¿A Favor o En Contra de los JUEGOS EXCLUSIVOS en consolas?

Artista

Diseñador de Banners, firmas, etc.
DarkNoid_TEAM
Unido
julio 13, 2012
Mensajes
2,887
Karma
2,678
Ubicación
España, Zaragoza
sabes que los splintell cell, son multiplataforma exepto 1?, el conviction es exclusivo de 360 y pc, porque tanto revuelo con este casi si lo sucedido con el conviction es exactamente lo mismo?. tambien recuerdo que hay muchos juegos que nacieron exclusivos y pasaron multiplataforma, the witcher 2 es pc y 360, no de sony, mass effect empezo como exclusivo, lost planet tambien, pero los demas son multiplataforma, dead rising exclusivo, el 2 multiplataforma y el 3 exclusvo de one y pc, recordemos que ea con el fifa en microsoft tiene cosas exclusivas que en pc o sony no las hace, es una decision de la compañia, pero seguro que llega a ser al reves, y no hay tanto revuelo, si square y crystal estan desarrollando el juego y sony empieza a poner pegas, decir esto asi no me gusta, o debes desarrollarlo como yo quiero, y microsoft ve eso y se aprovecha de ello, donde esta el problema?, el problema no es de square ni de microsoft, es de sony por no saber ver este movimiento que cierto que nadie lo sabia, pero sony seguramente si, y si no hizo nada es simplemente porque no le interesa, fin de la historia, si el nuevo tomb raider no es multiplataforma es aparte del dinero de microsoft, es porque a sony no le interesa, simplemente.
Osea, que siguiendo tu lógica, como esto ya ha pasado anteriormente, no es nada del otro mundo y no tienen porque haber quejas... ¿No? ¿Qué tiene que ver Splinter Cell ahora? Sí, conozco el caso, y fui uno de los que se quejó entonces... ¿Pero qué tiene que ver el caso de Splinter Cell o cualquiera de la lista que dijiste con Tomb Raider?

Cuando un juego exclusivo se hace multi, beneficia a los jugadores, más jugadores tienen acceso al juego. Cuando un juego multi se hace exclusivo, perjudica a los jugadores, menos jugadores tienen acceso al juego, así que no compares las 2 cosas porque no tienen nada que ver.

En cuanto al interés de Sony: Supongamos que es cierto y esto no le interesa a Sony (Que lo dudo, pero supongámoslo): ¿El hecho de que a Sony no le interese hace menos rastrera esta estrategia por parte de Microsoft? No, sigue siendo igual de rastrera, aunque a Sony no le interesase, a millones de jugadores sí nos interesa/ba.

Por cierto, sin ningún ánimo de ofender, si me respondes separa el mensaje en párrafos, leer tu mensaje se me ha hecho bastante pesado y hay partes del mismo que no he llegado a entender.
 

Amane_Kurosaki

Amane_Kurosaki
Unido
abril 2, 2009
Mensajes
5,555
Karma
3,277
Ubicación
SHINJUKU
Cuando es una nueva IP me parece bien que se lo lleve el mejor postor pero cuando es una continuación de un juego como es el Tomb Raider me parece fatal.

Hoy en dia se lo lleva el que se deje mas pasta, otro caso es el Bayonetta 2 la primera entrega multi y su segunda parte exclusivo de WiiU.
 
Unido
abril 22, 2010
Mensajes
5,062
Karma
2,089
Osea, que siguiendo tu lógica, como esto ya ha pasado anteriormente, no es nada del otro mundo y no tienen porque haber quejas... ¿No? ¿Qué tiene que ver Splinter Cell ahora? Sí, conozco el caso, y fui uno de los que se quejó entonces... ¿Pero qué tiene que ver el caso de Splinter Cell o cualquiera de la lista que dijiste con Tomb Raider?

Cuando un juego exclusivo se hace multi, beneficia a los jugadores, más jugadores tienen acceso al juego. Cuando un juego multi se hace exclusivo, perjudica a los jugadores, menos jugadores tienen acceso al juego, así que no compares las 2 cosas porque no tienen nada que ver.

