Bueno una simple curiosidad, Scorsese y Lars Von Trier trabajarán juntos
FuenteEl misántropo danés reta al genio de Little Italy a 'remakear' una de sus películas más famosas de cinco formas distintas. ¿Cuál será el título elegido?
En 2003, Lars Von Trier llevó a cabo una de las mayores osadías de su carrera (que ya es decir) sometiendo a su maestro Jorgen Leth a un juego que tituló The Five Obstructions: a instancias de su alumno, el veterano director remakeó de cinco formas distintas su película más conocida en Dinamarca, The Perfect Human, dando lugar sus esfuerzos a un largometraje. Ahora, aprovechando el Festival de Cannes, Von Trier ha decidido someter a la misma ordalía a otro cineasta: un tal Martin Scorsese.
Los nombres de Scorsese y Von Trier ya habían sonado en otro festival (la Berlinale), al respecto de un hipotético remake de Taxi Driver que dirigiría el autor de Melancholia. ¿Será la historia de Travis el taxista la elegida para esta versión de The Five Obstructions? Por ahora, no se sabe nada, aunque -comentan nuestros compañeros de The Playlist- es más probable que el elegido sea uno de los cortos primerizos de 'Marty' como The Big Shave, una sátira barbera de la Guerra de Vietnam protagonizada por Robert De Niro.
En cualquier caso, a Scorsese aún le queda un buen trecho antes de someterse a los tormentos de Lars: cuando termine de rodar The Invention of Hugo Cabret, le espera el drama Silence (con Daniel Day-Lewis y Benicio Del Toro). Para entretener la espera, recordemos las 'cinco restricciones' que darán título al futuro filme:
- Rodar en Cuba.
- Rodar "en el peor lugar del mundo" pero sin mostrar ese lugar.
- No permitir que un solo plano supere los 12 fotogramas de duración.
- Convertir la película en una versión animada.
- Rodar "como tú quieras" (como castigo, si se falla en alguna de las anteriores).
- Y, por último, poner la voz en off en una versión dirigida por el propio Von Trier.