Podría tener un giro en cuanto a contenido se refiere. Hoy y habiendo jugado toda mi vida a todo tipo de juegos para casi todas las plataformas habidas en la historia del ocio electrónico me he planteado la posibilidad de no volver a jugar con videojuegos violentos. Aquí entra todo lo que he aprendido sobre el condicionamiento operante o lo que es lo mismo, como lo que nos rodea afecta a nuestra conducta. No soy religioso y deshecho todo tipo de teorías supersticiosas pero creo que deberíamos cambiar la sociedad y mostrar que son y para que son en realidad las guerras y las armas. Tenemos la violencia muy arraigada en la sociedad. En la televisión, en el mundo real, en el mundo virtual, vemos muestras de violencia que ahora que he pensado en ello me empiezan a poner los pelos de punta. Estos días he escuchado conversaciones tales como: "si mi mujer no me hace caso le suelto una hostia, jajajaja" o "lo primero que se siente al disparar a una persona es el retroceso del arma", o "yo quiero metermo en la policía antidisturbios para repartir hostias".
Si es cierto que jugar a un juego como call of duty proporciona un compendio de emociones que pocos juegos nos pueden proporcionar pero, ¿no será que estas emociones que sentimos cuando competimos por ver quien tiene más habilidad a la hora de matar a enemigo nos producen diversión y placer por como está montado el mundo que nos rodea y a afectado a nuestra conducta?. Quiero decir. ¿nos gustaría jugar a juegos de esta índole si no estubiesemos acostumbrados a la violencia?.
¿Por que no imaginar otro tipo de juegos?, ¿qué es todo lo que los desarrolladores y productores de videojuegos se dejan en el tintero?. ¿QUÉ SERÁ TODO ESO QUE NO PODEMOS IMAGINAR?.
Por eso al principio de este rollo escribo lo de podría tener un giro en cuanto al contenido. Yo no voy a aportar ninguna idea. Las ideas por lo que he visto pueden valer mucho dinero y prefiero desarrollarlas en secreto como estoy haciendo hasta ahora.
Podrían plantearnos algo totalmente innovador y sin violencia y por que no, hasta educativo.
Si pensamos que en realidad y en metafísica, que también es realidad, existe el infinito, ¿donde está todo lo imaginable?. ¿nos hemos quedado sin imaginación?.
Si me toca el call of duty world at war, lo voy a vender para sacar un poco de dinero y ahorrar para comprarme una Wii.
Un saludo paisanos y a vivir que son dos días.