En cuanto al interés de Sony: Supongamos que es cierto y esto no le interesa a Sony (Que lo dudo, pero supongámoslo): ¿El hecho de que a Sony no le interese hace menos rastrera esta estrategia por parte de Microsoft? No, sigue siendo igual de rastrera, aunque a Sony no le interesase, a millones de jugadores sí nos interesa/ba.

Por cierto, sin ningún ánimo de ofender, si me respondes separa el mensaje en párrafos, leer tu mensaje se me ha hecho bastante pesado y hay partes del mismo que no he llegado a entender.

todas, TODAS las compañias usan este tipo de tacticas, y si el splntell cell fue el mismo caso, se hace con muchos juegos, porque el dead rising de exclusivo pasa a multi y despues a exclusivo?,
lo que pasa que en este caso jode y mucho que sony es la perjudicada, pero cuando los mass effect se hiceron multiplataforma no escuche a nadie quejarse, ah si, a los de la acera de enfrente, que joroba, si, pero tecnica rastrera?, entonces sony tambien es rastrera, y nintendo, todas las compañias son asi, a veces te benefician y a veces te perjudican, es lo que toca.
 

*TANGO*

marc_dura
Unido
mayo 24, 2008
Mensajes
11,211
Karma
17,151
repito que sony tambien tiene muchos $$$, si el juego no esta en ps4 sony tiene tambien mucha culpa, pero claro, interesa vender que el malo es microsoft, pero sony si el juego sale exclusivo de one, tiene mucha culpa, porque el juego estaba siendo desarrollado para ambas consolas y pc, y paras el desarrollo en 2 plataformas por algo, y si es por dinero sony tiene dinero para hacer que sea multiplataforma, seamos justos y no radicales.
En algún momento he negado que Sony tenga muchos ¥¥¥? No.
Aunque hay que recordar que Son y no está en su mejor momento financiero. Se tuvo que desprender de su división de portátiles (Vaio) y ahora dejará de producir Tablets.

Es más, a día de hoy, Sony se sostiene gracias a la marca "PlayStation"
 

onerayron

onerayron
Unido
marzo 2, 2009
Mensajes
1,728
Karma
790
Yo es que según os leo parece que os va ha salir urticaria si compráis una Xone... No hay que ser fanboy y ver mas haya de tu marca predilecta. Puede que por un solo juego no merezca desembolsar 400 talegos.. pero es que también están Quantum Break, Halo, Sunset, un futuro Gears, Fable etc etc.
 

cuervos oscuros

Vive en el paraisoOoOoOo!
Colaborador
burguillos_show_
Unido
febrero 5, 2008
Mensajes
5,057
Karma
4,370
Ubicación
madrid
En contra totalmente de que las empresas (en este caso Microsoft) compre juegos third-party a base de talonarios para tenerlos exclusivos. Para algo están las desarrolladoras internas (en el caso de sony: Santa Monica estudio,Nauthy Dog, Guerrilla Games etc...)

El gran fallo de Microsoft con sus exclusivos es que la mayoría son comprados a base de talonario a desarrolladoras que no son internas de ellos (véase Dead Rising 3 de Capcom, Ryse de Crytek, TitanFall de EA etc...) por eso a mi juicio, las exclusivas de sony casi siempre son mejores.

Por otra parte, Crystal Dynamics no debe nada a Sony, esto es un negocio, que algún día Sony aposto por ellos? perfecto, pero esto es un negocio, si una compañía te ofrece dinero (que es lo que buscan ganar todos y encima a corto plazo pues...)
 

Artista

Diseñador de Banners, firmas, etc.
DarkNoid_TEAM
Unido
julio 13, 2012
Mensajes
2,887
Karma
2,678
Ubicación
España, Zaragoza
todas, TODAS las compañias usan este tipo de tacticas, y si el splntell cell fue el mismo caso, se hace con muchos juegos, porque el dead rising de exclusivo pasa a multi y despues a exclusivo?,
lo que pasa que en este caso jode y mucho que sony es la perjudicada, pero cuando los mass effect se hiceron multiplataforma no escuche a nadie quejarse, ah si, a los de la acera de enfrente, que joroba, si, pero tecnica rastrera?, entonces sony tambien es rastrera, y nintendo, todas las compañias son asi, a veces te benefician y a veces te perjudican, es lo que toca.
Te voy a hacer un Copy&Paste de una parte de mi mensaje, porque sinceramente creo que o no lo has leído o no lo has entendido bien:

