¿A Favor o En Contra de los JUEGOS EXCLUSIVOS en consolas?

Skorpion

ID_Skorpio
Unido
agosto 9, 2009
Mensajes
13,103
Karma
17,318
Ubicación
Toledo
Vamos a ver @Skorpion, con todo el respeto, pero te contradices tu solo con lo del Dead Rising por ejemplo. El 1 exclusivo, el 2 multi y el 3 exclusivo. Ya se que noparece lo mismo porque el juego no es igual de conocido ni la saga tampoco ni nada, pero viene a ser el mismo caso. Yo particularmente me encanta que cada compañía tenga sus propias desarrolladoras y logicamente sus exclusivos. Ese fue el motivo por el cual me pille ps3. God of war y uncharted. Ni mas ni menos. Bueno y por el lector blu ray y el mando. Y me tuve que aguantar sim jugar a Halo o Left 4 Dead por lo mismo. Pero lo qur han hecho con Tomb Raider para mi es una mierda. Eso no deberia hacerse. Es que mucha gente dice: nosotros tenemos Uncharted.... pero el caso es que empezó con Dead Rising 3, sigue con Tomb Raider y vete tu a saber cual es el proximo.... porque no se que diria esta gente si el proximo Elder Scroll fuese exclusivo de One.....
Perdon por la.parrafada y saludos.
El Dead Rising 3 no es exclusivo, tambien esta en PC, lo mismo que el Ryse que ya lo he visto anunciado.

y bueno, no salen en PS4, pero al menos tengo 2 opciones en las que poder jugar.

ademas, yo apuesto a que ese tomb raider acaba saliendo para PS4, por que seria un suicidio en ventas para la compañia.
 
Unido
diciembre 20, 2011
Mensajes
2,455
Karma
1,562
Ubicación
Gerona
en contra por supuesto, lo ideal sería que hubiera sólo una consola, eso sí, nos crujiría con el precio ya que tendría el monopolio
 

DraZiK

DraZiKiTo
Unido
marzo 2, 2012
Mensajes
2,230
Karma
1,101
Totalmente a favor.

Economía básica:

"Mientras más competencia entre empresas, mayores beneficios para el usuario final (bajada de precios, calidad en ofertas, etc)"
 

Artista

Diseñador de Banners, firmas, etc.
DarkNoid_TEAM
Unido
julio 13, 2012
Mensajes
2,887
Karma
2,678
Ubicación
España, Zaragoza
Yo estoy a favor de los juegos exclusivos siempre y cuando se dé la siguiente condición:

Que no me saquen un juego para todas las plataformas y luego, su continuación sea exclusiva de 1 sola plataforma.

Me parece un golpe bajo, una guarrada vamos. Estas cosas a mi me cabrean, de hecho, esto me ha cabreado tanto, que ahora aunque rectifiquen y hagan el siguiente Tomb Raider multiplataforma, no lo compraré, si mucha gente hace lo mismo, quizás en un futuro se replanteen su modo de hacer las cosas.

Encima ponen la excusa de que el motivo por el que hacen el juego exclusivo es que Microsoft se ha involucrado en este título y lo merece... Venga ya hombre... Mucho maletín ha habido aquí ¬.¬''
 

Altair-Creed

kratosvsares7
Unido
septiembre 18, 2007
Mensajes
12,286
Karma
5,096
Yo estoy a favor de las exclusivas de desarrolladoras internas,de las Thrids Partys no porque deberian ser todos multiplataforma.

Sobre el tema del nuevo Tomb Rider yo lo digo,nosotros tenemos Uncharted 4 asi que a mi no me molesta tanto pero deberia salir tambien en PS4.
 

DraZiK

DraZiKiTo
Unido
marzo 2, 2012
Mensajes
2,230
Karma
1,101
Yo estoy a favor de los juegos exclusivos siempre y cuando se dé la siguiente condición:

Que no me saquen un juego para todas las plataformas y luego, su continuación sea exclusiva de 1 sola plataforma.

