El equipo dirigido por el jefe de ingenieros François Xavier Demaison, preparará para Petter Solberg un prototipo de 900cv llamado "PS-FX" alimentado por un motor 6 cilindros biturbo. Sobre el chasis tubular todavía se desconoce la carrocería de qué coche llevará, pero según Solberg todo dependerá de las negociaciones con socios potenciales de la industria del automóvil,provablemente sera su Citroen C4.
Esta es la segunda carrera más antigua en el deporte del motor americano, sólo por detrás de la 500 Millas de Indianápolis, un evento que ahora efectuará su 87 edición y que tiene lugar en un paisaje espectacular de las Montañas Rocosas, en Colorado.
La prueba se disputa desde 1916 y fue creada por un hombre de negocios para promover una nueva carretera que se había construido en la montaña. Desde que se celebró por primera vez logró un carisma único, y cada año recibe una media de cerca de 150 corredores, incluyendo coches, camionetas, motocicletas, quads y hasta sidecar. Entre las decenas de miles de espectadores la atmósfera se asemeja a un tramo de un rally. Para las máquinas y los pilotos, el gran reto es el aire enrarecido por encima de una cierta altura. Por otra parte, la convivencia permanente con el abismo no hace agradable la idea de perder un punto de velocidad en una ruta muy exigente,es por excelencia la prueva de los TRAIBLAZERS.