace gracia la gente defendiendo k tiene muy mala nota, que se merece un 10 k si tal k si cual. Ahora la pregunta

¿Lo habeis provado siquiera para saber si se merece mas o menos nota ? XD esque la mayoria aun ni lo tendreis asi k no hableis antes de tiempo. Yo creo k merece mas de un 8, pero tampoco es para ir criticando k merece un 10 si nisikiera lo habeis jugado aun.
Yo lo he jugado hasta el final, y ese 8 merece el mismo pensamiento que el 8 que le dieron a Assasin's Creed, aunque el problema ahora es algo más global, pero viendolo de forma objetiva y dejándote atrapar por el juego igual que FFX en su día, este juego no digo ya que sea de 10, que es muy dificil, pero es de 9 mínimo.

Superior