Me parece un golpe bajo, una guarrada vamos. Estas cosas a mi me cabrean, de hecho, esto me ha cabreado tanto, que ahora aunque rectifiquen y hagan el siguiente Tomb Raider multiplataforma, no lo compraré, si mucha gente hace lo mismo, quizás en un futuro se replanteen su modo de hacer las cosas.

Encima ponen la excusa de que el motivo por el que hacen el juego exclusivo es que Microsoft se ha involucrado en este título y lo merece... Venga ya hombre... Mucho maletín ha habido aquí ¬.¬''
Yo creo que al final saldrá para todas las plataformas. Aunque, entiendo a los usuarios de PS4...

Os tiene que picar un poco, la verdad xD jajaja.
--- [ Añadido ] -----
Por cierto.

No es una exclusividad temporal:



Ojo... Que por lo que se ve, los usuarios de PS4 os vais a tener que rascar durante algún tiempo....
 
Última edición:

Venossso

SirVergo
Unido
agosto 1, 2014
Mensajes
166
Karma
246
Ubicación
Chile
Las exclusivas ayudan al consumidor a elegir qué plataforma comprar, sin ellas no habría competencia prácticamente, no obstante, las secuelas exclusivas de un juego multiplataforma es algo que realmente me molesta, como es el caso de Bayonetta 2, aunque claro, este fue financiado por Nintendo, así que es comprensible.
 

snake-black-

snake-black-
Unido
junio 17, 2011
Mensajes
1,391
Karma
374
Ubicación
Mexico D.F.
Lo de tomb raider es increíble y más que el último que salió se ha vendido más en ps4 y desde ahí han empezado a tener beneficios..........y en vez de seguir apoyando a esos usuarios te alias con el otro? Yo no entender

Se que es por el dinero pero en este caso ami parecer se lo están tomando muy a la ligera (al beneficio rápido )

Sobre si estoy a favor o no pues no y más si en el pasado era multi, si son internas pues lo puedo entender
 
Última edición:

DraZiK

DraZiKiTo
Unido
marzo 2, 2012
Mensajes
2,230
Karma
1,101
Lo de tomb raider es increíble y más que el último que salió se ha vendido más en ps4 y desde ahí han empezado a tener beneficios..........y en vez de seguir apoyando a esos usuarios te alias con el otro? Yo no entender

Se que es por el dinero pero en este caso ami parecer se lo están tomando muy a la ligera (al beneficio rápido )

Sobre si estoy a favor o no pues no y más si en el pasado era multi, si son internas pues lo puedo entender
¿Si Tomb Raider hubiera sido exclusivo de PS4 hubieras dicho lo mismo?:sisi:
 

snake-black-

snake-black-
Unido
junio 17, 2011
Mensajes
1,391
Karma
374
Ubicación
Mexico D.F.
¿Si Tomb Raider hubiera sido exclusivo de PS4 hubieras dicho lo mismo?:sisi:
No lose XD la verdad yo ni lo he jugado.......pero dime ati te suena lógico ? Vendes más en playstation y no les das a ellos ?

Pero bueno son negocios........

Por cierto yo espero más uncharted que el nuevo tomb

Saludos
 

DraZiK

DraZiKiTo
Unido
marzo 2, 2012
Mensajes
2,230
Karma
1,101
No lose XD la verdad yo ni lo he jugado.......pero dime ati te suena lógico ? Vendes más en playstation y no les das a ellos ?

Pero bueno son negocios........

Por cierto yo espero más uncharted que el nuevo tomb

Saludos
Lo que yo no entiendo es que, resulta que el anterior Tomb Raider fue una maravilla, una gozada, un disfrute de juego y ahora resulta, que porque el próximo sale en exclusiva para XBOX ONE, ya está siendo repudiado y acribillado, antes de que nadie lo haya visto....

Eso si que no lo veo lógico...

Uncharted es exclusivo de PS y no por eso, se le pone a parir...
 
