Sony esta siguiendo un camino ejemplar con ps3, es la unica consola que aun en esta recta final de generacion sigue sacando juegazos y nuevas IP ( wii lleva tiempo KO y 360 lleva años en un bucle infinito de kinect-halo-forza-gears-fable ), espero que con PS4 sony siga asi invirtiendo en sus first-party y sacando nuevas IP juegazos hasta el final como con ps3 ( y ni fanatismo ni hostias, a nivel de catalogo exclusivo es la mejor consola de esta generacion de lejos ).
360 tiene un buen catalogo pero el catalogo de sony con ps3 no es normal y contando lo que aun queda por sacar en 2012-2013, exepto por el flojo incio de la consola en sus primeros años ahora mismo es un no parar de anunciar juegos nuevos.
Algunas first-party ya estan trabajando en PS4 ( segundo equipo de naughty dog, SM, algo de guerrilla, sucker punch, media molecule, evolution, polyphony, etc. minimo tienen ya pensado algo para ps4, pero aun quedan otras tantas compañias que estan a pleno rendimiento en ps3 como el otro equipo de ND y SM, quantic dream, team ico, etc. ).
Eso espero, antes de sacar una nueva play station le tienen que sacar todo el rendimiento a la ps3 porque ahora no lo están haciendo!
pero si ps3 es la consola con mas juegos que aprovechan su potencia y ahora es cuando se esta acabando de explotar todo el potencial de PS3.