Cuando un juego exclusivo se hace multi, beneficia a los jugadores, más jugadores tienen acceso al juego. Cuando un juego multi se hace exclusivo, perjudica a los jugadores, menos jugadores tienen acceso al juego, así que no compares las 2 cosas porque no tienen nada que ver.
Que no me compares con otros juegos, que no tiene nada que ver. Si hace 1, 2 o 20 años pasó algo similar con otro juego, quéjate. ¿He ido yo a decirte que no te quejes? ¿Qué esperas que te diga? "Ah, sí, pues ha pasado anteriormente, tienes razón, no hay ningún problema con que este juego se haya hecho exclusivo" ¿Eso esperas? Lo siento, no va a pasar.

Los juegos que nacen multis, deben quedarse multis, si un juego que nace exclusivo se hace multi es algo que las compañías deben mirar, porque no perjudica a nadie, y ya está, para mi no hay más discusión posible sobre este tema. Para mi la cuestión no es si esto está mal o bien, porque yo ya SÉ que está mal.
 

VI_RaFa_GT

spider-rafa-11
Unido
enero 24, 2012
Mensajes
311
Karma
60
Lo de Tomb Raider me ha sido una puñalada trapera :(
 
Última edición:

antizeus

antizeus
Unido
septiembre 5, 2012
Mensajes
2,322
Karma
974
A favor:
-Se podria decir que fomenta la "competitividad", si tal cosa existiera en los videojuegos. (actualmente parece que se compite por ser el menos malo que por ser el mejor, recuerdo esos tiempos en que un juego triunfaba por su jugabilidad y no por su nombre)

En contra:
-Perjudica al consumidor, nos priva de juegos que quisieramos, nos obliga a hacer doble gasto si queremos un juego exclusivo del otro, y en realidad es absurdo que sean exclusivos dado a que yo hubiera comprado ps3 aun sin sus exclusivos, simplemente porque el mando me gusta mas que el de xbox y el diseño me parece mejor.

Sin mencionar las guerras de consolas, y el gran odio a Kratos por parte de los que tienen xbox.
 
Unido
abril 22, 2010
Mensajes
5,062
Karma
2,089
Lo de Tomb Raider me ha sido una puñalada trapera :(
si hubiera sido sony la que compra la exclusividad, ahora aqui en este foro se estaria hablando de jugada maestra, de gran jugada de sony etcetera, asumamoslo, sony no a luchado lo suficiente por el trozo de pan y un perro mas grande se lo llevo, fin, a la proxima vez, sony o se adelanta o puede ser que el FF, KH, salgan exclusivos de una consola y entonces ya si que se arma el follon.
 

Artista

Diseñador de Banners, firmas, etc.
DarkNoid_TEAM
Unido
julio 13, 2012
Mensajes
2,887
Karma
2,678
Ubicación
España, Zaragoza
si hubiera sido sony la que compra la exclusividad, ahora aqui en este foro se estaria hablando de jugada maestra, de gran jugada de sony etcetera, asumamoslo, sony no a luchado lo suficiente por el trozo de pan y un perro mas grande se lo llevo, fin, a la proxima vez, sony o se adelanta o puede ser que el FF, KH, salgan exclusivos de una consola y entonces ya si que se arma el follon.
¿En serio has dicho lo que he leído? ¿En serio? Eso, como mínimo alcanza al grado de tontería.... Ahora ya veo el problema... Ahora resultará que según el bueno de Kaiser todos aquí somos unos "Sonyers", claro... Si hubiese sido Sony ahora volaría el confeti, no te jode...

Si hubiera sido Sony me parecería igual de mal, yo no me quedaría sin juego, pero muchos otros millones de jugadores sí. Que poco me gusta la gente que siempre viene con "Y si hubiera..." "Y si hubiera...."