Unido
abril 22, 2010
Mensajes
5,062
Karma
2,089
nadie a pensado en porque una compañia como crystal que desarrolla todos sus juegos, incluyendo el ultimo tomb raider multiplataforma lo pase solo a microsoft?,e microsoft a pagado todo el desarrollo del juego a cambio de su exclusividad, y puede que sony haya hecho o puesto algunas condiciones a square para este tomb raider que no gustaron, y como ejemplo se haya tomado esa decision, es extraña, pero recordemos que mass effect era exclusivo de 360 y pc, y paso a multiplataforma, al igual que el primer lost planet fue exclusivo de 360 y paso a plataforma, esto es un claro ejemplo de las compañias a sony, microsoft en desarrollo y marketing no sera tan potente como sony, pero es muy muy perra en esto, si pueden comprar un desarrollo de un juego y hacerlo exclusivo sabiendo que lo rentabilizaran, no dudaran en hacerlo, y eso sony peca de ingenua, yo estoy a favor de las exclusividades, pues no es mas que otra tecnica de marketing, el que tenga mejores y mas llamativas sera la que me venda el mejor producto.
 
Última edición:

snake-black-

snake-black-
Unido
junio 17, 2011
Mensajes
1,391
Karma
374
Ubicación
Mexico D.F.
Lo que yo no entiendo es que, resulta que el anterior Tomb Raider fue una maravilla, una gozada, un disfrute de juego y ahora resulta, que porque el próximo sale en exclusiva para XBOX ONE, ya está siendo repudiado y acribillado, antes de que nadie lo haya visto....

Eso si que no lo veo lógico...

Uncharted es exclusivo de PS y no por eso, se le pone a parir...
No se sí lo dices por mi pero en mi casó el tomb ni fu ni fa, entiendo lo que dices pero al mismo entiendo a esos que se han enojado, por eso dije que esto de la exclusiva se lo están tomando a la ligera (eso creo)

Se que el uncharted sólo lo veré en la playstation y por eso comprare la ps4 y por otros, te lo mencione por que me preguntaste como si lo quisiera pero lo dicho yo ni lo he jugado y ni me interesa (por ahora XD)
--- [ Añadido ] -----
nadie a pensado en porque una compañia como crystal que desarrolla todos sus juegos, incluyendo el ultimo tomb raider multiplataforma lo pase solo a microsoft?,e microsoft a pagado todo el desarrollo del juego a cambio de su exclusividad, y puede que sony haya hecho o puesto algunas condiciones a square para este tomb raider que no gustaron, y como ejemplo se haya tomado esa decision, es extraña, pero recordemos que mass effect era exclusivo de 360 y pc, y paso a multiplataforma, al igual que el primer lost planet fue exclusivo de 360 y paso a plataforma, esto es un claro ejemplo de las compañias a sony, microsoft en desarrollo y marketing no sera tan potente como sony, pero es muy muy perra en esto, si pueden comprar un desarrollo de un juego y hacerlo exclusivo sabiendo que lo rentabilizaran, no dudaran en hacerlo, y eso sony peca de ingenua, yo estoy a favor de las exclusividades, pues no es mas que otra tecnica de marketing, el que tenga mejores y mas llamativas sera la que me venda el mejor producto.
Yo creo que este va más de parte de Microsoft, Microsoft sabe que va por detrás y con chequera en mano quiere atraer clientes y de parte de crystal se va a lo seguro al beneficio rápido, yo lo veo así

Eso si sony muy tranquila la veo y eso no se sí es bueno o malo............


Saludos
 
Última edición:

Skorpion

ID_Skorpio
Unido
agosto 9, 2009
Mensajes
13,103
Karma
17,318
Ubicación
Toledo
Yo no creo que nadie dude de que el Rise of the Tomb Raider va a ser un juegazo, simplemente manteniendo el nivel visto en el juego anterior, con una historia absorvente, ya sera un gran juegazo.

y precisamente eso es lo que me molesta, si el anterior era bueno, vendio bien en PS3 y PS4, por que ahora se pasa a un juego exclusivo, es que no lo entiendo, y menos cuando SONY dio vida a los juegos de la empresa como Sleeping Dogs, Hitman y el anterior Tomb Raider, con lo cual muchisima mas gente tuvo acceso al juego y muchisima mas gente estaria interesada en adquirir una nueva entrega.

