Decepción por mi parte...

Me explico:
Los gráficos - Excelentes; se nota el gran cambio en este ámbito. Los parecidos de los jugadores, las texturas, las luces. Todo se representa con gran apariencia de realismo. Un abismo con el 09. Lo malo, que a los que nos gustaba el Pro, y hablo de PES6, PES3, los gráficos era lo último que nos importaba, pero está claro que este gran avance, ayuda mucho a mejorar la saga.
Las físicas - La del balón me gustó bastante en los rebotes y disparos a puerta; no tanto en los pases y centros, y nada de nada en los pases al hueco rasos, porqué estos brillan por su ausencia.
La de los jugadores, me parece correcta, pero nada del otro mundo. Demasiado parecida a la de los dos años anteriores. La sigo viendo demasiado toscas y carentes de "vida".
Las redes excelentes; como siempre...
Animaciones - Está genial que se hayan implementado algunas nuevas y retocado las ya existentes, pero siguen siendo demasiado bruscas e irreales. las transiciones no se notan suaves (cambios de ritmo, giros, etc). Los 360º sólo los notas un poco conduciendo el balón en lineas casi rectas, pero no se aprecia apenas en el juego y las transiciones de balón.
Los movimientos de los jugadores, tanto con balón, como sin él, se siguen viendo muy raras; mejorados, pero nada reales. Siguen caminan y corriendo extraño, y hacen poses extrañas para centrar y chutar...
Jugabilidad- Esto es lo que más me importaba, al fin y al cabo, pero por desgracia, y aunque supera, y con creces, a sus dos antecesoras entregas, está estancada como años anteriores. Ni un ápice de la jugabilidad de aquellas maravillas de ps2; ni tan sólo un acercamiento. Sí es cierto que se nota todo un poco más fluido y pausado, pero sigo notan el ritmo de partido excesivamente rápido, sobretodo teniendo en cuenta la poca y mala respuesta de los jugadores al responder a tus órdenes. Debes pulsar los botones con anterioridad para que estos respondan concretamente, con la lamentable consecuencia que no puedes elaborar las jugadas con criterio y dependiendo demasiado del factor suerte. Hay jugadas, las típicas, que se siguen podiendo hacer en cualquier nivel de dificultad, con el mismo resultado: gol fácil...
Objetivamente, esto es lo que me he encontrado jugando PES2010. No lo comparo, excepto con otros PES de anteriores años. No he tenido la sensación de jugar al fútbol, y mucho menos me he divertido, lamentablemente.
PD: Este juego es una buena evolución del 08 y 09, corrigiendo algunos fallos, no todos, y adaptada por fin, visualmente, a la "next gen". Pero ni de lejos, ni por mucho que lo repitan sus creadores y desarrolladores, este juego ha sido empezado de cero. Eso no es cierto, puesto que es demasiado parecido a todo lo malo que tenian sus dos anteriores entregas, y esto se nota, y mucho, sobretodo en sus animaciones "in game". Mismo juego, con lavado de cara con un buen jabón de la mejor marca, eso sí... En fin, una lástima!
Saludos!