Venga ya hombre :baaa:
 
Última edición:
Unido
abril 22, 2010
Mensajes
5,062
Karma
2,089
¿En serio has dicho lo que he leído? ¿En serio? Eso, como mínimo alcanza al grado de tontería.... Ahora ya veo el problema... Ahora resultará que según el bueno de Kaiser todos aquí somos unos "Sonyers", claro... Si hubiese sido Sony ahora volaría el confeti, no te jode...

Si hubiera sido Sony me parecería igual de mal, yo no me quedaría sin juego, pero muchos otros millones de jugadores sí. Que poco me gusta la gente que siempre viene con "Y si hubiera..." "Y si hubiera...."

Venga ya hombre :baaa:
pasate por comentarios en noticia o por aqui y veras que ahora el titulo a pasar a manos de microsoft ya no interesa a nadie, si llega a pasar a manos de sony el revuelo hubiera sido inferior a lo que es, y si lo llega comprar nintendo ya si que se arma, pero vamos, tonteria bajo tu punto de vista, pero leyendo comentarios se puede decir que no se es critico.
 

Artista

Diseñador de Banners, firmas, etc.
DarkNoid_TEAM
Unido
julio 13, 2012
Mensajes
2,887
Karma
2,678
Ubicación
España, Zaragoza
pasate por comentarios en noticia o por aqui y veras que ahora el titulo a pasar a manos de microsoft ya no interesa a nadie, si llega a pasar a manos de sony el revuelo hubiera sido inferior a lo que es, y si lo llega comprar nintendo ya si que se arma, pero vamos, tonteria bajo tu punto de vista, pero leyendo comentarios se puede decir que no se es critico.
Es que ya a nadie le va a interesar un juego al que no va a poder jugar. Es de lógica... ¿Por qué iba yo a seguir un juego al que no voy a poder jugar?

¿Qué esperabas? ¿Qué la gente siguiese un hilo oficial? ¿Qué se creasen temas de discusión sobre la calidad de la historia? Tío, mira el nombre del foro: LaPs3.com (Pronto LaPs4.com) No es Xbox360.com ni XboxOne.com ni Videojuegos.com.
 
Unido
octubre 3, 2013
Mensajes
3,073
Karma
1,044
Quiero aclarar primero de todo que lo que voy a vertir aquí es mi opinión puramente personal y no como currante del sector.

Creo que estamos malacostumbrados a las exclusivas. De toda la vida ha sido así y yo espero que así siga siendo. Está claro que lo que han hecho con Tomb Raider es "raro" por así decirlo ya que ha sido una saga que comenzó en Sega Saturn y luego se porteo a PC y PlayStation para después expandirse a otros sistemas mucho más adelante. Como jugador puede molestarme este hecho, pero hay que valorar positivamente la noticia.

Quiero decir, como bien han comentado otros foreros, que esto "anima" a otras compañías a poner la carne en el asador, a ganarse sus usuarios a golpe de creatividad y buen hacer. El que de verdad es jugador (no me gusta la palabra de moda "Gamer") tendrá también una Xbox One o tiene intención de comprarla. Sirve también para Wii U, 3DS, Vita e incluso PC. Esto quiere decir que la exclusiva le importa un pimiento a no ser que solo le interese lo puramente técnico.

Aún así creo que se ha armado demasiado revuelo con la noticia. Estoy convencido de que el videojuego saldrá tanto en PC como en PlayStation 4. La industria manda, los jugadores mandan, el PODER manda. Hacer algo así con una saga tan longeva y tan expandida como Tomb Raider es cavar su propia tumba y, si os dais cuenta, no quieren ahondar en lo que significa esa exclusividad.
 

tyler500

tyler500
Unido
marzo 23, 2009
Mensajes
207
Karma
51
Ubicación
Zaragoza
Parece rarisimo que un Tomb Raider sea exclusivo...si es asi pues nada lo vere por You Tube...y si al final sale en Ps4 no lo comprare, por que empiezo a cansarme de exclusivos que al final salen hasta en el la primera game boy yo ya no me creo "na"
 

riverikasanta303

riverikasanta303
Unido
julio 17, 2013
Mensajes
1,046
Karma
373
Ubicación
en mi mundo
yo estoy en contra , mi motivo que no estoy de acuerdo en que por el hecho de que tengas una u otra consola no puedas disfrutar de algunos juegos. luego particularmente el caso del rise of the tomb raider me parece una autentica falta de respeto por parte de scuare enix y cristal dynamics a los usuarios de play station y pc
 