PD:

http://www.laps3.com/foro/10_charla/412353-recogida_de_firmas_para_que_square_enix_crystal_dynamic_anulen_la_exclusividad_del_nuevo_tomb_raider.html
 
Última edición:
Unido
abril 22, 2010
Mensajes
5,062
Karma
2,089
No se sí lo dices por mi pero en mi casó el tomb ni fu ni fa, entiendo lo que dices pero al mismo entiendo a esos que se han enojado, por eso dije que esto de la exclusiva se lo están tomando a la ligera (eso creo)

Se que el uncharted sólo lo veré en la playstation y por eso comprare la ps4 y por otros, te lo mencione por que me preguntaste como si lo quisiera pero lo dicho yo ni lo he jugado y ni me interesa (por ahora XD)
--- [ Añadido ] -----


Yo creo que este va más de parte de Microsoft, Microsoft sabe que va por detrás y con chequera en mano quiere atraer clientes y de parte de crystal se va a lo seguro al beneficio rápido, yo lo veo así

Eso si sony muy tranquila la veo y eso no se sí es bueno o malo............


Saludos
pensandolo friamente, crystal sabe que sacandolo multiplataforma saca mas beneficios que en exclusiva de one, por mucho cheque en blanco de microsoft, vendiendolo multiplataforma sacas beneficios infinitamente mayor que en exclusiva, solo por microsoft no es, pienso que sony a tenido que hacer algo que en la compañia no a gustado nada, microsoft se entera de este encontronazo de crystal, square y sony, y aprovecha la situacion, ahora mismo microsoft a pegado un puñetazo sobre la mesa que sony ni se lo cree, el silencio de sony es exactamente ese, que hacemos para volver a dar un puñetazo en la mesa, quizas el nuevo hitman exclusivo de ps4?, el nuevo deus ex, pero ahora mismo, sony esta groggy de este golpe, es lo unico que saco de la noticia.
 

Artista

Diseñador de Banners, firmas, etc.
DarkNoid_TEAM
Unido
julio 13, 2012
Mensajes
2,887
Karma
2,678
Ubicación
España, Zaragoza
Lo que yo no entiendo es que, resulta que el anterior Tomb Raider fue una maravilla, una gozada, un disfrute de juego y ahora resulta, que porque el próximo sale en exclusiva para XBOX ONE, ya está siendo repudiado y acribillado, antes de que nadie lo haya visto....

Eso si que no lo veo lógico...

Uncharted es exclusivo de PS y no por eso, se le pone a parir...
Pero Uncharted no empezó como multi.

Yo no critico el juego, estoy convencido de que será un juegazo, pero eso no quita que lo que ha hecho Microsoft, aun siendo solo negocios, haya sido un golpe bajo, no para Sony, sino para los usuarios de Ps3/Ps4 que jugaron a la primera parte y ahora estaban esperando la segunda.

Tú seguro tendrás una Xbox One y esto no te afectará, pero algunos otros aun estamos pagando la Ps4 comprada a plazos.

La cuestión no es que el juego sea exclusivo ahora, la cuestión es que no nació como exclusivo.
 
Unido
septiembre 24, 2012
Mensajes
4,083
Karma
4,626
Ubicación
Madrid
Pero Uncharted no empezó como multi.

Yo no critico el juego, estoy convencido de que será un juegazo, pero eso no quita que lo que ha hecho Microsoft, aun siendo solo negocios, haya sido un golpe bajo, no para Sony, sino para los usuarios de Ps3/Ps4 que jugaron a la primera parte y ahora estaban esperando la segunda.

Tú seguro tendrás una Xbox One y esto no te afectará, pero algunos otros aun estamos pagando la Ps4 comprada a plazos.

