Celtics, hoy o nunca
En 1994, el veterano Glen Doc Rivers lucía el número 25 en la camiseta de los Knicks. Era suplente de John Starks. Jugaba las Finales contra los Rockets y encaró el sexto partido con el anillo a tiro tras gran el quinto en el Madison. Pero New York perdió tras un intento de triple de Starks sobre la bocina que punteó Olajuwon y dos días después también fracasó. Fue el primer título de Houston.
El ahora entrenador de los Celtics recuerda esa lección que, sin duda, debe ayudar a su equipo ante la gran oportunidad de esta noche (03.00 h,) en el Staples Center. El día para Boston es hoy no el jueves. Dejar crecer a los Lakers y retarles en un duelo por el título en el séptimo partido, también en cancha amarilla, sería muy peligroso.
Desde el año 85, cuando se cambió el formato de las Finales, seis equipos llegaron al sexto encuentro con ventaja de 3-2. Cuatro de ellos ganaron al primer ringball.
Lo hicieron los Lakers (85), los Bulls en dos ocasiones (93 y 98) y más recientemente los Heat (2006). Pero los Celtics también saben que fallar hoy tiene su precio. Los otros dos equipos que no dieron la puntilla en el sexto (Pistons del 88 y Knicks del 94) también perdieron en el séptimo.
Lo recordaba Joe Dumars. “Si tienes tres victorias, la cuarta te consume -decía en la ESPN-. Lo sabía cuando fuimos a L.A. Estábamos dolidos por perder una oportunidad de conseguir el título en el sexto. Después jugamos un gran partido, pero caímos en el séptimo”. Los Lakers ganaron 108-105 y se llevaron el campeonato. Entonces también habían perdido el quinto y remontaron en casa. ¿Se repetirá la historia?
Fuente:
http://www.marca.com/2010/06/15/baloncesto/nba/1276625482.html