General Radec

Monkey_Dii_Luffy
Unido
abril 5, 2013
Mensajes
2,798
Karma
2,532
Ubicación
Underground
Pues yo no tengo Xbox One ( ni creo que la tenga xD )...y pienso que los exclusivos están para eso, a si que me parece bien tal como están las cosas y normal....para que me voy a comprar una Wii U....si puedo correr sus juegos en una PS4 solo que mejor....para que me voy a comprar una Xbox One....si es mas cara que la PS4 tiene mas restricciones y puedo jugar los mismos juegos en PS4 con una mínima de mas calidad......en fin en este mundo lo que mueve es el dinero...y aunque de cara al publico las empresas estas videojuguiles se "piquen y se tiren del pelo unas a otras"...estoy mas que seguro que de cara para dentro se echan unas risas por el show y por la planificación de ventas.

De no ser así esta ultima parte, y que las cosas funcionen tal como lo muestran de cara al publico...pues el motivo sigue siendo por dinero, como la mayoría habéis dicho...el que mas pague se lleva el juego...pero vamos en este caso....estoy "casi" seguro de haber leído ya sean rumores o conjeturas que es una exclusividad en este caso temporal.....que meses o 1 año mas tarde llegara a PC y PS4...pero algo de esperanza hay.

Pero en este caso algo de razón si que tiene @Skorpion....ya que te dejan probar un bocado de la saga en la primera entrega multi-plataforma...y como te gusto, te lo alejan con la caña de pescar para que sea exclusiva de una sola plataforma.....¿¿quieres otro bocado mas de este suculento Tomb Raider ??? :babas: pues vente a Xbox One. Estos son pequeños empujoncitos para que la consola venda mas.

En resumen: en esta ocasión lo que han echo con Tomb Raider no me parece bien de primero para todos y luego para unos pocos....pero en general me parece bien que haya exclusivos en las distintas consolas :sisi:.

:hola:
 

delfinator

Siempre Miau
delfinator
Unido
noviembre 15, 2011
Mensajes
10,269
Karma
28,995
Ubicación
Terrassa
Ha sido una gran sorpresa lo del Tomb Raider, pero imagino que es normal, Microsoft no se podía quedar de brazos cruzados mientras la Ps4 le gana terreno, seguro que Sony pronto devuelve el golpe.

Sobre la exclusividad de los juegos creo que es positivo ya que crea competencia entre las diferentes compañías, cuanta mas haya mejor para los consumidores. Además no hay nada que emocione mas que el juego sea exclusivo para tu consola y en eso la marca PlayStation se lleva la palma por suerte. :sisi:
 
Unido
junio 8, 2009
Mensajes
2,450
Karma
1,632
Ubicación
sevilla
ami los exclusivos me dan un poco igual, cuando compro una consola no lo hago pensando oo tienen este juego exclusivo me voy a comprar ps4/Xone. Obviamente te dejas buenos juegos atras como la saga gears que nos quedamos nosotros sin jugarlo al igual que los de xbox se quedan sin los god of war o the last of us. lo de tomb raider bueno... muchos billetes a tenido que poner Ms, poner el juego exclusivo en una consola que ha vendido bastante menos que ps4, no ha sido una idea muiy acertada, yo creo que cuanto vean que no se comen un colin en xone lo ponen en ps4 rapido rapido.
 

Harder.03

HarD-3-StylE
Unido
abril 13, 2012
Mensajes
1,645
Karma
2,773
Ubicación
Toledo
Tampoco hay que tomárselo tan mal, ni siquiera sabemos si el juego va a ser bueno o no, alomejor es un truñazo de juego y por eso lo sacan solo para XboxOne... xD Yo hasta que no lo vea ingame no puedo decir si merece la pena o no que salga para PS4.
 
Superior