La cuestión no es que el juego sea exclusivo ahora, la cuestión es que no nació como exclusivo.
Si nace como exclusivo y lo pasan a multi, aplaudo la idea. Pero al revés, como bien dices, es un golpe para los usuarios de PS y seguidores de la Saga.

Luego me resulta increíble que estando involucradas empresas que podríamos decir que le deben todo a SONY, hagan cosas así... No lo entiendo la verdad.
 
Unido
abril 22, 2010
Mensajes
5,062
Karma
2,089
Pero Uncharted no empezó como multi.

Yo no critico el juego, estoy convencido de que será un juegazo, pero eso no quita que lo que ha hecho Microsoft, aun siendo solo negocios, haya sido un golpe bajo, no para Sony, sino para los usuarios de Ps3/Ps4 que jugaron a la primera parte y ahora estaban esperando la segunda.

Tú seguro tendrás una Xbox One y esto no te afectará, pero algunos otros aun estamos pagando la Ps4 comprada a plazos.

La cuestión no es que el juego sea exclusivo ahora, la cuestión es que no nació como exclusivo.
sabes que los splintell cell, son multiplataforma exepto 1?, el conviction es exclusivo de 360 y pc, porque tanto revuelo con este casi si lo sucedido con el conviction es exactamente lo mismo?. tambien recuerdo que hay muchos juegos que nacieron exclusivos y pasaron multiplataforma, the witcher 2 es pc y 360, no de sony, mass effect empezo como exclusivo, lost planet tambien, pero los demas son multiplataforma, dead rising exclusivo, el 2 multiplataforma y el 3 exclusvo de one y pc, recordemos que ea con el fifa en microsoft tiene cosas exclusivas que en pc o sony no las hace, es una decision de la compañia, pero seguro que llega a ser al reves, y no hay tanto revuelo, si square y crystal estan desarrollando el juego y sony empieza a poner pegas, decir esto asi no me gusta, o debes desarrollarlo como yo quiero, y microsoft ve eso y se aprovecha de ello, donde esta el problema?, el problema no es de square ni de microsoft, es de sony por no saber ver este movimiento que cierto que nadie lo sabia, pero sony seguramente si, y si no hizo nada es simplemente porque no le interesa, fin de la historia, si el nuevo tomb raider no es multiplataforma es aparte del dinero de microsoft, es porque a sony no le interesa, simplemente.
 

*TANGO*

marc_dura
Unido
mayo 24, 2008
Mensajes
11,211
Karma
17,151
Estoy a favor de los juegos exclusivos siempre y cuando estos sean de estudios internos pertenecientes a las compañías propietarias de cada consola.
El resto, a mi parecer, deberían ser multiplataforma.

Y lo que no entiendo de este movimiento "estratégico", por decirlo de alguna manera, es que es una forma de cerrarse puertas, ya que el parque de PS4 es bastante mayor al de One.
Aunque está claro, es que Microsoft, como ya ha hecho en varias ocasiones, se habrá dejado un buen puñado de $$$ en esta operación.
 
Unido
abril 22, 2010
Mensajes
5,062
Karma
2,089
Estoy a favor de los juegos exclusivos siempre y cuando estos sean de estudios internos pertenecientes a las compañías propietarias de cada consola.
El resto, a mi parecer, deberían ser multiplataforma.

Y lo que no entiendo de este movimiento "estratégico", por decirlo de alguna manera, es que es una forma de cerrarse puertas, ya que el parque de PS4 es bastante mayor al de One.
Aunque está claro, es que Microsoft, como ya ha hecho en varias ocasiones, se habrá dejado un buen puñado de $$$ en esta operación.
repito que sony tambien tiene muchos $$$, si el juego no esta en ps4 sony tiene tambien mucha culpa, pero claro, interesa vender que el malo es microsoft, pero sony si el juego sale exclusivo de one, tiene mucha culpa, porque el juego estaba siendo desarrollado para ambas consolas y pc, y paras el desarrollo en 2 plataformas por algo, y si es por dinero sony tiene dinero para hacer que sea multiplataforma, seamos justos y no radicales.
 
Superior